Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a malavida.com
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a malavida.com

La publicidad puede llegar a ser realmente intrusiva y molesta. Por suerte en Android siempre puedes optar por bloquearla, te contamos cómo bloquear anuncios y publicidad

Comentarios

D

#3 The best... aunque es obligatorio tener root del móvil, ¿no?

Adaway y Lucky Patcher

pedrobz

#3 Ya es mencionada en el artículo, y aunque esta muy bien, tiene el gran inconveniente que necesita root y eso no todo el mundo sabe/puede/quiere hacerlo.

EGraf

#3 yo uso eso mismo y efectivamente, va de maravilla

Fernando_x

#3 #20 va estupendamente pero no puede evitar que aplicaciones determinadas, como youtube o algunos juegos te metan publicidad que no usa ips que tengas en el archivo hosts o que venga ya incrustada en la propia app.

EGraf

#30 bueno, eso es una obviedad. no bloquea lo que no le digas que bloquee. Pero la misma aplicación actualiza el fichero hosts con nuevas ips, de hecho al escribir este comentario me di cuenta que no la había actualizado en bastante tiempo, fui a ver y efectivamente tenía un hosts nuevo para bajar

neo1999

#30 A mí me bloquea todo lo que he probado. Aunque la verdad es que no utilizo la app de YouTube, utilizo el navegador para ver los videos y es gracioso porque en vez de entrarme la publi se pausa. Solo tengo que darle de nuevo al play y a seguir.

neo1999

#3 Yo también la utilizo. Aunque creo que no funciona en las versiones de Android mas modernas, o eso me dijo alguien. Supongo que depende de la facilidad para rootear el dispositivo en cuestión.

D

#1 Espera que me la apunto, como va?

TonyStark

#2 crea una vpn "local" a donde redirige todas las comunicaciones y filtra contenido a través de listas negras que puedes activar/desactivar a voluntad. Todo a través de una aplicación muy sencilla de utilizar, y bastante mejor que cualquiera de las que menciona en ese artículo.

Connect

#5 Ah vale, chupao. Mi padre ya se ha puesto manos a la obra lol

arturios

#6 Calla, que mi hija es nativa digital, eso significa que no tiene ni idea de manejar en serio un ordenador o un móvil y le tengo que configurar el router, las dns, la tele, la impresora, tooodooo.

f

#5 No crea una VPN, crea un servidor DNS local y configura las conexiones para usarlo. Para eso en Android tienes que dar permisos, por lo que pregunta y muestra el icono de la llave.

Una vez reemplazado el DNS las peticiones hacia dominios se responden con localhost por lo que no funcionan. Es el mismo funcionamiento que DNS66 en Android, PiHole en Linux en la Raspberry pi o simplemente llenar tu fichero de hosts con miles de direcciones de ads y malware apuntando a localhost.


Blokada parece más completa que DNS66 que es la que usaba hasta ahora, la voy a probar. #4 debe ser algún tipo de ironía porque no hay configuración, instalar aceptar la petición de permisos y listo, y como te dice #8, hay un video en la web.

#2 Lo bien o lo mal que funcionen estas apps solo cambia según las listas de direcciones a bloquear que se le metan.

Jakeukalane

#21 ¿necesita root?

xkill

#60 no. Instalas, la abres, activas y listo. Si quieres puedes poner otros DNS y/o activar otras listas de bloqueo que no vienen activadas por defecto.

Jakeukalane

#61 #63 #69 gracias.

f

#60 Blokada, DNS66 y las que sean del estilo (sustitución de DNS) no.

TonyStark

#60 no

Merkstw

#21 Igual funciona como una vpn, y los programas de medir velocidad de internet lo detectan, y ralentiza un poco la conexión, unos pocos megas menos.

TonyStark

#21 habrías sido mucho más elegante en lugar de desmentirme ampliar lo que yo ya había dicho, pero has preferido desmentirme. Lo más gracioso es que yo también podría desmentirte, y en mi caso con razón: https://block.blokada.org/post/2018/06/17/how-does-blokada-work/

So, how does Blokada work?
To put it simply, Blokada generates a Virtual Private Network, a VPN, on your phone, and through the use of that VPN it filters traffic against hosts lists that contain hosts that are known as ad hosts. Also, it provides alternate DNS, so eventually that traffic will be resolved with the use of those DNS.

Basically two parts: first through the use a VPN all traffic is checked against a host list that contain ad delivery hosts; the second part is the host list itself, which is automatically updated within Blokada from known hosts list (like AdZHosts). A third component is the alternate DNS option provided by Blokada, but we’re not going to get into it now.


Pero la parte del filtrado por DNS es una opción alternativa siendo la de por defecto VPN + fichero hosts

D

#68 Queda muy feo que le des un negativo. ¿Esa es tu idea de "elegante"?@foxaxel

Consejos vendo que para mi no tengo.

P.D. Gracias por tu vengantivo, no esperaba menos de un nene.

f

#68 touché

neo1999

#2 Uf este móvil mío ya no responde bien al tacto.
Te compenso el negativo en algún otro comentario.

D

#47 no te preocupes hombre

D

#1 como configurar está aplicacion, porque es chungo de hacer.
Un tutorial

r

#4 No te sirve el vídeo que tienen en su web?


Parece relativamente simple.

s

#4 Opera Mini: gratis, sin root, liviano, sin publicidad, modo ahorro de datos configurable (yo 80%), notificador de facebook sin necesidad de la app, modo nocturno... en dos pasos

baraja

#4 No hay que configurar nada. Simplemente instalas y pulsas en el botón de encendido dentro de la aplicación.

orangutan

#1 Yo uso este que es muy parecido, no se cuál será mejor: https://block-this.com/

boarhound_H.A.C.

#1 Tiene buena pinta. Ya no necesito el ublock en el móvil

D

#34 En el firefox, supongo.

boarhound_H.A.C.

#62 Supone usted bien

R

#25 también está bien para casa, soporta dns-over-https altamente recomendado.

selina_kyle

#25 Lo de decirle al router que use como servidor DNS la rapsberry, es facil de hacer tambien? Se puede hacer con cualquier router???

Porque siempre he estado tentada en hacer esto del pi-hole pero ese paso es el que me echa para atras ya que cada router es distinto. Esta tarde en casa lo intento a ver si se puede configurar el mio.

h

#65 En principio sí. Es como decirle que use las dns de google. Pues esto es lo mismo. Simplemente que en lugar de poner las dns 8.8.8.8 hay que poner la ip del router.

Si te lías, también puedes poner las dns manualmente en los aparatos que uses en tu casa y también te va a funcionar. Sólo que en lugar de funcionar de forma automática en todos los dispositivos, tienes que teclear la dns en cada uno de ellos (y ya siempre usarán el pi-hole). Es sencillo.

salteado3

#25 ¿Te has leído? ¿Todo eso te parece más sencillo que instalar una app en el móvil?

h

#88 que instalar una app en mi móvil, otra en el móvil de mi mujer, otra en el iPod, otra en cada uno de los cuatro ordenadores, otra en la tablet, otra en la consola y otra en la smart tv y que además no me bloque la publicidad en todas las apps, sinó sólo en el navegador?? Pues sí. Es infinitamente más sencillo. Sin lugar a dudas. Y además le quito la publicidad a cualquier invitado que se conecte a mi wifi. Te repito que se instala en una línea de terminal. Sencillo con mayúsculas

salteado3

#92 Además de tener que adquirir otro trasto (la Raspberry, la tarjeta de memoria y cargador, instalar el sistema operativo y tal), no funciona más que cuando estás en casa, has de entrar en el menú del router -esto solo ya es más complicado que instalar una app- sin mayúsculas, y en mi caso particular con adamo no me dejan cambiar las DNS.

Que no digo que mole trastear y tal, pero ni es más fácil ni considero que más práctico que hacer clic aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adguard.android.contentblocker

h

#93 Además de tener que adquirir otro trasto
Sí... hay que comprar una raspberry, una banana pi o algo similar. O eso o lo corres sobre un ordenador encendido todo el día (es también posible, pero el gasto energético es mayor y si el equipo no hace otra cosa es un despilfarro de electricidad).

no funciona más que cuando estás en casa
Ya dije que quería usarlo fuera, así que aproveché para montarme una VPN y puedo usarlo fuera de casa. Además de quitar la publicidad fuera de casa, tengo una seguridad a mayores en las redes wifi y puedo acceder a cosas en mi casa a las que antes no accedía. Además, aunque no quieras ponerte a montar un VPN, evidentemente, teniendo un cacharro de estos puedes ponerlo a hacer más cosas mientras no estás en casa. Mientras la raspberry hace funcionar el pi-hole, el mismo aparato puede correr un amule, un torrent, un servidor de Plex o mil cosas más (Esas tres en concreto están a la vez en el mío). El pi-hole es sólo una de las muchas funciones que una raspberry puede hacer a la vez. Cuando estás fuera de casa, el cacharro puede estar descargando o haciendo mil cosas. Vamos, que se aprovecha aunque no estés en casa si quieres.

Que no digo que mole trastear y tal, pero ni es más fácil ni considero que más práctico que hacer clic aquí
A mi que cualquier aparato "nuevo" en la wifi tenga aplicado ya el filtro por defecto sin hacerle ninguna configuración me parece algo brutal. Configuras una vez, y lo disfrutas todo lo que te dure el cacharro en todos los aparatos de la casa y en todas sus aplicaciones. Yo llevo con él unos dos años y sólo tuve que configurarlo al principio. Desde aquella todo va perfecto (actualizaciones automáticas del sistema operativo y apliación y a correr).

Oye... y ya me dirás cómo te va a bloquear el adguard la publicidad de una aplicación (No el navegador, sinó una aplicación independiente, como el spotify) en un iphone. O en mi smart tv. Cuando digo que esto bloquea todo es que bloquea todo, con independencia del sistema operativo o dispositivo. Fíjate que en la descripción de la app que pones, dice que "Bloqueador de contenido AdGuard no bloquea los anuncios en ninguna otra aplicación instalada en el móvil". El pi-hole sí que lo hace.

salteado3

#94 A ver, que a mí me parece fantástico el sistema, pero que has sido tú el que has dicho que es más fácil que instalar la app.

Si estás fuera de casa aún se complica más porque has de intervenir en cada dispositivo, si vas a casa de alguien has de configurar aparte cada conexión wifi para poder acceder a tu vpn...

Y sí, adguard bloquea la publicidad de cualquier app del móvil, hasta las del sistema porque crea una VPN local que le permite tratar todo el tráfico. Hasta te pone un certificado para manejar el tráfico https si quieres. Puedes especificar en cada app por separado si quieres que se haga cargo del tráfico o no. Si quieres que bloquee el tráfico móvil o wifi, si quieres que funcione cuando no está la pantalla en marcha, etc. Cómo he dicho, muchas apps no ponen publicidad porque no pueden descargarla aunque sí conectarse a internet.

Y solo con una app en el móvil Android que es de lo que va esto. Sin comprar un aparato más que configurar y mantener, sin configurar ningún router ni nada a mano en el móvil para cuando sales de casa.

Si es que la gente está loca poniendo apps con lo fácil que es eso para mi abuela.

A mí me parece muy interesante como trasteo, poco práctico para las personas que no quieren o no tienen tiempo de complicarse la vida.

h

#98 Sigues sin entenderme. A ver... yo no tengo ningún dispositivo Android en casa. Los móviles y la tablet son IOS. Vamos a ver la página web de adguard

https://adguard.com/es/adguard-ios/overview.html

Vale... hay versión para IOS, pero explícitamente ya pone que sólo bloquea publicidad en Safari. Esto es debido al sandboxing que implementa apple en su sistema operativo, que es una gran idea, pero que no permite hacer determinadas cosas en ios que en otros sistemas sí se pueden hacer. Por tanto la publicidad en estos equipos no se bloquea en otras aplicaciones (spotify, mitele, etc...).

Para Linux, no hay ni versión (Uno de mis portátiles sólo tiene linux)

https://forum.adguard.com/index.php?threads/for-linux-ubuntu.5746/

Aunque por supuesto en linux podríamos instalar alguna extensión para el navegador... pero sólo funcionaría en el navegador, claro.

Y en la tele con web os ya ni te cuento, vamos. Ciencia ficción si quieres hacerlo mediante una app.

Si quieres bloquear la publicidada en absolutamente todos los dispositivos en una vivienda, y cuando digo en todos es EN TODOS, lo mas sencillo es implementarlo de raíz en el router. Tienes que configurarlo, sí. Que es una configuración más complicada que descargar una aplicación de google play (que por cierto... quién sabe lo que hace esa app por detrás), también lo acepto. Pero si se trata de instalar y luego todo funciona a la perfección en cualquier sistema... sigo discutiendo que es más sencillo, porque es instalar y listo. Si quieres filtrado en todo y no andar con parches en cada dispositivo, es lo ideal.

A tu abuela le va a resultar imposible configurar este sistema, pero si se lo pones tú, cuando a tu abuela se le resbale el móvil de las manos y se tenga que comprar otro, no va a tener que configurar nada para usarlo. Y si es un IOS, pues ya te expliqué arriba.

Claro... si sólo tienes un móvil o una tablet en casa, es Android, y sólo te preocupa ese dispositivo, pues no te lo voy a discutir. Es más sencillo instalar adguard. Pero si tienes varios sistemas operativos, va a conectarse más gente a tu wifi y quieres que eso funcione siempre, es lo ideal y lo más sencillo. Es hacer las cosas bien desde el principio, desde el punto de entrada de la conexión, no hacer ñapas en cada uno de los dispositivos por separado. Que ojo... me parece interesante que haya estos programas, pero un programa que no es open source mirando a qué te conectas me da de entrada muy mal rollo. Al menos con pi-hole tienes la garantía de que todo es open source y que no hay nada enviando tráfico a sabe-dios-quién.

Por cierto... esto no lo entiendo.

si vas a casa de alguien has de configurar aparte cada conexión wifi para poder acceder a tu vpn.

Si voy a casa de alguien, y quiero conectarme a su wifi... pues con hacer un click en el vpn para encenderlo ya funciona. No entiendo lo de configurar la conexión. Conectarse a mi vpn es pulsar en un botón para encenderlo y da igual qué conexión estés usando.

salteado3

#25 ¿Te has leído? ¿Todo eso te parece más sencillo que instalar una app en el móvil?

f

#16 #11 esos no bloquean los anuncios en otras aplicaciones. Blokada y DNS66 sí

redscare

#22 Hombre, es que usar apps gratuitas y bloquearles anuncios no intrusivos... es un poco feo, no?

f

#49 no intrusivos? lol alguna de esa publicidad implica hasta descargas nada despreciables para mostrarte el video o demo de turno, de no intrusiva nada.

redscare

#51 No se que apps usas tu, las mías sacan un pequeño banner en la parte de abajo de la app y yasta.

f

#53 muchos juegos te saltan videos y demos a pantalla completa. Por un banner no uso un bloqueador, aunque si el banner esta puesto a mala leche para que le des cada dos por tres, que los hay, igual sí.

D

#53 Al final siempre hay alguien que abusa de la publicidad y deja de ser tolerable. Estoy hasta las narices de que me pidan que instale Facebook. cc@mekeo

D

Firefox + uBlock Origin, mano de santo.

Chrome para Android ni siquiera admite complementos.

el_loro

La mejor alternativa, en lugar de usar navegadores "Nisu", descargar Firefox e instalarle un complemento para tal fin, por ej. uBlock Origin que funciona cohonudamente. Y de paso hay otras decenas de complementos muy útiles, por ej. "kill sticky" que se cepilla cualquier elemento fijo de la pantalla, eliminando ventanas emergentes y marcos que se comen el espacio útil.

dgranda

#10 un navegador más ligero y sencillo de la propia Mozilla es Firefox Focus: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.focus

el_loro

#24 ay ese color morado sexy....

m

Si todo el mundo bloquea publicidad se terminan los servicios gratuitos. Gracias

chemari

#13 Que den conciertos.

O

#15 lo que nos faltaba, que todos los youtubers cantaran

j

#13 Yo tengo un blog gratis sin publicidad. Además me parece bien pagar, no me gusta que trafiquen con mis datos personales para calzarme anuncios con la excusa de "es que es gratis".

m

#27 Modelos de negocio hay muchos y variados. El que aparezca publicidad no debería tener nada que ver con los datos personales.

Fernando_x

#13 de nada

D

#13
Estoy a favor de un modelo de PPV (Pair Per View) aplicado a las webs. Aunque sea un céntimo por día (o ni eso). Basta con saber cuánto se lleva tu blog en publicidad AdSense y verás que no llega ni al céntimo por visita.

Si estás tan pelado que no puedes permitirte pagar 1-5 euros al mes por todas las webs que visitas, el modelo con publicidad espía siempre estaría disponible.

https://brave.com/

Pienso que Google podría llegar a acuerdos con los operadores (ISP) para ofrecer una tarifa con la que poder estar libre de publicidad. El nodo de la Google Global Cache dejaría de servir AdSense a aquellos clientes del ISP que paguen la tarifa.

CoperFix

#13 Internet nació como un sitio libre para compartir información gratuitamente. Los servicios que mencionas se pueden ir por donde han venido perfectamente que todo seguirá funcionando a las mil maravillas. Gracias

kastanedowski

Es decir, hay que instalar malware para dejar ver "algunas" publicidades...

Las aplicaciones venden tus datos, filtran tus busquedas.... y nadie dice nada acerca de esto?

Fernando_x

#18 nada de esto es malware.

D

A ver, tengo bajada e instalada y activada blokada y me sale este puto anuncio que no deja ver nada.
Qué más hay que activar, encima un puto volkswaguen de mierda.

fisico

#39 dale a dns adward y activa una dns alternativa

D

Root y adaway.

SISOR

¿Soy el único que usa el navegador DuckDuckGo en Android? A mí me va de fábula.

snkarcade

#97 yo uso duckduckgo y qwant.com

selina_kyle

Increible que no mencion el Firefox con el Ublock.

D

#12 Acabo de pasarme a Oreo y es de lo que mas me gusta, poder ponerle los complementos.

salteado3

#12 Mola más bloquear la publicidad en todas las apps, no solo en un determinado navegador.

Muchas apps con publicidad integrada se convierten así casi en "premium".

Recomiendo adguard, que en contra de lo que dice el anuncio funciona en todos los móviles, no solo en Samsung. Esa afirmación es de hace varios años, por lo que sospecho que el autor del artículo se ha "documentado" en alguna página web antigua. Permite incluso hace que una app en concreto solo se pueda conectar a internet si está la pantalla encendida y no solo bloquea por hosts, también scripts y popups.

I

Gente a la que le molesta un banner lateral por algo gratis pero que se traga 15 minutos de anuncios en el cine después de pagar casi 10 pavos.

D

#23 a nadie le importa un banner lateral o en medio de la pagina mientras haces scroll hacia abajo. Nos joden las ventanas emergentes

Fernando_x

#23 y luego están a los que les molesta ambas cosas, por lo que se quita el banner y no va al cine.

D

#23 ¿De verdad en 2019 la gente sigue viendo los anuncios del cine pudiendo estar mirando el móvil de mientras?

arturios

#23 Luego también estamos los que no vamos al cine por culpa de eso, de media hora de anuncios después de pagar 12 euros.

f

#72 También puedes llegar tarde. Hace siglos que no voy al cine pero las últimas veces entré a la sala 5 minutos tarde y nunca entendí porque estaba toda aquella gente allí ya sentada viendo anuncios roll

Dene

muchas aplicaciones pensadas para su uso offline funcionan de maravilla con la conexion de datos desactivada y sin poder cargar anuncios...

R

Necesitas root para el adaway es lo único, en f-droid se pueden encontrar muchos paquetes similares.

cocolisto

Uso navegador web OH gratuito que es bastante fiable y por 1 € o así adiós publicidad para siempre.
Otro bueno es Quant que además de respetar bastante la privacidad te quita todo tipo de publicidad.
No entiendo poner una aplicación un poco sospechosas como las que indican el artículo.
Y si usas firefox,ublock original es la mejor aunque es un navegador un poco pesado en mi opinión.

D

#36 Usa Edge. No hay que instalar ningún add on

YizusKraist

Firefox Focus
Aunque me siento culpable de que en algunos de estos bloqueadores no sea sencillo permitir publicidad no intrusiva

karramarro

Nadie usa el navegador Ghostery?
Lo instalé hace tiempo y no estoy muy al día de cuales tiran mejor ahora mismo....

E

Pagando por la app

D

Usad opera.

Esfingo

Block This

D

#59 Algunos llevamos 25 años escupiendo a quien lleva 40 años escupiendonos.

D

Yo no sé qué leches hago, pero aunque en pc los adblockers me funcionan de lujo, en distintos navegadores, en android no me bloquean nada. Abrir cada enlace a una noticia es una aventura de peligro. Me sale mierda que ni me dejan leer la noticia. Acabo de reinstalar el de Chrome y nada.

D

O usar Edge para Android que va de putísima madre y tiene bloqueador de publicidad integrado

ragar

#44 Eso no lo toco ni con un palo, prefiero tragarme la publicidad

D

#54 ¿Por?

ragar

#59 Para mi, marca maldita

D

#54 pues es un gran navegador para Android.

D

Afortunadamente para los desarrolladores de apps existen formas muy sencillas de detectar si la publicidad se está bloqueando y actuar en consecuencia.

Francisco_Gamiz

Nadie habla sobre Adguard? Parecido a dns66, pero para mi gusto mejor. Buena opción sin ser root

karramarro

#85 Yo lo uso. la versión free. + ghostery + Ublock Origin.

salteado3

#85 Mano de santo adguard. La versión gratuita va perfecta sin nisiquiera ser root y funciona en todos los navegadores, todas las apps.

Álvaro_Díaz

Lo mejor para evitar toda la publicidad es la lista robinson

D

#40 Si, pero no hablamos de llamadas o correos electrónicos.

Álvaro_Díaz

#79 Bueno, es publicidad al final lo he dicho para aportar información valiosa humildemente por si alguien lo desconocía

1 2