francisthemulenews.wordpress.com/2012/07/28/como-consegui... por
mezvan el 28-07-2012 18:20 UTC publicado: 29-07-2012 01:55 UTC

[c&p] El tótem de Dom Cobb en la película “Origen” (“Inception”) es una peonza que gira y gira por siempre jamás (“forever spin” top). Un juguete capaz de emular este fenómeno fue patentado en 1974 por Roger Andrews (US patent 3783550); por cierto, la patente ya ha expirado. La peonza se hace girar a mano (no importa el sentido) encima de un pedestal de plástico cuya superficie es un poco cóncava y para sorpresa de todos se mantiene girando “eternamente”. Por supuesto, no se trata de un móvil perpetuo, ya que ...
etiquetas: girar, peonza, origen, inception negativos:
2 usuarios:
175 anónimos:
117
Según ha explicado, esto hace que "no tenga probelmas de futuro"
Dios.
Da igual si gira la peonza de origen o no, la peonza era el totem de la mujer no de el, por lo tanto al tocarla el e intentar hacerla girar pierde todo su sentido y no sirve para nada, por lo cual el inconscientemente está viviendo en un sueño perpetuo sin saberlo.
Hay quien dice que tras los créditos (o durante estos) se puede oir cómo la peonza cae. ¿Alguien puede confirmarlo?
EL totem de Cobb NO es la peonza, su verdadero totem es su anillo, lo lleva solo en los sueños, mirar la pelicula de nuevo, no veis que el propio Nolan os crea un Origen con todo esto de la peonza?
Al tocar el marido el totem de la mujer significa que ella no sabrá nunca si vive la realidad o un sueño controlado por el marido. Mientras él tenga su totem y nadie lo haya tocado, podrá usarlo y discernir entre realidad y sueño. La unica manera de que él confunda la realidad es que el matrimonio compartiera el totem y él no tenga uno propio o como ya he dicho use el de ella y no el suyo propio, el podría estar en un sueño controlado por la esposa, uno en el que la esposa ha muerto.
Si no lo usa y usa siempre el de su mujer significa que su mujer también puede controlar si él está o no en un sueño. Ya que conoce las características del tótem y puede engañarle.
Un amigo lo trajo de un viaje y nos pasamos todo un día alucinando como niños.
Aparte, tiene toda la razón el primer comentario de su blog, esta entrada no explica nada, es un boceto de lo que podría ser una entrada bien hecha.
walyou.com/levitron-perpetuator-levitating-the-spinning-top-perpetuall
Que mola más.
#11 El anillo para mí no aporta nada, es decir, donde aparece tengo claro que es un sueño puesto que Cobb de algún modo siente que sigue estando con Mal. Pero cuando no aparece a mí no me implica que no sea un sueño, simplemente es que ha aceptado esa realidad como realidad, es decir, la realidad en la que Mal se suicida. Por tanto, en esa realidad Cobb no lleva anillo y Mal no aparece, sin querer esto decir que sea la realidad o un sueño.
#29 Hay una cosa clave para mí, cuando están en el limbo Mal se negaba a creer que era un sueño, lo había aceptado como su realidad. No sé si se negaba a tirar la peonza o si al tirarla su mente tenía tan claro que era la realidad que hacía que no girase. Pero en ese instante Cobb coge su tótem y lo hace girar infinitamente, no sé si porque el tótem giraba ya infinitamente ahí o bien porque Cobb conocía el comportamiento del tótem de Mal en sus sueños y modifica la peonza para que adquiera ese comportamiento.
Es decir, para mí en el tema de los tótems falta algo de definición, no sé si se puede cambiar el funcionamiento de un tótem en medio de un sueño. Intuyo que otros pueden modificar el comportamiento de un tótem (pero no sé si antes o durante el sueño) y que por ello debe ocultarse al resto cual es el comportamiento de tu tótem.
www.dealextreme.com/p/inception-stainless-steel-spinning-top-totem-wit
Aqui encontre cuando dice cual era su intención, y si era de final abierto.
marquee.blogs.cnn.com/2010/12/02/christopher-nolan-talks-inceptions-en
P.D.: A los que me han hinchado a negativos porque no me gustó la película... menudos talibanazos. Al final por aquí no se va a poder opinar ni de películas, qué bien.
Confiésalo, no la viste.