Hace 14 años | Por Camlost a quimitris.com
Publicado hace 14 años por Camlost a quimitris.com

Hay profesores de secundaria que se curran su trabajo. Aquí podemos ver un juego realizado por un profesor de Física y Química de Extremadura (España) para que sus alumnos se aprendan la tabla periódica de una forma muy entretenida: mediante un juego basado en el famoso tetris pero donde las fichas que caen están formadas por los elementos químicos de la tabla periódica. Sin duda las Tecnologías de la Información y la Comunicación son el futuro de la enseñanza.

Comentarios

majesty125

Ah, pero todavía hay que aprendérsela? Yo creí que lo último que aprendían de memoria ahora los niños era la tabla de multiplicar...

Yomisma123

#5 ¿y las valencias?¿y el número de protonoes?
Te lo tienes que aprender de memoria, no queda otra, y este método me parece superentretenido!

D

Yo tampoco se por qué aprender tiene que ser divertido. Es como la frase "soy amigo de mi hijo". No hay que ser amigo de tus hijos, hay que ser su padre. Amigos ya tiene. Pues con esto lo mismo. No tienes que hacer una fiesta mientras estudias, tienes que estudiar y punto. Y mas en niveles en donde las enseñanzas son generales y no están enfocadas a ningún sitio mas que a que tengas un poco de cultura. Cuando te especialices ya te lo pasarás mejor, y no porque sea una fiesta ir todos los días a clase, sino porque el tema te interesará.

D

Yo la aprendí con frases, para los elementos de transición salían marcianadas como:

Scalibur tiene vicios creados meando feamente como ningún cura zángano:
SC TI V CR MN FE CO NI CU ZN

Yo Zara no bajo la montaña entonces un rutecio le dijo a mi amigo rhodes que si podia aguantarme con disimulo:
Y ZR NB MO TC RU RH PD AG CD

la hinformatica con H trabaja con wordstar. Los reos irian puteando a unos hijos de gata.
LA HF TA W RE OS IR PT AU HG

Hace más de 15 años y aún me acuerdo. Y #8, escribirte la tabla en una hoja en los primeros 5 o 10 minutos de un examen de química es media vida.

D

#10 Yo tenía para esa "el pato le dio con el pico al oso que tenía un pito".

En fin, la locura.

D

Genial

D

Que manía con aprenderse las cosas de memoria. Es mejor saberlo interpretar que sabérsla (a no ser que seas químico).

Saludos

D

#2 y #3 Claro. Es mejor no saber nada. Como existe la wikipedia y las calculadoras...

D

#4 en absoluto. Pero prefiero que alguien sepa interpretar que si un elemento está a la derecha de la lista es un gas noble

D

#6 no discuto que hay cosas que aprender de memoria. Pero más allá de una lista con los elementos más comunes, la tabla periodica entera me parece una chorrada.

D

#9 hombre, yo recuerdo aquella de:
"cuando el OSO toca el pITO, el mICO pasa el plATO"

Pero lo que memoricé fueron las valencias, no la tabla periodica.

Feconi 1,3,5
S 2,4,6,8
h 1

Y de memoria no me acuerdo de más (y puede ser que alguna esté mal)