Hace 4 años | Por yarkyark a kiruday.com
Publicado hace 4 años por yarkyark a kiruday.com

En el medievo los castillos representaban el centro de poder de reyes, nobles y caballeros, pero tomar estas fortalezas no era una tarea fácil. Para tener éxito se requería una estrategia tenaz. Para poder presentarse a las puertas de un castillo, primero debían ocupar los territorios circundantes, se requería una fuerza cuya mera presencia ante la vista de los defensores infundiera terror.

Comentarios

Shotokax

#4 qué tiempos aquellos. Con tanta tecnología y adelantos la guerra se ha vuelto muy aséptica y ha perdido mucho encanto.

Dene

#4 encima que les tiraban comida, se quejaban de la suciedad!

D

Quien haya jugado al age of empires ya sabe de qué va el tema...

Windows95

#2 how do you turn this on

Bald

#6 Con castillos Furious the monkey boy funciona mejor

PasaPollo

#13 M&B es mi juego favorito, pero las mecánicas de asedio no son muy buenas en vanilla. En el mod de Viking Conquest es donde lo hacen realmente bien.

llorencs

#15 Yo ahora lo estoy rejugando en Prophesy of Pendor.

PasaPollo

#16 Gran mod, pero me gusta más el Perisno.

llorencs

#17 El Perisno lo tengo instalado pero no me ha acabado de entrar. Le voy a dar otro tiento. Lo que me mola del Prophesy of Pendor es que cuenta los muertos que llevas y también muestra el rendimiento de tus héroes. Y alguna de las armaduras son muy molonas.

Somardon

#16 #15

Yo lo jugaba en el mapa de "España".

Así en las misiones no hay pérdida 😁

D

#13 actualizate mientras con el Conqueror's Blade

M

Lo más aparfentemente buenista que hay fue eso de Gengis Khan
les dijo que levantaría el sitio si le entregaban mil gatos y 10.000 golondrinas.
Realmente fue muy inteligente el GHDLGP.

https://www.elpensante.com/el-dia-que-los-pajaros-ardieron-el-asedio-mongol-a-volohai/

D

Asediando hasta la rendición. Fin.

vviccio

La mayoría mediante amenazas de bloqueo y negociaciones otras al furto y las que menos a lo bruto.
https://amodelcastillo.blogspot.com/search/label/Asedios
https://www.meneame.net/search?q=castra lusitania

Azucena1980

Con cariño y una buena dote

D

#1 En mi aldea con una fiesta medieval

JackNorte

Hay que tener paciencia , cuando dejan de tirarte vacas e insultarte en una mezcolanza de frances e ingles eso es que esta casi ganao ya.

Acuantavese

Esto si que es un mal día y no las polladas de las que nos quejamos

swapdisk

#32 Jerusalén perdió dos de sus murallas por ataque a fuerza bruta. Luego atacaron la fortaleza Antonia pero los muros eran enormes. Finalmente la conquistaron por descuido de los guardias a los que sorprendieron dormidos, y una vez dentro se lió parda. La verdad es que llevaban tiempo pasándolas canutas porque estaban peleando entre las diferentes facciones además del asedio y un incendió había acabado con las reservas de grano. Todos, a su modo, disidentes jejeje

hombreimaginario

Se ha olvidado de uno de los métodos más comunes: el de la traición. En cada castillo había al menos un cabrón resentido dispuesto a abrir las puertas desde dentro a cambio de “lo suyo”.

Aucero

#0 Error al establecer una conexión con la base de datos

Es cosa mia?

y

#28 Lo acabo de probar y funciona

Battlestar

Ponías un saco de ratas con la peste en una catapulta, disparabas y te sentabas a esperar que la naturaleza hiciera el resto.

D

Mentira, era todo fiesta y jauja y esos machirulos se inventaron historias de miedo para que las pobres parientas oprimidas se quedasen en casa.

swapdisk

El método que más me llamó la atención: Si el terreno lo permitía, se excava una mina hasta llegar bajo los cimientos de las murallas, luego se apilaba leña dentro (o una piara de cerdos gordos) y se plantaba fuego a todo. Cuando las vigas de madera se queman se derrumban las murallas.

crycom

#23 Busca, zapadores.

D

#23 Ante esas minas, los sitiados solían responder con una contramina para intentar matar a los atacantes y que no les peguen fuego debajo de las murallas.

Según una novela de romanos que leí y no me acuerdo de cuál es, en Jesuralem jugaron tanto a ese juego de mina y contramina, que al final la muralla se derrumbó por falta de cimientos sin necesidad de quemarla.

D

buen reportaje yo recomiendo un juego nuevo en Steam conqueros blade

D

Como va a ser, con un duelo de baile. lol

Con un referéndum, sino sale palante, cañita de lomo!