Hace 3 años | Por pinaveta a twitter.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a twitter.com

Escuchen en este vídeo la denuncia de la Presidenta de la Patronal de Residencias de Ancianos por cómo la Comunidad de Madrid suministraba el cloruro mórfico a los ancianos en las residencias sin su consentimiento ni el de sus familiares.

Comentarios

pinaveta

#2 Cómo para olvidarse...

x

#3 Pregunta en cualquier barrio de Madrid a ver cuántos se acuerdan.

Diría más: pregunta a pie de urna en las próximas.

D

#3 Pues ahí tienes el mejor ejemplo de lo que dices. Que la vida de la gente les importa una mierda, lo que les importa de verdad es tenerla controlada y dividida, crear ruido para que la gente no sea consciente de como rellenan los sobres y se los llevan a Suiza.

Manolitro

#2 os acordáis cuando se destapó el caso de eugenesia en la comunidad valenciana, que vinísteis todos en comandita a meter mierda, contra todo pronóstico... contra Ayuso?
#6 A quíen dices que la vida de la gente les importa una mierda?

«Se quedaban en la residencia, los sedaban y morían. Esa es la verdad. Había instrucciones»

Hace 3 años | Por Nitzen a lasprovincias.es

Franlloirrain

#33 Esto hace tiempo que no va de muertos: va de los muertos que un bando puede usar contra el otro, y viceversa.

D

#2 Montes se avergonzaría de vosotros. El acoso que él sufrió fue precisamente por esto. Por ahorrar sufrimientos a pacientes terminales.

Vergüenza os tendría que dar apoyar a la Patronal de las Residencias, que no busca otra cosa sino esconder sus deficiencias y pillar cacho si puede

frg

#18 Ya estamos con las mentiras. El Doctor Montes no facilitó ninguna muerte, solo palió el sufrimiento

D

#20 Pues eso, no era mi intención mentir. Pero lo acusaron de haber matado a sus pacientes.

frg

#21 ¿Y en qué quedó la acusación? En nada, aparte de una carrera destruida, y un miedo en el gremio a aplicar cuidados paliativos

D

#23 Efectivamente, lo cual viene a confirmar la hipocresía de esos "amantes de la vida". Por eso lo he citado.

frg

#24 Perdón entonces, interpetré el comentario en el sentido inverso.

D

#15 Terminales y no terminales, lo hizo de forma indiscriminada. Y se libró lol porque no se hicieron autopsias no porque fuese inocente. lol

S

#15 Puede que tengas razón y también haya mucho de eso: querer tapar la precariedad de las residencias por parte de la patronal del sector. ¿Quién no va a querer echar balones fuera, ahora que parece que el foco se va a dirigir precisamente a la gestión de las residencias?

Pero al margen de eso, yo me creo a este mujer. No creo que se haya inventado lo del cloruro mórfico. Es verosímil y no me cabe duda de que acabaremos sabiendo si esto estuvo o no extendido. Y contando con lo que lo que dices tiene visos de ser cierto, está claro que alguien tendrá que responder políticamente de esto, porque hay responsables políticos (voluntarios o involuntarios, eso da igual).

pinaveta

#27 pues sí y encima es dupe .@admin Si puede ser retirada... Ni con las mismas etiquetas salió como duplicada...

Stiller

#30 Si fuera dupe pero llega esta, no pasa nada, porque es la información lo relevante.

Pero os he escrito porque, claro, vi ayer este tweet y flipé. Pero me puse a indagar para asegurarme de que era sobre la CAM (que es donde hay un jaleo gordo y está la podrida de Ayuso) y no vi que hablara de la CAM al mencionar la morfina esta. De ahí llegué a la noticia de mi envío. Y por eso la envié en vez de esta.

Gracias y perdona las molestias, pero es que el tuitero miente, y eso es una faena. Si solo fuera dupe, ni habría escrito, me habría limitado a menear: lo importante, para mí, es que las noticias relevantes lleguen aportada. Y esta lo es.

pinaveta

#36 De todas maneras, estos protocolos los dictan las CCAA, ¿no? ¿Ha pasado en todas las Comunidades? Dices que habla en general... ¿Quién tenía las competencias delegadas?

D

#27 Pues esperemos que lo diga delante de un juez. Sea donde sea, los responsables deben asumir las consecuencias.

D

#27 Mi comentario iba un poco encaminado a lo que indicas.

No es la primera vez que aparece un tweet en portada y no habla de lo que dicen que habla.

Pero bueno, no he querido entrar en si es cierto o no que se refiere a lo que el falso titular indica , y directamente je comentado, (con alguna reserva).

D

#1 Los que se llenan la boca defendiendo la muerte digna. Miserables hipócritas.

(Nota: la morfina es el mejor analgésico y fármaco contra la disnea de que disponemos. NO se seda con morfina, sino con Midazolam).

Poned una querella, hipócritas, que tenéis menos recorrido que Marlaska en el próximo Gobierno

x

#25 te voto positivo porque tienes razón en lo de la muerte digna, pero solo espero que la ley de la eutanasia signifique eso, porque lo que temo es que va a dejar abierto que la gente se pueda cargar al abuelo que molesta "porque es lo que siempre había querido".

mperdut

#1 Tiene razón #10, no se por que le votais negativo, ¿por que dice lo que no quereis oir como pasa siempre en meneame?, NO se seda con morfina. La morfina es un análgésico que se da hasta en pequeñas concentraciones, no se por que relacionais morfina con "chute que te cagas". La morfina va diluida dependiendo de la concentración que se le quiera dar, y hay muchas veces que se da en concentraciones pequeñas.

Denunciar por dar morfina sin consentimiento no tiene recorrido alguno.

Tras una operación es fácil por ejemplo que te pongan un poco de mórfico, por la noche para que duermas mejor, y sin permiso ni nada, te dicen que te lo van a poner, te lo ponen y punto.

D

#40 No se como osas hablar de medicamentos y el vademecum a los que han pasado fugazmente por Magisterio, que son los que mas saben de todo.

mperdut

#64 Magisterio dices... mas bien la ESO y poco mas.

D

#65 ¿Hay diferencia?.

A

#40 Eso no quiere decir, que si te tienen que mandar al otro barrio, no lo hagan con un superchute de morfina, como hicieron con mi abuela, después de 4 días y 4 noches de agonía.

Aunque se sede con otra cosa, y quizás precisamente por eso se use la morfina, si te meten una dosis suficiente de morfina, te vas para el otro barrio, y esto puede ser intencionado y contra tu voluntad.

Lamantua

#10 Defiendes posibles homicidas...? A que no tienes cojones a decirlo ? roll

P

#10 hay diferencias sustanciales entre elegir la muerte propia y un homicidio, puto psicópata :).

A

#10 Joder, otro con lo de la morfina y la disnea ..... está empezando a ser un bulo ya. Que el 80% de la disnea sea "air-hunger" producida casi siempre por un cuadro de ansiedad NO significa, que el 20% restante pueda ser tratado con morfina, porque mientras duermen pueden morir ahogados. La morfina SOLO se puede usar para tratar a gente que no tiene SAOS o EPOC, y además tienen disnea, y no está recomendada para cuadros de disnea producida por efectos diferentes a la anexidad (o sea diferentes al air-hunger). Hay un 3% anual de gente que muere ahogada en sueños, y la morfina lo agrava.

Dicho de otro modo, cuidadito con los opiaceos, que si se usan a lo loco matan gente, contra su voluntad.

pinaveta

#12 entendemos

karakol

#12 Esto, de demostrarse cierto, tiene otro nombre.

A esto venía. Si esto es verdad, y quiero creer que no lo es o que falta algún tipo de información, es algo que no sé si todos alcanzamos a ver su inmensa gravedad y está pasando como de puntillas.

A

#17 es gravísimo, pero no te olvides del casoplón de Iglesias ni de lo mal que lo están pasando en Venezuela.

D

#12 Asesinato.

blockchain

#12 paliativos... a lo bestia

D

#1 Normal, el negocio recurrente se termina con la eutanasia.

S

#1 De acuerdo con el video. Solamente un comentario. No creo que se pueda decir que «alguien decidió que no había camas de hospital». Entiendo que esta mujer está muy afectada por lo que presenció, y no es para menos; por eso, en su indignación, dijo eso. Pero también entiendo que en la Comunidad de Madrid, especialmente en esta comunidad, se ha vivido una situación de colapso que todos hemos visto. Todos hemos visto las imágenes de las urgencias del Severo Ochoa, por ejemplo. Yo he tenido familiares con covid en esas urgencias y me cuentan que las imágenes no hacen justicia a lo que allí se vivió, un verdadero colapso.

Entonces, no sé hasta qué punto podemos decir, más allá de lo bien o mal que nos caiga el gobierno de Ayuso, que "se decidió" esto. Más bien creo que esto nos pilló a todos con el pie cambiado, sin verlo venir realmente y vanamente confiados a que lo que se nos venía encima era una cosa de chinos que nunca nos llegaría. Si hubiesemos tenido 6 meses para prepararnos, sin duda la cosa hubiese sido distinta, pero nos pilló a todos entre la negación y la incredulidad. Para mí, no se decidió, simplemente la situación sobrepasó nuestros recursos sanitarios y hubo que adoptar criterios propios de la medicina de triaje: este muere, este puede sobrevivir; este sí, este no... Así de jodida y así de mierrrcoles es la situación en la que nos hemos visto y que no debemos descartar que pueda volver a pasar.

Si somos listos, sacaremos lecciones, la sanidad pública recibirá un nuevo impulso necesario. Si no, quizá nos vuelve a pillar el toro en otra peor.

minardo

#1 ¿la comunidad de Madrid suministraba cloruro morfico? ¿Todos sus habitantes? ¿Sólo la presidenta? ¿No serían los médicos? ¿Ya no tenemos que aplaudir a las 20:00?

mariKarmo

Ha organizado ya VOX una denuncia colectiva con las familias de esos 6.000 ancianos y sus abogados contra Ayuso como ha hecho contra Sánchez?

Ahhh no no calla, que Ayuso no es roja bolivariana. Las muertes de la derecha no son muertes comunistas.

S

#5 Que no se te olvide que esta gente es rival del PP. Supongo que habrán sopesado los costes/beneficios de llevarlo a juicio, y creo que todavía es pronto para decir que no lo vayan a hacer. Si yo fuera de la cúpula de VOX, créeme que estaría deseando meterles mano aquí a los peperos. No veo tan claro que esto no fuera a beneficiarles.

ur_quan_master

Estos son los auto denominados "pro vida" que imponen el sufrimiento a los demás pero que no dudan en asesinar activamente por proteger los beneficios de empresas amigas.

D

Delincuentes en el poder autoprotegidos por las leyes que ellos mismos hacen para juzgarse con jueces y fiscales afines.
Todo atado y bien atado.

j

He escuchado una entrevista que le hizo Pepa bueno donde la presidenta de la patronal se ha dedicado a exculparse de cualquier responsabilidad y a cargar la responsabilidad en el gobierno.Como si antes de la pandemia las residencias de ancianos fueran gestionadas de manera modélica.Pues va a ser que no,son un negocio mantenido mayoritariamente con dinero público y donde se recorta hasta la extenuación en medios y personal.Y ahora se ha atravesado una pandemia de por medio y han reventado las costuras del modelo neoliberal de cuidados.

S

#22 Sí, pienso lo mismo. Aquí —contando con que me creo 100% lo del cloruro mórfico— esta gente está intentando salvar su culo. Es su forma de mandarles el mensaje de que "aquí hay mierda para enterrarnos a ambos, así que vamos a no hacernos daño".

h

Duplicada y además no nombra a la Comunidad de Madrid en ningún momento así que el titular es inventado. No sorprende que está haya llegado a portada y la otra haya pasado sin pena ni gloria.

"He visto a un médico entrar en una residencia y decir: 'mórfico, mórfico, mórfico'

Hace 3 años | Por Stiller a antena3.com

chulonsky

Veámos las cifras de toda españa.

Según la media del país, alrededor del 75% de las muertes se han producido en residencias de ancianos. Lo que es lógico, porque este virus ya sabemos que se ceba con las personas mayores.

¿Qué porcentage tiene madrid? Un 69%. Está por debajo de la media. Evidentemente, si miramos cifras absolutas, madrid gana, porque su densidad de población es la más alta de españa, triplicando a la segunda comunidad que la sigue, el país vasco. Y además tanta densidad con 7 millones de personas, asi que es natural que sus cifras de contagio sean mas altas que las de otra comunidad.

Asi que ya cansa de tantas gilipolleces sectarias. Madrid ha hecho cosas mal, como casi el resto de provincias, como el gobierno central. Pero aquí los palmeros quieren desviar la atención como si fuera la única; cuando en realidad, todos han hecho lo mismo: Nada. Y ha sido el azar y la densidad lo que están marcando las diferencias.

Y sí, los hospitales hicieron triaje al principio de la ola, cuando muchos se desbordaron. Esto ya ha llegado a portada varias veces. Pero cambia la forma de expresarlo, para que parezca otra cosa.

www.rtve.es/noticias/20200605/radiografia-del-coronavirus-residencias-
(copio y pego de otro meneo, porque basicamente es lo mismo),

Trimegisto

#43 134,02% de los muertos son en residencias en CyL? ¿han muerto mas personas en residencias que en total de muertos? ¿que son, muertos futuros?? No se, yo a lo mejor no me fiaría mucho de esos datos de fallecimientos de RTVE ¿eh?

Y dejando eso de lado, a ver, alma de cántaro. para saber si han muerto mas personas en las residencias de Madrid, habrá que ver que población residencial hay en cada CCAA y ver cuanta gente ha muerto en cada CCAA. Lo digo porque, claro, no es igual Madrid, que tiene MUCHOS menos mayores (proporcionalmente) en residencias que Castilla y Leon, por ejemplo, simplemente porque está mucho menos envejecida.

chulonsky

#57 Los datos de rtve son los datos que les suministra el gobierno central. Haces bien en no fiarte.
Alma de cántaro, cuando los datos se dan por porcentajes, las cifras absolutas son irrelevantes. Evidentemente, el 1% de cien millones es menos que el %1 de mil millones.

D

#57 Teniendo en cuenta que últimamente cada semana resucitan en torno 2000, si no se actualizan los datos de quiénes son esos muertos que han resucitado, pues tiene sentido.

D

Son unos desgraciados unos perros rastreros mercaderes de odio, son miserables hasta decir basta, estos sarnosos no van a pagar por nada, ojo yo me refiero a acusar al gobierno de genocida viendo el auténtico genocidio que tenían montado estos perros de la ira.

D

Espero que esté la denuncia hecha.

No dice nombres, pero se ve que ha sido testigo directo de la situación.

powernergia

Estos son los mismos que hicieron una denuncia falsa al Dr Montes por asesinato.

andran

Las residencias son peores que las cárceles. Se aprovechan que los ancianos están desvalidos para cometer todo tipo de abusos amparándose en que tienen mermadas sus capacidades mentales, físicas y que en muchos casos no pueden decir nada a la familia.
En el momento que una residencia se plantea como un negocio para ganar dinero y no como un servicio para conseguir el bienestar del anciano la cosa no puede funcionar.
Espero no tener que verme nunca en una de ellas.

montag

El PP, para estar en contra de la eutanasia, disimula bien.

Lamantua

Hola Fiscalía, con el único fin de colaborar con la justicia y por si acaso se les pasa por alto, sería interesante proceder a detener a posibles homicidas, posiblemente existe riesgo de fuga.

Meneante_1

Algo raro hay en este mensaje, con el mamoneo que hay en Madrid. Resulta que la patronal denuncia esto, cuando es obvio que no le importa.
Voy al fondo del mensaje,no lo que denuncia.
Aclaro que mi novia trabaja en una privada de ancianos y son como las charcuteras informáticas,pero con personas en vez de ordenadores.

r

Si invertimos los roles y en vez de sobre el (des)gobierno de Ayuso es sobre el vicepresidente P. Iglesias, la oposición lo llamaría de asesinos para arriba... Bueno ya lo hacen y sin invertir los roles..

g

La patronal beneficiada por los contratos muerde la mano de la comunidad que recibe la mordida.

D

Tiene narices la presidenta de un conjunto de residencias que no proporcionó equipos de protección
adecuado a sus trabajadores...Juzgados quiero ver a todos los componentes de esa patronal.