Hace 5 años | Por candonga1 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a 20minutos.es

Una comitiva judicial ha encontrado muerta este martes a una mujer cuando iban a desahuciarla de una masía de Estanyol, en Bescanó (Girona). Ha sido la propia comitiva la que ha alertado a los servicios de emergencias a las 12.45 horas.

Comentarios

Manolitro

#9 Que el banco apostó por qué? Desde cuándo a un banco le interesa que le deban dinero clientes insolventes? Dónde está el negocio? Tampoco hace falta ser economista para ver lo absurdo de este argumento

anasmoon

#30 En el momento en el que te dan la hipoteca apuestan porque puedas pagarla, para eso hacen un estudio previo, vamos digo yo....

a

#30 Desde cuándo a un banco le interesa que le deban dinero clientes insolventes
Respuesta:Desde siempre.O mas correctamente desde que Milton Friedman desarrollo la teoría del apalancamiento.
Sugerencia: leer sobre la crisis financiera del 2008 (burbuja inmobiliaria en EE.UU. y como se proyecto sobre todo el mundo)
En el caso español a diferencia del Argentino la conformación de la deuda va sobre seguro, no se extingue enejando el bien objeto de la deuda. Puede mirar cláusulas de reserva de dominio, de prohibición de disponer o de resolución expresa en caso de impago entre otras.
#37 Si actúan de buena fé. La experiencia del 2008 indica que la deuda se usa para apalancar derivados

mahuer

#30 Sabes lo que son son los CDO? pues eso, apuestas a que alguien pierde.

HyperBlad

#39 sigue debiendo el dinero que reste después de la subasta del piso.

D

#46 sigue siendo una actividad sin riesgo para el banco, siempre y cuando haya tasado bien la vivienda o el precio de esta suba.

HyperBlad

#50 Si ha tasado bien la vivienda y esta sube, lo más probable es que dé para cancelar la deuda hipotecaria. Que oye, yo opino que la dación en pago debería ser obligatoria y retroactiva, y que si un banco no tiene la seguridad de que un piso vaya a ser garantía suficiente para cubrir todo el préstamo, lo que tiene que hacer es no dar ese préstamo y punto... pero en cualquier caso la afirmación "se queda con el piso y tú sigues teniendo la deuda" es, como mínimo, inexacta.

tableton

#30 Cuando la burbuja finaciera estaba en su punto algido, daban hipotecas a gente que tenia muchas posibilidades de acabar impagando, no importaba q no tuvieras trabajo fijo, que te supusiera mas de la mitad del sueldo... te ofrecian financiacion del 100% y los muebles y hasta el coche si hacia falta... estaban hasta arriba de dinero prestado por los alemanes para finaciar la burbuja y la fiesta no podia parar.... no solo aqui, tambien en USA y otros sitios. Hasta que paso lo que paso

Maestro_Blaster

#30 ¿A los bancos no les interesa que pagues una propiedad mientras puedas y quedarse con tu propiedad cuando no puedas mientras sigues pagando la deuda?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Igual el del argumento absurdo eres tú...

#30 desde siempre , los bancos de de siempre desearte les deban dinero para que se lo paguen con intereses, para eso lo deben de prestar con garantías cosa que no hicieron con las hipoteca basura porque tuvieron la genial idea de trocear y mezclar esos préstamos para hacer fondo de inversión con ellos y venderselis a otros y por eso pasó lo que pasó

joselib

#1 #9 creo que se debe escuchar a los verdaderos expertos de las ciencias económicas, a los que se veían venir la crisis financiera desde 2008, como Jesús Huerta de Soto.

D

#9 los bancos no recibieron ayudas, fueron las cajas dirigidas por políticos.

Los mismos responsables del acceso a la vivienda según la constitución sobre la que juraron su cargo.

avalancha971

#5 Los bancos, que son los que asumen ante la hipoteca el riesgo de que el cliente no pueda pagar.

kkroto

#11 Asumen? convencen de que todo está bien y no pasa nada... porque saben que pase lo que pase siempre ganan

b

#11 La banca siempre gana!

c

#5 La solución al problema de los desahucios es aplicar el artículo 128 de la constitución española. Así, para empezar.

tableton

#16 años depues me sigue pareciendo increible que la gente haya tragado y olvidado este asalto financiero a los ciudadanos, sin que hayan ardido las calles y ni siquiera se hayan levantado muchas voces...

c

#5 ¿Cumplir con la Constitución, qué tal? lo del interés general y esas mierdas. El derecho a vivienda... etc

Fernando.L.Fuertes

#17 Ains, que tierno... pero a que suena genial eso de vivienda digna, trabajo digno y demás cuentos de la piruleta y la gominola.

c

#21 Como el resto de la constitución. Una puta mierda. Eso sí, la parte del pago de la deuda sí que se cumple a rajatabla

marioquartz

#17 QUE NO ES UN PUTO DERECHO. Es un "principio rector". Algo que "debería intentar conseguir" el gobierno. Punto.
Si la gente leyera y estudiara un minimo sobre el tema.

powernergia

#5 Se pueden hacer muchas cosas, como se hacen en otros sitios:

https://periodistas-es.com/desahucios-comienza-francia-la-tregua-invernal-77754

La tregua invernal es habitual en varios países, y en general se dan alternativas para que nadie se quede en la calle, sobre todo con parque de vivienda pública muy superior a España.

Fernando.L.Fuertes

#5 Ome, yo igual estoy equivocado, y corrigeme si es así, pero lo que no me parece ni medio normal es la legislación española existente, que si una vez tienes hipoteca, no puedes hacer frente al pago de la misma, el banco se queda el piso, tu en la calle, y además tienes pendiente de pago aún el montante restante de la hipoteca. Ya te digo, igual estoy equivocado y es una leyenda urbana. Los bancos tienen productos de riesgo y si se quedan con el piso, que lo vendan a precio de mercado, cancelen la hipoteca pendiente del sujeto, e incluso si hay remanente que le den ese dinero al titular de la hipoteca, que bastante jodida tiene ya la vida, pero al menos puede intentar empezar de 0, no de menos x. Muchos se metieron por inercia (yo recuerdo ser el tonto por no meterme en un conjunto de ladrillos de 120000 euros con 800-1000 euros de nomina inestable, pero era el loco).

Manolitro

#20 No es una leyenda urbana, es directamente mentira. Evidentemente, si el banco vende el piso por lo que quede de pagar de hipoteca, se cancela la hipoteca. O crees que hay algún tipo de conspiración por la que al banco le interesa malvender el piso para no recuperar la inversión y que un cliente insolvente le deba dinero?

Si es tan fácil venderlo a buen precio, por qué no lo vende el hipotecado antes de que lo desahucien?

Fernando.L.Fuertes

#28 Disculpa pero no sabía si era como dices mentira. De todas formas, tras revisar varios artículos sobre la gestión de esos seres de luz tan bueno (tu amigo el banco) he observado como con el impago de 453 euros en una hipoteca de 139000 se ordenó en Hispañistan una ejecución hipotecaria. Los gastos que supone afrontar la devolución de esos importes suponen o 3000 euros o el 20% del importe restante de hipoteca. Y si no pagas, desahucio, y tienes que pagar lo que te queda de hipoteca. Caso Aziz para mas señas.
Y desde el respeto, si crees que un individuo tiene las mismas herramientas para vender un piso que un banco, tu y yo no vivimos en el mismo mundo.

c

#33 Manolitro07 es uno de los nuevos trolls que pululan por Menéame. La mitad de lo que dice es directamente mentira. El problema de la legislación española son los abusivos intereses de demora que hacen que, a la que te despistes, aparte de quedarte sin casa, te quedas debiéndole una millonada al banco. Leí hace tiempo que querían corregirlo. Quizás haya dejado de ser así.

Fernando.L.Fuertes

#28 España ha sido condenada por la UE con respecto a su legislación relativa a hipotecas y desahucios pero igual eso también es leyenda.

Pezzonovante

#25 Bien,vamos concretando. Esa ley quién tiene que cambiarla por ser totalmente injusta?

Fernando.L.Fuertes

#25 Uy uno que piensa como yo. Porque acaban de decirme que no es que fuese leyenda urbana, sino que lo que dices es mentira. Insisto, yo pienso como tu, creo entender que el banco se queda con la casa y tienes que pagar aún la hipoteca.
Gracias.

valzin

#25 #35 Desde la PHA o Stop desahuicios se trabaja para conseguir dación en pago o alquiler social.
Manda huevos que hayas pagado parte de la casa, te la quiten y sigas teniendo una deuda. Estafas legales. HP ladrones

marioquartz

#44 Y dale con la dacción. Si quieres dacción, en el momento de firmar lo pides y por un pequeño aumento de la cuota lo tienes disponible. Y existía desde ANTES de la crisis.

G

#35 si el banco se queda la casa te descuenta el valor de la casa de lo que te queda de hipoteca.

El problema es que cuando hiciste la hipoteca te valoraron la casa en 200 (150 de la casa y 50 para muebles y el coche nuevo) y ahora te la valoran en 100.

D

#25 se llama hipoteca con dación en pago pero es más cara y tiene la desventaja de que en tiempos de burbuja tú también podías vender la casa y quedarte con una plusvalia

xyzzy

#1 Leyendo a gente como #5 me confirma lo lejos que estamos de Europa y lo cerca que permanecemos de Africa

Si comparas la proteccion social que ofrecen paises como Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, etc, con España te daras cuenta de por que en esos paises la gente saca las banderas con orgullo y nadie se pregunta por que.

Pezzonovante

#52 Si, leyendo tu comentario me reafirmo en la creencia de que la comprensión lectora tan baja que hay en España, o Estado Español si prefieres, está causada por una calidad del sistema educativo bastante baja

xyzzy

#53 Si te refieres a mi falta de tildes en el texto, simplemente no las tengo en este ordenador.
Eso si, este teclado, al contrario que el tuyo, me permite escribir "desahucio" correctamente.

Pezzonovante

#58 Ves? Tu comentario confirma mi hipôtesis. Yo hablo de comprensión lectora y me respondes comentando mi ortografía.

D

#60 Además de que no se ha enterado de que puede cambiar el mapa del teclado.

cc #58

Pezzonovante

#73 Escribo desde el movil y me da pereza usar tildes. Alguna duda más kamarade?

D

#75 No lo decía por ti.

Pezzonovante

#77 Me salió la vena egocéntrica.

xyzzy

#73 No en todos los sistemas se puede hacer.

xyzzy

#60 Y tú no respondiendo a mi comentario.

TonyStark

#5 60.600 MILLONES de euros nos deben los bancos. Que empiecen por ahí.

Pezzonovante

#55 Qúe bancos kamarade dices que nos deben ese dinero?

TonyStark

#61 ¿me estás tomando el pelo verdad?

https://www.eldiario.es/economia/DATOS-repartio-dinero-rescate-bancario_0_684182269.html

PD: en serio has perseguido mis últimos mensajes para marcarme un negativo vengador?? que tienes 12 añitos? No te da vergüenza? a tus años.... Por cierto, te invito a seguir, pero no te quedes en los últimos de hoy, remontante a los últimos días

Pezzonovante

#62 Yo solo veo cajas de ahorro kamarade, no bankos. Sabes que no son lo mismo, no?

Sólo te he devuelto el que me has puesto y alguno extra de regalo. Algún problema?

TonyStark

#63 ningún problema, por eso te invito a seguir. No seas niño rata, es una pena que lo dejes a medias.

Pezzonovante

#64 Nah, solo pongo dos o tres. Luego me aburro y me voy a otra cosa kamarade.

TonyStark

#65 Una lástima, ya que te ponías te ponías bien, lo que has hecho es una pardillada, al nivel de la tontada de kamarade.

Por cierto, si hubieras tenido un poco de serrín ahí arriba y no solo granos en la cara te hubieras dado cuenta la relación de antiguas cajas y que bancos son ahora sus propietarios y por tanto deudores. Pero has preferido quedarte mirando el dedo en lugar de la luna, como buen tonto. Mi respuesta no cambia, tu has dicho una chorrada y yo te he señalado la deuda que tiene la banca de este país que tu pareces haber olvidado misteriosamente.

Pezzonovante

#66 Siempre se aprende algo nuevo kamarade.

Pero, volviendo al tema, kamarade. A quién se rescató? A las cajas, no? Los bancos que las han comprado a precio de saldo no eran sus propietarios en aquel momento.

TonyStark

#67 No se si eres troll o lo haces con toda la intención, aunque vista tu forma de contestar y tu gatillo fácil con los negativos no se pq intento dialogar contigo, está visto que para ti no hay deuda. Hay que ser rematadamente tonto para pensar así, pero bueno, de tontos está el mundo lleno.

Pezzonovante

#70 Kamarade, espero no haberte molestado. Entonces quedamos en que la deuda originalmente contraida por las cajas ahora pertenece a los nankis que compraron a éstas. Qué banko dices que ha comprado a Bankia? Por poner como ejemplo la caja con la mayor deuda con diferencia.

TonyStark

#71 bankia es un banco, ¿lo sabes no?

me estás troleando, sino no me lo explico. ¿O de verdad eres tan tonto? o sea, con el rollo kamarade, banko y nanki (que aún no se que es, disculpame por no estar en la onda) en realidad ya tengo mi respuesta, no se para q sigo alimentando al trol.

Pezzonovante

#72 Caja Madrid era un banko cuando se rescató kamarade? Creo que no.

D

#1 Y como siempre, en las proximas elecciones...

Fernando.L.Fuertes

#7 Gran aporte y reflexión.

frankiegth

#26. El capitalismo puede utililzarse tanto para 'hacer el bien' como para 'hacer el mal', como casi todo en esta vida. Lo que no puedes pedirle a ningún sistema es que funcione correctamente sin ejercer sobre él ningún tipo de control, y esa es la parte en la que el estado español lleva demasiado tiempo lavándose las manos.
(CC #22 #7)

D

#7 victimas del capitalismo.

D

#7 Por los chupis que te han votado positivo veo que en en este caso si que dan su beneplácito para equiparar suicidio y asesinato

D

#1 Lo importante es lo que te dice la tele, las miembras, el independentismo o lo que toque.

Nunca se habla de problemas reales, desempleo, vivienda, sanidad, educación, etc.

Y la gente mientras entretenida peleándose con el vecino, que si el pp, que si 'podemos' que si ...

D

#1 entonces son los bancos los que tienen que dar casas a los que no pueden permitirselo?

Creía que era cosa del estado y los servicios sociales.

Fernando.L.Fuertes

#2 Y para los familiares, gastos de sepelio. Y desde el año pasado al 21% de IVA (y lo digo segurisimo porque este año por desgracia tuve que abonarlo). Del 8% al 21%.
Es que morirse, es un lujo.

manuelpepito

Estas cosas me producen pena y asco a partes iguales. Cómo sociedad nos deja de puta pena.

efectogamonal

Suicidio, esa palabra tan tabú para todos los medios 🔥

D

El día que en vez de suicidarse el desahuciado el muerto sea el que desahucia, ese día quizás empiecen a cambiar las cosas.

D

La izquierda y la derecha han encontrado un filón en las gilipolleces de género y demás gilipolleces, para disfrazar su incompetencia y su incapacidad para resolver los grandes problemas del país.

Mientras vosotros les entretenéis con vuestros juegos de guerra entre feminazis y machirulos y ellos se compran chalets de 600.000 euros, hay seres humanos suicidándose ante la terrible REALIZACIÓN de la perspectiva de estar dentro de MEDIA PUTA HORA en la puta ACERA.

powernergia

#8 Toma un poco de esto:

D

#10 Que la supuesta izquierda ha sustituido la lucha de clases por la lucha de género lo saben hasta las amebas. Lo que puedes hacer es meterte eso vía rectal, tal vez con suerte, y solo tal vez, se te activen algo las neuronas.

Maria_Puri_Silva

#10 Que se legisle , se rescate a las familias, NADIE MAS EN LA CALLE
GOBIENRNE QUIEN GOBIERNE LA VIVIENDA NO SE PIERDE

D

#8 Ante tantas 'gilipolleces', gilipollez de comentario roll

Maria_Puri_Silva

#8 Que se legisle , se rescate a las familias, NADIE MAS EN LA CALLE
GOBIENRNE QUIEN GOBIERNE LA VIVIENDA NO SE PIERDE

D

Victimas del capitalismo,luego dicen que el comunismo,pero si te pones a echar numeros acojona....

Spartan67

Yo quemo la casa cuando la comitiva esté dentro. HDP.

e

#24 Buena idea la de matar a funcionarios anónimos claro que si.

Spartan67

#47
Anónimos y sin escrúpulos. Podemos vivir sin ellos.