Publicado hace 12 años por santismm a mexicanizate.blogspot.com

Han salido unas ayudas para un curso de nuevas tecnologías aplicadas a la Educación organizado por la Comunidad de Madrid, y resulta que a todos los profesores de colegios concertados y privados que se apunten les regalan un ordenador portátil además de subvencionarles el 100% del curso. A los profesores de la pública les dan la oportunidad de entrar en el sorteo de un ordenador portátil, y deben pagar 660 euros de matrícula.

Comentarios

D

Sensacionalista y errónea ya que lo que realmente el anuncio en su web (que no en la de la noticia enlazada que es un invento):

La VIII Edición del curso online “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación” tiene una duración de 2 meses (18 octubre - 19 diciembre 2011), el plazo de inscriptión finaliza el 3 de octubre de 201.

Todos los docentes de centros concertados y privados que se matriculen recibirán completamente gratis un ordenador portátil.

Para profesores de centros públicos , la Fundación AULA_SMART a través de recursos propios concede 5 becas a 5 profesores para matricularse gratuitamente en el curso y obtener un ordenador portátil completamente gratis.

El curso esta homologado por el Ministerio de Educación con 10 créditos y subvencionado 100% para profesores de centros concertados y privados, gracias a la subvención del Fondo Social Europeo y para los profesores de centros públicos gracias a la subvención (5 becas) de la Fundación AULA_SMART ®. La Fundación AULA_SMART ® gestiona y tramita toda la documentación a favor de los centros educativos y profesores. El coste de la matricula (660 €) es bonificable a través de los seguros sociales del centro (concertado o privado).



Lo que significa que el Gobierno de España devuelve el dinero de esas matriculas dentro de las subvenciones que hay para fomentar la formación laboral, como ocurre con cualquier curso que cumpla unas determinadas características (prácticamente todos) en cualquier empresa (sea un colegio o un alto horno). En el caso de los funcionarios (sean profesores o bedeles de hospital) funciona de forma distinta.

Además la fundación "Aula Smart" que es una fundación privada, Andaluza por cierto y no se porque regala ordenadores a unos y a otros no...

Leyendo la noticia parece que Esperanza Aguirre (mala, malísima) regala cursos y ordenadores a los colegios concertados y privados y cobra a los públicos, luego resulta que el curso es on-line, privado y ni siquiera es para Madrid y mucho menos lo organiza la Comunidad de Madrid es privado, on-line, y para toda España...

D

El curso, según anuncia la fundación en su propia web, es "el único de este tipo homologado por el ministerio de Educación" y además está "100% subvencionado" con fondos públicos procedentes de la Fundación Tripartita (pública, de propiedad estatal) y de Fondos Europeos.