Hace 13 años | Por assman a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por assman a periodismohumano.com

Las denuncias de organizaciones sociales, el sindicato de policía, fotoperiodistas y ciudadanos que las han presenciado, certifican que las redadas a inmigrantes sin papeles son un hecho consumado en España a pesar de las reiteradas negativas del Gobierno. En periodismohumano ya hemos hablado de esas denuncias y de las recomendaciones que las organizaciones hacen a quienes sean testigos. Ahora, la asociación de juristas Inmigrapenal ha querido hacerlo un poco más fácil elaborando un modelo de queja que puede presentarse en la oficina del Defens

Comentarios

D

Primero les abren las puertas para que entren para que trabajen por cuatro perras y cuando ya no se les necesita se les hechan como perros cuyos dueños se han cansado de su mascota.

Feindesland

#7 Eso de la policía lo dices hasta que te manganb la trenca en un pub, ¿no?

D

Sacar fotos (sin que te vean) es una buena idea.

Feindesland

Hay otra opción: ayudar a la policía denunciando dónde residen los ilegales o al empresario que los emplea sin darlos de alta.

Cada cual que elija la suya.

assman

#5 perros del estado, lo único que hacen es defender al fuerte y al poderoso, para mi eso no es un trabajo.

#6 Las personsas no son ilegales por no tener un papel, al empresario por supuesto que habría que denunciarle, pero todos sabemos como funciona la justicia en españa; se empapela al pobre y se le mete en un Centro de Internamiento de Extranjeros y al empresario se le pone una medallita.

Feindesland

#7 Las personas no son ilegales NUNCA. Por eso hay que respetarlas.

Lo aue es ilegal es su presencia. Por eso hay que echarlos.

D

#11
#9 Hay que darles la posibilidad de regularizarse. Si cometen un delito, que les expulsen, pero lo contrario es negarles la oportunidad.

Ferran

#10 según #7 hay que denunciar al que les de trabajo. ¿En qué quedamos?

assman

Esperemos que llegue a portada. Muchas veces nos sentimos impotentes a la hora de saber como actuar ante muchos casos, entre ellos, las redadas contra los inmigrantes.

Personalmente ví una, y me impactó muchisimo ver como la policia nazional estaban en la estación de tren hasta que llenaron el furgón y luego se marcharon. Esa impotencia de no saber que hacer, con esta información, no volverá a ocurrir, la próxima vez, se llevarán una denuncia y quedará escrito, y por supuesto no seré complice de estas actividades nazis.

D

#2 En Menéame da igual porque "cuando encarcelaron a los inmigrantes, guardé silencio, porque yo no era inmigrante".

PD: Guardé el meneo como favorito, quizás tenga que usarlo alguna vez.

assman

#3 Esto no deja de ser información, la cual, hay que usarla fuera de Internet, a mi me servirá, y por eso comparto esta información con otros semejantes, y que cada uno lo use como quiera o como crea conveniente.

M

La única ayuda que habría que darles a los inmigrantes ilegales es la de ofrecerles trabajo. Tenerles por aquí dando vueltas arriba y abajo, de top manta a temporeros sin contratos (cuando no robando carteras o pasando drogas) no veo que sea bueno ni para ellos ni mucho menos para nosotros.

En lugar de tanto perroflautismo barato de denuncias a la policía, que hagan una colecta y monten empresas para darles trabajo, si tanto les preocupan.