Hace 5 años | Por Sixela a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 5 años por Sixela a omicrono.elespanol.com

Amazon tiene un objetivo desde hace años: acabar con las empresas de reparto. A cambio, quieren controlar el sector por ellos mismos. No solo quieren controlar los medios de reparto mediante empleo (precario, pues incluso los repartidores deben estar dados de alta como autónomos y cobran muy poco), sino que además pretenden sustituir estos recursos humanos por robots, posteriormente (por eso principalmente quieren controlar el reparto).

Comentarios

losuaves

#4 amazon prime es más por el transporte gratis. cuesta 12€ al año y además de su servicio de tv streaming tienes envíos gratis, que suelen ser de 5€ paquete

polipolito

#4 De acuerdo con algunas cosas, pero recuerda que la sociedad se debe ir adaptando y corrigiendo lo injusto.
Fui mensajero de moto hace 30 años, y las condiciones eran putapénicas. Mejoraron. La tienda de barrio encontró su lugar. Amazon el suyo.
Lo de no comprar en Amazon es más una definición personal ( postureo lo llaman ahora).
Los proyectos de este tipo, que dinamitan mercados, están bien siempre que se vayan regulando (impuestos, condiciones, procedimientos). Es normal que se les vaya la olla a algunos...pero la realidad lleva cada cosa a su sitio.

Tumbadito

#4 El otro día mi esposa me avisa que se acabó el aceite de oliva y yo lo compré por amazón.

En realidad me cerraba el precio, y no tener que bajar al mercado con el calor qie hacía y me lo entregaban sin costo con Prime.

Hay un mundo nuevo para los vagos, y no pienso desperdiciarlo.

salsamalaga

#24 Hasta que un día ambos seáis sustituídos por una empresa propiedad del amasón ese de los cojones.

Y ya no serás vago, sino que nadie te contratará.

Tumbadito

#29 Eso no es real, vengo escuchamdo el apocalipsis desde que tengo memoria, y no llego.

Yo sobreviví al Y2K amigo...

salsamalaga

#34 Yo sobreviví al ban day de menéame y al gif de la muerte.

Tumbadito

#35 Otro... el Ban Day lo viví desde adentro en el lado malo.

No fue para tanto

g

#4 Es tan incomprensible como los que pagan el Amazon Prime, pagan por un servicio para que les llegue antes lo que han comprado. Pagar por poder consumir mejor con una empresa en exclusiva. Menuda gilipollez lol

No es solo pagar para que llegue antes, te ahorras los gastos de envío. Para mí, que compro muchísimo en Amazon, el Amazon Prime sale claramente a cuenta. Y, como añadido, tienes Amazon Prime Video y algunas cosillas más

No compro en Amazon, ni compraré nunca.

Pues lo siento por ti, no hay un sitio mejor para comprar

Y son unos negreros.

Ni más ni menos que el resto de empresas

Connect

#30 Cuidado, un fanboy! lol

D

Yo conozco aqui en UK gente que trabaja en Amazon y los sueldos parra nada son bajos, sobre todo si los comparas con por ejemplo los de Seur en España
https://www.indeed.es/cmp/Seur/salaries

D

#10 Si, lo de las comisiones en los cajeros es desfachatez, aqui hay algunos cajeros que las cobran, pero son los menos y no son los de los bancos.

D

#10 Que los reguladores no hacen su trabajo, ni el de competencia, ni el banco de España, ni la de energía... todos vendidos a los intereses.

g

#10 Algo tiene España, porque no sólo Amazón, sino miles de empresas, cuando abren en España pagan sueldos míseros y explotan a sus trabajadores.

Nuestra productividad no es la misma que la de otros países más desarrollados, de ahí que los sueldos sean más bajos

D

#31 Que va, de hecho los españoles somos de los empeados más productivos que existen. Creo mas bien que la cosa viene con los beneficios que quiera ganarse esa empresa en España y a costa de que quieren que vengan esos beneficios.

g

#33 Que va, de hecho los españoles somos de los empeados más productivos que existen.

Los números dicen lo contrario

https://www.dinero.com/edicion-impresa/la-grafica/articulo/paises-mas-productivos-segun-sus-horas-laborales/249258

spidey

#5 Shhh, no digas eso, que la noticia es contra Amazon. No vaya a ser que se desvele al final que está en el ADN de este país el maltrato a muchos sectores y que Amazon es "el menos malo", pero como es fácil señalar y apuntar hacia ahí, pues sea el objetivo de todas las críticas.

D

#18 también es como apuntan en algún comentario que muchas empresas cuando llegan a España se amplían a lo que hay, tal vez las mordidas o que ponen al mando empresarios de las élites hispanistanies...

jonolulu

Hacerse con los canales de distribución y mensajería es eliminar a la competencia...

n

A mí me han llegado un par de paquetes a través a amazon logistics y es una mierda de servicio, que deja a los de Seur como grandes profesionales.

jm22381
m

Últimamente me envían muchos paquetes vía "Amazon Logistics" y me están quitando las ganas de seguir comprando. No son repartidores profesionales y si no estás en casa en ese momento le dejan el paquete a cualquier vecino aunque nunca hayas hablado con él y eso me parece fatal. Cualquier otra compañía si no estás vuelve al día siguiente y te da al menos un rango de horas en el que te va a entregar el paquete.

D

Yo hace 4 años que oigo que Amazon usará drones.

Pero me suena a trola y salir en los medios por alguna excusa. Aunque sea falsa.

D

Es curioso eso de dejar entrar al repartidor en tu casa, sin haber nadie más en la casa. No se me había ocurrido (y además con seguimiento online en directo de lo que suceda en la casa, para suspicaces). Esto me ha recordado que hace décadas (en la época en que mis abuelos eran jóvenes) en muchos pueblos y sitios la gente ni siquiera cerraba las puertas de su casa durante el día. Era un clima relajado. No había Amazon en aquel entonces... pero de haberlo habido les hubiera sido muy fácil entrar a dejar el paquete.

chulonsky

#1 Solían ser pueblos pequeños donde todos conocían a todos. No había inmigrantes, que provocaran la natural reacción de xenofobia. Y por último ¿tenían realmente algo de valor que proteger?

GroumenHour

#8 Las conductas agresivas y antisociales están creadas por la cultura, si, pero también por el sistema económico.

Cuando "te olvidas" de la gente, ellos se olvidan de respetarte.

manc0ntr0

#1 yo soy de pueblo y cuando llego a mi casa está la puerta abierta. A veces de par en par, en invierno por ejemplo sí está cerrada pero sin llave ni nada.
Pueblo pequeño donde todos conocen a todos y donde cualquier extraño llama la atención

D

políticos legislando para el ciudadano lo arreglan rápido, pero claro hay que votar de manera crítica y eso no existe en españa

KdL

Cada vez que compras en Amazon muere un gatito atropellado. #boicotAmazon

D

Da igual quien pague al repartidor, el trabajo no cambia. Lo más difícil de repartir a particulares es que la gente no se pasa el día dentro de casa esperando que le traigan el paquete de 9 a 21 por que la agencia lo estipula así por su conveniencia.

q

esta vez me lo han mandado por Correos desde Barcelona en un solo día, salía por la tarde de Barcelona y llegaba al día siguiente,
pero los muy c. me han cobrado un euro de más por pagar con tarjeta, nunca havía visto que nadie cobrara de más por pagar con tarjeta sino que sólo estaba penalizado el contra-reembolso

atatat

Menudo lio al final lo suyo será abrir mini tiendas Amazon en cada barrio para que se puedan recoger los paquetes como el que va a por el pan.

Soy un visionario.

D

Si solo fuesen las de reparto...

D

Esto suena mas como culpa de lo primero que se comenta: "pues incluso los repartidores deben estar dados de alta como autónomos"

Si tienen que estar dados de alta como autónomos, van a tomar decisiones autónomas, como decidir si trabajan para Amazon o no. Claro, si puedes contratar directamente ignorando la compañía de reparto porque el sector es tan mierda que necesita tener a sus trabajadores de esas compañías "requieren" que estén como autónomos, poco a poco el intermediario irrelevante se va a eliminar.

Si unicamente has sacado fruto hasta ahora como compañía de reparto por intermediario, y ahora la tecnología elimina tu necesidad, es normal. Lo mismo con los taxistas y tecnologías como Uber. Para mi lo que se debería hacer no es proteger a los sectores obsoletos, sino asegurar los derechos y beneficios de estos nuevos empleos. Pero en general, la tecnología va a ir disminuyendo todos los empleos.