Hace 3 años | Por --617765-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --617765-- a 20minutos.es

Las comisiones bancarias más típicas y comunes son las que se aplican sobre las cuentas corrientes, ya que es el producto básico que ofrecen los bancos. Sin embargo, el resto de los productos también pueden acarrear gastos. Por ejemplo, es habitual encontrar gastos de apertura o de amortización anticipada en los préstamos o las hipotecas. Asimismo, la banca suele llenarse los bolsillos con las comisiones asociadas a los productos de inversión (compraventa de acciones, suscripción de fondos, etc.).

Comentarios

c

Usando un banco que no las cobre.

Yo pago 0.

d

#5 ¿Que banco usas? Por curiosidad....

Yo también pagaba 0 pero ahora han aparecido unos mantenimientos de tarjetas y de cuentas...

c

#8 ING.

makinavaja

#9 👍

S

#9 otro por aquí. Recomendado completamente. Lo único malo es la escasez de cajeros (según tu provincia). ING + BNext que te permite sacar dinero en cualquier cajero es la combinación para mi 👍

c

#11 NO, eran entidades PRIVADAS.

d

#12 No, funcionaban como entidades públicas. Los estatutos se los pasaban por el forro.

d

#3 Pero el colchón también se cobra su comisión. Se llama inflación.

makinavaja

#7 ¿Y en los bancos no se deprecia el dinero por la inflación?

d

#14 Hombre, si lo tienes en la cuenta corriente si. Si lo tienes en algún fondo puede que sí o puede que no

w

Creando un banco público. De nada.

d

#2 Las cajas eran públicas y nos salieron bastante caras.

c

#6 No. No eran públicas.

d

#10 Claro que eran públicas. Los políticos de turno ponían a de gerente a quien les interesaba y luego las usaban para financiar sus proyectos políticos.

Se limpiaban el ojete con lo que ponía en los estatutos.

D

#11 eso es culpa de los políticos. No vuelvas a votar a nadie así, que te han robado a lo bestia, entérate de qué era la labor social de las Cajas.

Ahí estuvieron más de un siglo, superaron hasta un par de guerras. Las cajas no tenían ningún problema. Los políticos corruptos, sí.

d

#19 El sistema favorecía que las cajas fueran el instrumento de financiación para proyectos políticos que siempre ponían los intereses partidistas por encima de una mínima rentabilidad o estudio de riesgo.
No es cuestión de unos u otros. Es un problema que se dio en todos los colores. Lo que fallo no fueron los políticos corruptos sino el sistema.

D

#20 ya, más de cien años todo bien y al llegar estos políticos corruptos se va al garete... por el sistema, que los corruptos no hicieron nada.

d

#21 Los montes de piedad que son los abuelos de las cajas de ahorro eran entidades privadas cristianas que basaban su funcionamiento en fines sociales.
Las cajas de ahorro eran entidades manejadas por políticos de todos los colores con fines políticos. Lo que les llevó a la ruina a casi todas ellas.

D

#22 la palabra es corrupto. Lo de los colores no sé si te dice algo a ti. A mi solo me parece que intentas defender a corruptos.

Bueno, cualquier delincuente, por muy malvado que sea, siempre tendrá quien le defienda, incluso entre los que ha robado. Hay gente para todo.

Las cajas de ahorro llevan más de un siglo y tenían labor social.

d

#23 Las cajas de ahorro llevan más de un siglo y tenían labor social. y cuando empezaron a ser dirigidas por políticos cambiaron el interés social por el político y quebraron casi todas.
Eso que significa, ¿que todos los políticos son corruptos? ¿O que unas cajas dirigidas con criterios políticos no son viables?
Como diría nuestra vicepresidenta primera del gobierno "el dinero público no es de nadie"
Todo esto sin negar la corrupción, que la hay y es otro argumento en contra de dejar en manos públicas las cajas.

D

#24 significa que esos políticos son unos corruptos, deberían ser perseguidos y encarcelados. No se durante cuanto tiempo vais a defender a los corruptos con tanto ímpetu, pero no ayudáis nada.
Entérate bien que sus estatutos no cambiaron.

d

#25 No se con cuantos te crees que estas hablando. Soy una sola persona. No me hables en plural.
Los políticos corruptos hay que perseguirlos y encarcelarlos. Eso es obvio. Nunca los he defendido.
Si han quebrado la mayor parte de las cajas no es porque la mayor parte de los políticos sean corruptos sino porque todos ellos han puesto pro delante sus intereses políticos a cualquier otro en la gestión que han hecho de las cajas.
Y si resultara ser que eso no es cierto y que como tu dices las cajas han quebrado porque todos los políticos que las dirigían eran corruptos creo que esto es un argumento de mucho peso para no dejar en sus manos una institución bancaria.

Con los estatutos se limpiaban los ojetes porque lo cierto es que las cajas estaban al servicio de los políticos municipales y regionales que las controlaban y las usaban para sus fines políticos.

D

#26 ante un político corrupto hay que meter a ese corrupto en la cárcel, no prohibir la política.

d

#27 De ahí se deduce que las cajas no quebraron solo por la corrupción. Porque eso significaría que la mayor parte de los políticos son corruptos.
Lo cual es una buena razón para no dejar en sus manos una institución bancaria.

Estas confundiendo corrupción con ineptitud, incapacidad o poner objetivos políticos por encima de cualquier otro.
Hay muchos corruptos en política, pero no son mayoría. Lo que si es común a todos los políticos es lo de poner los objetivos políticos por encima de cualquier otra consideración. Razón por la cual quebraron la mayor parte de las cajas.

Como dice Carmen Calvo. El dinero público no es de nadie.

D

#28 lo que se hizo con las Cajas es corrupción. La mayoría de políticos son corruptos y de hecho en el caso Gürtel se condenó al PP, quedando muchos juicios pendientes. La solución está en que el estado de derecho funcione y acaben sus días en la cárcel.

El dinero público es tuyo y mío, es de los ciudadanos y debe administrarse con responsabilidad. Por mucho que os empeñes Carmen Calvo y tú en decir lo contrario, esto no cambiará. Decir que el dinero público no es de nadie dando a entender que se puede hacer cualquier cosa con él es apoyar la corrupción.

d

#29 Lo que te quiero decir con Carmen Calvo es que esta señora es la vicepresidenta primera del gobierno. Esa es la filosofía de la mayoría de los políticos a la hora de gestionar. Es por eso que la banca pública es una pésima idea y para prueba está lo que pasó con las cajas.

Hagas el diagnóstico que hagas de lo que ocurrió llegarás a la misma conclusión. Es una mala idea repetirlo.

D

#30 esa forma de pensar es propia de una corrupta y quien la apoya debería ser vigilada con esmero porque es carne de cárcel.

Y por supuesto ningun partido político debe tener a alguien así en sus filas.

d

#31 Pues es la vicepresidenta del gobierno.
Que conste que pienso como tú. Esa forma de pensar debería ser intolerable.

D

#6 ni eran públicas ni salieron caras.
Lo que salió cara fue la corrupción. Concretamente la de Rato en Bankia.

D

no haciendo nada en el banco