www.jauregibeitia.net/2007/10/31/atravesar-la-muralla-china/ por --54339-- el 03-02-2008 07:25 UTC
Atravesar la muralla china es muy sencillo, si sabes cómo. En esta web explican cómo fue capaz de hacerlo el famoso mago David Coperfield. Una vez que lo explican no parece tan complicado.
#3 Que la pase todo un ejército tiene todavía más mérito. Y así fue: la gran muralla, construida para impedir la invasión de los bárbaros del norte, fue atravesada por el ejercito mongol, tan numeroso que consiguieron fundar una dinastía que dominó China durante varios siglos.
¿Sabéis cómo atravesaron los mongoles la gran muralla?
Pues el truco más recurrente en la historia de la humanidad: sobornando a los guardias de la puerta.
#4 La Gran Muralla China, como la Línea Maginot: curiosas pero inútiles. Ninguna de las dos bloqueaban una posible invasión, y con este truco, nuestro amigo David, demuestra que ambas se pueden rodear.
#3 Según tengo entendido el objetivo principal de la Gran Muralla China era que no se pudiese atravesar con caballería y evitar que los nómadas se llevasen grandes botines, pero corrígeme si me equivoco.
#5 Aparte de contener el avance de los mongoles, la razón de ser de la gran muralla era facilitar el movimiento del ejercito chino, en especial de los centinelas que podían galopar por su cima para dar el aviso de movimientos sospechosos de tropas y también para facilitar acudir a la defensa, ya que en algunos trechos caballos y jinetes podían desplazarse en columnas de a seis.
#8 Existe una gran puerta al norte de Pequin, guardada por soldados, que el el punto en el que hoy se suele visitar la gran muralla y probablemente el lugar que David la atravesó.
¿Sabéis cómo atravesaron los mongoles la gran muralla?
Pues el truco más recurrente en la historia de la humanidad: sobornando a los guardias de la puerta.
#3 Según tengo entendido el objetivo principal de la Gran Muralla China era que no se pudiese atravesar con caballería y evitar que los nómadas se llevasen grandes botines, pero corrígeme si me equivoco.