Hace 10 años | Por zfernando a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por zfernando a bbc.co.uk

Gracias al gas y al petróleo de esquisto, EE.UU. podrá muy pronto alcanzar su sueño dorado de autosuficiencia energética. Pero esa situación podría tener amplias repercusiones para el resto del mundo.

Comentarios

c

#1 Si te lees el texto lo entenderás. No se trata de que dejen de importar petróleo sino de que las importaciones van a dejar de ser críticas para ellos y eso significa muchas cosas en política, por ejemplo, que su pulsión por invadir paises, descenderá.

Ripio

#6 "...por ejemplo, que su pulsión por invadir países, descenderá".

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol


En otro orden de cosas, esta mierda de la independencia energética usamericana ha salido ya bastantes veces.

powernergia

#6 Lo que quería decir #1 es que para creerse la noticia hay que estar bajo los efectos de fuertes alucinógenos, porque es absurda.

Lo del petroleo y gas de esquisto es solo la ultima ilusión para mantener un estilo de vida insostenible y al que no le queda mucho tiempo, y el problema es que nos arrastrarán a todos, con invasión de paises incluida.

Recomendable el documental enlazado por #2

c

#8 Pues dudo que te hayas leído la noticia y en todo caso lo que has añadido a continuación no tiene nada que ver la misma.

Que manía con decir siempre lo mismo, que si el gas de esquisto se acabará pronto y que si contamina, que si el consumo es insostenible. La noticia no va de eso.

La noticia habla de la geopolítica del futuro inmediato. De lo que pueden hacer los americanos frente a Rusia si hay un conflicto con ellos o de si necesitan invadir algún país para que el precio del petróleo baje. El hecho es que HOY a los americanos se la trae bastante floja lo que pase en Siria, que los sudaneses se maten entre ellos o dejen de exportar petróleo. De lo que va la noticia es que si China no explota sus yacimientos de esquisto, tendrá que enfangarse en Africa o Venezuela o similares para que no le falte el suministro.

Ese tipo de cosas...

powernergia

#12 Me he leído la noticia, y lo que decía es que jamás existirá esa independencia energética de EEUU, es lo que se dice una quimera.
Si tienes interés en el asunto:

http://crashoil.blogspot.com.es/2013/02/fracking-rentabilidad-energetica.html

c

#13 vamos, que te has leido la noticia pero no la has entendido.
Ese blog es un auténtico tostón. Hay otros picoilers que explican las cosas muchisimo mejor.

D

#1 La BBC en español es un medio muy poco fiable y riguroso a pesar de lo que muchos se empeñan en creer. No la leo en inglés por lo que no sé si pasa lo mismo en ese idioma, aunque me temo que será similar.

Mauro_Nacho

Puede que EE.UU. consiga una independencia energética, pero a medio plazo puede convertir la extracción de petróleo mediante fracklin puede provocar un problema ambiental muy grande en EE.UU. Además el coste de dicha extracción en muchos zonas no es rentable, hay una burbuja especulativa porque están sobrevaloradas las espectativas. Este artículo lo pinta todo de color de rosa. Evita nombrar la palabra fracklin ni las posibles consecuencias.

capitan__nemo

Deberian reducir muchisimo mas su consumo para poder ser independientes energeticamente.
El ‘fracking’ independiza a EEUU del petróleo árabe/c8#c-8
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_consumo_de_petr%C3%B3leo
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_consumo_de_gas_natural

Para ello, en algunos sitios ya parece que están aumentando los impuestos a los combustibles
Carolina del Norte, donde quieren hacer pagar a los conductores por cada milla recorrida
Carolina del Norte, donde quieren hacer pagar a los conductores por cada milla recorrida

Hace 10 años | Por Claustronegro a motorpasion.com

Cómo influye el precio de la gasolina en la forma de un país
Cómo influye el precio de la gasolina en la forma de un país
Hace 10 años | Por Claustronegro a xatakaciencia.com

Premutos73

Pues si deja de tener interés en el petroleo de oriente medio, ya puede presionar la banca judia o Israel puede tener problemas...

Konata_Izumi_II

No creo que sea ni rentable para los EEUU ser autosuficientes, muchos intercambios hechos con su divisa dejarían de tener sentido desplomando el dolar a favor de otras monedas. Por tanto esto son sólo discursos.

D

#3 Hombre, si la balanza comercial que tienen ahora es negativa y lo van arreglando dándole a la maquinita de hacer billetes, el que la equilibren servirá para elevar el valor de su divisa y parar su déficit.

No se si irá a peor o mejor, pero cambiar algo sí cambiará.