www.translatedweb.com/es/electronic-frontier-foundation/c... por
nade el 22-02-2012 13:23 UTC publicado: 22-02-2012 14:50 UTC

El próximo 1 de Marzo Google activará su nueva y unificada política de privacidad, lo cual afectará a los datos que Google ha recolectado sobre ti tanto antes del 1 de Marzo como con los datos que recolecte en el futuro. Hasta ahora, tu Historial Web en Google (las búsquedas y los sitios que has visitado desde google) estaba aislado del resto de productos de Google. Esta protección era especialmente importante porque los datos de búsqueda pueden revelar información particularmente sensible sobre ti [...]
etiquetas: google, privacidad, búsqueda, internet negativos:
1 usuarios:
459 anónimos:
816
Más información | Ignorar
¿Alguien no se ha enterado aun?
Sin embargo, siguiendo la práctica habitual del sector y de acuerdo con los principios de la Política de privacidad de Google, Google mantiene un sistema de registro independiente destinado a tareas de auditoría y a la mejora de la calidad de los servicios que ofrece a los usuarios.
support.google.com/accounts/bin/answer.py?hl=es&answer=54067
www.eff.org/deeplinks/2012/02/how-remove-your-google-search-history-go
Por cierto, estas instrucciones también las da Google en la información de advertencia " Hemos actualizado nuestra política de privacidad y los términos y condiciones...". El problema es que no mucha gente la está teniendo en cuenta.
Así que informaciones más específicas, como esta, seguro que servirán para que muchos la pongan en práctica.
Otra cosa son los datos estadísticos anónimos que guarden, pero esos me preocupan menos.
Lo que sí me preocupa es Facebook, saben mucho, no lo niegan, y es sobradamente conocido que utilizan esa información.
PD: google.com/history me redirecciona a la principal
Lo que sí me funciona es google.com/history, y me dice que no lo tengo activo.
Bueno, supongo que no tengo mucho de qué preocuparme. Y apuesto a que el 95% de los lectores de esta noticia, incluso si fuera cierta, tampoco.
#22 yo en el fondo nunca he entendido a la gente que está en FB con su nombre real.
Vamos, una actividad creo que bastante común.
Google =/= internet.
Para mi caso concreto google me da
muchomuchísimo a cambio de muy poco, pero si a alguien le parece que usar los servicios de esta empresa tiene un coste inasumible pues simplemente que no la use, que no es obligatorio ni necesario.Supongo que a los que nos hicimos cuentas de gmail cuando apareció como beta privada pues no nos activaron eso por defecto, puede que a otros si.
Y luego: Remove items or clear Web History
Google Inc.: La empresa privada (de hecho, la entidad) con las mayores bases de datos sobre la práctica totalidad de la población mundial con conexión a Internet.
Simple lógica: en la era de la información, Google Inc. es dios. La gente que lo utiliza le da ese poder.
www.googlesharing.net/
o incluso Scroogle:
addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/scroogle-ssl-search/
Y si estás totalmente paranoico puedes combinar ambos con TrackMeNot, el cual realiza busquedas de términos falsos en Google de manera aleatoria :
addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/trackmenot/
P.D. si estáis usando los DNS de Google, todo lo de arriba no sirve pa ná
Cual es la diferencia entre un paranoico y un psicopata?
El paranoico piensa que todo el mundo está en su contra.
El psicopata lo sabe.
Ahora #17 se está sintiendo paranoico, por ejemplo.
En cualquier caso supongo que sólo será entrar a las opciones de tu cuenta y darle a borrar, lo desactivé hace años la primera vez que lo ví...
En otro orden de asuntos, referente a cuando abres una ventana de incógnito dice... Ten cuidado con:
En el punto 4:
seguimiento realizado por detectives privados
Esto es un lol en toda regla
Mas de una vez he dado con chollos de cosas que me interesaban muchísimo a través de un add bien dirigido, la publicidad que no interesa es SPAM, la que interesa aunque también molesta lo hace muchísimo menos.
Si por algo puntualmente necesito privacidad pues para esa ocasión navego privadamente, pero para el resto de navegación chorra, que se sirvan. Lo considero un buen pago, incluso pequeño, a cambio de todos los servicios que me ofrecen sin coste económico.
Desde luego, nuestro querido Orwell no se imaginaba que ni siquiera el control social activo hace falta... la gente ejerce el autocontrol social.
Además de con negativos, desearía que contribuyeseis con argumentos (si es que los tenéis).
Además de con negativos, desearía que contribuyeseis con argumentos (si es que los tenéis).
Que increíble, y pones eso después de inflar a negativos otras opiniones. Tu lo que eres es un cachondo.
Por lo menos he dicho lo que pienso, a lo cuál no me has contestado.
Y sí, ya sé lo que vas a decir: cada cuál decide que hacer y bla bla. OK. Pues que disfruten lo votado, como se suele decir.
GRACIAS!!
En menéame no hay ni una pizca de información que se pueda relacionar conmigo como persona. Creo que es aceptable tener "islas" de información, pero ya cuando todas se relacionan y lo hacen a través de tu persona...
Eso sí, es la caña ver cuales eran mis intereses hace ya 6 años
- mi email en menéame? elephants@veryrealemail.com
- mi dirección IP? el de una VPN
- mi user-agent? uno que cambia en cada petición
- mis cookies (también las flash cookies)? se borran cada vez que cierro el navegador
Lo único que tiene menéame sobre mi son mis opiniones.
Búsquedas más relevantes con el historial web
El historial web incluye búsquedas realizadas en Google y en páginas en las que hayas hecho clic en los resultados de búsqueda. Asimismo, el historial web te permite:
Obtén predicciones de búsqueda personalizadas mientras escribes.
Obtén resultados y recomendaciones en función de tus preferencias.
Busca todo el contenido de páginas que hayas consultado previamente.
Accede a tu cuenta de Google y podrás consultar y editar tu historial web desde cualquier ordenador.
"No, gracias" y "Activar historial web"
Además, lo de "borrar" el historial no garantiza que google lo siga guardando. Tan solo garantiza que no se vayan a utilizar las búsquedas anteriores para influenciar en las futuras.
Solo intenté indicar al compañero que él no podía borrar un historial de búsquedas como dice el artículo simplemente porque no lo tiene ni ha tenido activo nunca.
Supongo que para tenerlo activado hay que activarlo, cosa que no creo que se haga sin querer.