Hace 5 años | Por Mysanthropus a technologyreview.es
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a technologyreview.es

En noviembre de 2018, la Corporación China de Electrónica y Tecnología (CETC por sus siglas en inglés), la compañía de defensa electrónica más grande de China, presentó un prototipo de radar que, según afirma, puede detectar las aeronaves ocultas mientras vuelan. El sistema utiliza algunos de los fenómenos exóticos de la física cuántica para ayudar a localizar los aviones. Este radar es solo una de las cada vez más populares tecnologías con base cuántica que podrían cambiar el concepto de guerra que conocemos.

Comentarios

D

#6 claro, como eran neutrones, sus atomos no se enteraron de inmediato al carecer estos de carga ... y por cierto, los neutrones los carga el diablo

D

#9 Seria por lo que se dice que solo destruyen materia organica. La escena es la leche.

Barquero_

#6 Cruzó la linea roja: Intestinar.

v

#6 Ya ves. El delito no compensa...

D

#25 huy que no...

P

#6 Positivo por demostrarme que no fui la única persona en la Tierra que vio esa película, que a veces lo he pensado

D

#33 A mi me gusto esa pelicula, pero la segunda parte es una Mierda en comparacion.

P

#41 La segunda la quité antes de llegar a la mitad...

Jack_Halcyon

#1 ¿No sería, más bien, que te han dado y han fallado a la vez y sólo si te miras puedes saberlo?

CC #2

Pichicaca

#1 Osea, que provocan el mismo efecto que cumplir 30 años.

kmon

#4 que eres viejoven?

Mysanthropus

#1 Depende, te diría un gallego (¿son los gallegos cuánticos?)

p

#13 No, esos son ubicuos: están en todas partes.

dreierfahrer

#14 vaya. En EEUU tambien rige la LIVG y por eso se siente ese una victima?

s

#1 Pues te pones una caja en la cabeza y no la abras..

anv

#1 Na... a mi me gusta más la interpretación de Bohm.

Cehona

Cuanticas armas quereis?

t

#5 Ponme unas poquicas, por favor.

robustiano

#5 Con el genuino Paco Martinez Soria's seal of approval...

Malaguita

#22 No es erróneo, aunque sí un poco impreciso. Cuando se habla de equipos militares todo se suele catalogar como armamento a nivel periodístico.

D

Cada día me siento más mayor...

B

La explicación no tiene mucho sentido, o al menos para mi no lo tiene. Igual por falta de conocimientos.

No tengo claro que el reflejo siga entrelazado. ¿Y la decoherencia? Los estados entrelazados son muy débiles, se pierden al interaccionar con cualquier cosa...

C

No se si cambiarán las guerras del futuro, pero ya me imagino a guionistas de cine/TV frotándose las manos haciendo que sus protas disparen armas cuánticas y hablando una verborrea que no la entiende nadie de como aniquilar al malo y no suene a "Deus ex machina"

D

Comunicaciones, criptografía, radares... nada verdaderamente bueno, como una pistola que agujerea los cráneos de tus enemigos en el momento en que la compras, pero mantiene las heridas cerradas hasta el momento en que te los encuentras.

Ze7eN

¿Alguien ha visto Mortal Engines?

D

"Este radar es solo una de las cada vez más populares tecnologías con base cuántica que podrían cambiar el concepto de guerra que conocemos. Además de detectar las aeronaves ocultas, estas nuevas armas cuánticas podrían reforzar la seguridad de las comunicaciones en el campo de batalla y afectar la capacidad de los submarinos para navegar por los océanos sin ser descubiertos"

Pues yo no veo que cambie gran cosa.

Actuaciencia

Con estos radares cuánticos ¿Servirán para algo los aviones con tecnología "invisible" stealth?

e.kit

https://medium.com/mit-technology-review/the-man-turning-china-into-a-quantum-superpower-6cb6c0739d2f
Jian-Wei Pan, China’s “father of quantum,” is masterminding its drive for global leadership in technologies that could change entire industries

e.kit

Los resultados de aquel trabajo incluyen innovaciones como estructuras peculiares que desvían las ondas de radar, como el "ala volante" del bombardero B-2 de EE. UU. (arriba), así como materiales a base de carbono y pinturas novedosas. Pero ninguna de estas tecnologías sigilosas o furtivas se parece demasiado a la capa de invisibilidad de Harry Potter: incluso los aviones de combate actuales más avanzados reflejan algunas ondas de radar. No obstante, estas señales son tan pequeñas y débiles que se pierden e

En noviembre de 2018, la Corporación China de Electrónica y Tecnología (CETC por sus siglas en inglés), la compañía de defensa electrónica más grande de China, presentó un prototipo de radar que, según afirma, puede detectar las aeronaves ocultas mientras vuelan. El sistema utiliza algunos de los fenómenos exóticos de la física cuántica para ayudar a localizar los aviones.

Este radar es solo una de las cada vez más populares tecnologías con base cuántica que podrían cambiar el concepto de guerra que conocemos. Además de detectar las aeronaves ocultas, estas nuevas armas cuánticas podrían reforzar la seguridad de las comunicaciones en el campo de batalla y afectar la capacidad de los submarinos para navegar por los océanos sin ser descubiertos. El desarrollo de estas tecnologías está desencadenando una nueva carrera armamentística entre EE. UU. y China, que ven a la emergente era cuántica como una oportunidad única para ganar ventaja sobre su rival en la tecnología militar.

D

Los chinos parece ser que llevan ventaja...

f

A mí me dispararon con un arma cuántica camuflada en un chorizo leonés y no veas los retortijones que me está produciendo...

rustufary

Yo prefiero llamarlas armas gallegas.

abnog

Yo entré aquí pensando que hablarían de las armas de Clase Infernal de los Combinados.

D

La ciencia avanza que es una barbaridad ...

D

Cosas natsis.

ampos

#29 Peter

mgm2pi

Yo teniendo el típico modulador de electroabsorción de pozos cuánticos múltiples me conformo.

Eri

Y digo yo...¿Alguien piensa todavía que está por inventar "el arma" del futuro?
Europa (léase Alemania) devastó Grecia pulsando una tecla de algún ordenador de BCE sin más.
A lo mejor se está hablando de "guerritas", cuyo único motivo es mantener las industrias armamentísticas...cortinas de humo donde las haya.