Hace 12 años | Por Rednuts a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Rednuts a jotdown.es

Este pasado miércoles 11 de enero de 2012, el concejal de Cultura de Gijón, Carlos Rubiera, anunciaba el cese de José Luis Cienfuegos como director del Festival Internacional de Cine de Gijón y adornaba el comunicado señalando que la 50º edición sería la ocasión propicia para abrir un nuevo ciclo en la historia del evento. Lo que viene a traducirse como “unas cuantas eminentes cabezas de la organización rodarán patio de butacas abajo mientras 75.000 aficionados al séptimo arte contraerán sus gónadas al emitir un chillido de pánico" [...]

Comentarios

D

Petición: Cienfuegos como director del Festival de Cine de Gijón
http://actuable.es/actions/2816/supports

Zicoxy3

Como gijonés, no estoy de acuerdo cone sa afirmación. Debo decir que ni soy votante, ni simpatizante de Foro. es más, algunos me caen bastante mal, como el Presidente.
Pero creo que la persecución que están haciendo al nuevo director no es normal. Es un cargo político, pk sino no se entiende. Estamos acostumbrados a que nos gobierne, desde la dictadura, el mismo partido y su chiringuito de allegados, y claro, cuando llega esto, que hacen todos en todas las provincias e incluso el Estado, nos suena mal.
Cienfuegos lo ha hecho muy bien (o eso dicen), pero igual el nuevo lo hará igual de bien, o mejor, o quizá mucho peor... Por favor, démosle un margen de un par de ediciones para valorarlo.
De acuerdo que si una persona funciona, por un cambio de gobierno no deberían cambiarlo, pero al ser política, es lo que pasa. Nada más...

D

¿Como se atreve Cienfuegos a decir que no sabía que lo iban a quitar de ahí?, todos los que estaban puestos a dedo sabían, desde el momento en que su partido no ganó las elecciones, que tendrían que buscarse otro trabajo.

Así que de repente nada majo, hubo unas elecciones municipales por el medio, elecciones que tu partido no ganó. De repente dice... hay que tener cara y muchos "amigos" que la defiendan. ¿Te pensabas que era un cargo vitalicio?, aterriza.

Esta gente se piensa que Rubalcaba debe seguir de ministro del interior porque a ellos les parece que lo hizo bien, aunque su partido perdiera las elecciones y sea Mariano el que pone a dedo a sus ministros.

Estáis dando un espectáculo bochornoso en el que el protagonista deja de ser el festival de cine (que tanto decís que os gusta) para encumbrar a un personaje y hablar largo y tendido de que se va a quedar sin su sillón de director del festival.

La pregunta inmediata es ¿por qué destituir del mando a quienes le han dado una señal de identidad propia y sobre todo convertido al FICXixon en lo que es hoy en día? Más aún cuando la cosa funcionaba y contaba con un respaldo ciudadano de fidelidad respetable.

La respuesta inmediata es porque el psoe perdió las elecciones municipales y el partido ganador designó a otra persona para el cargo, no le deis más vueltas que os vais a marear.

Con 15 años atornillado al sillón de director como para no darle una señal de identidad propia...

ChukNorris

#3 no me había fijado que el tipo ese llevaba 15 años como director del festival, joder, ahora me explico la cantidad de amigos que tiene.
Y el tío está orgulloso de pasar de 10k a 75k espectadores, cuando antes de que el lo cogiese era un festival para niños y no estaba ni rehabilitado el teatro Jovellanos.

D

Al menos en este artículo le conceden a Nacho el beneficio de la duda.