Hace 16 años | Por --50959-- a neoteo.com
Publicado hace 16 años por --50959-- a neoteo.com

Una de las principales preocupaciones de las ISP es el el crecimiento de las redes P2P. El tráfico generado por esa modalidad de intercambio de archivos representa entre el 50% y el 75% tráfico total. Esta situación ha llevado a muchos ISP, de forma a veces poco clara, a bloquear o al menos intentar obstruir el tráfico de redes como eDonkey o BitTorrent. Esto ha generado malestar entre los usuarios, y miles de reclamaciones, que en general no son atendidos. Existen algunas maneras de evitar que el proveedor nos impida utilizar las redes P2P.

Comentarios

dinky

Es interesante, pero también es una pena que sólo hable de cómo hacerlo con clientes de bittorrent... aunque sus medidas pueden ser fácilmente aplicables a cualquier otro (aunque con la red eDonkey algunos servidores no son compatibles si los puertos no son los predefinidos).

En fin, lo he probado en azureus y la velocidad de descarga ha aumentado 20 KiB/s de golpe, ¿timofónica también está capando P2P?

kesar

Cambiando de ISP, desde luego no le voy a dar de comer a alguien que me está robando

davidrgh

#2 Eso sería lo ideal, pero... ¿saldría adelante?

v

Estoy de acuerdo con #13 el articulo es malo de cojones, está lleno de errores y de obviedades que saben mis sobrinos con 9 años, empezando por "Por supuesto, las redes P2P no son ilegales. Si, tal como lees: es perfecta y absolutamente legal instalar en tu ordenador BitTorrent (o el programa que quieras) y dedicarte las 24 horas del día a intercambiar archivos con quien quieras. Por supuesto, esos archivos no deben poseer derechos de autor."

Vas de guay y no llegas a chachi.

D

Está plagado de errores.

D

El artículo en sí lo único que dice es que actives la casilla de ofuscación, y que cambies los puertos que es algo que todo el mundo hace y que los programas te dan como opción mientras son instalados. Así que trucos para burlar solo da uno y es hacer un click en una opción del programa.
Una pijada

D

Esto es la guerra de nunca acabar. En los operadores se irán capando los P2P, pero los programadores sacaran una versión nueva que modifique algo para que los sistemas del operador no lo identifiquen, y vuelta a empezar.

Sinceramente creo que siempre se podrá esquivar el bloqueo pero para ello habrá que estar a la última. Tan pronto como mucha gente consiga evitar el bloqueo se actualizaran de nuevo los sistemas y así sucesivamente.

D

Pues debo de tener suerte con ONO, porque en 3 años solo he tenido que llamar 1 vez a soporte técnico y las descargas por P2P me van igual de bien que cuando me di de alta por el 2004.

victorjba

Lo de ONO va por zonas, si van muy justos de ancho empiezan a capar, y en Zaragoza durante un fin de semana hicieron un "cierre total" del emule muy efectivo. El único que lo rompía era un 47c modificado (no estoy seguro de si era el de kry). Aunque desde que salió la versión 48a no he vuelto a notar "capaciones" lol no se si es que no las hacen o que la opción nueva que pusieron lograba engañarlos. Ahora uso el morphxt 10.2 y va de cine

Zade

#5 Tu todavía no te has enterado que meneame es un medio democrático en el que cualquier persona desde su casa puede publicar y votar lo que le venga no? no es como hazteoir.

u

La línea ADSL que te dan es para poder usarla sin ningún tipo de restricción si no para que te dan lineas de 2Mg o más, para navegar con 256 vas sobrado, además las redes P2P no son ilegales.
Los ISP tienen un morro tremendo te venden algo que no te dan y por el que te cobran bastante.

tuseeketh

#1 Yo me largué de timofónica porque me capaban el P2P de una forma muy exagerada. Fue pasarme a ONO Cable y el eMule pasó de máximas de 4kb/s a máximas de 200kb/s, de un día para el otro.

Aunque se acuso a menudo a ONO de capar los P2P, lo cierto es que a mí no me capan nada, me funcionan a plena potencia. Uso aMule y el cliente bittorrent de GNOME.

x

El problema es el abuso que hacemos del p2p. Mediante este protocolo tumbamos literamente las conexiones dentro del circuito en el que estemos. Los proveedores ISP no pueden con tanta carga y piensan en darle mas importancia al uso web, correo, ftp etc... que al p2p por la carga que supone.

Ojo... no estoy a favor del capado, pero quizá se pueda balancear y que todos disfrutemos de algun K mas. Para mi el emule a 50 es mas que suficiente para las descargas que hago.

C

Yo tengo ONO, y nunca he notado el famoso y temido "capado". Con la encriptación activada, el bittorrent me puede bajar a todo lo que da la conexión: 400Ks si hay bastantes seeds. El emule, cuando lo dejo un par de días, coge también velocidad con la encriptación activada. Aunq da alegría ver la conexión al máximo, también es verdad que el ISP puede verse desbordado. De todas formas, a esas velocidades, un DVD completo se te baja en una tarde, con lo que normalmente voy por "picos" de descargas. Antes era más "agonías" pero ya me he calmado

g

Encriptando además, te evitas que sepan lo que estás haciendo, todos sabemos que es legal según la legislación, pero también sabemos que hay una mafia que intenta buscar los tres pies al gato para dar leña al usuario, así que si es encriptada la conexión mejor por velocidad y seguridad

Morrison

Para #12 , con dispositivos como http://www.oqoflow.com ó http://www.packeteer.com pueden hacer lo que comentas, dan el grifo abierto a la aplicación p2p mientras la línea (el circuito) no se use para otra cosa, y reduce el caudal si el trafico http ó ftp ó smtp es mas alto, la mayoria de isp disponen de ese tipo de dispositivos para "balancear" la carga. Así tu p2p no "molesta" la navegación web de tu vecino de circuito. Además oqoflow "dice" poder clasificar el p2p aún estando "ofuscado",

rednoise

El emule que se salta el filtro de ONO es el 0,47c de Kry, buscad por internet, ni ofuscacion ni encriptado ni leches, todo eso no funciona por lo menos con ONO.