www.dailymail.co.uk/news/article-1292933/How-help-17-pock... por
edipo_rey el 15-09-2011 13:03 UTC publicado: 16-09-2011 13:50 UTC

Mi chaqueta y su contenido pesaban 11.8 kgs - superando los 10 kilos de límite que podía llevar en mi equipaje de mano. Pero eso no importa.
etiquetas: ryanair, peso negativos:
0 usuarios:
290 anónimos:
328
translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.
Para cuando, se va a obligar a Ryan Air (que ingresa muchas subvenciones) a que cumpla la ley española?
En mi caso suelo viajar bastante con Ryanair (sin dinero y novio a 500km es lo que toca) y más de una vez he tenido que hacer la técnica de la cebolla. Llevo el equipaje de mano petado al control de entrada al aeropuerto y, una vez dentro, empiezo a sacar ropa y me la pongo a capas metiéndome cosas en todos los bolsillos que pueda si es necesario hasta que la maleta da la medida máxima exigida y puedo pasar el control de embarque. Te mueres del calor, pero es lo que hay hasta que entras en el avión. Una vez dentro empiezo a quitarme todo lo que sobra y lo dejo doblado en el hueco bajo el asiento de delante, luego mientras el resto desembarca meto las cosas en un par de bolsas dobladas que llevo en el bolsillo de fuera de la maleta y puerta.
- Cargador del portatil y dos cargadores de moviles.
- Pantalon.
- Camiseta.
- Pijama.
- Toblerone.
- Cámara de fotos (no era compacta).
Y no me acuerdo cuantas cosas más... La chaqueta pesaba lo suyo y yo parecía papa noel.
Aparte, llevaba una mochila (de las grandecitas), un saco de dormir colgado fuera de la mochila, y una bolsa con una tarta de crema (que casi no me dejan pasar).
El caso es que no me dijeron nada, pero sabía que me la jugaba al llevar tantos bultos.
-4 pares de calcetines en los pies (los zapatos completamente aflojados para que me pudiesen entrar los pies)
-4 calzoncillos
-3 camisetas
-5 chaquetas/sudaderas
-1 cazadora, en cuyos bolsillos (4-5) se encontraban más calzoncillos y calcetines
-Una toalla de playa que llevaba como si fuera una bufanda
La verdad es que luego pareces un michelín, pero para evitar pagar las tasas... Cualquier cosa.
Así que le fastidia en todo. Tiene el mismo peso, o más y además no cobra. Si todo el mundo hiciera como este chico, los precios de los billetes tendrían que subir.
#5 Y eso es una idea absolutamente genial.
- Señor, tiene usted que pesar su maleta de cabina
- Eh.. muy bien
* Pesando... pesaba 13kg *
- Señor, tiene que facturar la maleta (me señala a un cartelote de metal diciendo que pesa 10kg)
- No, no voy a facturarla.
- Si pesa más de 10kg, no entra en el avión.
- Ah no?
* Cojo 3kg de ropa y me lo pongo encima. Parezco un pinguino. Vuelvo a pesar la maleta. 10kg *
- Y ahora?
- Si, ahora puede pasar
* Paso, vuelvo a meter la ropa dentro de la maleta *
Variación de kilos que van a entrar en el avión: +-0
Y entended que la regulación del peso se hace por varios factores: carga y centrado, peso máximo de los maleteros de encima de los asientos (están diseñados para soportar hasta cierto peso y colocado de cierta forma), pero es una norma absurda.
A lo mejor si compramos varias nos hacen precio.
Osea, que se cargó 11 kilos encima y no se llevó maleta para hacer la gracia cuando por el mismo precio podía haber metido 10 kilos en la maleta y llevar el 1.8kg restante encima. Inteligentísimo, si señor.
Tuve que mostrar a la azafata de Ryanair que era natural.
Desde ese día, seguimos juntos
#25 Fantasma.
Las básculas están mal calibradas.
Llevaba una maleta de 8 kilos a la ida hacia londres con dos cremas de encargo. Al vovler, sin las cremas, la maleta pesaba 14 kilos.
Como habían retrasado el vuelo (DE VERAS?!?!?) decidí dar guerra, e hice que me pesaran la maleta en 5 básculas distintas.
Cada una dió un peso, y la última dió algo así como 9,4 kg. Como ya me valía me metí hacia adentro.
Por supuesto que pedí hoja de reclamaciones, y estoy a la espera. Pero ya sabeis cómo se la gastan!!!!
·Las prendas de vestir con más de dos bolsillos se deberán facturar.
Lo que no este inventado ya....
No solo las basculas. Los soportes que usan para el tema de las medidas, si os fijais la abertura es mas pequeña que el interior, de manera que la parte de dentro si cumple las medidas, pero la parte por donde tiene que entrar la maleta es algun centímetro mas pequeña.
Segun me comentaron una vez en el aeropuerto donde trabajo los de la compañia Leshma, que son los que en algunos aeropuertos les llevan el handling a Ryanair, la compañía aerea les obliga a que en cada vuelo se facture un minimo de equipaje, de ahí que haya tanto control
onethirdoff.rufusroo.com/
De todas maneras, no creo que este señor haya ganado. Lo ha hecho ha título individual sufriendo una cierta incomodidad, pero a título colectivo, si todos lo hiciésemos, los que ganarían serían ellos.
El peso del equipaje depende de muchas cosas, la carga y su disposición, los convenios sindicales de los maleteros (no es coña) y lo buitres que sean las compañías aéreas. Sobre todo esto ultimo. Ya que los aviones se diseñan para una capacidad de carga y aunque algunas compañía los personalizan (modifican el número de asientos en primera, por ejemplo) la capacidad de carga permance fundamentalmente inalterada. Pero si todos llevamos menos peso de entrada, y menos aún por si acaso nos parasen, ellos se lo ahorran en combustible y lo ganan en excesos de los despistados.
Lo que hay que hacer es reclamar nuestros derechos y no cegarnos por supuestos vuelos baratos.
En Nueva York, en la cola del embarque de un vuelo a Washington, unos pasajeros (empleados de una compañía aérea), delante de mí, les prohibieron subir a bordo por no llevar la ropa adecuada, el chico no llevaba chaqueta y la chica iba con pantalones pitillo, les dijeron que eran las normas para los pasajeros con billetes reducidos; cuando se vistieran de acuerdo al reglamento les entregarían tarjetas de embarque para el siguiente vuelo.
De todas formas... las personas gordas llevan Kg de más (en forma de grasa) y no pagan más, por lo que veo bien que la gente se ponga gorda a base de chaquetas y que no se les cobre nada por ello
Otra anecdota curiosa es que cuando tu avión se retrasa más de 2 horas por ley tienen que darte servicio de bebida/comida gratis. Pues bien, el sistema Ryanair es no emepzar a dar los tickets para que vayas al restaurante hasta 5 minutos antes a que sepan que llega el avión y empieza el embarque, con lo cual de 150 tickets que repartirian a lo sumo se habran consumido 5 en el macdonals de turno del aeropuerto, puesto que la gente no tiene tiempo, ya que al darte el ticket ya tienes la cola de embarque abierta! Además la política con esto es que el personal se haga el sueco. Si tu como viajero no sabes tus derechos y exiges la comida, ellos no te informaran de nada y ni mucho menos te vendran a dar el ticket.
No soy yo el que necesita ir a reflexionar a la esquina
La mejor frase del artículo: ‘Ryanair is an extremely good airline if you understand how to use it.'
Por cierto, por qué no llevó un equipaje de mano, con 10 kgs y el otro kilo en la chaqueta? ah ya, porque si no se queda sin artículo para el blog.
Si eran empleados de la compañia deben buena imagen, es como si en el trabajo te hacen llevar traje.
En cualquier caso es un tema diferente y ni siquiera es Ryanair.
www.adn.es/ciudadanos/20080119/NWS-1419-Fomento-billetes-aviones-oblig
Otro truco bueno que uso si me veo apretado, es el de la tiendas de los aeropuertos. Hay tiendas que al comprar en ellas , una de sus bolsas no cuentan como bultos (solo con ryanair , con otras companias puedes coger las bolsas que quieras, sino me equivoco con iberia puedes llevar las bolsas que quieras). Lo suyo es comprar un objeto de 3 € y llenar las bolsas de tus cosas , lo he hecho siempre que he podido, la ultima vez el mes pasado y siempre sin ningun problema.
Total que la mochila iba a todo meter y los 6 bolsillos grandes (donde cabe una paelota de balonmano en cada) también, y pasé sin la más minima queja.
Si vierais como volvió un colega en un viaje que hicimos a Japón, de estos de comprar desaforadamente...
Por eso mismo digo que es ridículo, esos 11Kg los puede meter facturando un bulto de hasta 15Kg que son 16€... vamos, que es totalmente ridículo y de pelaos hacer eso que hace
Seguridad:No puede usted llevar líquidos.....
Yo:No llevo
S:¿y eso?
Y: un sólido
S: pero se derretirá y será un líquido
Y: usted eso no lo sabe, además, ahora mismo es un sólido y eso es lo que cuenta para su estúpida norma.
S: Fuuuuuuu!
Profit
No, no eran empleados de la compañía con la que volaban y mi comentario era respondiendo a #9 que hablaba sobre normas de vestimenta en el avión como algo excepcional, cuando se está dando ya en otras compañías.
Y, no, no era Ryanair.
la informacion es muy clara y si se les puede tachar de algo es de reiterativos al repetirtela muchas veces (en su pagina, en los mail, en el billete...),
personalmente viajo con una maleta de las medidas reglamentarias donde meto absolutamente todo, entra perfectamente en el comprobador de maletas y nunca hemos tenido el mas minimo problema,
luego encuentras a gente que intentan entrar con 3 bolsas o con maletas enormes y claro no cuela,
viajo con ryanair unas 5 veces al año, y tengo claro los problemas aparecen con una minoria de personas que quieren volar con ryanair como si fuera iberia...
y claro los precios cantan con ryanair pagas 10€ y con iberia 150€,
desde mi punto de vista la relacion calidad precio de ryanair es inmejorable lo unico que te piden es cumplir unas normas basicas, logicas y sencillas que remarcan claramente muchas veces (nada de letra pequeña):
1. imprimir la tarjeta de embarque (1 hoja)
2. cumplir con la normativa del equipaje de mano (medidas y peso), muchos troler de los chinos sirve
y me parece bien que sean estrictos y penalicen economicamente ya que sino la gente abusaria y empezarian a meter en el avion maletas mastodonticas que obstaculizan y ponen en peligro la seguridad del avion,
con ello se obtienen unos precios muy competitivos, puntualidad y volar en aviones nuevos con buenos asientos,
desde luego volare siempre que pueda con ryanair
Pero sigo creyendo que es una responsabilidad social de todos boicotear totalmente esa empresa para que se vaya a bancarrota de una vez y todos los empresarios aprendan una lección: de que existen por y para sus clientes. Si seguimos aceptando abusos como los de Ryanair, en el futuro puede que ya no tengamos medios para defendernos de los abusos de las empresas.
en mi opinión, es egoísmo que uno piense que, porque no ha tenido problemas con Ryanair, los problemas de los demás son solo problema suyo. es lo que pasa en toda la sociedad, y por eso vivimos inmersos en tanta mierda.
Ser el mas listo no consiste en ponerse 10 capas de ropa, y facturar una maleta cuesta 30 € que seguramente te los gastes en media noche de farra.
Sera mi miedo a volar, pero soy el unico que piensa que esa actitud puede ser peligrosa en caso de emergencia si todos hicieramos lo mismo.
Pero que sigo pensando que es ridículo hacer eso.
Y tal y como dice #75, esa actitud es muy peligrosa en caso de que todos los pasajeros hicieran lo mismo. Imaginad un incendio en el despegue o aterrizaje...
No lo veo gracioso ni como coña...
si cumples y aceptas las normas -que por otro lado me parecen bastante logicas- perfecto y si no vuela con iberia,
no se trata de egoismo, se trata de coherencia,
estoy harto de ver problemas con gente en el aeropuerto que llega sin la tarjeta de embarque, con varias bolsas de mano o intentando meter maletones imposibles sin facturar...
en general puedo decir que el personal suele ser bastante tolerante ya que por ejemplo no pesan las maletas para comprobar si sobrepasan el limite y muchas lo hacen a ciencia cierta,
no tengo ningun interes en particular con ryanair salvo que la relacion calidad/precio es muy buena en muchos trayectos -en otros no tanto-,
seguire utilizandola mientras asi sea,
por favor dame una referencia a las normativa de ryanair que no te parece justa.