1263
Un ambigrama es una palabra que admite dos lecturas distintas en función de si uno la lee al derecho o al revés. Si hacemos lo mismo con las caras, el resultado es algo parecido a esta colección de "ambicaras". Los dibujos son obra de Rex Whistler, un ilustrador británico de principios del siglo XX que se dedicó a experimentar con este efecto.
menéame
lo de las caras, ves cosas distintas al rotarlas
Edit: Tras mirar wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Ambigrama me retracto: eso sería un ambigrama rotacional (que es lo que yo entendía por ambigrama). Así pues, no es erronea.
www.psicoactiva.com/ilu/curios35.htm
www.psicoactiva.com/ilu/curios36.htm
www.maikelnai.es/2007/01/27/cajas-de-cerillas-espanolas-de-siglo-xix/
Diseños que presentan varias presentaciones de palabras que son rotadas en diversos ángulos sin perder su sentido. Estos usualmente se presentan en 180°, pero se pueden emplear ángulos de 90° y 45°. Si rotamos OZONO en forma vertical, la similitud de Z y N, podemos leer ozono en cualquier sentido"
y
"Los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que admiten, al menos, dos lecturas diferentes. La segunda lectura se podrá hacer tras hacer algún tipo de operación con el dibujo original. En la mayoría de los casos, la segunda lectura se realiza tras girar el dibujo 180º, estamos ante los llamados ambigramas de simetría central; en otros, la segunda lectura se producirá al ver la imagen reflejada en un espejo, son los ambigramas de simetría horizontal o vertical; finalmente existen ambigramas que no tienen ningún tipo de simetría pero, aún así, existe una segunda lectura del mismo"
Traduccion: se puede leer el mismo texto desde distintas perspectivas
Este blog en español,lo vio antes que Wacky Archives
blog.davidreche.com/2008/10/31/recordando-viejos-tiempos-mi-merienda-e
An internal server error has occured!
Please try again later
#26 Creo que son ellos los que lo han quitado, redirecciona a 127.0.0.1 (¿nuestra maquina?)