amodelcastillo.blogspot.com/2012/01/curiosidades-como-apu... por
--296140-- el 28-01-2012 15:31 UTC publicado: 28-01-2012 19:30 UTC

Cuando vemos en las películas esas nubes de flechas que, con letal precisión, caen sobre las filas enemigas, diezmandolos antes de llegar al contacto.... ¿cómo lo hacían?
etiquetas: edad media, arqueros, tiro negativos:
9 usuarios:
321 anónimos:
291
Justo he visto ayer la película de Mulan (la versión china; sí sí
Y el caso es que se ve cómo justo antes de iniciarse la batalla, los arqueros hacen una primera tirada de flechas, con lo que queda toda una línea de flechas clavadas en el suelo y es esa línea la referencia para cuándo empezar a disparar tras empezar la batalla.
#3 De hecho sale en un par de escenas de Ali G
Copio y pego un trozo de ese comentario
Mi pregunta esla siguiente: ¿era frecuente hacer llover flechas (sin prender) de noche?, lo vi en una pelicula y me pareció bastante efectivo si se hace de improviso, son silenciosas tanto al lanzarse como al viajar por el aire, y sobretodo poco visibles en la oscuridad.
5 envios de 12 son del mismo sitio.
Por otro lado, también creo recordar que, si una flecha de esas te pilla, lo normal es que te atraviese el cuerpo de parte a parte como una bala, y no que se te quede ahí clavada como si fuera un pin, como aparece en la mayoría de películas (y videojuegos).
Por último iba a seguir contando más curiosidades medievales, pero casualmente y sin venir a cuento, recibí una flecha en la rodilla
Lógico. La ballesta la puede usar con relativa precisión cualquiera con la fuerza suficiente para cargarla. Un arco requiere mucha practica para usarlo correctamente.
En el juego este hay unas normas, si no te gustan ya sabes.
Estos enemigos eran las tropas francesas, que cuando capturaban a un arquero cortaban los dedos y devolvìan a tropas. Asì conseguìan dos cosas: inutilizar a un arquero y dejar a enemigo un soldado incapacitado para luchar.
7) Sí se usaba el fuego como arma en ciertas batallas, por ejemplo flechas incendiadas, y otras más enrevesadas, eventualmente podían prender y provocar incendios puntuales. De todos modos no es tampoco la presentanción que se hace del fenómeno. Una cosa también documentada y bastante... curiosa es la costumbre en muchas batallas por parte de los supervivientes de darle por el culo a los cadáveres del enemigo (por ejemplo, entre muchos vikingos, o incluso entre los muertos de su propio bando), detalle este como poco llamativo que ninguna película se hace eco
Los textos, así como las fotos, croquis e ilustraciones con mi firma o marca de agua de este blog son propiedad del autor. O sea, yo. Así pues, queda prohibida toda copia, difusión en cualquier tipo de medio, ya sea virtual, digital, impreso o como si es para publicarlo en Júpiter, así como cualquier mención aún indicando su procedencia y autoría salvo que sea con mi autorización expresa”
Comentario:
Los Derechos de Autor de un blog son propiedad…de Blogspot en este caso. De no ser así, no consta como web personal.
Dado que si ni siquiera permite la utilización de su sabiduría sin su autorización expresa, sepa el autor que, en Historia, nadie es dueño de los datos, salvo que procedan de una investigación original, como lo es el perder las cejas entre palimsestos olvidados en un monasterio, no así de sus interpretaciones. Como no es el caso, el autor debería citar las fuentes de sus amplios conocimientos, para aclarar hasta qué punto, cuanto dice es cierto o simplemente es una interpretación de las fuentes iconográficas, o bebe de las mismas en Tratados de guerra escritos en el momento histórico del que se desprenden los hechos. Nadie a estas alturas descubre el Mediterráneo, especialmente en Historia Militar.
Para ser dueño de las ilustraciones, es meritorio el ejercicio de diversos estilos de dibujo, no sabiendo a que se debe esta disparidad.
Teniendo en cuenta su amor por evidenciar que lo suyo es suyo, no estaría de más indicar la verdadera procedencia de su saber innato, puesto que “somos como enanos a los hombros de gigantes”, Bernardo de Chartres.