Hace 9 años | Por Apostolakis a twitter.com
Publicado hace 9 años por Apostolakis a twitter.com

Estados Unidos envía un avión medicalizado de última tecnología, a su vez España envía un avión de pasajeros con modificaciones chapuceras de último segundo. En el tweet hay un vídeo que muestra el trabajo.

Comentarios

dogday

#10 ¿y eso es garantia de algo? Me refiero a que si es imprescindible para el traslado que el enfermo esté aislado.

elculebrilla

#10 Es que luego las camillas de contención ya las ponen en el americano, el problema es que en España con un avión normal, un poco de celo y 4 plásticos que cubren las sillas cercanas arreglado. En el americano tienen una zona de contención donde meten las camillas aisladas...
Mira como es el avión americano:
¿Cómo es el avión medicalizado para transportar infectados por ébola?

Hace 9 años | Por Apostolakis a twitter.com


#16 Pues con una enfermedad infecciosa con una supervivencia del 10% y sin cura, la única forma de combatirla es evitar que se extienda y eso se consigue aislando al paciente.

D

#16 No veo ninguna medida de aislamiento en el avión estadounidense. Si las veo en el español. Hablamos de una enfermedad mortífera y altamente contagiosa.

danic

#2 Si, coincido, hay que ver si a un avión de esas características le sacaríamos provecho, la última tecnología no siempre es lo adecuado para un país ¿necesitamos invertir millones en un superavión que se usará para casos contados? España es "pequeña" para requerir traslados masivos de ese tipo, supongo que la gran mayoría de traslados se solucionan perfectamente con ambulancias y helicópteros, no creo que aquí necesitemos un avión con N plazas para pacientes infecciosos, en EEUU pueden permitírselo (aparte que geográficamente son mucho mas amplios y si puede tener mucho sentido tenerlo)

#3 No se si es en plan chapuza o es funcional, posiblemente no sea bonito pero para un traslado funcione perfectamente, lo único que necesitas es aislar la camilla donde estará, no va a vivir en el avión, solo va a ser trasladado

editado:

Trasladar los medios puede resultar mucho mas caro, maquinas especializadas, médicos, cuidadores... uff y llevsarlos a una zona con riesgo de infección, no creo que sea lo mejor

Bayebadetriboga

Por cierto, este es uno de los dos A310 del Ejército del Aire, ¿no? ¿No son estos los que se usan para transporte de personalidades? Me gustaría ver el careto de dichas personalidades al ver que simplemente han quitado el plástico de la tapicería...

Aunque la verdad, coincido con #4 en que tiene pinta de ser más que suficiente, si nadie la caga, por supuesto.

D

#4 Yo espero que todos los que vayan con el cura en el avion, tengan que pasar una cuarentena, no vaya a ser que no este convenientemente aislado y se lie parda.

danic

#7 Supongo que muchos de los que vayan con él serán encargados de cuidarla y de revisar las instalaciones, dado que su vida corre peligro estoy convencidísimo de que van a cuidar los detalles, confiemos un poco en nuestros profesionales sanitarios

D

así empiezan siempre las peliculas de zombis, trasladan a un infectado a la "civilizacion" y se escapa el virus.
yo voy a por garrafas de gasolina para la motosierra, que las habilidades que aprendí en el Doom, me serivrán.

c

Yo jamás pondría en duda el trabajo del personal médico en España, para mi tenemos de los mejores profesionales en este sentido, por otra parte a mi me da mucha más desconfianza que no se estén tomando medidas de control en las fronteras que se traigan a tres pacientes infectados por Ebola en un avión que sin ser lo mejor estoy seguro que cumplirá su función.

Antes que vengan a decirme que soy franco o algo parecido digo controlar las fronteras no cerrarlas, estamos ante algo muy serio y que debe de ser tratado como tal.

danic

Hombre, vale que no es lo mismo, pero tampoco comparemos la tecnología y recursos de estados unidos con los de españa, es como si comparas el pentágono con la central del cni

c

#1 además seguramente si comprara defensa comprara un avión de esos la que le iba a caer de criticas... pero vamos creo que con que este aislado va bien

D

#1 Pues como yo digo, es mejor trasladar alli los medios, en ver de traerlo aqui en plan chapuza del profesor bacterio.

D

Seguro que existe algún avión medicalizado para alquilar a una empresa o estado europeo en vez de hacer esta chapuza.

No me gustaría ser militar y que me digan antes de subir al avion..."en este se transporto al cura del ebola".

Que dios nos pille confesados, a los no creyentes...suerte, esperemos que no la caguen y se lié parda.

D

#11 Los militares (la tropa, vamos) no vuelan en esos aviones. Los A310 están reservados para transporte de personalidades y VIPs.

Os gustará saber que ese avión es usado rutinariamente por el rey y el presidente del gobierno cuando van a una cumbre o algo asín.

p

Supongo que esta otra mujer ha tenido la desgracia de no contraer el ebola.

http://www.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/argentina-repatriacion/ayuda-espana/

Esta es la diferencia entre ayudar a las personas o únicamente pensar en salir en el plasma.

D

A m el avión Norte-Americano me parece una parida de medidas lo que han puesto ahí, la medida de seguridad más importante del mundo es el sentido común.

Con tener un cuidado higiénico y aislar a los enfermos es más que suficiente, hay que repetir que el ébola no se transmite por el aire ni por las mordidas de los zombies.

camvalf

He visto un problema en el americano, mucho aparato de electomedicina, pero nada de aislar el paciente en una enfermadad infecciosa. Por las fotos el avión americano es pequeño y en este pais ese tipo de aviones estan resevado para que los que mandan lleven a sus mujeres de compras, de viajes o chorradas parecidad.

Arzak_

He de suponer que en los asientos no iran pasajeros con tapabocas de bricolaje. Thor ayudame!

D

hay Dios...

Alguien tiene fotos de donde van a estar en el Carlos III?

por que vamos, como el plan sea el mismo...