1210
Si en la escuela te dicen que tu hijo/hija practica bullying con otro alumno ¿Qúe harías? Esta madre obligó a su hija de 12 años a sostener un cartel delante de la escuela, a la vista de todos, con la frase: "He incurrido en una conducta de Bullying. He sido expulsada de la escuela. No seas como yo, para el bullying". (En inglés).
menéame
Qué razón tienes.
(cuidado que habría que valorar las ansias de venganza de la chica esta, porque igual la humillación pública va a ser contraproducente
#13 Lo mismo, te digo que a #15, podrá tener ganas de venganza, o puede que se le hayan quitado, ya que sabe, que si repite posiblemente las consecuencias aún sean peores.
www.youtube.com/watch?v=llXPtNGEKn4
Eso si, hay otros institutos/escuelas donde es el contrario, si un alumno se porta mal, en vez de enviarlo a casa, tiene que estar mas horas en el colegio trabajando, mas deberes, o bien como el tema que nos trata, pasar tanta vergüenza como pasaron sus “Victimas”. Y si aun tienes ganas de bronca, no te preocupes, se repite y mas duro si hace falta. Esos castigos si parecen más eficientes…Aunque parezcan crueles.
Supongo que eso de expulsarlos era porque antiguamente si te expulsaban era una vergüenza y perdías muchas clases…Pero a los gamberros de hoy mas bien les da igual…Nunca se han aplicado en los estudios y no tienen vergüenza…¿Qué mas da entonces?
En fin…hay que buscar substitutos a los castigos de toda la vida…porque parece que pierden eficacia. Buen ejemplo el de este tema.
Por ejemplo, un conocido mío de 14 años, castigaron a toda su clase porque se comportaron mal, y durante una semana durante el patío les han hecho hacer jardinería, coger hierbas.
Los castigos estan para que aprendas, y no hacerte un favor, como el caso de las expulsiones para alguien.
El problema radica, en que si expulsan al hijo de escuela, ahora a los padres les da igual, mientras cuando yo estudiaba, si me expulsaban en mi casa me hubiera caido una y de muy gorda.