575 meneos

Cómo aflorar un millón de empleos

La economía sumergida en España se situará en el 23% del PIB a finales de 2010, alcanzando la cifra de 240.000 millones de euros, y una buena parte de los parados en nuestro país está trabajando en la economía sumergida. Resulta evidente que un objetivo primordial de la Administración debería ser lograr aflorar el mayor número posible de los trabajadores empleados irregularmente.

negativos: 0   usuarios: 227   anónimos: 348  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Pintándoles los pétalos de colores vistosos?
    322  votos: 40   link
    el 09-09-2010 20:49 UTC por Bedel_roolmo Bedel_roolmo
  2. #2   #1 Debería haber premio para esto! xD
    40  votos: 4   link
    el 09-09-2010 20:57 UTC por barbievoltios barbievoltios
  3. #3   ¿Una buena parte de los parados? Pero de qué coño van...

    Ah, ya, que después de funcionarios, pensionistas,... ahora toca acabar con las prestaciones por desempleo, y lo mejor es vilipendiar a este colectivo. Ese 23% no es sólo del dinero que algún parado saque en B. Una vez estuve trabajando en un hotel, y al facturar nos decía el director del hotel que cuando viésemos que el cliente podía ser alguien que con seguridad no iba a presentar la factura en ningún lado, las hiciésemos con un apartado del programa de facturación que asignaba un número falso de factura, y todo eso iba a la buchaca del dueño. Eso también es economía sumergida, ¿no? O como cuando me vino el técnico a arreglar el frigo y me dijo que mejor no me daba factura, para ahorrarme yo el IVA (y para hacer él el apaño, nos ha jodío mayo). Eso también es economía sumergida ¿no? O yo no me entero de qué va la vaina.
    509  votos: 70   link
    el 09-09-2010 20:58 UTC por mrs._bean mrs._bean
  4. #4   "buchaca". Nen, que se te ven las ideas...
    -17  votos: 3   link
    el 09-09-2010 21:09 UTC por escuraninxols escuraninxols
  5. #5   #3 Si, eso también es economía sumergida. ¿Contradice eso lo que dice el autor del artículo, o simplemente has adivinado que el interés oculto de este señor es acabar con la prestación por desempleo mediante ciencia infusa? Porque a mi todo el articulo me parece bastante evidente y razonable. Y lo de que buena parte de los parados trabajan en B...en fin, digamos que podría publicarse en el BOE y nadie se escandalizaría,
    422  votos: 49   link
    el 09-09-2010 21:15 UTC por Fingolfin Fingolfin
  6. #6   Venga de donde venga, un 23% es un porcentaje enorme.
    32  votos: 3   link
    el 09-09-2010 22:07 UTC por --17128-- --17128--
  7. #8   El sector de empleadas de hogar es muy curioso: las inmigrantes cotizan porque de lo contrario no podrían renovar su permiso de residencia.

    Las españolas por desgracia en su inmensa mayoría, al no necesitar, prefieren trabajar en negro sin percatarse que en un futuro quizá no lleguen a cumplir los requisitos para cobrar una pensión de jubilación, a pesar de haber dedicado gran parte de su vida a limpiar casas.

    Las medidas propuestas no me parecen descabelladas.
    283  votos: 32   link
    el 09-09-2010 22:48 UTC por andin andin
  8. #10   #3 Tengo curiosidad... ¿aceptaste que el técnico te hiciera el trabajo sin entregarte factura y sin cobrarte el IVA?
    39  votos: 3   link
    el 09-09-2010 22:53 UTC por Haze Haze
  9. #11   "y una buena parte de los parados en nuestro país está trabajando en la economía sumergida."
    Jodér...qué inutil me siento que no he logrado ni eso. Estoy parada y bien parada. :-P
    205  votos: 22   link
    el 09-09-2010 22:55 UTC por LadyMarian LadyMarian
  10. #13   ¿Legalizando la prostitucion?
    64  votos: 7   link
    el 09-09-2010 23:53 UTC por Vauldon Vauldon
  11. #14   Con un impuesto de sociedades disparatado (que en lugar de favorecer al 'emprendedor' lo machaca), un IVA en aumento, e IRPFs, IBIs, etc. dando guerra, lo raro es que haya economía... a flote :-P
    156  votos: 18   link
    el 10-09-2010 03:03 UTC por peseroadicto peseroadicto
  12. #15   Hasta la polla de que siempre anden igual. La culpa para los trabajadores aquí hay que apechugar con todo. Aquí nadie paga ni los bancos, ni los empresarios, ni nadie excepto los trabajadores de a pie que nos tienen que subir los impuestos, rebajar los sueldos/congelarlos, congelar las pensiones, retrasar la edad de jubilación, recortarnos los derechos laborales y ahora a tocar el subsidio de desempleo. Pero nada aquí seguirá sin moverse nadie hasta que la gente que realmente no tenga un duro explote y les queme el jodido parlamento con todos dentro o hasta que seamos un pais tercer mundista en derechos sociales con una diferencia de clases gigantesca.
    66  votos: 8   link
    el 10-09-2010 03:04 UTC por War_lothar War_lothar
  13. #16   Eso si como excusa siempre es que los funcionarios son unos vagos, los pensionistas unos vagos improductivos, los parados unos defraudadores mentirosos, y los trabajadores unos caraduras que solo quieren quedarse fijos para no dar palo al agua. Pobres empresarios, políticos y banqueros, que cruz tienen que llevar.
    47  votos: 6   link
    el 10-09-2010 03:09 UTC por War_lothar War_lothar
  14. #17   #5 Si reconoces que #3 tiene razon, deberias entonces reconocer que las cifras del articulo no son fundadas.

    Vamos, que no es que un aprox 25 % de economia sumergida equivalga a que un 25 % de parados esten en realidad trabajando; no es una equivalencia fundada, pueden ser mas o pueden ser menos. ¿Que puede servir lo que propone el articulo para coger gente de economia sumergida reduciendo el paro aparente? Seguramente. ¿Que no va a ser en un millon la cifra en que se va a reducir el paro? Mas que probablemente. Saludos
    20  votos: 1   link
    el 10-09-2010 03:46 UTC por aiarakoa aiarakoa
  15. #18   #8 las españolas no se dan de alta proque van a pedir una pensión no contributiva

    :-D
    30  votos: 2   link
    el 10-09-2010 04:00 UTC por Sigerico_Redivivo Sigerico_Redivivo
  16. #19   Yo creo que el seguro de desempleo debería ser obligatorio, como el del coche, y privado, como el del coche, para que cada cual pague según cueste y según el riesgo que suponga (como en el seguro del coche...)

    Y veríais qué risa...

    xD
    12  votos: 0   link
    el 10-09-2010 04:02 UTC por Sigerico_Redivivo Sigerico_Redivivo
  17. #20   Para mitigar lo que comenta #3, lo que tendría que hacer Hacienda es pedir a la gente que justifique dónde está al menos el... no sé... 70-80% del neto que ha ganado durante el año mediante facturas y tickets, porque así si tuviera que hacer una reforma en casa pediría facturas a todo el mundo para poder justificar dónde van los miles de euros que he sacado del banco.
    8  votos: 0   link
    el 10-09-2010 04:59 UTC por PlayerOne PlayerOne
  18. #21   #9 Aquí un analista informático. No he hecho cuentas, pero mi hora debe rondar los 11 euros la hora. Vale que ellas curran menos horas, pero suscribo que es muy muy rentable
    107  votos: 10   link
    el 10-09-2010 06:01 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  19. #22   ¿Y esto no será un intento patético por parte del Gobierno para hacer creer a la gente que se mueve más dinero en España de lo que se ve? Sería como decir: España oficialmente tiene una economía tercermundista, pero al loro, que tenemos una economía sumergida que quizás, quizás (porqué está sumergida y no se aprecia) nos dé para igualar a Alemania.

    Es como el fantasma que tiene una nómina de risa y te dice que el "resto" lo cobra en negro.
    16  votos: 1   link
    el 10-09-2010 06:36 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  20. #24   #23 Lo acabo de calcular: 9.28 euros/hora netos
    13  votos: 0   link
    el 10-09-2010 06:46 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  21. #26   #9, ¡10 euros la hora te parece un salario de risa? No sé si te has parado a hacer cuentas, pero creo que no.

    En mi convenio, un diplomado universitario (la segunda categoría del convenio) cobra 10 euros por hora ¡en bruto! Teniendo en cuenta que la persona que limpia una casa no suele declarar sus ingresos, esos 10 euros para ella son netos. Tú me dirás si es "un salario de risa".
    75  votos: 7   link
    el 10-09-2010 06:50 UTC por strider strider
  22. #27   #25 Tienes razón, es lo que comentaba en #21 , cobran mas la hora, pero curran menos horas. Si en el fondo yo digo, ¡¡¡bien por ellas!!!
    Pero si nos ponemos tontos, ellas limpiando, estan mejor pagadas por hora que yo ;)
    38  votos: 3   link
    el 10-09-2010 06:55 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  23. #28   #7 En teoria, porque el Ayuntamiento en su día te dio una célula de habitabilidad, porque tu inmueble cumplía con las condiciones y además es seguro, .... Como haces un cambio, ellos lo han de comprobar que todos los permisos continuen siendo válidos.

    Y porque de paso incrementas las arcas del ayuntamiento.

    Anda, que la respuesta que te dieron, ya les vale!!
    39  votos: 5   link
    el 10-09-2010 06:57 UTC por busquets busquets
  24. #30   #29, vaya, así que la tal Marta tiene gastos. Faltaría más.

    Ahora te pongo yo el ejemplo de Juan: trabaja como ingeniero en un polígono. Tiene que hacer 4 viajes al día, en su propio coche porque el autobús no llega, lo que le cuesta mucho más caro que el autobús. Juan trabaja 40 h a la semana, por 10 €/h (brutos), por lo que no tiene mucho tiempo y necesita la ayuda de Marta, que le cobra 10 €/h (netos).

    Además de que Juan paga impuestos por sus ingresos, no puede deducir lo que le paga a Marta. Ella no paga impuestos por sus ingresos, por lo que Juan sufraga la sanidad de Marta, la educación de los hijos de Marta, y el autobús municipal en el que viaja Marta.

    Basado (fielmente) en hechos reales.
    40  votos: 3   link
    el 10-09-2010 07:07 UTC por strider strider
  25. #31   #28 Lo siento, lo siento, lo siento... te he votado en negativo sin querer :-(
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2010 07:07 UTC por lilith_ml lilith_ml
  26. #33   #32, pensaba que esto era una discusión seria, pero ya veo que no. Eso es que como si yo digo que es problema de Marta ir en autobús, y que vaya en bicicleta. :palm:
    29  votos: 2   link
    el 10-09-2010 07:15 UTC por strider strider
  27. #34   Es cierto, la culpa es de las limpiadoras. Es un complot internacional para dinamitar el sistema financiero mundial a lo Tayler Durden. Ya veréis que mañana revientan Wall Street con productos de limpieza combinados.
    58  votos: 6   link
    el 10-09-2010 07:35 UTC por --197511-- --197511--
  28. #35   #9 Y 10 euros la hora te parece poco? 10*8 = 80 * 5 = 400 * 4 = 1600 al mes, brutos, descuenta autonomos e impuestos y si, 1000 eurista mas o menos. Conozco muuucha gente con empleos mas cualificados y de mas responsabilidad que no llegan a eso ni de co ña.

    De verdad que ya estoy hartito de ver por aqui comentarios sobre lo poco que ganan algunas profesiones... joder, digo yo que el salario deberia ser directamente proporcional a la responsabilidad del puesto desempeñado (no "etiquetado"), cualificacion requerida para el mismo y rendimiento/valia del que lo ostenta. O es que una empleada del hogar tiene que ganar como un ingeniero???
    25  votos: 2   link
    el 10-09-2010 07:38 UTC por bushi bushi
  29. #36   #26 Bueno, depende como lo mires. Piensa que al trabajar n distintos sitios, las horas no son continuadas, el tiempo y el dinero del transporte entre casas lo pagan ellas. Si faltan un día al trabajo por enfermedad no cobran, ni si se van de vacaciones o se van los dueños de la casa, no tienen pagas extra tampoco.
    Mis compañeras de la empresa de limpieza, muchas vienen de limpiar casas así, y todas prefieren un sueldo fijo. Y si con los horarios cutres, el trabajo duro y el sueldo de risa que nos dan lo prefieren sospecho yo que no debe salir tan a cuenta los 10 euros la hora :-S
    36  votos: 2   link
    el 10-09-2010 07:40 UTC por wochi wochi
  30. #37   #36, obviamente. Yo no dudo que se trata de un trabajo precario, y que cualquiera preferiría hacer otra cosa mejor.

    Pero no se puede decir a la ligera que 10 € libres de impuestos es un salario bajo, porque en los 10 € brutos del ingeniero que he puesto como ejemplo están incluidas sus vacaciones y sus bajas por enfermedad.

    Por otro lado, cada caso es un mundo. Hay limpiadoras que tienen otro trabajo, para las que la limpieza es un extra. Una persona cercana a mí, por ejemplo, trabaja como limpiadora y este verano ha cobrado vacaciones cuando los dueños del piso se han ido.

    No sale tan a cuenta porque a fin de mes uno suele necesitar un mínimo para vivir, pero eso no quiere decir que 10 €/h sea poco.
    64  votos: 5   link
    el 10-09-2010 07:48 UTC por strider strider
  31. #38   #35 También hay que tener en cuenta la dureza del trabajo y la intempestividad de los horarios. Yo, con nocturnidad incluida, cobro 800 euros y aunque se supone que mi trabajo no conlleva responsabilidades al final no es así, tenemos que asegurarnos de que puertas y ventanas queden cerradas, de poner la alarma,... A una compañera la despidieron porque saltó la alarma del centro :-(
    44  votos: 3   link
    el 10-09-2010 07:52 UTC por wochi wochi
  32. #39   #27 A ti te pagan una mierda, pero si eres analista informático, cuanto cobra la empresa al cliente por tus horas?

    Si no recuerdo mal, el soporte técnico por ejemplo se paga a 40€.

    #37 Lo mismo me pregunto, como es que un ingeniero cobra tan poco :-S Algo anda mal.
    53  votos: 4   link
    el 10-09-2010 07:55 UTC por llorencs llorencs
  33. #40   #38, para compensar, digamos que es un empleo que apenas necesita formación (dicho de otro modo, cobras mientras te formas), y que es relativamente fácil de conseguir.

    Insisto: sin contrato, es un empleo de mierda. Pero en todas partes cuecen habas.
    34  votos: 2   link
    el 10-09-2010 07:57 UTC por strider strider
  34. #41   Falta un artículo donde expliquen cómo aflorar un millon de parados, pseudo-ocupados en cursillos del INEM
    36  votos: 3   link
    el 10-09-2010 08:04 UTC por taikson taikson
  35. #43   #40 Cierto, limpiar lo puede hacer cualquiera, pero es un trabajo duro y desagradecido. Nadie elige limpiar por vocación, los que estamos en ello es porque no podemos encontar otra cosa.
    En cuanto a la facilidad de encontrar trabajo en ello, a cambiado mucho en los últimos años, al menos en mi empresa. Cuando yo entré pedian gente en el periódico y en la bolsa de empleo y nadie quería. Hoy tienen una pila de curriculums de gente deseosa de entrar. La crisis :-S
    33  votos: 2   link
    el 10-09-2010 08:13 UTC por wochi wochi
  36. #44   El trabajo de derribar una pared que hizo el Sr. Corbacho lo cobró en B o hizo factura con el IVA?
    -5  votos: 1   link
    el 10-09-2010 08:14 UTC por Casjl Casjl
  37. #46   Un informe de 2008 de los Técnicos de Hacienda (GESTHA) estimaba que el 23% del PIB está "sumergido". En su opinión, con "un plan eficaz de lucra contra el fraude", se podrían aflorar 90.000 millones de euros y recaudar vía impuestos otros 21.000 millones de euros. La patronal catalana PIMEC añade que esta reducción de 10 puntos del PIB del fraude fiscal, generaría 2,5 millones de puestos de trabajo reglados.

    Pero donde esté abaratar despidos y salarios, que se quiten estas chorradas.
    17  votos: 1   link
    el 10-09-2010 08:23 UTC por eltiofilo eltiofilo
  38. #47   El artículo se deja de lado la medida más importante para legalizar esos empleos. La mayoría de esos trabajadores, de legalizarse, lo harían en el régimen de autónomos (salvo las empleadas de hogar), y la verdad, al tipo de gente que menciona, que no tiene unos ingresos muy boyantes sino que son más bien chapucillas para ir tirando (clases particulares, arreglos en el hogar, cuidado de ancianos...), no les compensa pagar 250 euros mínimo todos los meses como cuota de autónomo, trabajen o no trabajen. Mientras esto siga así, esta gente no se va a legalizar.
    41  votos: 4   link
    el 10-09-2010 08:29 UTC por takamura takamura
  39. #48   está clarísimo que es propaganda para quitar o reducir las prestaciones por desempleo
    las cifras que dan son completamente absurdas y arbitrarias
    el mensaje subliminal es este:
    la culpa de la crisis la tienen los putos parados que trabajan en negro.
    hay otros como:
    la culpa de la crisis la tienen los putos ninis que no dejan a sus padres y se compran pisos.

    el gobierno y los bancos... ellos no tienen culpa de nada

    "aflorar" esta supuesta economía sumergida haría que dejase de ser rentable como dice #47 y por lo tanto desaparecería
    el resultado: más paro y más miseria
    28  votos: 2   link
    el 10-09-2010 08:29 UTC por --8019-- --8019--
  40. #49   Es bastante sencillo. Mientas estés desempleado que sea obligatorio realizar labores sociales. Lo primero es que ayuda a la estima de la persona al realizar un trabajo que repercute en la sociedad. Y además se evita el engaño.

    El problema que veo es que a los "curritos" son los que nos caen todos los palos...y la casta política y sus amigos se lo llevan calentido y no hay medidas.

    Asco de gente.
    17  votos: 1   link
    el 10-09-2010 08:29 UTC por sacreew sacreew
  41. #50   #9 #10 Yo he estado cobrando, en un trabajo no cualificado (hostelería), 2,40€-hora netos, así que se me han puesto los ojos golosos con lo de las limpiezas; eso si, estaba dado de alta.
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2010 08:33 UTC por sr.Rufo sr.Rufo
  42. #51   La economía sumergida es la mayor lacra de este país. Me río yo cuando para darte algún beneficio social (guardería, beca, vivienda), hacen una lista de posibles beneficiarios según los ingresos.
    Esa lista (como dice la noticia) podría estar adulterada en 1 de cada 4 casos
    No debería valer

    La cantidad de proyectos que se podrían hacer y servicios que se podrían dar si no hubiera dinero negro.
    16  votos: 1   link
    el 10-09-2010 08:34 UTC por connery connery
  43. #52   Nos quejamos de que nuestros políticos son corruptos, pero los políticos no son más que un reflejo de la sociedad.

    Sí, a mí me da rabia cuando alguien presume de evadir impuestos, de haber vendido un piso sacando una buena tajada en negro, o de trabajar mientras cobra el paro. Será que soy tonto del culo por no hacer yo lo mismo.
    44  votos: 4   link
    el 10-09-2010 08:36 UTC por Konamiman Konamiman
  44. #53   #13 Legalizando la prostitución y la marihuana se crean 3 millones de trabajos que ahora mismo suponen una fuga de divisas al extranjero GIGANTESCA.
    Pero no, es mejor seguir con el culo apretadito con miedo al qué dirán, hasta que España se vaya más a la mierda de lo que está.
    25  votos: 2   link
    el 10-09-2010 08:45 UTC por soymadmax soymadmax
  45. #54   #29 Si no pasan ni cuando te dan la célula de habitabilidad, se van a pasar cuando reformas un baño...

    Se fian de tu palabra y saben que lo que pones en la instancia es veridico. Les consta que todos somos ciudadanos serios, formales y honrados....

    :-)
    17  votos: 1   link
    el 10-09-2010 08:47 UTC por busquets busquets
  46. #55   Aqui parece que el percal lo tenemos que pagar los trabajadores más bajos. Si las empresas nos pagasen como es debido y no la mierda de sueldos que tenemos, no tendríamos que apañarnos las chapuzas para cobrar en negro un extra.

    Es muy fácil hablar desde el sofá que papa y mama nos pagan, pero cuando hay que pagar alquiler/hipoteca, gastos y comida, hay que sacar el dinero como sea. La picaresca española no es porque nosotros seamos más listos que el vecino, es que somos asi porque toda la puñetera vida hemos sido unos desgraciados que nos han pagado mal y que hemos pasado hambre, incluso en el siglo XXI ocurre.

    A quienes deberían vigilar es a las empresas que hacen sus chanchullos, que te dicen que no tienen para pagarte la paga extra (un ejemplo) y ves al director con 20 casas por España y cuentas en las Caimán.

    #8 Si a mi me proponen fregar en una casa, friego y punto. Las exenciones deberián ser para las clases más bajas y no eliminar impuestos a las grandes empresas, porque al final lo pagamos nosotros.

    Me indigno. Está mal, pero hemos llegado a esto porque nos explotan los de arriba. Estoy harta.
    26  votos: 2   link
    el 10-09-2010 08:56 UTC por jubileta jubileta
  47. #56   Y que hay de la prostitución? Nos hemos preguntado cuantos millones al año se recaudarían de este colectivo entre IVA, seguridad social e IRPF? Creo que habría que incluirlas también.
    43  votos: 4   link
    el 10-09-2010 09:04 UTC por Harital Harital
  48. #57   Solo con los informáticos que conozco que están en paro y viven haciendo trabajitos freelance ya saldrían un montón.
    26  votos: 2   link
    el 10-09-2010 09:27 UTC por darthtaliban darthtaliban
  49. #58   #56 Y, ya, de paso, a los camellos y demás gente de la cadena de la droga.

    En serio, sería la oportunidad de legalizar todo el entramado de la droga y la prostitución. Pero, claro, eso mermaría los ingresos de las mafias que tienen poder...
    4  votos: 1   link
    el 10-09-2010 09:48 UTC por alehopio alehopio
  50. #59   Un familiar no muy cercano de un amigo mio presumía hace ahora algo más de un año de lo bien que se lo tenia montado. Trabajaba en negro, con lo cual todo iba a su buchaca, y además cobraba el paro. El tio presumía de su pedazo de BMW, y su mujer del pedazo de anillo que le acababa de regalar.
    Tuve que contenerme por no llamarle jeta, pero preferí no estropear la reunión que había organizado mi amigo.

    Este año, hemos vuelto a coincidir. El paro se le ha acabado, y la empresa que le pagaba en negro le ha largado a la calle. Pues no veais como ponía al gobierno porque ahora no le daba ninguna ayuda aunque hubiera estado trabajando hasta hace poco. Toda la culpa la tenía ZP (que no digo que sea más o menos culpable).

    Todos sabemos que esto ocurre en España. No quiero decir que todos lo hagan. Tengo amigos parados, buscando trabajo desesperadamente sin suerte. Pero por el bien de todos, deberíamos cambiar nuestra cultura de la picaresca y el escudarnos en el "lo hace todo el mundo"

    Si rompemos la baraja, no habrá escuelas, carreteras, médicos, policías, ... Cierto es que hay despilfarro y corrupción en el gasto, pero eso no es una excusa, si no nuestra responsabilidad denunciarlo y no volver a votar a quien lo comete o quien lo consiente.
    61  votos: 6   link
    el 10-09-2010 09:56 UTC por javipe javipe
  51. #60   Me resulta sorprendente que uno de los primeros periódicos del país cometa tal falta gramatical:
    El titular correcto debería ser Cómo hacer aflorar un millón de empleos.
    aflorar es sinónimo de surgir, aparecer.
    21  votos: 1   link
    el 10-09-2010 09:59 UTC por masde120 masde120
  52. #61   Para que aflore 1.000.000 de empleos...
    Hará falta que afloren los 200.000 mangantes que hacen facturas B y compran facturas para lavar/crear dinero B.
    Hará falta que afloren los cientos de miles que aceptan B fuera de nómina, en connivencia con sindicatos y patronos, mentalizarles que descapitalizan su empresa y su futura pensión o baja.
    Hará falta que afloren los defraudadores de IVA e IRPF ¿Cuándo te ha dado el peluquero, el dentista o el fontanero factura?
    Hará falta que muchas cosas desgraven para que pidamos factura...(¿Recordáis cuando las medicinas desgravaban?¿O el dentista?)
    Dña.Elena...ya tiene Vd. faena...por si no tenía.
    32  votos: 2   link
    el 10-09-2010 10:01 UTC por tocameroque tocameroque
  53. #63   Legalicemos la corrupción
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2010 10:46 UTC por monkiwok monkiwok
  54. #64   #9 bueno, € 10 la hora, trabajando 8 horas al día, 20 días al mes son € 1.600. Comparandolo con la cantidad de mileuristas que hay tampoco está tan mal.

    #58 has dado en el clavo!
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2010 10:52 UTC por bomboklat bomboklat
  55. #65   #7 Necesitas licencia de obra. Aunque sea tu casa las obras en la misma pueden afectar a tus vecinos de planta, portal y edificio y pueden provocar problemas de seguridad etc etc... Difícilmente va a saber un lego (yo) cual es el pilar principal de su casa, como para tirarlo para juntar dos habitaciones.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2010 10:54 UTC por tokamak tokamak
  56. #66   #47 estoy de acuerdo en que a muchos no les compensaría pagar autónomos, pero lo que propone este tipo del artículo, es copiar el sistema que se aplica en Francia. Servicios a domicilio = desgravación en hacienda para que todo se haga legal.
    En Francia, un tipo que daba clases particulares a domicilio, al calor de esto, creo una empresa que ahora mismo cotiza en bolsa. (acadomia)
    19  votos: 1   link
    el 10-09-2010 11:01 UTC por nando58 nando58
  57. #67   A ver si desde UGT y CCOO también hacen algo de ruido para solucionar esto...
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2010 11:07 UTC por carguies carguies
  58. #68   Si el gobierno gobernara la economía flotaría y no estaría sumergida. Siempre ocurre lo mismo y ahora los tontos con la caña intentando pescarla.
    22  votos: 2   link
    el 10-09-2010 11:17 UTC por calvared calvared
  59. #69   #3 Muy cierto. Y te lo dice un autónomo. En mi caso hay que declarar sí o sí, primerop porque no hay escapatoria posible porque todos los cobros van por banco y porque sé lo que es tener familiares muy jodidos en hospitales y lo absolutamente necesario que es mantener el estado del bienestar alejado de toda la tontería neoliberal que nos aqueja aun entre muchos trabajadores (demencial).
    16  votos: 1   link
    el 10-09-2010 11:18 UTC por Barbol_Pelao Barbol_Pelao
  60. #70   Si de verdad quisieran eliminar el empleo en negro sólo tendría que hacer una cosa hacienda: que las facturas desgravaran a las personas físicas en la declaración de la renta. Así todo el mundo pediría la factura de las narices y nadie se escaquearía.

    Pero entonces los políticos no podrían soltar tanta demagogia ni podrían mangonear tanto con el dinero del contribuyente.
    20  votos: 1   link
    el 10-09-2010 11:29 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  61. #71   #70, básicamente es lo que dice el artículo al final.
    10  votos: 0   link
    el 10-09-2010 11:35 UTC por nando58 nando58
  62. #73   #45 PRESIDENTE
    #56, #58 ,#70 vicepresindencias
    xD
    8  votos: 0   link
    el 10-09-2010 11:59 UTC por delcarglo delcarglo
  63. #74   #9 ¿tu has echado cuentas de cuanto ganas tu a la hora? porque 8 horas a 10 euros la hora son 80 euros al dia, que por 22 dias laborables son 1760 euros al mes. Pon que sean brutos, no netos (o lo que es lo mismo, en B) y no está tan mal la cosa.

    otra cosa es que no lleguen a trabajar las 8 horas al día, que, como todo, dependera de cada persona. La señora de mi casa trabaja mas de 8 horas al dia porque funciona bien y se curra los clientes, así que no tiene mal sueldo, solo un trabajo duro.
    25  votos: 2   link
    el 10-09-2010 13:25 UTC por dyc dyc
  64. #75   #58 Mierda! Perdona macho, te he votao negativo sin querer. Te compenso en otra noticia
    8  votos: 0   link
    el 10-09-2010 13:35 UTC por afertel afertel
  65. #77   #4 Sí, buchaca. ¿Algún problema?

    buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=buchaca
    25  votos: 2   link
    el 10-09-2010 16:27 UTC por Wayfarer Wayfarer
  66. #79   #47 La idea es mas bien de dignificar la profesión de cuidadores y empleadas de hogar, jardineros, etc...

    En Bélgica han inventado el bono servicio. Se trata de una especie de cheque restaurante de un valor determinado: la hora de limpieza en una casa, lavado y planchando de ropa ... Incluye la cotización a la SS y retención a Hacienda.

    El usuario compra ese bono a un precio que depende de sus niveles de ingresos: un jubilado paga por el bono menos que una persona en activo. Servicios sociales de los ayuntamientos son los que deciden si tienes derecho a comprar el bono a precio reducido.

    La empleada de hogar, jardinroe etc.., cobra con ese bono y lo ingresa en el banco, donde ya se encargarán de identificar al la persona y comunicar los ingresos a Hacienda y la SS.
    13  votos: 1   link
    el 10-09-2010 22:45 UTC por andin andin
  67. #80   #78 Dime donde ocurre eso, que yo donde trabajo veo el mismo tráfico desde hace años.
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2010 23:37 UTC por darthtaliban darthtaliban
  68. #82   #77 Envainomela.
    7  votos: 0   link
    el 11-09-2010 12:43 UTC por escuraninxols escuraninxols
comentarios cerrados

menéame