Hace 8 años | Por Piu a elsalmoncontracorriente.es
Publicado hace 8 años por Piu a elsalmoncontracorriente.es

Pese al intento de la banca de hacer ver que reduce comisiones, solo a cambio de una fuerte vinculación que recorta el poder de negociación del usuario, lo cierto es que la banca ha encarecido su coste, pero especialmente aquellas que afectan a la mayoría de los usuarios.

Comentarios

D

"Ibercaja cobra 6,01 euros (...) por el hecho de que nuestra sucursal telefonee a otra del mismo grupo para autorizar una operación. Si solicitamos a esta entidad un dato pasado de nuestra cuenta puede costarnos de 6 euros (entre 0 y 5 años de antigüedad) a 18 euros (más de 30 años)."

Toma ya, por pedir un dato que te sacas de la banca electrónica en medio minuto y con dos click (o algo más de tiempo si rescatas las cartillas antiguas y buscas el dato a mano), en cambio los hijos de p*ta majos de Ibercaja te meten un palo de entre 6 y 18 euros.

Todos los bancos son unos sinvergüenzas y estafadores, todos, sin excepción. El día que a mi Caja España me cobre un duro de más (que ya lo ha hecho) y no me lo devuelva (de momento han cumplido con eso), les pueden ir dando mucho por culo.

#25 esos caraduras, directamente a la lista negra.

D

#25 Y con la cuenta bloqueada pueden cobrarte ellos tambien? Supongo les denunciarais?

Penetrator

#6 lo peor es que nadie les va a decir nada

Error. Lo peor no es que nadie vaya a decirles nada. Al fin y al cabo, es su banco y se lo follan como quieren. Lo peor es que es el primer (o el segundo, no lo recuerdo bien) banco de España en número de clientes. Es decir, que a la gente, por lo visto, le parece normal.

D

#18 Ellos encantados con tú planteamiento, no hacemos nada y que se atengan a las consecuencias sus clientes, y de paso anulemos las regulaciones bancarias y civiles, como es su banco y se lo follan como quieren lol

Shotokax

#30 tienes razón, pero #18 tiene su parte de razón también. Es hay gente que parece encantada con estas cosas.

D

#69 Si, si, entiendo el sentido perfectamente, tú lo has firmado, es lo que toca, pero creo que estaríamos listos si esta gente fuese la que decide si se cambian las cosas, ya cuesta cambiar en este país...

ur_quan_master

#6 Los gilipollas que aceptan esas condiciones nos perjudican a todos.

D

#6 Lo que publican los bancos en sus listados de tarifas y comisiones son las máximas que pueden cobrar por determinados servicios, luego pueden decidir cuales aplican y en que cuantía sin pasarse de esos límites.

Hay muchas que directamente no las cobran aunque si quisieran legalmente podrían porque así lo han publicado, entre ellas muchas de banca online o móvil. Y las que aplican siempre las puede negociar el cliente.

jaspeao

#6 yo en la caixa duré de cliente cinco meses, cuando vi el percal.
Y ahora en banxxxxxx, creo que debo tener el record de reclamaciones, pero van devolviendo caso todo aquello por lo que protesto.

D

#55 Yo duré un mes...

D

#55 A mi novia le pasaba lo mismo, Caixabank, tenía que ir a reclamarles las comisiones, un poco humillante la verdad, y es que nunca ponían pegas pero llegamos a un punto absurdo, si me las anulas hazlo para siempre, que si no puedo, que si las normas, que si la abuela fuma, que si no se que...

Al final se cambió a los holandeses y encantada de la vida

D

#20 los bits Son caros de cojones

Shotokax

#4 La Caixa es uno de los peores bancos que hay. Si estás ahí ya sabes lo que toca. Y ojo, que no lo digo porque me alegre, al contrario, sino por invitarte a que te vayas a un banco más ético.

Estas cosas me joden porque se aprovechan de personas que no están bien informadas y/o que tienen edad avanzada.

Summertime

#13 La caixa este mes no lo cobra, pero a partir del mes que viene lo cobraran al cliente.
Me lo dijeron ayer cuando fui a ingresar el dinero para una rifa.

EmuAGR

#34 Hace años que lo cobran para los no clientes. En 2012-2013 me suena que tuve que ingresar 26€ para un pago y me dijeron que lo hiciera por el cajero, o me cobraban 2€ de comisión. Le espeté que el cajero no me dejaba ingresar monedas y puso cara de "ese no es mi problema".

Summertime

#36 Y hace un mes lo cobraban, pero ya te digo ayer fui a pagar una rifa y pude poner concepto sin que me cobrasen, no soy cliente y me dijo eso el cajero. Este mes no lo cobran lo de poner el concepto pero a partir del mes que viene lo cobraran al que recibe el dinero.

EmuAGR

#15 ¿Y qué sentido tiene una transferencia de efectivo?

Summertime

#33 Hombre si vives en un pueblo pequeño donde solo hay grandes bancos y la caja de ahorros local y tienes que ingresar dinero en un banco que no tiene sucursal pues tiene todo el sentido del mundo.
En mi pueblo por ejemplo no hay Banco Herrero, y es donde se pagan los recibos del AMPA y las excursiones del colegio.

EmuAGR

#35 ¿Y no hubiera sido más barata una transferencia? Ir en taxi a ingresar en otro pueblo hubiera sido una pasta.

Summertime

#37 Depende de cuanto sea la transferencia.
La cantidad no es fija en todos los bancos, en algunos cobran un % de la cantidad transferida. Si le cobraban 40 euros no creo que fuese a transferir 50 €.

ochoceros

#33 Una OTE era como una transferencia, pero sin comisiones, entre dos cuentas del mismo titular (es) en distintos bancos: http://www.finanzas.com/noticias/20140204/alternativa-desaparicion-orden-traspaso-2598580.html

Ahora te cobran comisión sí o sí, así es la banca, que siempre gana

D

#9 Con las abuelas se pasan tres pueblos.

o

#9 #12
Le recomiendo a tu abuela que cambie de banco a "refajo bank"

D

#12 #9 Ahí tienen el negocio. A mí me ponen esas comisiones y los mando a la porra para irme a la banca online, pero una persona mayor es un cliente cautivo.

juliander

#23 Con los abuelos se pasan, si. Pero también hay gente que se empeña en mantener las libretas en pleno s.XXI y eso desde el punto de vista del banco resulta que les estan obligando a mantener una tecnología requeteobsoleta.
He visto tiendas online que te cobran un plus si realizas la compra con IE 7 o inferior. Motivo? El mantenimiento y testing de la web es más caro sólo porque hay 2-3 usuarios que se empeñan en seguir con IE añejos .. no lo veo mal, la verdad.

#17 te hacen prestamos personales al 8.9% TAE (en ING esta sobre 7-8%)

D

a) No me lo puedo creer. es "Mi tema de hoy" y de esta semana en general, pero justo ahora salia zumbando a redondear lo que tengo en mi miserable cuenta, para que BBVA no me cobre l clasicas

"Comision d Descubierto"
http://economiazero.com/como-reclamar-a-los-bancos-el-cobro-indebido-de-comisiones-por-descubierto/

o la "Comision de Deuda Vencida", que son otras de las chorizadas clasicas de los bancos
http://economiazero.com/carta-para-reclamar-comisiones-por-descubierto-en-una-tarjeta-vigente-sin-intereses/

No van a parar por que debido a las Tasas de Interes negativo, la banca ahora mismo no tienen mas modelo negocio que sangrarnos

#43 Ojo que tambien la banca esta maniobrando ....

a) para limitar el uso de dinero en efectivo, para que tengamos que hacer imprescindibles sus "servicios"

b) Y al mismo tiempo eliminado todos los costes posibile de estructura y personal, sucursales y convirtiendolo todo en un "self service"

c) formada por clientela cautiva por lo que todos vemos: Te tienen retenido por una cuenta corriente donde tienes la hipoteca
Eres persona mayor y es la unica sucursal rural..
tienen convenidos con tu empresa o la administracion publica y cobras tu nonima por ahi

d) Presioando para la creacion de leyes que obligen a la ejecucion de tramites admimistrativos y burocraticos mediante la banca.
Es decir, que el Estado haga leyes, que nos obligen a usar sus "servicio".
Esto ya pasa, pero lo estan haciendo mas a lo bestia
obligando a Domiciliiacion de Recibos de tal, para el cobro de ayudas sociales, o cualquier cosa
Deber de tener una cuena obligatoria en el banco ser ciudadano vaya

D

Usura con apoyo gubernamental

powernergia

#14 Efectivamente, hay que recordar que esto ha aumentado en los últimos años con el consentimiento del gobierno, y que de hecho este asunto forma parte del rescate del sector bancario en su conjunto.

Si, de las entidades privadas, también.

D

¿Porque c..... la gente tiene cuentas en estos bancos?

Dos casos cercanos a mi (un familiar y un amigo con ADE) tienen cuentas en BANKIA aun despues del tema de los preferentes. El otro dia a mi familiar le cobraron 1 euros por cobrar un cheque de una cuenta de Bankia a otra de Bankia. Familiar vinculada a la entidad mediante nomina. De inmediato les pues una reclamacion y le devolvieron el euros.

La culpa no es del banco es de los españoles. Lo mismo que en politica.

Otra cosa que me llama la atencion es que el elemento diferenciador de estos bancos es que tenian oficinas y atencion personalizada en contra de los bancos tipo ING. Ahora estos bancos copian el estilo ING pero con comisiones por todas partes...Es decir son como ING pero MALISIMOS... Entonces... me vuelvo a preguntar ¿Porque c..... la gente tiene cuentas en estos bancos?

jaspeao

#3 y tu no lo eres porque votas a?.....
Que son los mejores.
Yo no voto al Pp, pero no creó que los que lo hacen sean gilipollas, seguro que tienen razones tan poderosas como los que votan otras opciones, y no es demagogo, todos, cuando tocan poder, benefician a los suyos, los que les votan.

Shotokax

#51 ¿qué razones puedes tener para votar a un partido que presenta un programa electoral que no hace ni el amago de cumplir y en el que cuesta encontrar una sola administración mínimamente de peso donde no tengan casos graves de corrupción y/o hayan llevado dicha administración a la ruina?

jaspeao

#67 tener un buen trabajo y sentirte protegido? Familiares con puestos de designación? Contratos con diputaciones de los "pequeños" a dedo? Concursos a medida? Comisiones de servicio con sueldo más alto? Puesto de funcionario habiéndote significado políticamente? Estar de acuerdo con su gestión? La existencia de sitios donde el pp lo haya hecho bien? Detestar aún más al resto de opciones? Miedo al frente popular? Por tocar los cojones a los melenudos?
O simplemente asumir que hay siete millones de tíos que piensan así, y respetarlo, aunque cueste, porque nos guste o no, nuestros políticos son una muestra tal vez algo sesgada hacia el latrocinio (pero no mucho) de la sociedad en la que vivimos. Y cuando se manda en casi todos los sitios, casi todos los casos de corrupción serán de esos mismos.
Cuando el psoe campaba como lo ha hecho el Pp, ocurría lo mismo. Y cuando lo hagan otros, volverá a pasar, porque como decía el escorpión, esta en nuestra naturaleza, y no es de ahora, ya el lazarillo era de Tormes, de por aquí vaya.

Shotokax

#74 por interés lo entiendo, eso sí, pero por "detestar aún más al resto de opciones" me parece absurdo porque creo que no conocen ni la mitad de las opciones que hay disponibles, por tocar los cojones me parece absurdo al cuadrado y lo de "la gestión"... Me da la risa. Si alguien piensa que un país en la situación en la que está España está bien gestionado es para mondarse, pero si encima piensa que ninguna de las opciones que se presentan, sin excepción, puede hacerlo mejor, aunque sea un poco mejor, ya alucino.

Lo de "respetarlo" lo hago, pero me cuesta mucho. Me cuesta respetar a un partido que colabora en guerras que arrasan países enteros y que indulta a torturadores, por ejemplo. Yo consigo respetarlo, aunque me cueste, pero lo consigo, pero si yo fuera iraquí o fuera una víctima de los torturadores que indultaron (por no decir que me robaron en Bankia, que me desahuciaron, etc.) a lo mejor no conseguiría respetar a esa gente. Si yo fuera Ana Garrido, por poner otro ejemplo, a lo mejor no podría respetar a los que votan al PP.

Edito:

Además de las que mencionas, hay una razón más: el fanatismo. El fanatismo de muchos votantes del PP está infravalorado. Se habla mucho del fanatismo religioso, pero el del PP es comparable.

jaspeao

#88 te quedas en la anécdota, y lo importante de mi comentario queda al final. Dicho esto, y
con respecto al fanatismo, estás en meneame, fanatismo everyehere, no veas solo uno, aquí todos somos fanáticos de algo.
Hay miles de lugares gobernados por cualquier opción donde se hace bien, si, incluso del Pp.
Lo de las guerras y los torturadores, pues eso ya tal (hay distintos puntos de vista en muchos aspectos)... Vamos que el coste de ser occidental es evidente para el resto del mundo. Eso si, ojala hubiera muchas mas Anas Garrido.

Shotokax

#90 cerros de Úbeda. No sé qué tiene que ver Menéame con el PP.

Lo de "los sitios", dudo que haya "muchos". Desde luego, grandes ciudades, que es donde se concentra la mayoría de la población, casi ninguna, por no decir ninguna.

Tampoco sé qué tiene que ver el "coste de ser occidental" con indultar a mossos d'esquadra torturadores.

Encima me parecen contradictorios porque dicen defender la democracia y la Constitución y tienen franquistas en sus filas. Es esperpéntico.

D

#67 Vete tú a saber. Zapatero salió reelegido.

Shotokax

#79 cuando Zapatero salió reelegido la gente tenía trabajo (a causa de una burbuja-estafa) y se llevó un programa político bueno en lo social. Ahora, con la perspectiva del tiempo, es fácil darse cuenta de que Zapatero era otro impresentable, pero en su momento entiendo que hubiera gente a la que engañara. Lo que no me entra en la cabeza es que, a día de hoy, haya quien siga votando a uno que dice cosas como la que yo mismo cité aquí: mira-cara-errejon-cuando-pablo-iglesias-relaciona-gonzalez-cal/c018#c-18

Hace 8 años | Por --470060-- a youtube.com

D

#89 Pues igual varios partidos tienen que reflexionar por qué, a pesar de todo lo que lleva el PP, hay más gente que prefiere votar al PP que a ellos.
Sobre los científicos que dudan del discurso predominante del cambio climático (en el comentario que enlazas), incluido el primo de Rajoy, pues me parece muy bien, porque de eso se trata la ciencia.

Shotokax

#93 también La 2 debería reflexionar acerca de por qué Telecinco tiene mucha más audiencia, pero ese no creo que sea el problema real.

D

#51 A quien vote y quien me convezca son dos conceptos que ya es hora que vayamos separando.

Argumento que hay una gran parte que sigue pensando con esquemas autoritarios, que son seguidores que quieren un lider, "intolerante totalitarios de pensamiento único que no respetan la libertad de los demás para equivocarse".

¿7 millones piensan que con franco vivíamos mejor...? Me parecen pocos.

manuelpepito

Banco Popular - 2€ por sacar 50€ en caja.

excesivo

#41 Sí, pero esto fue más expeditivo. Imagínate el lío legal y al final habría sido su palabra contra la del banco.

¿Cómo demuestra que ese billete se lo dieron en el banco?

D

#44 Facil que saquen las huellas dactilares del billete si lo tiene dos del personal del banco mas la grabacion se les puede caer el pelo.

D

#61 Las pruebas de huellas dactilares no son gratis (y recordemos que el tiempo también es dinero), se usan para crímenes y delitos gordos, no para tonterías.
Aparte de que, en algo tan manoseado como un billete, no sé si se podría sacar algo en claro en un tiempo razonable.

D

#61
LAS CAMARAS DEL BANCO LAS HAN EXCLUIDO CON UNA LEY ESPECIAL
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/pdfs/guia_videovigilancia.pdf
Que es esta otra de Videovigilancia
Ahora "Por razone de segurida", el ciudadano pelao, pagaimpuestos, ya no tiene derecho a pedir nada aunque salga el en la foo

Ya solo gente aparato del estado. Jueces, policia, etc Y dejando una ventantita de mala gana, a si lo hace a traves de la AEPD, pero presentandolo como "ni se os ocurra!


Si ya lo sabemos, de la seguridad de los chorizos de del banco.

sorry por la letra gorda, pero es que si no me aseguro de que este otro "detallito" lo le el maximo de gente posible, me da algo.

Es decir a mi tambien me hicieron una jugada en el BBVA.
Me presente a hacer unos pagos para que no me cobraran comisiones por recobro
La responsable hizo los tramites y todo en paz.
Ni la propia empleada sbia por que estaban cobrando esas comisiones

Asi que me ocurrio, para demostrar mi version de que habia estadoo en el banco a aboonar los importes.
Habia sido atendido
Me habian realizado una serie de tramites y que me despachaban ya como asunto solucinado

Se me ocurrio ejercer el recurso que ofrece la la AEPD de ejercer mi derecho de acceso a mis datos personales que suponen las grabaciones de las camaras de seguridade de la entidad bancaria

Pero cuando voy a rellenar el formularion, veo que en el caso de la Banca, ya empiezan las trabaas
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/principales_derchos/acceso-ides-idphp.php



Vale, no se si ha cambiado o no lo lei bien. Si se puede. Pero restringe mucho mas los supuestos en los que el ciudadano puede acceder.
Si deja una puerta abierta a que mediante la tutela de la AEPD el ciudadano intente tener acceso

Pero en la frase anterior, ya deja clara la intencion del legislador y el que le mece la puerta giratoria, y es que solo jueces en el transcurso de una investigacion judicial, sean los que tengan la potestad de pedir imagenes o no.
Lo cual puede parecer logico y proporcionado, pero ya te supone el hecho de que estamos en un Proceso Judicial, para reclamar importes de unos cientos de euros (existe el proceso Monitorio, que desconozco si cabria usarse aqui)

En definitiva, que si te dejarian acceeder al video de la camara de seguridad, viendo como el Bancario te la lia, pero poniendo trabas

M

Ya sabeis, el banco tu mejor amigo.

D

El que se mantenga uno en un bando físico es culpable de que le estafen. La banca online no cobra nada. Funciona mejor y te da intereses. El que siga en la caja ñoña de siempre (ahora bancos disfrazados) es culpable también.

K

ME quedo loco con lo de cobrar por apunte....

D

#1 Me quedo de piedra viendo que millones pagan por apunte.

¿Está gilipollas la peña? Si... Que le vamos a hacer... 7 millones votan al PP... Sarna con gusto no pica.

D

#1 Usura, de toda la vida.

D

#10 de toda la vida, la usura es otra cosa

D

#45 Sí, ya lo sé, en cuestión bancaria ya lo definieron muy bien las antiguas Cajas de Ahorros y Montes de Piedad, como por ejemplo la de Madrid (a cargo del obispado), luego Caja Madrid (muy vinculada al PP) y luego Bankia (rescatada con dinero de los ciudadanos), que todos conocemos.

Pero esto de cobrar vaguedades e ir aumentando cada vez más las cosas es un preámbulo de aquella tendencia usurera tan arraigada y popularizada, como digo, en esos "Montes de Piedad".

jaspeao

#47 lo que dices es extrapolable a casi el 100% de las cajas, salvo pocas y honrosas excepciones, y también a todos los partidos e instituciones que han participado en su gobierno (el de las cajas) que no sólo incluye al Pp, sino también a PSOE, iu, sindicatos, iglesia, etc.
Lo digo porque si quieres repartir, lo hagas para todos, de lo contrario, parecería que tratas de asociar una vergüenza de muchos sólo a una parte.

D

#53 Llevas razón, pero la ancestral usura de la Iglesia Católica, que abarcaba hasta lo criminal, arrastró la configuración ideológica de todas esas cajas que, en teoría, a diferencia de los bancos, debían cumplir fines sociales hasta el punto de que en el grueso inicial de todas las cajas estaba metida la Iglesia Católica con importantes acciones o con mayoría, como fue el caso de las principales, y era el denominador común, al margen luego de implicación en mayor o menor grado de tal o cual partido, siendo mayor la usura en proporción directa a su afinidad religiosa (aunque ésta afinidad se intentó camuflar siempre).

Así pues, poca gente sabe que Caja Madrid (luego Bankia) era antes Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Madrid y que el obispado tenía el 52% de las acciones del mismo, por ejemplo.

jaspeao

#56 lo cual no cambia que la gestión política de los consejos fueran los polvos de los posteriores lodos. La aprobación de riesgos saltándose los informes en función del demandante, los sueños de grandeza de personajes sin puta idea de lo que gestionaban y el cleptoparasitismo de todos ellos, con la aquiescencia del banco de España, deja en migajas lo de la iglesia, que también tiene lo suyo.
Y aquí son culpables todos, Pp, PSOE, iu, sindicatos, y resto que se me olvidan.

D

#10 No, se llama neoliberalismo, o liberalismo (como quieras llamarlo). En Chile, según en qué cuentas te cobran con cosultar el saldo, sí, el SALDO. Por una cuenta corriente se puede llegar a pagar (según los casos, por supuesto), hasta 10 euros al mes por mantenimiento. Sí, 10 euros al mes!! Etc...

D

#82 Olvidé decir que también cobran por sacar dinero (aprox. medio euro cada vez).

d

#1 A mi en la antigua Caja Madrid me quisieron cobrar 17€ por sacarme un extracto que me exigian para poder formalizar una reclamacion por unos cargos indebidos.

Vamos, que no te extrañes de nada con esta panda...

y

#22 ¿Lo lógico no hubiera sido ir a la policía y decir: "El banco me ha dado un billete falso"?

D

#1 El 2010 o 2011, no recuerdo, fue uno de mis años mas desastrosos (soy autonomo) y un semestre (que es cuando cobran las comisiones en caso de haberlas) el BBVA me cobra casi 200 €, me quedo alucinado, voy a preguntar y unos 30 € eran de un descubierto, bueno, es culpa mia aunque me joda... Pero los 170 o algo más era de eso, de los apuntes, fui, pregunte, pedi que lo eliminaran, pataleos varios, quejas... Y nada, se lo quedaron. La cara de gilipollas que se me quedó.

Y por desgracia tengo que estar con el BBVA.... Lo digo porque alguno dirá que me vaya.

D

¡banca online ya!

Gunther.Frager

Lo que me hace gracia es que aún te puedes tropezar con gente que se piensa que el dinero de su cuenta lo tiene el banco en una caja fuerte con su nombre y que lo tendrá disponible enseguida.

No saben que dinero no es más que un apunte y que utilizan el tener más dinero depositado para hacer sus inversiones en la bolsa o donde sea, y así se sacan un dinerito extra y cobrándote comisiones, ojo.

a

Triodos, ING, EVO... en fin, la gente que no tiene una oficina cercana y no tiene acceso a internet o no se aclara aun lo entiendo.. aunque se pueden hacer la mayoría de las operativas por teléfono.. pero los demás?? Tanto cuesta cambiar de banco???

Segador

Te las cobrarán a ti.

thingoldedoriath

Esto es curioso: "Las nuevas prácticas también van dirigidas a ‘expulsar’ al cliente de la oficina bancaria, castigando a aquellos que no manejan banca ‘online’ o no utilizan tarjetas...".

Por un lado publicitan la "atención personal (personalizada) en su red de oficinas"; sobre todo cuando se trata de fomentar la desconfianza en la banca online (a la que tiene pocas oficinas), y por otro machacan a comisiones a los clientes que utilizan las oficinas, para que dejen de usarla y se pasen a la banca online.
Sospecho que lo que quieren es ahorrarse los gastos de buena parte de sus oficinas sin repercutir ese ahorro eliminando las comisiones y otras mordidas.

Cide

Edito comentario duplicado

D

Veo críticas a La Caixa. Microbank del propio grupo no cobra comisión.

c

El dinero hay que tenerlo lejos de cualquier gestor español. Caja, banco o lo que sea.

ING por el momento es una de las pocas salidas, aunque la competencia desleal te haga la vida imposible.

Libertual

Han creado su propio sistema con sus normas y sus propios controles para que nadie intervenga en sus "dignas" intenciones.

D

Tenemos lo que nos merecemos, somos quejicas de barra de bar, cuando le dices a alguien que reclame, muchos te ponen escusas, no tengo tiempo, o similares.

Dice el proverbio árabe "La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía", yo trato de que ni siquiera la primera pase, si me la intentan colar primero hablo, después denuncio, OCU, soy socio, OMIC u organismo que corresponda.

Mi banco me cobró así de una tacada como 100 €, eran comisiones de tarjetas, mantenimiento, ... fui al banco y le dije claramente que o me cancelaban las comisiones o yo cancelaba la cuenta, tampoco es que tenga mucho dinero, me eliminaron los cargos por comisiones, me transformaron la cuenta en una de nómina que no tiene cargos si supero unos límites, le dejé claro que en el momento que me cargaran alguna comisión cancelaba todo, desde ese momento ni un cargo, uso banca a través de Internet con transferencias sin cargo, no paso por la sucursal salvo que sea imprescindible.

Ahora me llaman ellos para que vaya por chorradas, por un depósito por el que pagan una mierda (TAE 0,50 %) que encima puedo contratar por Internet, que si quieren explicarme las nuevas condiciones de cliente, va por niveles, ¿por qué no me lo cuentas por teléfono o me envías un comunicado por correo-e a través de banca electrónica?, igual es que me quieren endilgar algo y yo no me dejo.

Sobran bancos a los que acudir con mejores condiciones.

faelomx

Unicaja seal of approval.

Spartan67

Llevan en el ADN ser ladrones y eso nunca cambiará, especialmente cuando los gobiernos son cómplices de dichos abusos por omisión.

jaspeao

Te has ido al monte.
Generalizas, toma el todo por la parte y además, a mi el pp me la trae al fresco.
Te digo lo de antes lo importante era el final del comentario.

zama

Voy a hacer un rápido resumen de todos los comentarios, pero trasladando la noticia a los charcuteros.

"Qué hijosdeputa los charcuteros que me quieren cobrar por 100 gramos de jamón york. Los charcuteros deberían regalar el jamón york"

No entiendo la manía de pretender que una empresa que proporciona un servicio lo haga gratis.

Y luego están los de "banca online ya", porque como todo el mundo sabe los bancos oline salen del éter y pertenecen a la ONU en una labor humanitaria que vive del amor a la raza humana.

S

Mientras la mayoría de usuarios traguemos como borregos seguirán haciendo lo que les dé la gana.

e

sigo pensando, como ya he comentado en otras ocasiones, que en los consejos de administración de nuestra banca rescatada existen topos que cobran del "Banco Naranja", y emborronan a los bancos nacionales, siempre tan ávidos, en beneficio de estos otros

D

Number26 está para salvarnos

Artok

#16 air interest rate of 8,9 % per year

de su web, aunque no sé qué significa exactamente

D

#17 asumed interest rate. Es lo que te cobran si activas los overdrafts (descubiertos).

daaetur

En Bélgica han puesto una ley en la que obligan a los bancos a pagar al menos un 0,01% de interés a las cuentas de ahorro, más un 0.1% por aceptar acuerdos de "lealtad" (loyalty bonuses, no se cómo se traducirlo, pero básicamente es como lo de pon tu nómina en nuestro banco y te damos...). Vamos, un espectacular 0,11%
Pues ha sido precisamente ING uno de los que se ha quejado de que deberían permitir cobrar por tener tu dinero, no tener que pagar al cliente.

D

#60 ING en Bélgica es peor que la banca española (ignoro cómo serán el resto de bancos belgas). Con nómina domiciliada, pagabas mantenimiento de cuenta y la tarjeta de crédito, salvo que te hubieras abierto la cuenta online desde el principio.

D

Mi titular: COMISIONES ABSURDAS Y ABUSIVAS QUE PAGAMOS A LA BANCA

Me infla los huevos "el cuento de la pena". El que no quiera pagar comisiones, que no las pague hostias, que hace ya una década que hay quienes no las cobran.

¡Lloricas! ¡Yo no os digo con que empresas contratar! ¡No vengáis a llorarme!

D

#24 Tuve una novia con el cuento de la pena... Quedé vacunado.

AIter

#2 Eso es como el que dice que la gente que llama a números de tarificación adicional (timos) y luego se dan cuenta en la factura de lo que vale, se lo merecen por dejarse engañar, y todos los teletimos, pues estupendo, que la gente se merece que la timen. La culpa de la gente y ya está, caso cerrado.