1726
Por todos es sabido que hay mucha gente que se dedica a comprar una señal de "vado permanente" y ponerla en su casa para que no le aparquen delante. Todo esto, por supuesto, sin licencia (sin pagar un duro). Yo lo que hago cuando veo uno de estos vados sin licencia (reconocibles porque no van acompañados de la placa con el R.D. y no está pintada la raya amarilla) es aparcar por todo el morro (arriesgándome a que me rayen el coche). Pero hay quien va más lejos y se saca un sobresueldo a costa de estos caraduras...
menéame
La verdad, yo no tenía ni idea.
Yo no creo que llegue tan lejos como para hacer chantaje y pedir dinero, pero lo que si voy a seguir haciendo es aparcar ahí cuando no encuentre otro sitio (tampoco es cuestión de ir a joder).
De todas formas, esta noticia, más que publicarla a modo de "puteo", lo hago para que gente como tú que no sabe que existe está práctica de los vados sin licencia, se enteren y que sepan que si aparcan ahí no les pueden decir nada.
Lo mismo han cambiado esa "ley".
¿Alguien sabe cómo puedo saber mirando la señal si está vigente o no?
En todo caso yo lo dejaría en SER LEGAL
Los dos deportes que más se practican en España son nuestra picaresca y nuestro pedazo de morro!!
Por cierto para hijoputismo el del cabrón que se dedica a hacer creer a los demas que paga vado cuando en realidad no lo hace!
Firmado: uno que paga vado y que le cuesta horrores aparcar
Por otro lado, lo que sí estoy harto de ver es gente que coloca placas falsas, carteles de "se ruega no aparcar" escritos a mano y con faltas o incluso, fotocopias de carteles reales de otros vados!!! Y luego esta gente es la que te raya el coche si les aparcas delante. ¡Eso sí que es una mafia!
En mi caso me he llegado a encontrar con casos en los que me han llegado a recriminar que aparacara delante de una portaza de garage que no tenía absolutamente NADA indicando que lo era. Ni siquiera un simple 'por favor, no aparcar'. ¡Por no tener ni tenía el bordillo de la acera rebajado! Al final, claro, el maleducado era yo, por no adivinar lo que esa señora hacía con aquella portaza... ¡como si no lo pudiera usar de trastero!
Yo entiendo que, si hay un cartel de estos de 'Prohibido aparcar' aunque sea sin licencia, si hay más aparcamiento en la zona, pues se aparca el coche en otro sitio, no es cuestión de putear por putear. Pero hay zonas en las que aparcar es una auténtica odisea y ahí es donde nadie perdona: después de 25 minutos buscando aparcamiento, una señal mal escrita e ilegal no me va a impedir que deje mi coche ahí!
Si no quieres o no te puedes pagar el vado, no te compres el coche o busca aparcamiento más lejos. Y si te parece muy caro, protéstale al ayuntamiento. Pero si vamos a pringar, pringamos todos.
"¿Cómo se seleccionan las noticias que se publican en la portada?
Lo hace un proceso que se ejecuta cada cinco minutos.
Primero calcula cuál es el karma mínimo que tienen que tener las noticias. Este valor depende de la media del karma de las noticias que fueron promovidas en las últimas dos semanas, más un coeficiente que depende del tiempo transcurrido desde la publicación de la última noticia. Este coeficiente decrece a medida que pasa el tiempo y se hace uno (1) cuando ha pasado una hora. Eso quiere decir que pasada una hora, cuando el coeficiente se hizo uno, cualquier noticia que tenga un karma igual o superior a la media será promovida. Esto tiene dos objetivos, por un lado se persigue que si la calidad es constante se promoverá una media de una noticia por hora, pero las que reciban más votos (se espera que sea incremental) serán publicadas antes.
El karma de cada noticia se calcula multiplicando el número de votos por el karma del autor del voto. Si es anónimo ese voto vale cuatro (4), si es de un usuario registrado el valor es multiplicado por su karma.
Finalmente hay una restricción adicional para evitar abusos de los usuarios registrados: sólo pueden ser promovidas aquellas noticias que al menos tengan N votos. Donde N actualmente es cinco (5)."
Y eso de que el ayuntamiento es quien pinta el vado, será en Baleares, porque aquí es más bien al contrario, te obligan a pintarlo (y a rebajar el bordillo) por tus propios medios, y si no lo haces, el vado no es válido, aunque esté pagado
Un garaje es una propiedad privada y si no quieres que te aparquen delante (porque no aparcan en el garaje, sino DELANTE del garaje, con lo que no es ningún allanamiento), a pagar el vado, ya que lo que compras es el derecho de que no aparquen delante de tu puerta (propiedad privada, no pública).
Pues me parece barato. El que no quiera, que no pague. Eso está pensado para garajes COMUNITARIOS, donde todo sale más barato al fin y al cabo. el que cada individuo tenga su garaje es un error, pues eso significa que cada uno tiene un trazo de calzada para él solito, cuando una sola entrada común permitiría aparcar más coches en superficie, es incluso más barato de construir, y más barato de mantener
Y siempre hay el típico cabrón hijo de puta que por no poner, no pone ni una señal falsa, ni un letrero escrito con tiza en la persiana, y cuando le aparcas en una puerta de garage que mismo puede ser para sacar trastos, te deja el coche como un mapa (a mí me pasó, y me cago en todo, porque no tengo pruebas fehacientes, que sino...) con una llave, con círculos, rayas e incluso espirales en el techo, a mala hostia.
Si no quieres pagar un garage o un vado, no lo pagues, pero no des por culo a los que intentamos aparcar media hora para poder subir a comer a nuestra casa, con nuestra familia. Y si es falso y te tapan la salida, te jodes y esperas, o sino ya sabes lo que te toca, a lidiar con la burocracia
Una vez me pasó a mí, que aparqué en la puerta del garaje de un chalet que había oído que estaba deshabitado, como los 2 de al lado; pero resulta que no lo estaba, y cuando lo fui a recoger salió la señora de casa increpándome. Por suerte (para ellos) el coche estaba perfectamente. Como ni siquiera tenía una señal falsa, dije que deberían tener una señal, que si no lleva a confusión.
Después, me amenazó con llamar la siguiente vez a la Policía para que se llevara el coche, pero cuando la dije que lo llamara en ese mismo momento, ya me amenazó con romperme el coche a la siguiente... sólo con decir "pues cuesta más una casa que un coche", se puso hecha una furia.
Cualquiera puede aparcar pero tiene la obligacion de retirar inmediatamente el vehiculo si quiero entrar o salir. La policia multa bajo denuncia del propietario del vado y no de oficio porque el coche puede ser tuyo o simplemente no estorbarte.
OMG! Ha llegado Ali G!!!
Si no has pagado se va, no sin antes abrir una diligencia informativa ante tu ayuntamiento. Si en un determinado plazo (a determinar por cada ayuntamiento) no pones los pagos al dia, te quitan la licencia y la señal.
Si aparcas en mi vado (que lo hacen continuamente) me cabreo y llamo a la grúa, cuando llega ya se han largado y simplemente lo pongo fino al pedazo de cabrón.
Si aparca sin vado, es igual de hijo de puta por cortar una salida de vehículos, aunque simplemente le puedes llamar cabrón, pero sin llamar grúa.
En ambos casos hay que ser un poco cabrón para aparcar ahí.
¿Acaso las plazas de parking las regalan?
Tienes parking, pues te jodes, pagas el impuesto al ayuntamiento, y si no, pues te aparco delante. Ole la educación y el buen rollito.
De todas formas, ahi que tenerlos muy bien puestos para aparcar en una salida de un garaje, aunque no tenga vado. A saber como puede quedar el coche cuando vuelvas. Encima, si te hacen algo en el coche, no seré yo el que condene al que te lo haga. Te jodes por listo.Un saludo, de buen rollito.
Ahora, si me disculpáis, voy a defraudar a Hacienda. Leyendo los comentarios de los que defienden a los que no pagan vado, estoy seguro de que me aplaudirán.
Y por cierto, el código de circulación dice que está prohibido estacionar en los vados debidamente señalizados. Nada más.
Y sí, si la legalidad me asiste, que les den por el culo y que chillen y vandalicen todo lo que quieran, que ya me lo pagarán. Con la ley y la razón en la mano, se va a Roma.
Esto viene que ni pintado [Vía Digg]
Y si alguna vez lo dejo en un vado de estos flagrantemente falsos y me lo rallan lo vuelvo a dejar al día siguiente y me quedo allí a esperar a que venga el dueño, no para hacerle nada, sino en cuanto empiece a cabrearse y a intentar algo llamada a la policía y denuncia al canto.