575 meneos

Cómo aflorar un millón de empleos

La economía sumergida en España se situará en el 23% del PIB a finales de 2010, alcanzando la cifra de 240.000 millones de euros, y una buena parte de los parados en nuestro país está trabajando en la economía sumergida. Resulta evidente que un objetivo primordial de la Administración debería ser lograr aflorar el mayor número posible de los trabajadores empleados irregularmente.

negativos: 0   usuarios: 227   anónimos: 348  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #3   ¿Una buena parte de los parados? Pero de qué coño van...

Ah, ya, que después de funcionarios, pensionistas,... ahora toca acabar con las prestaciones por desempleo, y lo mejor es vilipendiar a este colectivo. Ese 23% no es sólo del dinero que algún parado saque en B. Una vez estuve trabajando en un hotel, y al facturar nos decía el director del hotel que cuando viésemos que el cliente podía ser alguien que con seguridad no iba a presentar la factura en ningún lado, las hiciésemos con un apartado del programa de facturación que asignaba un número falso de factura, y todo eso iba a la buchaca del dueño. Eso también es economía sumergida, ¿no? O como cuando me vino el técnico a arreglar el frigo y me dijo que mejor no me daba factura, para ahorrarme yo el IVA (y para hacer él el apaño, nos ha jodío mayo). Eso también es economía sumergida ¿no? O yo no me entero de qué va la vaina.
    509  votos: 70   link
    el 09-09-2010 20:58 UTC por mrs._bean mrs._bean
  2. #8   El sector de empleadas de hogar es muy curioso: las inmigrantes cotizan porque de lo contrario no podrían renovar su permiso de residencia.

Las españolas por desgracia en su inmensa mayoría, al no necesitar, prefieren trabajar en negro sin percatarse que en un futuro quizá no lleguen a cumplir los requisitos para cobrar una pensión de jubilación, a pesar de haber dedicado gran parte de su vida a limpiar casas.

Las medidas propuestas no me parecen descabelladas.
    283  votos: 32   link
    el 09-09-2010 22:48 UTC por andin andin
  3. #47   El artículo se deja de lado la medida más importante para legalizar esos empleos. La mayoría de esos trabajadores, de legalizarse, lo harían en el régimen de autónomos (salvo las empleadas de hogar), y la verdad, al tipo de gente que menciona, que no tiene unos ingresos muy boyantes sino que son más bien chapucillas para ir tirando (clases particulares, arreglos en el hogar, cuidado de ancianos...), no les compensa pagar 250 euros mínimo todos los meses como cuota de autónomo, trabajen o no trabajen. Mientras esto siga así, esta gente no se va a legalizar.
    41  votos: 4   link
    el 10-09-2010 08:29 UTC por takamura takamura
  4. #58   #56 Y, ya, de paso, a los camellos y demás gente de la cadena de la droga.

En serio, sería la oportunidad de legalizar todo el entramado de la droga y la prostitución. Pero, claro, eso mermaría los ingresos de las mafias que tienen poder...
    4  votos: 1   link
    el 10-09-2010 09:48 UTC por alehopio alehopio
  5. #21   #9 Aquí un analista informático. No he hecho cuentas, pero mi hora debe rondar los 11 euros la hora. Vale que ellas curran menos horas, pero suscribo que es muy muy rentable
    107  votos: 10   link
    el 10-09-2010 06:01 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  6. #24   #23 Lo acabo de calcular: 9.28 euros/hora netos
    13  votos: 0   link
    el 10-09-2010 06:46 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  7. #26   #9, ¡10 euros la hora te parece un salario de risa? No sé si te has parado a hacer cuentas, pero creo que no.

En mi convenio, un diplomado universitario (la segunda categoría del convenio) cobra 10 euros por hora ¡en bruto! Teniendo en cuenta que la persona que limpia una casa no suele declarar sus ingresos, esos 10 euros para ella son netos. Tú me dirás si es "un salario de risa".
    75  votos: 7   link
    el 10-09-2010 06:50 UTC por strider strider
  8. #28   #7 En teoria, porque el Ayuntamiento en su día te dio una célula de habitabilidad, porque tu inmueble cumplía con las condiciones y además es seguro, .... Como haces un cambio, ellos lo han de comprobar que todos los permisos continuen siendo válidos.

Y porque de paso incrementas las arcas del ayuntamiento.

Anda, que la respuesta que te dieron, ya les vale!!
    39  votos: 5   link
    el 10-09-2010 06:57 UTC por busquets busquets
  9. #35   #9 Y 10 euros la hora te parece poco? 10*8 = 80 * 5 = 400 * 4 = 1600 al mes, brutos, descuenta autonomos e impuestos y si, 1000 eurista mas o menos. Conozco muuucha gente con empleos mas cualificados y de mas responsabilidad que no llegan a eso ni de co ña.

De verdad que ya estoy hartito de ver por aqui comentarios sobre lo poco que ganan algunas profesiones... joder, digo yo que el salario deberia ser directamente proporcional a la responsabilidad del puesto desempeñado (no "etiquetado"), cualificacion requerida para el mismo y rendimiento/valia del que lo ostenta. O es que una empleada del hogar tiene que ganar como un ingeniero???
    25  votos: 2   link
    el 10-09-2010 07:38 UTC por bushi bushi
  10. #56   Y que hay de la prostitución? Nos hemos preguntado cuantos millones al año se recaudarían de este colectivo entre IVA, seguridad social e IRPF? Creo que habría que incluirlas también.
    43  votos: 4   link
    el 10-09-2010 09:04 UTC por Harital Harital
  11. #70   Si de verdad quisieran eliminar el empleo en negro sólo tendría que hacer una cosa hacienda: que las facturas desgravaran a las personas físicas en la declaración de la renta. Así todo el mundo pediría la factura de las narices y nadie se escaquearía.

Pero entonces los políticos no podrían soltar tanta demagogia ni podrían mangonear tanto con el dinero del contribuyente.
    20  votos: 1   link
    el 10-09-2010 11:29 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
comentarios cerrados

menéame