Hace 12 años | Por nade a translatedweb.com
Publicado hace 12 años por nade a translatedweb.com

El próximo 1 de Marzo Google activará su nueva y unificada política de privacidad, lo cual afectará a los datos que Google ha recolectado sobre ti tanto antes del 1 de Marzo como con los datos que recolecte en el futuro. Hasta ahora, tu Historial Web en Google (las búsquedas y los sitios que has visitado desde google) estaba aislado del resto de productos de Google. Esta protección era especialmente importante porque los datos de búsqueda pueden revelar información particularmente sensible sobre ti [...]

Comentarios

Spartan67

#1 pero es que google sirve para otras cosas... no lo sabía. lol

D

#17 Gracias, porque si, como bien sabías tu que iba a pasar, ya han tirado la web lol

n

#33 No estaba completamente seguro, pero tenía profundas sospechas roll

D

#42 un psicópata es una persona que no antepone los sentimientos ajenos a sus intereses particulares. resumiendo a lo bestia.

D

#100 pues entonces todos somos psicópatas en algún momento

n

#55 go to #17

jaz1

#17...gracias :))) !!!! se entiende de lujo

Intronauta

#17 todos lo que lloran diciendo que le van a hundir a negativos un comentario o una noticia y luego resulta que no es así, deberían ser baneados una semana por lo menos por lloricas.

D

#86 Creo que no se refiere a los votos de Menéame... lol

Intronauta

#88 LOL da igual, aun así tenía que decirlo lol

e

me ha pasado lo mismo que a #12. lo he borrado todo mas que nada porque ni sabia que estaba ahi ni realmente lo necesito ni quiero que exista la posibilidad remota o no de que alguien pueda ver mis busquedas.

#3 #5 #17 #23 #28 #40
otro motivo es el comentado en la charla TED sobre el uso de esta informacion por parte de los proveedores de servicios online. TOTALMENTE RECOMENDADA:


A medida que las empresas se esfuerzan para adaptar sus servicios (incluidas las noticias y resultados de busquedas) a nuestros gustos personales, hay una consecuencia no deseada: quedamos atrapados en "la burbuja del filtro" y no nos exponemos a informacion que podria desafiar o ampliar nuestra vision del mundo. Eli Pariser argumenta que esto acabara siendo malo tanto para nosotros como para la democracia

basicamente dice que si te ofrecen resultados orientados a tus busquedas pasadas, con el paso del tiempo lo que estas haciendo es concentrarte en un nicho especifico de informacion de entre toda la disponible en internet (en principio acorde con tus gustos) pero a la vez sin darte la opcion de ver mas alla. Como no se si me expresado bien os pongo dos ejemplos:

Ejemplo Godwin:
Recordais el anuncio que algo asi como que el racismo/nazis se curaban viajando? Pues tener resultados a medida basados en el pasado precisamente no permite viajar

Ejemplo mas cercano:
Un televidente acerrimo de Intereconomia. Seguira contento escuchando lo que le gusta, pero nunca llegara a ver mas alla o entrara a valorar otros puntos de vista porque no se le facilitaran.

D

#8 Lo siento, es que solo leo titulares. Tampoco analizo los mensajes de mi firewall, y capo inconscientemente las llamadas a papá de programas que reclutan información para la mejora del software. Es que soy un irresponsable estúpido que no veo las ventajas de tratar con coherencia estos temas y además ignoro las advertencias de todos aquellos especialistas que me advierten de la problemática de ignorar estas políticas.

D

#9 Yo si me leo el contenido de las noticias y además trato de contrastarlos, si me leo los mensajes de mi firewall (no habitualmente, cuando sale una noticia de programas haciendo cosas extrañas) y busco la explicación, me leo las advertencias de los especialistas y tambien las replicas que otros especialistas hacen a los primeros.

Por eso todas estar paranoias me parecen bastante infantiles, al final es un FUD que hace su cometido porque nadie se preocupa de profundizar en el tema.

D

#11 ¿Infantiles? No me digas más. El hecho de que las políticas de nuestro amigo supongan una "mejora" en la privacidad como usuarios no significa que no lleve análoga una mejora en el comportamiento comercial para lo que se necesitan datos privados que por defecto son recopilados tan pronto aceptas es política de privacidad. Sí, tienes opción de manejarlos y evitar que se utilicen y si no te gusta tienes el párrafo que te indica que los cambios son obligatorios y que no utilices el sistema si no estás de acuerdo. La aparente inocencia de Google está en contraposición con la cantidad de datos privados que maneja precisamente por la inconsciencia de la gente. Muchos no se paran a leer y es su problema, de acuerdo. Pero eso lo saben en Google y en la China y es un elemento que aprovechan con el apoyo de opiniones que les relajan como la tuya.
No solo te doy la razón en que hay que leer la letra pequeña, además hay que entenderla. Que tú tildes de paranoico a aquellos que no confían en las políticas de Google, colaborará a que muchos incautos acepten las políticas sin valorar donde y como se meten y tú creerás que has efectuado un ejercicio de responsabilidad abriendo los ojos a aquellos que dudaban de Google. Cuando se encuentren en un problema por su irresponsabilidad tú dirás que habías advertido que había que leer bien las políticas sin haberles explicado cuales eran sus opciones. No tienes por qué hacerlo, pero no los lleves por un camino equivocado.

D

#23 Estoy igual. Con la ilusión que me hacía descubrir cuánto saben de mí, y no lo tengo activado...




Búsquedas más relevantes con el historial web

El historial web incluye búsquedas realizadas en Google y en páginas en las que hayas hecho clic en los resultados de búsqueda. Asimismo, el historial web te permite:

Obtén predicciones de búsqueda personalizadas mientras escribes.
Obtén resultados y recomendaciones en función de tus preferencias.
Busca todo el contenido de páginas que hayas consultado previamente.

Accede a tu cuenta de Google y podrás consultar y editar tu historial web desde cualquier ordenador.



Me sale este mensaje, y dos botones al final que dicen [No, gracias] [Activar]

j

#107 #23 otro mas. aunque realmente puede que en algun momento hiciese opt-out precisamente por las razones que exponen en la TED que menciona #115

D

#4 más que paranoicos son psicópatas.

D

#14 Eso, psicópatas

g

#14 más que psicópatas son hijos de puta.

D

#5 De verdad, no entiendo estas polémicas artificiales. Es MUY fácil, si no te gusta su servicio no uses google.

Google =/= internet.

Para mi caso concreto google me da mucho muchísimo a cambio de muy poco, pero si a alguien le parece que usar los servicios de esta empresa tiene un coste inasumible pues simplemente que no la use, que no es obligatorio ni necesario.

D

#28 Yo no he polemizado con eso y estoy de acuerdo en lo que dices.

He polemizado con esto:
"Menuda bobada.

Mira que los de Google han intentado por activa y por pasiva que nos leamos la política de privacidad y aún así la gente sigue con sus paranoias."

D

#35 Ademas, volviendo a mi caso concreto... ¿para que coño voy a desactivar el analisis de historial? Prefiero que un robot analice mi trafico y ya que en cualquier caso me trago publicidad que al menos esta sea de cosas que "probablemente" me interesen antes que publicidad aleatoria basada en una sola sesión.
Mas de una vez he dado con chollos de cosas que me interesaban muchísimo a través de un add bien dirigido, la publicidad que no interesa es SPAM, la que interesa aunque también molesta lo hace muchísimo menos.

Si por algo puntualmente necesito privacidad pues para esa ocasión navego privadamente, pero para el resto de navegación chorra, que se sirvan. Lo considero un buen pago, incluso pequeño, a cambio de todos los servicios que me ofrecen sin coste económico.

D

#53 Y dale, que me parece estupendo, pero es tu caso. Pero no se puede acusar de PARANOICOS a los que no piensan como tú. Y ya sé que tú no lo has dicho, pero no entiendo por que vuelves a la carga si ya te he explicado cual era el motivo de la polémica.

D

#60 ¿Crees por algún extraño motivo que todos los comentarios de esta noticia se dirigen a ti? Por que no me he dirigido a ti en ningún momento. A ver si al final si que vas a ser un poco paranoico... lol lol lol

dadelmo

#5 Vaya puta mierda de artículos has pegado que mucho nos tienen ni que ver con el cambio actual de privacidad de Google, la mayoría antiguas o mayormente sensacionalistas.

D

#3 A ver si el bobo no vas a ser tú...

D

#97 Ya lo veremos, por el momento y después de años de conspiraciones y fud, los bobos son los demás.

Pero todo puede cambiar.

caguenross

Yo lo haría desde https://www.google.com/dashboard/

Y luego: Remove items or clear Web History

areska

#39 Muchas gracias, la noticia está caída pero ya no la necesito

e

Pues yo cuando vi lo del historial de busqueda le di al botón de "No, gracias" y en el enlace que da la página (https://google.com/history) no me sale nada. ¿Estoy a salvo?

Maki_

Hemos actualizado nuestra política de privacidad y los términos y condiciones.
Más información | Ignorar

¿Alguien no se ha enterado aun?

j

Me siento limpio como el culito de un bebé

cathan

Pues he revisado mi historial y sin haber hecho eso nunca, lo tenía vacío y parado... así que no sé yo...

wedo

#12 pues yo en todas las cuentas que tengo lo tengo desactivado

jubileta

#12 yo tenía desde 2006, he alucinado...

froster

#12 Seré un bicho raro, pero a mi me resulta curioso ver qué cosas he buscado hace unos cuantos años. Por curiosidad más que nada. Como sé que no he buscado fotos de niños ni nada denunciable, me da igual.

De hecho, toda esa información anónimamente, me parece bastante relevante para mejorar la web y/o los servicios en internet.

DeepBlue

#10 Yo tampoco lo entiendo, el mío estaba completamente vacío y muchas veces supongo que estaría logueado ¿?

thingoldedoriath

#0 Es una buena información. Yo estaba escribiendo una entrada en mi blog para después subirla. Me has ahorrado el trabajo

Por cierto, estas instrucciones también las da Google en la información de advertencia " Hemos actualizado nuestra política de privacidad y los términos y condiciones...". El problema es que no mucha gente la está teniendo en cuenta.

Así que informaciones más específicas, como esta, seguro que servirán para que muchos la pongan en práctica.

nexodo

Leer esta advertencia:
Sin embargo, siguiendo la práctica habitual del sector y de acuerdo con los principios de la Política de privacidad de Google, Google mantiene un sistema de registro independiente destinado a tareas de auditoría y a la mejora de la calidad de los servicios que ofrece a los usuarios.
http://support.google.com/accounts/bin/answer.py?hl=es&answer=54067

KernelPanic

#15 Por lo que comentas recomiendo usar el plug-in de Firefox:
http://www.googlesharing.net/
o incluso Scroogle:
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/scroogle-ssl-search/
Y si estás totalmente paranoico puedes combinar ambos con TrackMeNot, el cual realiza busquedas de términos falsos en Google de manera aleatoria :
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/trackmenot/

P.D. si estáis usando los DNS de Google, todo lo de arriba no sirve pa ná lol

Frasier_Crane

No sé vosotros, pero al parecer yo tengo desactivado el historial web según Google, y por defecto porque jamás he tocado eso...

D

Me apetecía saber cuantas busquedas he hecho desde que lo activasen (porque llevar usando google... pff desde que empezó a ser conocido al poco de crearse lol) y veo que muy inteligentemente en su momento decline la oferta de que algo así controlase lo que busco o no.
Supongo que a los que nos hicimos cuentas de gmail cuando apareció como beta privada pues no nos activaron eso por defecto, puede que a otros si.

D

#38 En mi cuenta antigua no estaba activado, pero en dos que hice a lo largo de estos dos últimos años, si estaba activado. Bueno, ya tengo borrado todo.

D

#44 No había pensado yo en otras cuentas, y es raro, de las 5 cuentas que he mirado, solo en una de ellas estaba activado, pero como no suelo usarlo, somo me contaban 291 busquedas, nada escandaloso, pero es curioso que solo estuviese en una de ellas lol Menos mal que me has contestado, si no ni me fijo!

nom

#38 En mis cuentas de hace cerca de ocho años no lo tenían activado por defecto. En una nueva que hice hace un año o así, sí. De hecho lo he activado y desactivado en la cuenta de mentira por no saber si el no gracias ese era que estaba bien o no.

D

Venga, regalemos toda la información sobre cientos de millones de personas a la misma empresa! Es qué es muy cómodo!

Desde luego, nuestro querido Orwell no se imaginaba que ni siquiera el control social activo hace falta... la gente ejerce el autocontrol social.

Además de con negativos, desearía que contribuyeseis con argumentos (si es que los tenéis).

D

#64 Tu querido Orwell te ve en redes sociales y se parte la caja, las lecciones te las guardas para ti...

Además de con negativos, desearía que contribuyeseis con argumentos (si es que los tenéis).
Que increíble, y pones eso después de inflar a negativos otras opiniones. Tu lo que eres es un cachondo.

D

#67 Así así, ridiculizando y que vivan las antítesis!
Por lo menos he dicho lo que pienso, a lo cuál no me has contestado.

Y sí, ya sé lo que vas a decir: cada cuál decide que hacer y bla bla. OK. Pues que disfruten lo votado, como se suele decir.

D

#70 te has ridiculizado tu solo al meter negativos a otras opiniones respetuosas y quejarte cuando te los han devuelto... o cuando citas a Orwell desde una red social.

D

#72 Desde cuándo es menéame una red social??? Y yo que creía que era un agregador de noticias...

En menéame no hay ni una pizca de información que se pueda relacionar conmigo como persona. Creo que es aceptable tener "islas" de información, pero ya cuando todas se relacionan y lo hacen a través de tu persona...

D

#72 Por cierto, sabias cuál es...
- mi email en menéame? elephants@veryrealemail.com
- mi dirección IP? el de una VPN
- mi user-agent? uno que cambia en cada petición
- mis cookies (también las flash cookies)? se borran cada vez que cierro el navegador

Lo único que tiene menéame sobre mi son mis opiniones.

vinacha

22998 búsquedas, es una aparte de mi vida, ¿qué hago?

D

Porque lo tengo desactivado que si no... porno everywhere lol

piotr

Habrá que cambiar a Duck Duck Go

D

Pues como se guíen por mi historial en Internet lo van a flipar en colores, igual se me presenta el FBI en la puerta de mi casa o se cagan directamente de miedo pensando en lo que hay suelto por ahí.

astronauta_rimador

Joder 49050 desde Junio del 2006
Eso sí, es la caña ver cuales eran mis intereses hace ya 6 años lol

KernelPanic

#74 porn?

Wir0s

Pues el mio solo llegaba hasta 2009, que decepción

D

Tengo el historial de búsqueda desactivado, así pues no necesito borrarlo porque nunca he dejado que generasen uno, salvo que ellos se hayan saltado a la torera mi elección y estén guardando todas mis búsquedas, que de todos modos no tengo acceso a ellas ni la capacidad de borrarlas dado que oficialmente mi historial de búsqueda está desactivado y nunca se ha generado nada al respecto.

D

He hecho login con 4 cuentas google que tengo (una para gmail, otra para adsense, otra para youtube, otra para android, sí, no me gusta manejar todo con una cuenta, cada una con su contraseña propia, que no me cruce datos google de un sito al otro) y en las 4 cuentas tenía desactivado lo del historial sin haber hecho nada.

Supongo que para tenerlo activado hay que activarlo, cosa que no creo que se haga sin querer.

llondru

Marzo 2006 - 20584 busquedas....

JeanMeslier

He visto mi historial y he vuelto a visitar páginas porno que hace años que no visitaba... ¡qué añoranza!

s

No tengo activado el historial Wex, así que limpito. Y sin saberlo, lo listo que es el enemigo...

D

Viendo los comentarios, la gracia más divertida del asunto es que los ultra fanboys de Google luego pondrán a parir a los fanboys de Apple.

D

usando un dominio propio en google, el historial web no está activado (no existe esa opcion)

PussyLover

Borrandoooooo.

k4rlinh0s

ctrl + mayus + p

LambruscoKid

36039 desde abril 2006, que lastimica..

Dikastis

Black hawk down, ¿caché de Google? No me aparece... ¿Será demasiado reciente? ¿Será que a Google no le interesa que se conozca esto?

En cualquier caso supongo que sólo será entrar a las opciones de tu cuenta y darle a borrar, lo desactivé hace años la primera vez que lo ví...

En otro orden de asuntos, referente a cuando abres una ventana de incógnito dice... Ten cuidado con:

En el punto 4:
seguimiento realizado por detectives privados

Esto es un lol en toda regla lol

ElpidioSilva

Solo unas 9300 busquedas desde 2008, solo imaginar tener que hacer todas esas busquedas en la enciclopedia de 20 tomos que anda por casa...

D

#90 Me pasa lo mismo, me pone:

Búsquedas más relevantes con el historial web

El historial web incluye búsquedas realizadas en Google y en páginas en las que hayas hecho clic en los resultados de búsqueda. Asimismo, el historial web te permite:
Obtén predicciones de búsqueda personalizadas mientras escribes.
Obtén resultados y recomendaciones en función de tus preferencias.
Busca todo el contenido de páginas que hayas consultado previamente.
Accede a tu cuenta de Google y podrás consultar y editar tu historial web desde cualquier ordenador.


"No, gracias" y "Activar historial web"

m

#95 Es posible, nunca he dicho lo contrario. En ningún momento me he parado a valorar la noticia o el uso que haga Google de los datos que guarda o deja de guardar. Soy consciente de lo que dices y actuo en consecuencia a mis preferencias personales en cuanto a privacidad.
Solo intenté indicar al compañero que él no podía borrar un historial de búsquedas como dice el artículo simplemente porque no lo tiene ni ha tenido activo nunca.

d

Bueno, no sé si es de paranoicos o no, pero como el historial web no tiene ninguna utilidad para mi, borrado está y a tomar por saco

ElpidioSilva

oye! una pregunta asi al azar, que pasa si conecto mi cuenta de meneame con la de google+, también me siguen en todas las noticias que leo?

D

#48 No hace falta que hagas eso, ya lo hacen: cuando realizas una petición a menéame, ciertas cosas (como jquery) se le piden a Google Inc., enviándole como referer la página a donde has entrado. Voila.

D

#0 No me carga el enlace. ¿Soy la única?

gr0se

#55 a mi también me pasa... a ver si alguien nos da respuesta

vinacha
gr0se

#68 ese sí, borrando....
GRACIAS!!

L

Mmmm... creo que no la tengo activada. Cuando accedo a la página, no me da la opción de borrar, sino de activar el historial (o denegar).

m

#76 como yo, eso es que nunca lo activaste. nothing to worry about

D

#83 Ejem... y todos tus correos de gmail (por ejemplo)? Están relacionados a tu cuenta y por ende a tus búsquedas.

m

#84 qué quieres decir? yo uso prácticamente todos los servicios de google, pero el historial lo tengo desactivado. Cuando entro en el history, me dice que lo active.

D

#90 Pues que por mucho que desactives tu historial de búsqueda, todos los servicios que tengas con Google Inc. seguirán relacionados entre sí y a tu persona. Y esos servicios influenciarán (entre otras cosas) en tus búsquedas. Si sueles hablar por email con alguien sobre cualquier cosa, eso influenciará los resultados de tus búsquedas y la publicidad que sale en ellas.

Además, lo de "borrar" el historial no garantiza que google lo siga guardando. Tan solo garantiza que no se vayan a utilizar las búsquedas anteriores para influenciar en las futuras.

R

Rollo voyeur como me gusta!

p

Sin querer ser tocapelotas, comentar que en el artículo le falta decir que hay que marcar la casillita de la izquierda, de lo contrario solo pausamos el History, no se borra nada...

R

Pero ahora cuando escribo www.y.... ya no me sale el porno rapidamente! Por cierto que es esto del youtube?

Taquicardia

Después del 1 de Marzo, si quiero activar mi historial de web, ¿se combinará con el resto de productos de Google?

n

#18 Si

D

Entrad a vuestro dashboard de google y flipad en colores con la información que Google Inc. dice tener sobre vosotros ... Y si, llamadme paranoico, pero esperad 10 años para hacerlo.

Google Inc.: La empresa privada (de hecho, la entidad) con las mayores bases de datos sobre la práctica totalidad de la población mundial con conexión a Internet.

Simple lógica: en la era de la información, Google Inc. es dios. La gente que lo utiliza le da ese poder.

marioquartz

#40 Y la información no sirve para nada en ciertos casos.
Un ejemplo de hace tiempo:
"Ayer estuve mirando un foro sobre un grupo de astronomia. Pues estuvo el resto de la tarde mostrando anuncios de telescopios. Y dado que tengo poco dinero y que estoy ahorrando no puedo comprar ninguno. Asi que por muchos anuncios que ponga dara igual. No hice click en ninguno.

Por tanto por mucho que haga no servira para nada. Es por eso que yo siempre me pregunto si la publicidad de verdad sirve para algo. Yo creo que la publicidad me afecta en muy poco."

Y con otras cosas parecido. Que gaste recursos para saber de mi y mostrar publicidad que cree que me interesa es una perdida de tiempo. Tanto el suyo como el de sus servidores. Me la suda.

Como si saben la talla de mis zapatos.
Utilidad de esa información: CERO

s

Quien entra en Google con contraseña? porque yo no y no haciendolo así ya me direis como borrar las webs visitadas.

b

#6 Cualquiera que tenga abierta una pestaña con su cuenta de gmail, y abra otra para consultar algo en google...

Vamos, una actividad creo que bastante común.

klam

#6 Yo, porque abro gmail y no suelo cerrarlo.

SHION

#32 Gmail lo puedes usar desde thunderbird y así te evitas el logearte via web

D

#36 Da igual. No hace falta loguearte en Google Account para que Google te relacione con tu cuenta. Ya sea por dirección IP, el user-agent, etc. Google ya te ata a tu Account aunque no estés logueado.

D

#32 Mala costumbre

takamura

#6 Venía a preguntar lo mismo. La verdad, pensaba que casi nadie hacía algo así, pero ya veo por los negativos que te han puesto que hay un montón de gente a la que le importa una mierda su intimidad.

1 2