Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a autonomiaybienvivir.blogspot.com

La crisis financiera detonada a partir de 2007 ha resultado en un tremendo golpe para las economías de los países y de las familias, así como una sustancial merma de los derechos a servicios públicos fundamentales de calidad de los ciudadanos, por culpa de recortes en gasto público como en sanidad y educación. Hay que añadir la reducción de poder adquisitivo de la ciudadanía y la precarización laboral como problema estructural. Estos “ajustes” que nos han constreñido durante estos 10 largos años, puesto que eran la solución y salida del atoll

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Emosido engañado.

IkkiFenix

La única solución a largo plazo que se me ocurre es un replanteamiento del sistema económico actual, abandonar la "logica" capitalista y comenzar a andar una senda de la racionalización de la producción, primando la reducción del impacto ecológico sobre el beneficio económico, el reparto de la riqueza, reducir los procesos de la globalización tomándolos como lo que son: la metástasis del capitalismo. Y no será ni fácil, ni rápido ni agradable, pero sí necesario.

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Pezzonovante

#9 "Racionalización de la producción" imagino que en planes quinquenales. A que me sonará esto.

Josu_el_porquero

#14 Qué mal pensados.

angelitoMagno

"El gasto en deuda es 5 veces superior a las partida de sanidad y educación juntas".
"El presupuesto en defensa es el doble que el de sanidad y educación juntas"

Otro que ha mirado la partida para sanidad y educación en los presupuestos generales del estado sin caer en la cuenta de que la sanidad y la educación corresponden a las comunidades autónomas.

La gráfica da una inversión en educación de 3.000 millones, cuando el monto total se acerca a los 48.000 millones:
http://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-gasto-publico-educacion-asciende-475789-millones-2016-mas-ano-anterior-nivel-2007-20180327142459.html

Errónea.

Autarca

#7 Y el gasto en defensa también es mayor del que nos dicen oficialmente.

El gasto militar es un 421’53% mayor de lo que se publicita

Hace 8 años | Por --99025-- a nuevatribuna.es


El Gobierno ocultó en 2015 el 78% del gasto militar


Tú defensa numantina de este sistema podrido, y de esta estafa mal llamada crisis, no te honra precisamente.

angelitoMagno

#10 Tú defensa numantina de este sistema podrido, y de esta estafa mal llamada crisis, no te honra precisamente.
Oh, vaya. Estoy perdiendo la honra. QUE DRAMA.

Autarca

#11 Al menos lo admites

superjavisoft

#10 #7 Ha señalado un error que yo tambien he visto, no ha defendido nada.

Autarca

#16 Y yo le he señalado otro error.

superjavisoft

#20 Cual?
Tu no sabes si esta a favor o en contra del sistema podrido, puesto que no ha dicho nada todavia. Simplemente lo deduces porque ha señalado un error.
A mi tambien me ha parecido una estafa todo esto pero eso no me impide señalar un fallo del articulo, ni me hace estar en el bando contrario por ello.

Autarca

#21 El error de señalar como presupuesto de defensa solo la cifra oficial, la cifra real es mucho mayor.

En lo de la estafa estamos de acuerdo.

superjavisoft

#22 El usuario #7 no ha dicho nada sobre el presupuesto de defensa, solo ha señalado el error del envio con el presupuesto en educación y Sanidad.

Autarca

#23 Ha citado un comentario sobre el tema

"El presupuesto en defensa es el doble que el de sanidad y educación juntas"

He querido hacerle ver que hay otros errores.

superjavisoft

#24 En efecto, tengo que leer más despacio, mil perdones.
Aunque lo que me cabreaba es que dijeras que defendiera al sistema corrupto solo por señalar un error. Aun así el presupuesto de defensa no dobla al de sanidad y educación juntos.

Noeschachi

Y dale que es una crisis. La anomalía han sido los años de bonanza, estructuralmente España da para lo que da.

D

#5 da para lo que da porque no tenemos una clase política que sepa guiarnos, bueno todos tenemos nuestra parte de culpa también

Noeschachi

#15 Exacto, lo digo en ese sentido. El proyecto nacional es el de ser un estado vasallo de mano de obra barata, ladrillo y tapa. Sin politica industrial, un pais de servicios de la periferia que no compite en valor añadido. Quien no cultiva no cosecha.

D

#5 Ese relato es el que no mola tanto contarle a la gente.

Es díficil hacer ver que un administrativo sin idiomas, justito de Excel y con unas skills que se aprenden en 6 meses de rutina, estuviera ganando 2000/€ mes en un banco o aseguradora.

Lo mismo con los albañiles de 20 años y 3000€.

Tengo conocidos votantes del PP en la magia del Registro de la Propiedad. Gente que estaba ganando 5000€ por poner sellos y mover papeles de pisos sin ninguna responsabilidad real y con una oposición de nivel ESO o Bachillerato.

Claro, al caer el boom de la construcción su salario ha bajado al SMI. Y menuda injusticia...

Autarca

#5 ¿¿La anomalía?? Una puñetera campaña masiva y continuada en plan "España va bien" "La vivienda nunca baja" "Estamos en la Champion League de la economía" "Ya tenemos a Italia, ahora a por Francia" "Los bancos y cajas son sólidos como el hierro"

Tu "anomalía" se llama estafa.

efectogamonal

Cíclica 🔥

oraculus_reloaded

Si unos pocos se han adueñado de más parte del pastel, es que la crisis ha sido una estafa.

Z

(Solo he leído el título) Me da que es mas bien al revés, de como una estafa se ha convertiro (y seguirá) en 10 años de crisis.
y ahora leeré el artículo.

D

... primando la reducción del impacto ecológico sobre el beneficio económico ...

Así no nos haremos ricos nunca. [Es broma]

Magnífico artículo denuncia de la estafa de la sociedad suicida.

THX1138

Cada vez que leo la palabra "familia" se me enciende la alarma anti-manipulación. Y no estoy dudando de la inexactitud de esta noticia en concreto, solo de esta entradilla.

D

Nos han estafado hasta las tildes.