www.elmundo.es/elmundo/2012/07/30/navegante/1343645393.html por
hovercraft85 el 30-07-2012 11:08 UTC publicado: 30-07-2012 16:40 UTC

¿Es seguro -o más bien inseguro- comprar un billete de Renfe en una de sus máquinas Auto check-in? ¿Y en las máquinas del Metro de Madrid? El joven matemático informático Alberto García Illera ha mostrado en la conferencia de 'hackers' DefCon de Las Vegas hasta qué punto son vulnerables estos sistemas. Y lo son.
etiquetas: metro, renfe. máquinas, datos negativos:
0 usuarios:
230 anónimos:
261
Hasta que un día pase una desgracia de verdad no se va a cambiar este concepto de realizar software, lo coherente seria tener ingenieros funcionarios dedicados a este tema que ademas pueden trabajar en sistemas libres (y de paso ahorrarnos una tonelada de millones en licencias). Actualmente ya existe este puesto pero no deja de ser anecdotico por que son menos que los inspectores de Hacienda.
- Jose, ya te he dicho que siguiente, siguiente, siguietne, y OK.
- Gracias Paco, como molaba el curso del INEM de 100 horas de seguridad informática.
- Te digo, ahora somos unos juankers de la muerte por eso nos ponen a instalar estas cosas, por cierto ¿qué cojones estamos instalando?
- Creo que es una máquina de refrescos y bollitos.
- Joder como se estiran los de Renfe... a no, que puedes usar tarjeta de crédito ¿cuanto cuesta un donnut ahora?
- Ni puta idea, con mis sueldo de becario de 400 laureles al mes no me da. Que raro suena becario con 50 años...
Fijo que no me quedo muy lejos de la realidad.
Pues no se si te acercas, yo desde luego no he conocido becarios de 50 anhos en empresas de informatica. Si que es verdad que las aplicaciones se suelen testear bastante poco, aunque eso depende de la seriedad de la empresa. Ademas los tests los hacen los propios desarrolladores.
El codigo lo "pican" normalmente los becarios, eso si suele ser verdad, chavalillos que acaban de salir de la carrera y no saben ni lo que es un iterador. La gente con experiencia normalmente gestiona y habla mas que programa.
Asi salen las mierdas que salen...
Haberlos, haylos. El problema es que normalmente se dedican a reinventar la rueda que ordene el político de turno.
¿Solución? Una clausulita que imponga una penalización brutal a la empresa externa que te monte un sistema con fallos (y más si son de seguridad). Es bien simple, pero no caerá esa breva.
¡Que coño! La vida son dos días: entre un software bien hecho y este maletín tan brillante, pues no sé...
Por eso no tienen experiencia. Un programador o esta continuamente dándole al tema o en seis meses se queda fuera.
Lo que si que me parece raro es el poder acceder desdeun terminal con windows embebido a las cámaras de seguridad... Si no pone fuentes sospecho que el periodista se hizo la picha un lío...
Y supongo que cada maquina tendrá sus cosas, porque en el caso de Metro Madrid, las hacen al menos 3 fabricantes distintos, Indra y otros dos mas...
De todos modos, me imagino por donde pueden ir los tiros:
Haciendo click en determinado sitio consigues salir a windows, teclado en pantalla y zas...
O bien como estan basadas en windows, haciendo esto y sacando la IP del terminal, explotar alguna vulnerabilidad de windows, pincharse a la red local o lo que sea...
Ira por ahi.
Que vamos, tampoco es que se sea.... vamos, que encontrar fallos en software español es mas facil que no encontrarlos
Con semejante mandanga de web uno puede esperar algo parecido del sistema de Auto Check in...
Se lo del despilfarro de la casta y todas esas cosas, no tienes porqué darme las excusas que me las conozco, pero quizá esa diferencia de 77 a 11 sea la que mañana haga cerrar definitivamente el sistema público de salud de la seguridad social.
Si realmente no puedes permitirte el abono y lo necesitas solo puedo decir que rulaba por la facultad de industriales de la politécnica (y hablo de hace ya unos 4 años) quizá puedas encontrar a alguien q te lo pase, yo en su dia no quise saber nada de ello y con tus disculpas sigo sin querer saber del tema, me resultó curioso en su momento y por eso me acuerdo, pero ahí se acaba la cosa.
El país ya está lo suficintemente mal como para ahogar aún más la recaudación de las instituciones públicas que son de TODOS.
Es cuestión de ser imaginativo sin q tu cerebro implosione por ello