Hace 12 años | Por Ratoncolorao a wimp.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a wimp.com

Alucinante vídeo donde se muestra la ceremonia de cierre de fronteras entre la India y Pakístán que se realiza todos los días. Ver para creer.

Comentarios

sieteymedio

#14 You, sir, are a fucking genius

Pepetrueno

Payasos con fronteras. Gran ONG.

Qnofalte

#1 Patéticos sin dudas. Si Mahatma Gandhi viera esto se moriría de nuevo de pena.
#9 Pues gracias a esta frontera estúpida entre hermanos estos dos países tienen armamento nuclear para amenazarse entre si.

Pepetrueno

#9 Bueno, curioso sí que es. Yo también la he meneado por eso, lo que no quita que sea una tremenda horterada tanto pavoneo.

progresismo2.0

#2 O Paletos sin fronteras también. Penoso.

yagoSeis

#3 si que se miran... y se han pasao el numero de telefono luego pa quedar

D

#17 Grande tu video, lo vi hace muchísimos años en la tele y me hizo muchísima gracia.

FredHampton

Patética demostración de impotencia patriótica.

D

#7 no te creas lo que te dicen los anuncios. En serio
#1 pero... y lo bien que se lo pasan todos? Y encima sin gastar apenas un duro!


Por cierto, a mi me sorprende que basicamente lleven la misma vestimenta, solo que de diferente color

r

#4 si que hagan una ceremonia no es malo. Pero tienen todas que ser TAN exageradas y rocambolescas? Algo más simple. Y eso que estan en guerra...

bixen

#34 Ah mira, del estado de guerra vendrá el que haya tantísima gente animando como en el fútbol. Pues mejor están así entonces, sacando pecho y midiéndosela como en una pelea de gallos (de raperos, no de las otras) y no a bombazo limpio.

bixen

#41 Además van coordinados y van vestidos igual pero con colores diferentes.

Dos que están en guerra generalmente se esfuerzan en demostrar a cada paso que los nosotros somos muy diferentes y mejores que ellos, esos de ahí enfrente. Pero estos parecen tener una especie de acuerdo para demostrar que somos todos iguales. Igual de pirados y con el mismo gusto por las coreografías, los bigotazos y los vestuarios (incluyendo tocados) delirantes, pero iguales.

Y la gente se lo pasa pipa, además.

En el Palacio Real de Madrid he visto un par de veces ya () paradas, desfiles y esa aburridísima música militar que no obstante suena bien porque el sitio está muy bien escogido, pero la gente (militares de permiso, guiris haciendo fotos y bastante chavalería de excursión) está un ratito y se pira. Los militares de permiso no, curiosamente. Con la de bares que hay en Madrid. Pero el publico de este vídeo parece que están en el fútbol


#50 Lo mismito he pensado yo, que arrastro una de esas lesiones desde hace años y jamás he levantado la pata ni parecido a lo que hacen esos bestiajos.

selvatgi

Meterse a militar para acabar haciendo de bailarín...

ankra

#5 pues mas digno que asesino

selvatgi

#6 En España luchan contra la piratería, ayudan en las emergencias graves, participan en misiones humanitarias, por no hablar de la Guardia Civil, todo eso me parece mas digno que esas coreografías fronterizas.

ankra

#7 si si pero en el nivel de dignidad salvamento>bailarin>killer

y eso siendo ambos militares que un bailarin es tan digno como uno de salvamento

d

#7 Para la mayoría de esas cosas ya estaba la Cruz Roja...antes de que los estados le quitaran protagonismo para intentar legitimar a sus fuerzas armadas.
Y lo de la piratería....puf.

amstrad

#20 ¿La Cruz Roja tenía/tiene los mismos medios que la UME?

d

#33 Tendrá los medios que quieran darle los distintos estados/empresas/organizaciones que la financian. Es una organización independiente, y eso no le gusta a los estados.

THX1138

#7 Eso es lo que te han contado ¿no?

Skarin_V

#6 Ser militar y ser asesino es exactamente lo mismo. Matas vidas por igual, de todas maneras, una muerte está aceptada en supuesta defensa nacional y la otra no, pero vamos, que casi no hay diferencia. Aunque solo los que menos saben creen que SOLO es posible salvar o solucionar los problemas de un país atacando o defendiéndose con violencia de otro. Cuando en realidad se podrían solucionar todos los problemas de este planeta de una manera pacífica.

D

#57 Sé un pacifista de verdad y córtate las manos, ellas son las fuerzas armadas de tu persona, y las manos ya se sabe, asesinan gente; así te defenderás únicamente con la palabra y serás coherente.

Skarin_V

#58 Bueno, en verdad acabas de decir una estupidez. De todas maneras, no soy yo el que deba revelarte nada, piensa por ti mismo y cuestiona a la autoridad.

javier_chacon_1

#57 Eso implicaría que todos los asesinos son militares... interesante...

Edito, porque cuando lo escribí aún no habías editado y tenías sólo la primera frase, ahora que matizas no tiene sentido.

T

Estuve viendolo este año y parece más un partido de futbol que una ceremonia militar oficial. Montan una liada del quince, con speaker y todo cantando y con todo el público indio gritando barbaridades a los pakistanies y viceversa.

Patético.

Jiraiya

A mí esto sólo me refuerza la idea de lo ridículo de las parafernalias del estamento militar.

Más aspavientos que un gorila en reproducción.

p

#26 mejor eso que degollar o tirotear a la gente

Jiraiya

#49 Pero en qué momento entramos en el concurso "¿Qué prefieres?"

Pues sí, mejor que estén ahí haciendo el canelo que violando a gente. 1, 2, 3 responda otra vez.

Violando a gente.
Metiendo a gatos en botellas.
Degollando perros.
Gaseando manifestantes.
...

jozegarcia

Tiene su gracia, pero la pierde cuando pensamos que es una ceremonia militar entre dos enemigos acérrimos con bombas nucleares apuntándose los unos a los otros, y eso en lo que una vez fue un solo país que logró su independencia por los medios pacíficos de Gandhi. Ya así no me hace tanta gracia.

Magog

Una demostración de macarrismo al mas puro estilo "borrachos a las cuatro" y el típico "A que te meto!"
Mientras los tengan entretenidos con estas cosas no se preocuparán de que se mueren de hambre

D

Podría ser un trozo de una pelicula de los Monty Python!! lol

D

Parecen aves, con sus comportamientos ritualizados.

g

#43 ostras, justo iba a poner el mismo comentario. Si hasta lleva cresta. A ver si localizo el documental donde salían esas aves...

migueman222

Pues a mi me parece genial. Todo un espectáculo digno de ser visto, provocado por una situación concreta e influido por una tradición y una cultura que es difícil de entender si no se ha vivido.

Pomposo pero curioso...

zhensydow

Me acabo de acordar de una frase:

"Si no quieres que me ría de tus costumbres, no tengas costumbres tan ridiculas"

Aunque no recuerdo quien lo dijo.

Tuzarino

Lesiones en isquiotibiales everywhere.

Pero bueno estos estuvieron en guerra hace dos días y con hundimientos de barcos y submarinos y todo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Indo-Pakistani_War_of_1965


A mi me parece bonito.

M

Yo lo único que sé es que a partir de ahora me voy a desplazar de un sitio a otro como hacen los del video, LIKE A BOSS lol

Kosimo

Si esta es la ceremonia para cuando la cierran... No me quiero ni imaginar la que liaran para abrirla...

D

Pues yo no veo tan mal el ritual. A nuestros ojos parecerá algo "payasesco", pero seguro que los trajes de luces de los toreros, los castillos humanos, los trajes regionales falleros, los de gitanas, el aurresku (lo siento, no se como se escribe), el chotis, la cabra de la legión y tantas otras cosas les resultará a ellos igual de payaso.

También es cierto que es un ritual agresivo... pero en vez de verlo como algo malo, es mejor verlo como que dos países con disputas históricas son capaces de realizar un desfile militar conjunto y sin incidentes violentos. Con una bajada de bandera común y dandose la mano al final.

Más violento me parece celebrar una fiesta que represente las guerras entre moros y cristianos.

losuaves

Con lo barato que cuesta hoy en día un motorcillo y un mando de radiofrecuencia. A partir de 100€ ya los encuentras.

D

Esto ocurre en el puesto fronterizo de Atari (Punjab). Lo he visto en persona y me parece un espectáculo tristísimo y lo ridículo que puede llegar a ser el patriotismo.

Resulta que por los días en que estaba yo allí estaba ocurriendo una crisis de órdago con el precio de productos agrícolas, especialmente la cebolla (producto base de la dieta india) y la aduana estaba hasta los topes de camiones cargados de cebolla pakistaní rumbo a las ciudades indias.

Le pregunté a un indio que me acompañaba "¿y a nadie entre toda esta gente se le ocurre dar las gracias a los vecinos por las cebollas?" Parece que el ardor patriótico henchido no capta ironías.

keleb

La verdad es un verdadero show, para presenciarlo,me a sorprendido que dentro de los problemas que hay entre los dos países,el cierre de frontera se haga de manera cordial.

C

diskover

Patéticos nacionalismos y patrias abstractas.

La idiotez humana en su máximo esplendor.

RosalindFranklin

WTF, ojiplática me he quedado... LOL

javier_chacon_1

El aspecto compulsivo del trastorno obsesivo-compulsivo con el tiempo va aumentando en complejidad y meticulosidad, llevando a hacer curiosos rituales antes de algo tan sencillo como, por ejemplo, cerrar una puerta.

Quizás, cuando venga alguien a consulta y me diga que cierra la puerta 10 veces antes de salir de casa, podría ponerle este vídeo diciéndole: "¿quieres acabar así?".

Fuera de bromas... tremendo vídeo. Aunque chorradas de estas hay en muchas partes, como la guardia real inglesa, que tienen un ritual de pasividad también que tela.

acalpixca

Y más impresionante todavía... que dicha frontera, que no sé cuántos miles de kilómetros tiene, está totalmente iluminada por la noche y se ve desde el aire. Yo la vi en un vuelo a Nueva Delhi y me quedé pasmada; parece ser que también se puede ver desde la Estación Espacial Internacional. Adjunto link a un blog del Wall Street Journal que comenta esto e incluye una foto.

http://blogs.wsj.com/indiarealtime/2011/09/06/photo-a-space-view-of-the-india-pakistan-border/

unois

Los mismos que ahora bailan, en un futuro pueden matarse los unos a los otros ...

basuraadsl

Pienso como tú, me parece hacer el tonto.
Yo por mi parte odio las banderas, noblezas y monarquias caducas.
Me parece ridiculo que gente se enfrenten por religiones, banderas ó monarquias caducas.
Si quieren pelearse que lo hagan entre reyes, presidentes, curas ó imanes, pero que conmigo no cuenten.
Estamos aborregados.

bruster

Bueno, al menos es más vistoso que muchos cambios de guardia de la zona...

Con tanto paripé...como para unas prisas. Te invaden el país antes de dar el primer zapatazo al suelo

tomasulo

me resulta gracioso hasta que recuerdo que los dos paises tienen la bomba atomica y tiene una eterno conflicto.

samdax

lol

bage

Pensé que era una película de Bollywood lol

D

Después de esto, y cada uno al lado de la frontera que le corresponda, corriendo al fisioterapeuta para recomponer la pierna derecha.

D

Un ejemplo de que algunas tradiciones son irracionales.

D

Cada vez que los veo dar el pisotón me duelen las rodillas. Plus para el narrador por el "You also have to gain approval from the ministry of silly walks before being signed up for this job".

Fosc

Madre santa y eso todos los días. si no lo hacen como atractivo turístico es que se aburren mucho por esos lares.

m

Sin palabras!!!

Sr.No

Si invirtieran ese mismo esfuerzo que emplean en hacer el gilipollas, en tareas más productivas, otro gallo les cantaría a ambos.

Mrs.Burroughs

Seré la única pero yo con lo que me quedo es que cuando el militar indio le ha dado la mano al pakistaní, el público ha aplaudido. Ha sido muy bonico.

Admito que el resto del vídeo he tenido cara de WTF.

wwwjaviervillarcom

Sólo les falta mear para marcar el territorio.

D

Vaya subnormales. ---- http://tighturl.com/2wgb

Yelmo

Un teatro popular y oficial como otro cualquiera. Bastante curioso y digno de ver desde un punto de vista cultural.

Hay algunos meneantes que se escandalizan con nada...

p

Con una cresta y un gran bigote, aunténticos pavos.

Reichel10

Entonces desde que punto de vista hacen esta ceremonia.
¿Como si al cerrar la frontera estubieran todos contentos? Es que ahora me ha picado la curiosidad.

f

Pero cuan anonadado me hayo.

malespuces

2:36. Epico

jkarretero

Como se divierten con sus jueguecitos. ¿Quien financia a estos payasos? Sí, se financia a través de impuestos, es decir, se obliga a la gente a pagar por este teatrito.

jemmy

El baile del final, antes y después de darse la mano es increíblemente bueno!

a

Se busca soldado pakindú con bigote y pierna de goma.

D

Que daño cuando dan esas patadas al suelo

s

El de barba sobreactua un pelin LOL

sieteymedio

#61 Nah, solo sobreactuan los indios y los pakistanis que salen en el video...

tiolalu

¡Pero si sale@Accorn!

D

Parecen cabras enfrentandose y con esas minipiernas que tienen y esos mostachos son pateticos. SE parecen mas a animales que a personas.

Madre mia, esa gente esta sin civilizar, y la muchedumbre aún peor.

l

#11 Godwin wins.

l

#16 ¿Tan rápido? lol