Publicado hace 10 años por --211166-- a recetasmierdaeuristas.com

Mucha gente dirá que un presupuesto de 5 euros diarios no puede satisfacer dignamente las necesidades de alimentación de una familia tipo de 4 miembros. Al fin y al cabo, una compra mediana en el Carrefour de turno termina saliendo por un pico… ¿no?. Pues hasta aquí hemos llegado…

Comentarios

D

#12 No se trata de comer por encima de las posibilidades. Cuando apenas tienes ingresos, intentas comer con lo que tienes. Sano realmente no es... al final terminaras con carencias en vitaminas, minerales, etc.

Pero si no te queda otro remedio lo haces.

salva6

#8 En lon enlaces está el truco, una comida al día y con un aporte de calorías muy bajo.
No creo que eso sea muy sano y además sólo pudieron aguantar 10 días. Eso sí, como dieta de adelgazamiento deberá ser la ostia.

D

#9 sólo pudieron aguantar 10 días.

No se de donde sacas eso, de aguantar 10 días solamente. Dice que el proyecto lo hicieron solo durante 10 días y que repitieron muchos cosas, porque querían utiliza al máximo lo que habían comprando.

¿No habéis acabado hasta el gorro de tanto calabacín?

A.M.: Al llevar el proyecto durante sólo 10 días, hemos tenido más problemas creo de repetición, porque queríamos utilizar lo más posible lo que habíamos ido comprando. Si este sistema lo llevas a tu día a día normal, tienes más margen para ir distribuyendo el gasto, y puedes aprovechar mejor las ofertas.

salva6

#10 es cierto rectifico. El experimento era para 10 días.
Lo que me lleva a otra pregunta. Hubieran resistido mucho tiempo? Vamos a poner un mes. Y respecto a los precios, en una ciudad eso es imposible. Hasta ellos mismos lo reconocen.

Pero se me ocurre una forma: irse a vivir a Marruecos. Allí tal vez sea posible.

salva6

#10 Por cierto, que no de la impresión de estar tolleando. Creo que esta noticia debería ir a portada para que la gente pueda opinar. Me gustaría saber si estoy comiendo por encima de mis posibilidades.

D

#10 Con 5 euros no comes pero 5 € y campo propio si.
Sano y economico ,la dieta repitiva es buena ya que se come lo necesario y no por gula.

D

#14 Creo que igual depende también donde se compre, hay mercadillos de verduras y frutas que salen mas baratos que ir a los grandes supermercados.

K_os

¿No sabiendo matemáticas?

D

#3 #1 Las recetas pueden servir de comida y cena imagino. Aquí dice esto: http://annalibera.com/?p=4591

La conversación en las redes – en Facebook en 5 euros al día y en twitter siguiendo el hashtag #5eurosaldía – nos ha tenido muy entretenidos. Hay quien no cree que sea posible, quien entendió que hablábamos sólo de la comida del mediodía, quien se pone a sacarle los pelos a las pulgas.

Primer día:
Arroz de pollo y verduras
Crema de zanahorias
Total: 4.97€

D

No me cuadra mucho que una familia pueda comer con 5€ al día, ¿será verdad?

D

Menudo nombre para un dominio web: recetas mierdaeuristas.
Muy apropiado, eso si.

D

2,10 por 4 no son 5

Y el desayuno? Y la cena?

Erronea?

salva6

De primer plato: Insectos a la plancha (recomendado po el menestro Fañete).
De segundo: filetes de contenedor de mercadona bañado a la lejía (la elaboración corre por cuenta de mercadona).
De postre: nada, que luego los críos se ponen obesos.

Para cenar, algo ligero. Agua.

Y , qué es eso de desayuno y merienda?, eso sólo lo hacen los hobbits. Esto no es hobbiton.

D

Aunque sólo sea por las recetas baratas merece la pena leerlo