Hace 10 años | Por --152779-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 10 años por --152779-- a valenciaplaza.com

Eduardo Montes apunta a que el sistema de fijación de precios en la tarifa para el pequeño consumidor en función del mercado es "bueno" por la liberalización. Cómo ahorrar en la factura de la luz es uno de los grandes quebraderos de cabeza para los pequeños consumidores y el nuevo sistema de facturación que ha entrado en vigor en el mes de abril tiene algunas fórmulas para conseguirlo. De hecho, fue el propio presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, quien este jueves dio algunas de las pautas

Comentarios

ann_pe

#1 Lo que no dice es que si intentas ahorrar cambiando tus horarios de consumo antes del 1 julio no ahorrarás nada (eso sí, la compañía podría ganar más), ya que las compañías todavía no están preparadas para hacer las lecturas por horas y han pedido una prorroga hasta el 1 julio y al menos hasta entonces dará igual que tengas contador con telemedida o no lo tengas.

D

#5 #6 He enviado esta, por que el resto de noticias similares sobre las declaraciones de la patronal provienen de medios AEDE, pero no creo que realmente esas medidas sirvan para realizar ningún ahorro, aparte de no ser factibles para la mayoría de la población.

D

Miedo me da imaginarme cuando empiecen con las cagadas en la facturación, siempre a favor de la empresa por supuesto, y los inútiles e interminables trámites para que te devuelvan lo robado, como con las telecos.

D

#2 A mi me da miedo que alguien viva en un piso y todos los vecinos a las 2 de la madrugada, pongan la lavadora, la secadora, el horno y se pongan a aspirar. Y de paso a Sergio Dalma a todo meter. Se va a cagar la perra, lol

Por no hablar de las ojeras, si no cuentas con programadores automáticos para hacerlo...

capitan__nemo

Explicaciones mucho mas claras y mejores

Morales de Labra: "Dudo de que el nuevo sistema eléctrico sea más barato en el futuro" (con interesantes aportaciones)
Morales de Labra: "Dudo de que el nuevo sistema eléctrico sea más barato en el futuro"

Hace 10 años | Por capitan__nemo a lasexta.com

"Si no te saltan los plomos dos veces al año, tienes más potencia de la que necesitas" (explica un poco el nuevo sistema e incluye que existe una tarifa como la antigua tarifa nocturna que es bastante conveniente)
"Si no te saltan los plomos dos veces al año, tienes más potencia de la que necesitas"
Hace 10 años | Por aiounsoufa a lasexta.com



Un informe alemán censura el subidón del recibo de la luz en los últimos cinco años en España/c8#c-8

Ahora que mucha mas gente estará atenta a las variaciones del precio de la electricidad, muchas mas personas se preguntarán por los cambios de precio, por los motivos de que unos dias cueste una cantidad y otros dias otra, si es por que hay mas viento, o mas sol, o mas lluvia y mas hidroelectricas en funcionamiento, porque se ha conectado una gran industria, si es porque están en mantenimiento algunas centrales importantes, ... (Espero que los periodistas informen del tema)
#0

PeterDry

Los agujeros para colgar los cuadros los hacéis de noche, sobre las tres de la mañana, que el taladro gasta mucho y lo ha recomendado Eduardo Montes.

d

Me quedo con la frase "A partir de las 21:00, cuando todos llegan a casa.." ¡Qué país es este!¡Qué horarios laborales atroces tenemos!!

D

Apagar la luz