Hace 13 años | Por sonia78 a freefri.wordpress.com
Publicado hace 13 años por sonia78 a freefri.wordpress.com

Es realmente sencillo configurar Wii Motion (el mando de la Wii) como ratón para tu ordenador con Ubuntu.

Comentarios

gelatti

¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona bien?

D

#1 Júntalo con el emulador de la WII dolphin y ya ni te digo cómo va http://code.google.com/p/dolphin-emu/
Necesitas 2 LEDs azules para que el mando lee la posicion . En los chinos tienes esos soportes para la WII. Y un dispositivo Bluetooth (cualquiera) activo .

ronko

Y yo la semana pasada buscando alguna forma de controlar remotamente el pc con el movil via bluetooth y demás historias, la unica conclusión que saqué es que java es una mierda y paso de gastarme 30 e en un mando para media center que a lo mejor solo funciona en vista. Mas baratos, iríamos a la marca "Nisu", creo que ya he encontrado el "mando" que buscaba.

PD: Recordar que compiz fusion tiene un plugin para el wiimote.

ronko

Para usar el receptor IR del mando debemos tener una fuente de IR, puede ser una vela, un mando a distancia, un led IR, una lámpara, etc (puedes comprobar un led IR o un mando a distancia con una cámara digital, a través de la pantalla de la cámara verás una luz que no eres capaz de ver a simple vista)

Mcgyver lol ¿no será más rapido mirar en el admin de dispositivos o lspci/lsusb?

h

#4 El mando utiliza infrarrojos para saber su ángulo, si no tenemos una fuente como lámparas, velas... o la barra de la wii (que se pone encima de la tele), le será imposible al sistema saber el movimiento que realiza del mando. Por eso no sirve lspci ni lsusb

ronko

#5 Mi portátil tiene un receptor ENE CIR, no se si eso servirá, tengo entendido que es el de los mandos a distancia antiguos.

h

#6 entonces sería cuestión de activarlo. Ya será el driver del wiimando el encargado de calcular la orientación