Hace 3 años | Por doctoragridulce a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a cadenaser.com

El histórico desplome del lunes significa ya que la economía está parada en seco y rebosa petróleo en los almacenes. Que nadie consume petróleo porque cuando uno compra el barril de Texas para mayo, hay que quedárselo hoy martes y almacenarlo, lo que significa que: No hay consumo: los conductores (confinados en casa), las aerolíneas (con todos sus aviones aterrizados), la industria (parada). No hay capacidad para almacenar más crudo porque todos los depósitos están llenos.

Comentarios

D

#9 Te las hago:

70% de 100 = 70
70% de 20 = 70

De nada.

D

#11 Trabajas para una petrolera, a que si? 😂 😂 😂

D

#12 Ese 70% se lo lleva el estado.

D

#13 Que me hagas las cuentas

70% de 100 euros.
70% de 20 euros.

Si no es tan dificil....

ulufi

#14 Si son impuestos fijos, no varían con el precio de la gasolina, la cuestion seria que alguien diga cuales es el desglose de esos impuestos y si son % o fijos

D

#15

Los costes son fijos. Precio barril petroleo, transformacion a combustible, transporte, margen de gasolinera,...
Los impuestos son % sobre los costes. 42% de impuesto de hidrocarburos (en algunas CCAA es mas alto) y 21% de IVA.

Fuente (la 1ª que encontre, 19/03/2019): https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/toda-la-verdad-sobre-el-precio-de-la-gasolina-cuanto-cuesta-pagamos-impuestos-como-se-reparten

D

#14 Para no ser tan difícil, no eres capaz de entenderlo lol lol lol

editado:
ah mira ya viene #15 a echarte un capote...

D

#17 Pues hazme las cuentas... Venga, que ya estas tardando... 😂 😂 😂

70% de 100....70
70% de 20.....70

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

D

#18 Eres un poquito corto de entendederas, eh....

D

#27

Que si, que si

Que 70% de 100 es 70
Y que 70% de 20 es 70.

Pero el corto soy yo. 😂 😂 😂 😂

Menos mal que no te dedicas a las matematicas.

D

#28 Madre de dios, qué cerril

Venga Einstein, te dejo que sigas. wall

D

Deberíamos aprovechar para comprar como país todo el petróleo que podamos y duplicar o triplicar nuestras reservas.

Llegará el día, quizás no muy lejano, en que el recurso escaso no serán las mascarillas ni los respiradores, sino el petróleo, y los países que, con una visión cortoplacista, no tengan mucho almacenado, sufrirán las consecuencias.

Y entonces se repetirá la misma canción: críticas al gobierno por ser poco previsor, críticas a la oposición por ser "capitanes a posteriori", etc. ¿Os suena?

¿Acaso Antonio Turiel, científico del CSIC que lleva años advirtiendo de los problemas en la producción de petróleo, será considerado también un "capitán a posteriori"?

Ahora parece que da igual, pero quizás dentro de no mucho tiempo querríamos haber acumulado toda la cantidad del precioso elemento líquido que hubiéramos podido, y más a precio prácticamente gratuito.

D

#3 no sé mucho del asunto, pero por lo que decía ayer un meneante el problema potente es el almacenamientO.
Bajó porque muchos compraron derechos el mes pasado y el petróleo está dando vueltas en círculos sin que nadie lo coja todavía
Pero siguen extrayendo...

Phonon_Boltzmann

#3 Eso mismo parece que ha pensado China: https://oilprice.com/Energy/Nuclear-Power/China-Doubles-Rate-Of-Crude-Stockpiling-As-Oil-Falls-Below-0.html

Y es algo que llevaba pensando estos días antes del gran desplome, si no podríamos aprovechar la coyuntura y aprovisionarnos de un cierto stock por lo que pueda pasar.

D

#3 #6

Articulo del 2017.

España concluye la lista de los cinco países con las mayores reservas estratégicas de petróleo, con 120 millones de barriles, unas reservas que serían suficientes para garantizar el suministro durante unos 90 días.


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234759-cinco-paises-reservas-estrategicas-petroleo

Podeis buscar mas informacion en cores.es

CORES es una Corporación de derecho público sin ánimo de lucro, tutelada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con personalidad jurídica propia que actúa en régimen de Derecho Privado. El marco de actuación deriva de la Ley 34/1998 sobre el sector de Hidrocarburos y del Real Decreto 1716/2004. En diciembre de 2013, CORES fue designada Entidad Central de Almacenamiento según la definición establecida en la Directiva 2009/119/CE.

D

#10 Tres meses es muy poco tiempo. La entrada de petróleo del exterior puede caer muy rápido, y tener reservas solo para 3 meses significaría tener que hacer una transición brutal en poquísimo tiempo, y probablemente imponer prohibiciones muy similares a las actuales (aunque al menos podríamos caminar por la calle).

Esperar a que suceda para reaccionar es la receta para el desastre. Y lo estoy diciendo antes de que pase, no a posteriori. Aún podemos actuar. Es más, este es el mejor momento.

D

#19 Es que si es suministro "a largo plazo" te va a dar igual tener para 3 meses que tener para 2 años. Te vas a quedar corto si o si. El combustible es "solo" una parte de en que se emplea el petroleo (plasticos, abonos,...).

Son reservas para cubrir problemas "puntuales" a corto plazo.

Y sera "poco" pero somos el 5º o 6º pais (India iba a superarnos en breves en 10M de barriles pero tienen 1000M de hab. y nosotros 47M) en nivel de reservas estrategicas.

D

#21 No, no da igual tener que hacer una transición en 9 meses y en condiciones draconianas, que hacerla en 18 meses y en condiciones algo mejores. No da igual tener 1 millón de muertos que 15 millones. No da igual tener que prohibir cualquier actividad no imprescindible que consuma energía, que poder permitir alguna más.

Tener tiempo puede significar poder reconvertir parte del transporte público a gas natural o a lo que quede de la energía eléctrica. Puede significar que la transición a una agricultura de bajo consumo de energía sea ordenada, o sea una estampida caótica al campo en busca de alimentos.

Es muy diferente una cosa y otra.

D

#23 Pero es que tampoco vas a llegar con 2 años. Sera menos traumatica pero seguiras sin llegar. Ademas, supongo que lo de cubrir 3 meses es con un consumo diaro igual. Y en caso de que hubiese problemas graves se racionaria y durarian mas de 3 meses. ¿Cuanto mas? Ni idea.
Tampoco creo que sea facil almacenar mas millones de barriles (lo desconozco)

Y reitero, la 5ª reserva estrategica mundial (yo diria que por cifra total de barriles, no por habitante)

D

#24 Claro, se trata de que la transición sea menos traumática. Es lo que te decía, que no es lo mismo que muera un millón de personas que 15. Cuando la URSS cayó, la esperanza de vida de los rusos se desmoronó a diez años menos. ¿No hubiera sido mejor que cayera sólo 5 años?

Probablemente será imposible que el fin del petróleo accesible suceda de forma no traumática, pero cuando llegue el momento, te aseguro que preferiremos que sea lo menos duro posible.

D

#10 Eso es muy poco.

D

#6 Exacto. China tendría reservas para mínimo 3 meses, y si ahora han doblado andarán por cerca de los 6 meses. Quizás más. Además, es que no es por lo que pueda pasar. Va a pasar seguro. Lo que no sabemos es cuándo. El petróleo es escaso, hace décadas que los nuevos descubrimientos son ridículos comparados con el consumo, los costes energéticos de la extracción son cada vez mayores y la calidad del petróleo obtenido cada vez peor.

Un cóctel explosivo y anunciado ante el que deberíamos ser previsores. Ya estamos viendo lo que pasa por no serlo.

Phonon_Boltzmann

#22 Lo sé, lo sé

s

#3 Deberíamos, pero si como país no somos capaces de coser mascarillas para toda la población, ¿cómo vamos a improvisar depósitos para almacenarlo y infraestructura para transportarlo donde tengamos los depósitos?

sleep_timer

En nada, no bajan ni la gasolina ni el gasoil ni a hostias.

j

En lo que es el precio de la gasolina afecta mucho menos de lo que debiera.

D

#1 Normal, siendo el 70% del precio de la gasolina impuestos fijos, que son independientes del precio del petróleo.

A

#4 Curiosamente las subidas son inmediatamente repercutidas.

D

#4 A ver. Hazme las cuentas. Que soy muy malo en matematicas...

70% de 100.
70% de 20.

D

Os lo explico, con el confinamiento el consumo ha bajado mucho pero el dinero que se necesita es el mismo o mas, con lo que los carburantees subiran por mucho que baje el precio del petroleo.

Vuestro gozo en un pozo.