Hace 10 años | Por PythonMan8 a washingtonpost.com
Publicado hace 10 años por PythonMan8 a washingtonpost.com

Se dice que Rusia asumirá el pago de pensiones, con una gran mejora de beneficios. La pensión media en Rusia es de 270 dólares, casi el doble que los 150$ de la pensión media ucraniana.Y la edad de retiro bajará 5 años, 60 para los hombres y 55 para las mujeres. A los militares que cambien de bando se les promete pensiones rusas -cerca de 600$/mes- frente a los 240$ de media actuales. También tendrán generosas ayudas para el alojamiento. USA y UE están dispuestos a imponer sanciones a los rusos a partir del lunes alegando crímenes financieros.

Comentarios

RocK

#4 algo parecido hacía yo jugando a un juego de simulación geopolítica de ordenador lol

F

#6 Jajajajaja.... ¿Qué juego era?

RocK

#8 "Yo presidente" (o GPS-GeoPoliticalSimulator). Eso si, vale un pastizal por lo que es (debes contratar servicio extendido de descarga además si no quieres gastarte 50e y no poder volver a instalarlo si lo borras), sacan una versión nueva cada 2 años y están plagadas de errores.

D

#9 He jugado, es un juego que si lo acabaran en condiciones seria apasionante, pero tiene muchos bugs debido a la inmensa cantidad de variables, simula en todo momento la politica de todos los paises y es mucho tema...

A

#4 Madre mía, que mal andamos de cultura y matemáticas lol

Sergio_ftv

#2 #4 #10 nuestro problema no es España, nuestro problema es Madrid y sus Cajas Madrid-Rescates Financieros-Subidas Impuestos-Restricciones Presupuestarias-Pérdida de Libertad.

Con expulsarla del país y nombrar Barcelona capital del reino íbamos a mejorar, siempre y cuando no nos pongan a un Artur Mas al frente de la ciudad.

D

#57 Sobre todo no dejes que algo tan nimio cómo CatalunyaCaixa o Unnim estropee tu comentario troll xenófobo de turno.

Cantro

#57 Mejor ve preguntando a Gas Natural / La Caixa. Esos son el problema. ¡Hasta el presidente de la CEOE es empleado suyo!

superplinio

#4 Vaya Semanita Seal of Approval

D

#4 Y que te hace pensar que Luxemburgo querría conquistarnos y cargar con nuestra deuda que dispararia su prima de riesgo?

F

#65 Por eso les declaramos la guerra nosotros !!!! si no, les saqueamos el país !!!

Joder tío, que es de coña

Spartan67

#2
#4
#10
Veo que todavía queda gente inteligente en este país. Creo que estamos todos de acuerdo, ahora falta convencer a los demás.

D

#83 #2 #4 #10

POR ESA REGLA DE 3 cualquier region rica de un pais se podria separar, ya que sus condiciones mejorarian SIEMPRE, ya que de tener una riqueza compartida para todo un pais, se tiene para solo una region....
ES evidente, vicente, por eso no se permite, salvo que ya sea por otras cuestiones (confliuctos religiosos, etnicos, etc etc)

F

#85 Pues claro... creo que es evidente que soy irónico. A los ricos siempre les interesa separarse de los pobres.

Hiden

#4 Te equivocas. No querrían nada nuestro,seríamos ungasto. Nos pondrían buenas sanciones y un muro en los pirineos por malos.

jpalde

#4 No creo. Mira el caso de Bélgica con Zaire a finales del siglo XIX.

D

#10 Dudo que creando un Estado dentro de la UE eso fuera a pasar. Sale más a cuenta unirse a uno donde no haya tantos votantes retrasados y sus políticos no den vergüenza ajena.

D

#13 Unirse quien ? cataluña? Ahora resulta que los politicos alli no son ladrones sinverguenzas. Hay que ser retrasado para decir que en españa los politicos no tienen verguenza y despues votar en tu comunidad autonoma a los mismos que te roban desde hace años.
Y no lo digo por ti.

D

#74 Los políticos en Cataluña (PP, PSOE y CIU) dan tanta puta vergüenza como en el resto de España.

l

#10 Pero si llevas haciendo proselitismo del independentismo catalán nosecuanto tiempo por aquí desde un día que te pillaste un rebote infantil. ¿Ya has vuelto a cambiar de idea?

¿Qué ha sido esta vez, te mirado mal un tío con una barretina?

D

#10 El problema es que lo están diciendo...

D

#10 El catalán es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra no? Cataluña ya hizo una crimeada con Francia hace algunos años y mira como acabó todo.

Asbeel

#59 Hombre, yo creo que tratar de hacer jurisprudencia, como el que dice, por algo que pasó, en primer lugar, hace unos 350 años y que tuvo lugar en medio de una crisis monumental (el gradual proceso de hundimiento económico de España en el siglo XVII en mitad de la guerra de los 30 años) es un poco... exagerado.

Cansa un poco que se siga utilizando, como en la historiografía del romanticismo, la historia como una excusa simple, barata y sin apenas reflexión que justifique cualquier tipo de pensamiento político contemporáneo. Si estás en desacuerdo con lo que piensan hacer los catalanes, que es perfectamente legítimo, hazlo con argumentos sólidos y del presente.

D

#93 Te doy un argumento del presente: si cataluña se separa de su vecino más rico alegando diferentes costumbres e idioma y los habitantes de los vecino más pobre de españa se matan por entrar en la misma a pesar de tener MUY distinta religión,lengua costumbres etc no estaremos confundiendo el problema?

¿no está cataluña simplemente entrando en la política del patapum palante del que acusa a españa?

rutas

#2 No hay nada que hacer. Ya se intentó en 1808, y triunfaron las "caenas".

D

#2 El patriotismo aragonés viene siendo secularmente reconocido.

D

#21 Somos patriotas, pero no idiotas.

D

#24 Galicia fue la primera región de España en liberarse de los franceses. A veces viene bien saber un poco de historia.

S

#2 ¿Y por que no reeditar la Corona de Aragon?

D

#2 EEEEEEEEEEE Flojaaaaaaaaa!!!!! ¿Aragón g abacho? ¡NUNCA! Antes volvemos a montar la Corona de Aragón y nos anexionamos las zonas gabachas que fueron aragonesas.
Y lo de crímenes financieros... yo no sé si lo de Rusia sería crimen financiero, pero lo que hace el FMI lo es y de largo.

L

#2 ¿Y te las creerías? Las promesas se las lleva el viento y mucho se van a tener que gastar los rusos en Ucrania para mantener todo eso. Crimea era de esas regiones que tenían una balanza fiscal favorable con el resto de Ucrania (igual que el resto de Ucrania del Este, con su subsidiada industria), si ahora van a recibir más la balanza les tendré que ser mucho más favorable salvo que sean capaces de producir más. ¿lo serán?. Ahora mismo dependen mucho del turismo, la gran mayoría ucraniano, el cual van a perder e intentar compensar con el ruso. Algunos rusos pueden hacer turismo de conquista, pero no se esperan muchos y no sería sostenible en el tiempo, los rusos tienen alternativas mejores, como Sochi, justo al lado.

Le veo un futuro a los ciudadanos de Crimea mucho menos esperanzador de lo que les prometen (y para los rusos sus perspectivas también han empeorado, por la nueva carga y las posibles sanciones) eso sí, sin ninguna duda dejarán de pertenercer a Ucrania y pasarán a formar parte de Rusia oficialmente o de facto.

s

#37 Es tan triste y tan obvio ver la propaganda que nos venden los mismos que no hacen nada para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos a los que gobiernan que todavía es sorprendente que haya quien se crea lo que nos dicen.

#48 Seguro que es peor de lo que les prometen... Pero ellos ven cómo han mejorado los rusos, y no ven cómo han mejorado ellos.
Cuántos turistas Ucranianos hay en la Costa Brava?
Cuántos rusos?

Pues eso...

L

#51 Es cierto, lo ven y por eso pueden desear ser rusos. Lo que yo comento es cuanto les tocará no se sabe y sin duda será a costa del resto de los rusos. En Rusia como en otro países han mejorado mucho gracias a sus recursos naturales (como nosotros lo hicimos gracias al sol y playa) pero no por una mejora importante en la organización de la economía y manteniendo un estado de bienestar ridículo.

D

#51 En rusia lo que han aparecido son nuevos ricos a costa de hundir aún más a la clase media yo no sólo no quiero eso sino que estoy dispuesto a apedrear el chalet de lujo a todo el neoliberal que pida eso.

Despero

#2 Sobre el papel todo mejora. Me gustaría ver que tal les trata Rusia si al final entra y ya deja de ser un asunto internacional para pasar a ser un asunto interno.

Muchos números veo ahí demasiado jugosos y detrás de todos siempre se aclara "según se sabe", "se cree que", "los detalles se ignoran pero parece que".

Vamos que a mí me suena a que sólo una parte de la población (los rusoparlantes, seguramente) o ninguna, va a tener esos beneficios de los que se habla lol Es como en el banco, que todos son tus amigos hasta que pones la firma en el contrato de la hipoteca, entonces todo son problemas.

Ecoman

#11 No nos olvidemos que Putin fue agente del kgb en Dresde y mas tarde director del Servicio Federal de Seguridad (sucesor del KGB). Pero vamos, entre pillos anda el juego...

E

#54 No te confundas, que no lo defiendo para nada. Solo digo que nosotros estamos recibiendo siempre una visión parcial de todo lo que ocurre alli, donde parece que sólo la UE y EEUU tienen la razón y la solución perfecta y definitiva a cada conflicto que surja en la Tierra.

D

#11 a mi me suena eso de dividir el mundo en dos bloques económicos.

Seguramente todos ganen.

rutas

#19 Rusia tiene más de 600 km de costa en el Mar Negro, y más de 400 km en el Mar de Azov con salida directa al Mar Negro. Rusia no necesita la base de Crimea para controlar militarmente la zona.

Aunque, claro... Si Ucrania echa a los rusos de la base de Sebastopol y se la cede a la OTAN... Rusia dejaría de tener el monopolio militar sobre el Mar Negro...

Suigetsu

#22 Aunque, claro... Si Ucrania echa a los rusos de la base de Sebastopol y se la cede a la OTAN... Rusia dejaría de tener el monopolio militar sobre el Mar Negro...
This. Además que construir una base naval no es barato, y la que tienen en Sebastopol es difícilmente reemplazable.

Aokromes

#23 Tienen una base naval en Novorossiysk.

D

#14 Eso es la esencia de las elecciones. Comprar a los votantes. Con mejores condiciones de vida, con promesas electorales como bajar impuestos, bajar el paro, subir prestaciones sociales, prometer referéndums sobre la permanencia en la otan, etc. En Crimea y en todas partes.

PythonMan8

Pongo UE y no Troika por no hacer microblogging, pero con las ganas me quedo.

D

Propaganda para el referendum. Nada de lo que les prometen lo van a ver.

En España es lo mismo con el referendum catalán. Ninguna de las calamidades con las que amenazan va a suceder.

E

#12 Es diferente. Lo que Rusia ofrece es lo que ya tienen los rusos. Si pasan a formar parte de Rusia, pues claramente se beneciarían de ello. A ver si el 70% de la población del la zona se queire marchar, es porque en Ucrania las cosas van peor que en Rusia, y las promesas de la UE son inciertas y sin una fecha concreta.

D

#12 Y ninguna de las promesas post-referendum se va a cumplir...es mas incluso apostaria a que no va a haber referendum, algo se sacara Mas de la manga, ya veras

N

Si un gran porcentaje son ruso-hablantes y muchos de descendencia rusa por el pasado soviético y las condiciones de las pensiones, jubilaciones y demás mejoran tantísimo... Es que entonces habría que ser gilipollas para no votar que sí a la anexión a Rusia.

Porque la UE y EEUU que ofrecen? Préstamos blanditos? Llevarse el oro a Fort Knox? fundirlos a recortes como a todos los países pobres de la UE? Hinchar alguna burbuja con créditos basura para que se enriquezcan unos pocos? Ya te digo que si yo viviese allí lo tendría, muy, pero que muy claro.

Frippertronic

#16 La única base naval rusa de todo el Mar Negro que no se congela en invierno está allí.

Además está en una posición que permite estar presente en Ucrania en todo momento.

Y todo ello al margen de los archiconocidos gasoductos

D

Yo queria que me anexionaran con esas condiciones.
Es el doble.

R

Primero Ucrania, y después, a por Polonia !

yemeth

#41 La verdad que está complicado, hoy en día todo cristo está en la UE o en la OTAN. Ni Finlandia se puede invadir ya

D

Qué aburrido sería el mundo sin Rusia.

D

#45 Y sin los polvorones de la estepa

fadey

Cuando en 2008 Rusia anexió a una parte de Georgia a la población les vendían lo mismo. Ya conocemos el resultado.

s

#20 Han vuelyo a Georgia? Quieren volver?

fadey

#28 Tienen elección? Acaso les esta preguntando alguien de lo que quieren?

D

#29 Sigo sin entender tu insinuación y no quiero ser mal pensado, ¿quieres aclarar a qué te refieres con resultado?

Aokromes

#20 ¿que parte de Georgia se anexionaron? Hasta donde me consta Abjasia y Osetia del Sur no son parte de Rusia.

D

#20 ¿Hubo referéndum en Osetia del Sur y Abjasia? Yo no me enteré.

fadey

#98 ¿Hubo un referendum de verdad en Crimea? ¿En serio puede llamarse esto un referendum? Los rusos pudieron pintar el resultado que querian 90%, 100%, 110%, da lo mismo. Para mi lo de Crimea es una anexión por fuerza bruta, igual que la de Osetia, igual que la de Sudetes de 1938.

Frippertronic

#72 Cosa lógica por otro lado. Lenin tuvo sus sombras, sin duda, pero quedan en nada al lado de su lucha por el pueblo ruso. En cambio Stalin, teniendo ya la lucha hecha (y sí, él también trabajó por ello, pero si hubiera dependido de él, la hubieran tenido clara), sus matanzas y su represión fueron estremecedoras.

Lenin fue un pensador, un luchador por el pueblo y un buen gobernante.

Stalin fue un genocida.

D

#72 Efectivamente, esto es algo que he discutido muchas veces con mi mejor amigo ruso aqui por tierras nordicas. Pero no solo en Georgia, en algunas ex-republicas sovieticas mas cerradas se pueden encontrar aun estatuas de Stalin, por ejemplo en Albania o Tajikistan. Por cierto, tengo bastantes fotos en cada ex-republica sovietica que visito con Lenin... es por ello por lo que entable dicha discusion con mi amigo, hablando sobre las estatuas de Stalin (que son las que me cuesta encontrar para hacerme fotos con ellas).

#76 Por desgracia a uno se le recuerda como bueno y al otro como el malo. Por desgracia Lenin no solo fue un pensador, tambien un genocida, donde las matanzas fueron generalizadas implantando el terror. Su represion no fue poca, recordemos que tambien la Cheka fue establecida por el mismo... pero de eso pocos se acuerdan. Para la mayoria solo existio el KGB. Los campos de concentracion o gulags, existieron en su mandato, donde muchisimos anarquistas fueron ejecutados. Y no solo eso, sino que tambien despues de 1917 una vez asumio el mandato, en menos de 1 ano anulo las elecciones mediante la fuerza. Pero si a ello lo quieres llamar buen gobernante, alla tu. Si hubiese sido de derechas en lugar de izquierdas, y en vez de defender los intereses de los bolcheviques hubiese defendido los intereses de la clase burguesa, se le hubiese enmarcado como fascista.

De la misma forma que yo no voy a pensar que el campo de concentracion que tiene montado USA en Guantanamo para 'cazar' posibles terroristas, haran bueno a Bush u Obama. Al fin y al cabo, muchos fueron ejecutados en la epoca de Lenin, en su mandato, sin juicio y en un campo de concentracion, por ser considerados enemigos del regimen.

Bajo mi punto de vista hubo pensadores mucho mas interesantes y admirables que ninguno de los que has nombrado, Kropotkin sin ir mas lejos es mi favorito (aunque esto es solo una opinion personal) o Simone de Beauvoir que fue otro ejemplo a seguir, personas que merecen mis maximos respetos. Y a pesar de ser comunista, me siento mucho mas cercano a personas como Allende o Anguita que a personas como Lenin. Que quiza sean mucho menos conocidas muchas de estas personas a nivel mundial, pero creo que han hecho un bien por la humanidad y han sabido no caer en el libertinaje gracias a su sentido comun y autocritica. Cosa jamas vista entre Lenin o Stalin. Y si, uno fue mucho peor que el otro, pero a mi no me des a Aznar como buen gobernante solo porque Hitler destrozo la vida de millones de personas.

Cide

En Ceuta y Melilla tienen todo el derecho del mundo a sentirse españoles, pero todos sabemos que si quisieran ser marroquíes, lo serían. En Treviño, se sienten vascos, en Petilla de Aragón, se sienten navarros, en Ademuz, valencianos. En Crimea, se sienten rusos.

Mi conclusión es que parece que en todos los sitios donde puede hablarse de una duda razonable, la gente se siente del lugar rico, no del pobre. Parece casualidad. Ojo, que no le niego a ninguno de los citados el derecho a sentirse del lugar que consideren. Y además razones hay para sentirse tanto de un lugar como de otro, pero no me parece casualidad que la opción predominante sea siempre la rica.

Del mismo modo que rara vez vemos un movimiento independentista en una región pobre.

D

Es curioso, porque tengo un amigo mio Ucraniano, de la parte de Crimea, pro-ruso, viviendo en el extranjero, y capitalista en su mente con el sueno americano y bastante en contra de cualquier idea comunista que el la ve como algo utopico (es asi como es mas facil definirlo siendo realistas), me dio su punto de vista hace un tiempo, y el defendia ser pro-ruso porque decia que al menos tenia un trozo de pan para su familia encima de la mesa.

Se este a favor o en contra, de que Crimea forme parte de Ucrania, Rusia o sea independiente, parece ser que esta es una idea generalizada entre los habitantes de Crimea. En su caso, el no es de origen ruso propiamente dicho, aunque sus origenes tampoco son Ucranianos realmente (aunque es algo que el siempre oculta porque siente verguenza).

No se si se puede sacar algo en claro, tambien debo decir que es bastante joven (unos 23 anos) por lo que esa mezcla de ideas que he comentado antes, que algunas pueden parecer contradictorias, simplemente sean una combinacion de su infancia, pasado o vivencias. Es bastante normal en que mucha gente piense en el sueno americano, en ganar dinero, recuerde la epoca sovietica que no le haya gustado porque para muchos fueron tiempos muy duros, al mismo tiempo si en dicha zona la economia va algo mejor o mucha gente depende de la entrada de dinero del alquiler de los rusos en la base naval de Crimea, o simplemente vea que la economia rusa esta algo mejor que la Ucraniana (algo que es bastante cierto -aunque Rusia no sea para tirar cohetes, pero si es mejor que Ucrania sin duda-) pues con eso se puede entender su 'mezcla' de ideas y ya no parece tan contradictorio.

En mi opinion personal, debo decir que me han sorprendido las banderas sovieticas mostradas por algunos pro-rusos en Crimea, mas que nada, porque en gran parte el partido comunista de Rusia, representa ahora mismo la oposicion de Putin y su partido (conozco a bastantes rusos que no considerandose comunistas -e incluso sintiendo verguenza o haciendome comentarios como; te vas a asustar cuando te diga a quien voto- han votado al partido comunista de Rusia con el unico objetivo de que haya una oposicion al partido gobernante, porque lo ven una necesidad).

Quiza sea por todo esto, que me sorprende ver estatuas de Lenin, el Che, banderas rusas y banderas sovieticas todo junto. Quiza porque no piensen en Putin como tal, sino en formar parte de Rusia, por su sentimiento a dicha nacion.

Muchos de los Estonios que conozco de origen ruso, se consideran rusos, estan orgullosos de serlo, se les nota, pero al mismo tiempo consideran a Putin como un criminal.

Por ultimo, la mayoria de los Bielorrusos, no se consideran rusos, de hecho les molesta que les confundan con Rusos, porque la gran mayoria, no sabe ni donde esta y lo confunden como una region de Rusia. Y estan un poco hartos de cuando dicen de donde son, escuchar "Be...la...rus? ah! Bielorrusia? pero eso es Rusia no? o una parte de Rusia? o esta por ahi cerca...". Asi que en ese aspecto hay un sentimiento muy diferente a lo que hoy en dia se ve en Ucrania, en la que se ve claramente como esta dividida dependiendo del Oblast del que hablemos.

No se si se puede sacar algo en claro de todas estas opiniones que he intentado exponer basadas en conversaciones que he tenido a lo largo de la mitad de mi vida. Pero por si a alguien le sirve de algo para entender mejor este conflicto y como la gente de alli piensa.

Aokromes

#66 A diferencia de Stalin, Lenin no esta mal visto en Rusia y en muchas ex-republicas Sovieticas, por eso es sencillo encontrarte con estatuas de Lenin y muy complicado de Stalin (solo me suena una del ultimo en su Georgia natal).

D

La pasta.. siempre la pasta...

mtrazid

Margallo, nuestro héroe nacional lo impedirá!!!

silencer

Siguiendo con Ucrania

El ejército ucraniano está totalmente parado. Posiblemente sea en general pro-ruso.
El referendum ha dado una victoria aplastante, aunque tiene poca fiabilidad, no creo q se den garantías.

Euromaidan está flaqueando.

1) Hay gente q dice q qué casualidad q el gobierno esté compuesto justo por la lista que se filtró de las conversaciones de la secretaria de estado usaca (la de ¡qué se joda la UE!).

2) Mucha gente da la secesión de Crimea como un hecho. Para esa gente los llamados a la unidad nacional (por la fuerza) y las acusaciones de secesionismo del actual gobierno resultan ridículos. Esos llamados sólo pueden corresponder a los q tienen interés en "no perder Crimea". Todo el mundo sabe quiénes son esos...

D

obviamente esto no va a pasar. Lo ha dicho el PP y los enviados hispalensis en la UE

neike

Pasarán de ser ciudadanos de segunda en Ucrania a ser ciudadanos de primera en Rusia. Si siguieran en Ucrania serían perseguidos y no les dejarían ni hablar su idioma, y encima con el silencio de los países occidentales, que unicamente buscan perjudicar a Rusia aunque sea apoyando a los nazis de Kiev, que además se irán radicalizando, buscando chivos expiatorios conforme la economía les ahogue. Ahora en Rusia los ciudadanos de Crimea estarán protegidos frente a todo. BRAVO POR CRIMEA RUSA!!

casanxelin

Manipulación, manipulación y más manipulación. Hablando con una Ucraniana, me decía que las cosas no cambiarían gran cosa si la economía del país se acercaba a EU/USA o a Rusia. Lo que más anhelaban era que se respetara su identidad nacional, cosa que no hacen ninguna de las potencias interventoras.

ktzar

#25 "Una ucraniana"... como si eso fuera representativo de algo. Yo hablé con un español el otro día y me dijo que con Franco se vivía mucho mejor. Y ya en serio, los ucranianos que yo he conocido no sienten que la UE les ataque su identidad nacional, y eso que son ruso-parlantes, y se sienten más rusos que ucranianos, pero aun así prefieren que Ucrania se acerque más a la UE que a Rusia... Vamos, que en Ucrania, como en todos lados, hay más opiniones que colores.

casanxelin

#26 La opinión de una ciudadana de a pie Ucraniana, que aunque está aquí, mantiene conversaciones diarias con sus familiares de allí, me merece más credibilidad que todas las manipulaciones que nos llegan. De toda maneras creo que las intervenciones de grandes potencias en pequeños países obedecen a los intereses de sus clases dirigentes y no a los intereses de los ciudadanos de a pie locales. La identidad Ucraniana tiene su origen en el siglo X y ha sido contante su lucha por la independencia de invasiones polacas y rusas.

Milkhouse

.... y en Galicia no podemos hacer lo mismo?.... integrarnos en Rusia digo, antes que con el fascismo franquista de Madrix y sus Marhuendas.... para empezar podríamos integrarnos en la Galitzia del oeste de Ukrania y la segunda ya tal....

quiprodest

#33 Marhuenda es catalán, y el fascismo de Madrid llegó de manos gallegas (y hablo de paquito, no del democraticamente elegido Fraga en su tierra hasta que se murió de viejo). Tenemos la mierda bien repartida, me temo.

chinpin92

#49 Por no hablar de Rajoy...

D

ya sabe Rajoy lo que tiene que hacer para que los catalanes saquen masivamente la bandera española: sueldo mínimo y pension mínima en Cataluña si se vota nó al independentismo: 1500€, IVA del 3%, ayudas generalizadas de 1000 euros al més a quien acredite insuficiencia de ingresos para sobrevivir, año sabático de cotizaciones a la seguridad social tras las elecciones.
Me voy a ir empadronando, que quién sabe.

Find

El dilema de Crimea. Buen reportaje sobre el tema, hoy en TV3:
http://www.tv3.cat/videos/4958631/EL-DILEMA-DE-CRIMEA

D

Si se hiciera un referendmum al otro lado de la valla de melilla saldría un 110% de gente que quiere ser española, el sistema económico mundial necesita un verdadero cambio no es posible tanta desigualdad, de los 4000 euros minimos de suiza a los 40 centimos que pueden cobrar en bolivia.

estoyausente

Yo pasaría, anda que no hace frío en Rusia.

tocameroque

Cuánta intoxicación informativa hay en esto. Ucrania ha pertenecido a Rusia durante muchísimos años y sólo en 1991 tras la desmembración de la URSS ha sido independiente. El actual gobierno de Kiev no es ni mucho menos legal ni constitucional (tampoco en nuestros baremos el anterior) No se por qué tanto afán de la UE con una política exterior patética y de Obama en defender al actual gobierno de Kiev. Como no sea en la necesidad de encontrar eurofilos que en Europa ya no se encuentran...
Que la identidad de Crimea es prorusa ya se sabía y que le ha ido mejor a la Federación Rusa que a Ucrania es también un hecho, por el que ellos quieren reunificarse con Rusia. ¿por qué a estos no y a los de Kosovo que no son mucho mejores ni más demócratas sí? Realpolitik

sauron34_1

O sea, que todo será chachi piruli si se unen a Rusia, excepto si eres gay, supongo.

D

Los catalanes tambien se van a Rusia.

T

Lo de expandirse para proteger a la gente de tu etnia me suena de algo... Por no caer en un godwin nombraré a Milosevic.

Considerar a Rusia un salvador en este conflicto es tan erróneo como considerar a todos los manifestantes que han presionado para cambiar el gobierno como demócratas de toda la vida.

x-vision

Que caverna de ignorantes y retrasados mentales sigue siendo meneame: por defender un comunismo superado hace 50 años, "olvidamos" los asesinatos, torturas, falta de derechos, libertades, etc... en resumen, el "sistema" de un asesino y dictador como Putin.

Pero, uy: que es de los "nuestros". Sois peor que stalin y Mao juntos.

D

Alguien preguntaba cual era la hoja de ruta de Mas y su siguiente paso en su loca carrera por una nueva Catalunya? Pues tengo una buena y una mala noticia, la buena es que los catalanes van a jubilarse antes la mala es que va a ver que aprender Ruso ...

Aokromes

#64 Los catalanes ya estan aprendiendo Ruso, al menos en las zonas turisticas lol

El_galeno

#16 Ninguna, ninguna... Rusia ha entrado en Crimea así porque sí, por amor a los ucranianos, porque Putin es así, generoso y abierto.

Yo, de verdad, no sé de que guindo os habéis caído algunos.

Busca en la Wikipedia, o donde gustes, "Crimea" y "Sebastopol". Luego vuelves aquí y sigues comentando. Vamos, si quieres.

D

Osea que Rusia va a sumar un gasto mas a cambio de nada¿? por que la productividad de Crimea deja mucho que desear.

rutas

#15 ¿A qué importancia estratégica te refieres?

Aokromes

#7 De hecho a las republicas Caucasicas Rusas ya les dan beneficios "solamente" para librarse de follones.

1 2