Publicado hace 4 años por Stiller a laboro-spain.blogspot.com

Buscando jurisprudencia, todo verdadero profesional se encuentra de vez en cuando con algunas sentencias realmente curiosas, resultado de demandas de comités de empresa que digamos que parece que se aburren y no tienen nada mejor o más importante que hacer. Uno de los casos más recientes fue el de las cestas de Navidad. Por lo visto el comité de esa empresa juzgó necesario demandarla ante la Audiencia Nacional para que a los trabajadores les dieran la cesta de Navidad (...). Este son el tipo de denuncias que sí aparecen en los medios.

Comentarios

asfaltaplayas

#1 Al estado y a la CEOE le conviene más una FP de padefos de perfil técnico carentes de las más elementales nociones de Derecho (y preferiblemente de Sentido Común).

Stiller

#3 Y así están con huelgas y demás actos tajantes para no perder ni un derecho. Normal.

No lo sabía, pero me reafirma en mis ideas.

asfaltaplayas

#3 Sí, se sigue dando, pero al menos yo, pero era una de las "marías", se daba por encima y en ningún momento nos hablaron de protección contra despidos, importancia de la movilización obrera, formas de reclamar a la empresa-
Recuerdo niveles motivacionales y poco más.

Chimuelo

#3 También se da una llamada "Empresa e iniciativa emprendedora" que, a mi parecer, debería ser obligatoria tanto en Bachillerato como en FP de Grado Medio.

La gente debería saber que montar un negocio no es sólo cuestión de echarle ganas y horas. Se evitarían muchos disgustos y gente en la ruina.

fofito

#2 Se te ve muy informado de lo que era la FP.
Tanto como para ignorar que la mayoría de las huelgas comienzan y terminan en los talleres de las empresas.

asfaltaplayas

#6 Ex alumno del centro de FP de Muskiz (ha llovido ya bastante).
Y el que parece ignorar que no todos los alumnos de FP (ahora técnico Superior / medio en lo que sea) acaban en un taller, muchos van a oficinas (desarrollo de aplicaciones informáticas, administración....)
No sé muy bien qué quieres decir, la verdad.

D

#7 se llama clasismo, creo. Yo también soy de FP, de administración.

D

#1 Bueno, también son "empresas". Perro no come carne de perro...

alb2m

#1 ... y en esa asignatura incluir toda la formación sobre los impuestos que pagamos: que es el IVA, el IRPF, las cotizaciones a la seguridad social, etc. Si además de eso se quitaran las retenciones y todos los asalariados tuvieran que pagar IRPF y seguridad social (en vez que la empresa haga el trámite por ellos), mejor nos iría y más conciencia colectiva habría.

eldarel

#19 Ahora al menos se informa en la nómina de la parte de la empresa que va a SS.

D

#1 ¿Y qué tal dejar de adoctrinar en la escuela pública? Y por supuesto, serás de los ofendidos con el pin parental cuando propones meter más ideología en las escuelas Lo que hay que hacer es quitar todas las subvenciones públicas a los sindicatos.

s

Pues lo del comedor, no me parece ninguna tontería. No sé si es por las formas o porque lo meten ahí.

eldarel

#18 por no hablar de simpáticos bichitos que terminan anidando cerca de donde se come...
La mesa no es una cocina que se barra y friegue todos los días.

D

Pues aunque le extrañe a Laboro, existen mucha empresas en las que no se hacen hora extras, ni se contrata en fraude de ley, por lo que el único fin del comité de empres es dar por culo con chorradas.

TenienteDan

#8 No creo que le extrañe a Laboro, faltaría más.
Solo menciona los supuestos casos y efectivamente...de eso va el artículo:
"
comité de empres es dar por culo con chorradas"

Inviegno

#8 Para Laboro solo existen honrados y pobres trabajadores y malvados y traidores empresaurios.

Chimuelo

#11 Para la CEOE es justo lo contrario, salvo que ellos tienen capacidad de decir al Gobierno lo que tienen que hacer.

D

#16 Y crees que los sindicatos no? Los de los sillones grandes de los sindicatos mueven a su gente como les viene bien. Si hay que menear el culo, a menearlo, si hay que estar tranquilo, pues tranqui, si hay que pillar dinero de lo parados, ahi estan lo primeros.

Sinceramente, no me gustan las cosicas centralizadas. Y los sindicatos son casi todos asi, excepto los cuasi-anarquistas (y por darles un poco de cancha). Los sindicatos tienen mas poder del que crees, podrían poner el pais patas arriba pero supongo que para sus intereses esta bien como esta. Ellos viven muy bien, tanto como el de la CEOE, pero con peor estilo para vestir. Obviamente los sindicatos estan bastante mal vistos, pero tienen un grueso de tontos útiles con ínfulas de politicos que podrían tirar de otros mas tontos aun. No subestimes a los sindicatos.

eldarel

#8 y en otras en las que sólo se puede defender cosas con los miembros del comité de empresa como testigos, porque los trabajadores no quieren señalarse.
Y otras en las que los derechos se heredaron en los años 80, 70, 60...

c

#8 ¿Conoces alguna gran empresa tecnológica que no externalice gran parte de su fuerza de trabajo delegando en consultoras, también conocidas como cárnicas? ¿Puedes poner un ejemplo? Es que yo no conozco ninguna.

J

#26 Yo estuve en cesión de trabajadores ilegal durante 10 años y jamás conocí al comité de empresa de dicha empresa.
Eso sí, cuando nos despidieron de esa empresa y a su vez de nuestras empresas contratantes, denunciamos a la empresa y nos tubieron que soltar bien de pasta como si hubíesemos sido trabajadores de la empresa.

c

#27 Pues lo dicho. No existe gran empresa tecnológica en España que no haga fraude. Pero aquí tenemos algunos criticando a Laboro porque sí.

OILIME

Que gran victoria la del comedor de Indra Coruña que ahora les dan una tarjeta comedor la cual pueden gastar hasta 9€/día haciéndose cargo la empresa del 66% del gasto diario

D

Parásitos inútiles. lol