Hace 11 años | Por Nirupo a jarkko1.deviantart.com
Publicado hace 11 años por Nirupo a jarkko1.deviantart.com

Búsqueda y recolección del mineral de hierro desde el fondo del río. Limpieza del mineral de hierro quemándolo con cal y madera. Fusión en curso. Horno hecho principalmente a partir de bloques de esteatita y arcilla. 10 Bulto que contiene escoria y hierro. Algo ha ido poco mal en la fusión: el hierro y la escoria se mezclaron en un solo bulto, en lugar de dos bultos (uno principalmente de hierro y otro de escoria). Separado de la escoria y corte del hierro. Aigue en el primer comentario.

Comentarios

YoryoBass.

#1 Creo que es Finés, pero puedo equivocarme...

Cantro

#14 Es finés, o se le parece muchísimo.

Find

#16 Si lo pones en "Detectar idioma" te lo dice Google Translate.
http://translate.google.com/#auto/es/Raudan%20valmistusta%20muinaiseen%20tapaan.

N

#1: Corregidme si me equivoco, pero parece que el cuchillo de las fotos 17 y 18 no es el mismo que el de la 16. No tiene la misma curvatura, ni superior ni inferior. Seguro que se puede hacer así, pero no creo que el resultado final sea el cuchillo de las dos últimas fotos.

A

#7 --> #8
Y es por eso, niños, que la humanidad jamás pasó de la piedra y la flecha.

omegapoint

#8 o usar un molde de arcilla y volcar hierro fundido dentro...

v

#18 fundir el bloque de hierro en lingotes de oro

Y que viva la alquimia!

d

#82 Sí, me di cuenta que me equivoqué tarde y ya no podía modificar

D

#13 El cuchillo servirá para desollar bebés en iglesias al ritmo de Burzum.

YoryoBass.

#24 Euronymous seal of approval

D

#27 Ya llevo 33 minutos de black metal. A ver cuánto aguanto. lol

I

#13 ¡Camiseta de Bathory al canto! lol lol lol

l

Lo tengo todo menos el cubo del paso número 4

nportillo

#11 Me imagino que la escoria la encontraste en abundancias a la salida del congreso ehh?

Oregassj

Te sale más barato cogerte el autobús a Albacete y comprarte uno.

Oregassj

#42 Ni sé finlandés, ni tengo una barca, ni sé dónde hay pantanos con hierro lol

#41 Sí, sí, si es bonito, no digo que no

D

#38 No hay autobuses, ni trenes, ni coches : es el apocalipsis. ¿No sabes finlandes?

D

Aparte, también sería difícil conseguir calentar la fragua hasta los 700 u 800 grados. Pero vamos, que poderse se puede.

D

#2 Con 700 u 800 grados solo conseguirías poner el hierro al rojo vivo; para fundirlo necesitas llegar a 1535 ºC

Naiyeel

Para quien disfrute de estas cosillas, recordando John Neeman

http://www.neemantools.com/en/creating-process/making-the-tool



p

#37 Brutales los vídeos. Qué sencillo parece y qué paz el hacerlo.

D

La cosa estará muy mala si este meneo llega a portada...

un_lurker_mas

Manualidades vikingas

d

#35 Los finlandeses no somos vikingos ni descendemos de ellos. Salvo los de la minoría suecoparlante.
Sí, es finés.

D

#65 Si pero la cuestion es : ¿hay avistamientos de zombies por ahi?

d

#67 Si los hubiera nadie diría nada... De todos es sabido lo poco que hablan los finlandeses...

un_lurker_mas

#65 anteeksi.
He visto muchas diéresis encima de las os y he pensado que era Sueco, mis disculpas. Si hubiese visto os rayadas hubiese pensado que noruego.
Corrijo: Habilidades básicas finlandesas. Así se entiende el resultado de la guerra de invierno lol

d

#68 Jeje, no pasa nada. Los finlandeses no serán vikingos pero sí los hay brutotes....

D

Minecraft seal of approval.

frixuelu

Para conseguir un buén templado del acero, necesita ser enfriado de forma brusca.

Aquí pongo los pasos.

1 Mete el metal fundido en la cama.
2 Que tu mujer se meta y le ponga los piés encima...

Pakipallá

#53 Si es mucho el material a enfriar, yo recomendaría usar el trasero... en el de mi parienta, una vez encontré una colonia de pingüinos lol

frixuelu

#76 Y con bufanda !

y

Ese pavo no es el de la sección de jardinería de Brikomania? ya le pega hacerse sus propios cuchillos

D

Prefiero el Age of Empires.

D

Relacionada: El nacimiento de una herramienta. Fabricación de un hacha

Hace 11 años | Por --231836-- a youtube.com


Precioso el vídeo de la fabricación del hacha «
»

moraitosanlucar

en diecisiete cómodos pasos

Caresth

Parece que flipáis con cómo hace el cuchillo (que es flipante) cuando a mí lo que me alucina es que consiga mineral de hierro pescando desde una barca. Si estuviese por estos lares no iba a ser tan bonito el paisaje si hubiese algo que sacar de él (en caso de duda buscar imágenes de Riotinto).

milkarri

En una mesa de crafteo. Un palito y un lingote de la hierro.

D

#31 LOL, lo publicaste mientras lo escribía lol

ronko

#31 Demasiados pasos cuando todo acaba con un shhhhhhhh a tu espalda...

Wayfarer

Joer, a primera vista pensé que se trataba de un tutorial de estos...

D

Lo pongo en favoritos para cuando se acabe la electricidad...

D

El chaval va en una barca, ahí está a salvo de zombis y no necesita el cuchillo más que para hacerse bocadillos de mortadela lol.

D

#44 ...estas dando por supuesto que un zombi no puede aprender a nadar... Y mas si lo sobreestimulas dado que le llega el olor a mortadela del bocadillo del Finlandes de la barca...

D

#66, #74, los zombis ni nadan, ni corren, ni piensan, ni aprenden. Bastante tienen con cojear y buscar su sustento. Todo lo demás son inventos modernos ;).

Josephus

#44 Te recomiendo que leas la página 219 de la Guía de Supervivencia Zombie de Max Brooks

Calomar

#64 jajajaja
En una supuesta invasión zombie serás de los primeros en convertirte. Te podrás poner las botas.
Yo mientras tanto les daré plomo por via intracerebral Wuahahaha

j

Un cuchillo debería ser de acero inoxidable, uno de hierro se pone negro asqueroso.

k

#33: de acero sí, pero no necesariamente inoxidable. El acero inoxidable, con cromo en la aleación, es un invento del siglo XX. Y que yo sepa en otros siglos ya había cuchillos y espadas, y a veces muy buenos. Claro que había que cuidarlos y limpiarlos a menudo.

En cualquier caso, el finlandés ya indica en un comentario que es hierro, aunque con un contenido alto en carbono, y que sus propiedades estan a medio camino de las del acero.

Jiraiya

Ahora sólo necesito cómo fabricarme una barca, un horno para metales, cómo buscar una mena de hierra de la que prospectarla...

D

Ya solo me falta la barca, buscar el rio....

Natum

Bien ya tengo el huerto ya se hacer un cuchillo ahora solo me falta aprender a tirar con arco y que venga el apocalipsis zombi cuando quiera

DirtyMac

Alguien más tiene la fantasía de volver a la edad de piedra y ser capaz de crear tecnología más o menos actual desde la nada, convirtiéndose en una especie de super héroe inventor?

D

EXTREME FAPING

offler

Hay que joderse lo que costó inventar la rueda que es tan sencilla, y a alguien se le ocurrió antes un método de sacar metales de una roca para fundirlo y hacer un cuchillo chungo

Paisos_Catalans

Es el primer paso para forjarse su propia espada de hierro meteórico, como Sir Terry Pratchett:
http://gizmodo.com/5643189/sir-terry-pratchetts-meteorite-sword-is-the-closest-we-get-to-excaliber

D

Minecraft

great_american_hero

Pues en lo primero que he pensado yo es en el Skyrim. Además el tipo es nórdico fijo.

C

Redios que friquez

D

Sabía que tenía que ser un finlandés!

D

Este vídeo recuerda la época de la Revolución Proletaria, durante la cuál los maoístas impulsaron la cración de mini hornos en las casas para la obtención de acero. Ni que decir tiene que tuvieron que abandonar al poco la campaña.

D

Somos ingenioso para lo que queremos y es positivo, esto es una muestra!

D

Pués, yo el otro día me hize una barra de hierro increible, vamos que abre la cabeza a un Walking con sólo aplicar un poquito de fuerza.
Y tódo después de haberme zampado un platazo de Lentejas de mi pueblo. Cantidad de JIERRO oyes, cantidad de JIERRO

LBrown

#55, Sí y no; si es fin del mundo ¿para que coño quieres un búnker?.

Imag0

#55
Para ser el último y desbloquear logro!

tokzilla

Lo apunto en Evernote por si algún día se acaba el mundo, consultarlo y... oh wait!

m

Me recordó a.....

LBrown

Menudo friki, seguro que tambien tiene un búnker preparado para el fín del mundo.

Imag0

#23
Pues cuando llegue el fin del mundo tu no podrás entrar y te quedarás fuera por listo!

D

A mi me parece un fake descarado.

D

¿Porque hablais de zombies? ...Yo no veo ninguno en las fotos del chaval...
Ademas, todo el mundo sabe que los zombies NO los puedes matar con un cuchillo de hierro: necesitas balas de plata... cuanto menos...
(¡Un poco de cultura...por favor...!)

Calomar

#40 Esos son los hombres lobo, membrillo!!!!

D

#45 pues ajos!!

mariocc18

#40 Te compenso en otro comentario, pero este negativo te lo ganaste.

w

Hay que estar aburrido...

Potopo

#4 para hacer ese comentario

D

#6 o el Mad Max que se avecina...

q

#6 La invasión zombi ya ha llegado... Mira a tu alrededor.

Wir0s

#6 Para el apocalipsis zombie, casi sería más útil el : "cómo tallar tu propio bate de béisbol"

D

#6 Cuchillos..., yo soy mas de Lobo.