Hace 10 años | Por ChemaBlanco a ticbeat.com
Publicado hace 10 años por ChemaBlanco a ticbeat.com

El spam telefónico es una lacra que nos hace perder tiempo, dinero y salud. Entonces, ¿cómo luchar contra él? En este artículo verás varias herramientas, recursos y consejos que te ayudarán en la tarea

Comentarios

D

#6 combinada con #1 es mi método.

Jazztel está clamando por saber mi movil para ofrecerme un producto combinado internet+movil y no se lo voy a decir.

Uzer

La que mejor funciona es (Por lo menos ha mi me ha funcionado) responder, extremadamente serio
"Este es un número de empresa ¿De donde lo has sacado?", yo creo que en 5 o 6 años me han llamado solo 2 veces

goodman

#1 +1, eso funciona a la perfección.

jmasinmas

También funciona poner el teléfono junto a la tele / radio / hij@ pequeñ@

- Hola le llamamos de ____ para contarle....
- Hoolaaaa me guuustaaan los macarrooonesss con choriiiiizoooooooo
- Perdón? Señor?
- Estoy viendo doramoon
- ...

D

Una manera muy sencilla : no descuelgues si no conoces el número.

Dasoman

Yo hago lo de bloquear contactos. Tengo un contacto llamado "Lista negra" y ahí voy añadiendo los molestos, que se van directamente al buzón de voz. Pensaréis que son muchísimos, pero en realidad he ido descubriendo que hay muchos que se repiten. Haciendo eso casi no recibo spam.

PD: Los SMS con Hangouts en Android también se pueden silenciar para remitentes concretos.

D

Para los que tengan android, LBE security, cuando te llama alguien que no está en tu agenda te pregunta si todo va bien, si marcas que es spam lo bloquea de por vida. La aplicación es china, pero está traducida en el foro de "XDA" developers.

VG6

Para evitar esto lo mejor es gastar bromas cada vez que te llamen, les dices esperen un momento y pones el telefono al lado de la radio hasta que el operador es aburra, o te ries, o te pones ha hablar en chino inventado. De esta manera te incluyen en una lista negra como bromista y los operadores no te llamaran por que sabran que te dedicaras ha hacerles perder el tiempo.

narhei

#4 En mis años de teleoperador no vi listas negras, excepto las que hacíamos nosotros mismos para vengarnos de clientes cabrones.