Hace 9 años | Por ADLL14 a aquifuetroya.com
Publicado hace 9 años por ADLL14 a aquifuetroya.com

El populismo, ese adjetivo (populista) tan en boca de todos últimamente, es más que una ideología, una forma de entender la política. Dámaso Luis intenta explicar de una forma dinámica lo que se conoce como populismo y el porqué del auge de estos movimientos en las últimas décadas, sobre todo en América Latina, pero que últimamente se están desplegando en una Europa en crisis.

Comentarios

Aitor

El populismo, ese adjetivo tan en boca de todos últimamente[,] es[,] más que una ideología, una forma de entender la política.

Dos errores en la primera frase... No sigo leyendo.

La palabra populismo no es un adjetivo, es un sustantivo; populista es el adjetivo que se usa con todo dios últimamente (aunque siempre lo han sido, ahora está de moda expresar la obviedad).

La coma tachada debería ir donde la he puesto: "ese adjetivo tan en boca de todos últimamente" es una aposición explicativa. Va entre comas, pero las comas se ciñen a ella. Si bien esa misma frase podría admitir otras construcciones esa es gramaticalmente incorrecta.

A

#1 No ha entendido lo que quiero expresar en la primera frase, probablemente sea culpa mía. Tiene usted razón en la coma. Mis disculpas.

Aitor

#2 Ah vaya, además me había pasado inadvertido que era spam/autobombo...

Ya veo que eres nuevo por aquí. Te recomiendo leer esto para empezar: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

El envío repetido de enlaces a una misma fuente o a un contenido propio (autobombo) se considera spam.

Krab

#1
La coma estaba bien donde estaba. En todo caso faltaba otra en la posición donde la has puesto tú. Yo la verdad es que habría puesto paréntesis en lugar de comas para esa frase.

Aitor

#6 Mmm estoy de acuerdo. Aunque la que faltaba es absolutamente imprescindible y la que hay creo que es prescindible (no exigible) para que la frase sea gramaticalmente correcta, si bien mejora el estilo.

A

#7
#6 He puesto un artículo de política y hemos acabado hablando de gramática. Las redes sociales son maravillosas y lo digo sin un ápice de ironía.

fofito

Resumiendo,populismo es decir a la gente lo que quiere oír.
Como:no a la otan,la culpa es de Zapatero,España nos roba,los nacionalistas son unos nazis,y otra lindezas propias de personas con un perfil bajo.Bajo e hijoputa.

A

#4 En cierta medida, es una forma de simplificar la dinámica política.