Hace 3 años | Por Condetino a diarioabierto.es
Publicado hace 3 años por Condetino a diarioabierto.es

Comienza la cuenta atrás. El próximo 1 de octubre, CaixaBank comenzará a aplicar su nueva política de comisiones. Los más afectados serán los clientes menos vinculados que tendrán que pagar hasta 240 euros al año por el mantenimiento de sus cuentas corrientes, a razón de 60 euros al trimestre

Comentarios

oceanon3d

#3 Imagin...funciona del 10 puedes hacer de todo y cero comisiones.

D

#5 puedes imprimir dinero?

j

#14 puedes contratar creditos y tarjetas, que viene siendo casi lo mismo

bubiba

#28 lo que puede pasar es que mucha gente se cabreará y se irá por ejemplo a evo Banco que es lo mismo pero con una plataforma digital 100 veces mejor.

TetraFreak

#56 Como curiosidad. Que tiene de bueno? Te permite crear monederos virtuales?

jomi_mc

#5 yo tengo Openbank sin nómina y hasta ahora sin problema

Nobby

#5 llevo bastantes años en ING, 0 problemas y todo ventajas...

D

#5 Al final el super solidario comunista asambleario usa un banco sin empleados, que realmente pertenece a esos bancos que tanto dices en publico detestar.
Yo veo el postureo típico podemita, pero si tu lo ves bien, perfecto !

VladTapas

#9 claro, y los que tengan hipoteca también.

munineo

#15 Así es pero miedito me da. Así tengo la hipoteca con ellos con 0 recibos, 0 tarjetas, 0 vinculación excepto la hipoteca = 0 comisiones, a ver si se les va "la máquina automática" en octubre y nos cae una comisión de 20€...

siguaraya

#50 Yo estuve un tiempo en que todos los años tenía que mandar escrito a atención al cliente para que devolvieran las comisiones. Luego me llegó una carta que decía que mi cuenta no se podía operar y que solamente hipoteca, y desde entonces ya no cobran. Pero claro, siempre hay que revisar, que los "descuidos" pasan.

VladTapas

#15 Claro y al final pelearlas te sale más caro en abogados y procuradores que en otra cosa.

T

#13 A mí cuando el banco Santander me cobra comisiones las reclamó y me las devuelven. No tengo nada domiciliado. No te pueden obligar a tener una cuenta para la hipoteca mientras te cobran las comisiones que ellos consideran. Pero no tienes que tener nada domiciliado.

VladTapas

#46 Solo si la escritura de tu hipoteca lo permite. Si te dice explicitamente que tienes unas condiciones, te las comes con patatas.

swapdisk

#13 o puedes domiciliar la hipoteca en una cuenta de otra entidad si insisten en cobrarte

D

#88 Eso se puede hacer? No lo sabía

VladTapas

#88 Solo si la escritura de tu hipoteca lo permite.

Gazpachop

#9 Hay aun mucha gente reacia simplemente a "cambiar de banco". Aun teniendo que cumplir requisitos absurdos o pagar por tener tarjetas, tengo familiares a los que he intentado convencer varias veces para que cambien de entidad sin éxito..

Ainur

#41 ¿Y darte la razón? ¿Hacerte caso? Antes pierden dinero, conozco muchos familiares que les explcias alternativas mejores para ELLOS, pero se buscan chorriexcusas por no hacer na

thingoldedoriath

#81 ¿Y darte la razón? ¿Hacerte caso? Antes pierden dinero

De esos familiares tengo yo unos cuantos

M

#9 Mi madre no puede abrir una C/C online, porque le exigen que la oficina esté en la misma provincia y el problema es que las cuentas online suele referirse a Madrid y cosas así.

kaysenescal

#51 Por curiosidad, "le exigen que la oficina esté en la misma provincia". Quien le exige?
Sin ninguna acritud.

M

#69 Es que ya me vale lol, mira que no contarlo ... Mi madre recibe una paga de minusvalía/jubilación (ya está algo mayor) pero la generalitat valenciana, le exige eso que sea una oficina de la provincia. Para mí no tiene ningún sentido yo tengo otra paga de la Seguridad Social y no me exige nada.

Saludos.

desatranquesjaen

#9 Los que solo tenemos la hipoteca en La Caixa, sin nada vinculado (nomina, tarjetas, seguros) somos los perjudicados, y también la gente sin trabajo, que la van a crujir. Son unos HDP

Kenzoryyy

#93 yo me voy a cambiar ya mismo por esta noticia, probablemente a la caixa de enginyers(es una decente de Cataluña)

p

#3 Los que viven en zonas en los que no tienen otra alternativa puede, en muchos bancos se cobran menos comisiones.

Cide

#3 ¿rico es el que tiene una nómina de más de 600€?

E

#40 lo de los 600€ es porque en muchas empresas te permiten gestionar un % de la nómina en distintos bancos. Por ejemplo si estás separado puedes pedir que pongan 700€ en la cuenta de gastos comunes y 800€ en tu cuenta.

Había gente (me incluyo) que separaba la nómina en varios bancos por tener ventajas por domiciliación. Llegado al extremo, podrías tener tu nómina en 10 bancos distintos con una miseria en cada uno...

s

#55 muchas gracias por esto, no sabia que se podia hacer, me podria haber ahorrado una pasta anteriormente, pero bueno, por lo menos me la ahorraré a partir de ahora. En mi empresa me han dicho que sin problemas, asi que 601 euros de nomina para la caixa y el resto a mi cuenta de siempre.

Tengo la hipoteca con la caixa, y por la pereza de no hacer el cambio a todo lo que tambien está domiciliado ahí lo dejabamos pasar y pagabamos y pagabamos de comisiones.

k

#3 Se va el PP y entra el PSOE con podemos, y seguimos igual o mas jodidos.

En este pais no se salva ni un politico, todos son igual de mierdas.

D

#76 ya lo vas pillando lol

B

#76 Los negativos por insultos, deben ser por insultar a sus amos.

falcoblau

#3 Se llama "libre mercado no regulado" lo que hace que el gobierno no pueda tomar medidas como crear un Banco público o poner limitaciones a los Bancos (porque la banca mira de tu a tu al gobierno español)
La solución hoy en día para esa gente sin nomina o con dificultades financieras es buscar en bancos pequeños online o extranjeros como: N26, Caixa Guissona, Openbank, etc.

Hil014

#3 Y yo me pregunto.... si la ayuda del estado son 400€ al mes y te cobran 60€ al trimestre... 400x3=1200€ %60 = 5%.

Es un impuesto al Estado que repercute directamente al ciudadano.

L

#3 hay unas cuantas alternativas que no cobran comisión. Que se vayan a la competencia

D

#3 Para eso están las Cajas y las obras Sosiales...

s

#3 yo salí hasta las narices de la Caixa. Me fui en cuanto termine la hipoteca con ellos. Me cambié a bancos sin comisiones y he cambiado dos veces. Si la gente hiciera eso apretarian el culo porque esperar a que papá estado lo arregle no llegara, muchas sillas calientes que mantener.

c

Menudo robo. 240 euros...

dav

#2 Un gran alivio que me llevé cuando abandoné la caixa porque son unos usureros, pero tal y como está redactado tampoco es tan alarmante. En la noticia viene que si tienes una nómina superior a 600 euros mensuales y domicilia tres recibos o hace tres compras con tarjeta al trimestre (cosa que es bastante fácil si tienes nómina), no te cuesta nada. Que sí, que si no puedes cumplir es un robo a mano armada, pero no es algo que se aplique a todos. El truco para no ser clickbait es que han añadido "hasta"

Verdaderofalso

#18 no des nada por sentado, si hay que recatar se rescata ya verás

D

#18 Tu todavía no has escuchado ni te crees el argumento del "es demasiado grande para caer y no lo podemos permitir?"
Por que te recuerdo que a Bankia, precisamente por eso mismo que dices que no, se la rescató.

No sé si vives en la misma realidad que el resto, la verdad.

rafaLin

#18 Cuanto más grande, más dinero se le da. Mira el dineral que están dando al Deutche Bank y al resto de bancos todos los días, cuanto más grande eres, más dinero recibes. El rescate del nuevo banco va a sumar más que el rescate que se está dando a los dos bancos individualmente.

El rescate nunca terminó, todos los días se están imprimiendo dólares y euros y dándoselos a los bancos, en USA mucho más que aquí, pero aquí también. Desde 2008 no ha habido mes en el que los bancos y grandes no fueran rescatados, y este año se ha multiplicado.

Kichito

#8 es cuestión de poco tiempo, y me preocupa la factura que supondrá para el erario público tapar los agujeros de estos dinosaurios.

Verdaderofalso

#19 era de Bankia de toda la vida, cuando en Enero sonaban las campanas de las comisiones me llamaron de mi oficina a decirme que cerrara la cuenta porque iba a palmar pasta

baraja

#23 Bankia tiene la cuentaON sin comisiones y uso por internet. Si te dijeron de cerrar la cuenta en vez de ofrecerte el cambio es que o bien no te quieren como cliente, o bien necesitas servicio en la oficina.

E

#25 no soy #23 pero a mí no me ofrecieron el cambio a cuenta ON y llevaba 8 años sin ir por la oficina.

Tenía la cuenta por dejadez de cambiar domiciliaciones, y porque hay muchos más cajeros de Bankia donde me muevo que del banco donde me hice luego hipoteca. Ahora que en todas partes cogen tarjeta ya casi ni saco en el cajero así que me sale mucho más económico pagar comisiones por usar los cajeros de Bankia con tarjetas de otra entidad que pagar 200€ al año.

Encima tardé en cerrarla porque antes del estado de alarma estaba trabajando 10 horas diarias, y luego me daba apuro ir a contagiar a algún jubilado de los que van a sacar la pensión en billetes. No perdonaron ni un € de comisión de esos meses.

Battlestar

#19 Eso venia a postear yo. Pero al menos en mi caso no queda otra porque quieras o no tienes que tener una cuenta. He mirado otros bancos (tradicionales, eh, no banca online) y al final de la historia en cualquiera te cuesta lo mismo o más mantener una cuenta.

f

#86 Tienes la cuenta online de BBVA, que a pesar de ser online puedes seguir yendo a hacer gestiones en oficina, además de Openbank que es de Santander. Ninguna de esas te va a cobrar nada al año ni por la cuenta, ni tarjeta, ni nada.

joffer

#11 Veras la cara de idiota que se te queda cuando lo hagan todas por igual. Cada vez la competencia es menor y los abusos con el beneplacito de los gobiernos es mayor.

T

#31 https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2868232-listado-bancos-que-operan-espana

Creo que hay bastantes, a esto le queda trecho para ser como las compañías de luz o teléfono.

obmultimedia

#11 sobretodo por que son ilegales esas comisiones, pero los gobiernos miran a otro lado siempre.

f

#70 para nada son ilegales, no te confundas con las que cobran después por descubiertos, retrasos en pago de tarjeta... esas típicas de 30-35-40 € que te clavan porque sí, esas sí son totalmente reclamables, yo mismo recuperé más de 2.000 € en comisiones de esas el año pasado.

#11 Mantener una cuenta privada bajo cifra o pseudónimo en un privatebank suizo solo cuesta el doble.

Hangdog

#34 Openbank es el antiguo Patagon. Llevan unos 20 años, si no tienen cuota de mercado, es para hacérselo mirar.
Yo estoy con ellos desde el 2000 (Patagon), y lo mismo con ING, y no me han cobrado una comisión ninguno de los dos en la vida. Tendrán otras cosas malas, pero viendo las cosas cómo están con otros (lo de esta noticia ya lo hizo en febrero Bankia) con que no te quiten te puedes dar un canto en los dientes.

woopi

#52 Ya, ya. Lo de Patagon no lo dudo. Me refiero al Santander. Es el que me da desconfianza. (Por experiencia personal y viendo como han tratado a la gente mayor, etc.)

D

#52 Y antes de ser Patagon, fueron OpenBank unos años antes.
OB tiene 25 añazos.

D

En OpenBank desde hace años y he pagado un total de 0€ en concepto de comisiones y mantenimiento de cuenta. El que sigue en estos bancos ladrones es porque disfruta siendo robado.

woopi

#33 Pues es del Santander... Cuando tengan una cuota de mercado a saber lo que se les ocurre. (Lo digo por la trayectoriade este banco.)

Z

#33 Igual, pero viendo a la velocidad que los bancos tradicionales se están poniendo imposibles, me da que es cuestión de tiempo hasta que empiecen las comisiones en los bancos online

reload

#33 Además yo cuando me la hice como cuenta para ahorrar un dinerillo a parte ni piden nómina ni recibos ni nada de nada.

leitzaran

#33 Como he puesto también en otro comentario, la peor experiencia en operativa bancaria de mi vida fue con Openbank. Ni Indra es capaz de hacer un software tan malo, y con unos callcenters de llorar.
Ni en pintura.

Rojista

Ya solo les falta el antifaz...

O

Ya no necesitan el dinero de la gente, porque el BCE les está regalando dinero, así que se quitan de encima la gente de la que no sacan ningún beneficio.
El tema de la banca pública cada vez se hace más necesario. Hoy en día es complicado vivir sin una cuenta, si todos los bancos empiezan a hacer esto habrá gente que no podrá tenerla, a no ser que se ofrezca como servicio público

justaSHUK1

#38 ¿Banca pública? Pero si Bankia es un banco público que pertenece al Estado... y este gobierno de izquieras de PSOE y Podemos que se llama así mismo "el gobierno más progresista de la historia", lo va a privatizar sin siquiera recuperar el dinero público que se metió para rescatar las 7 cajas de ahorro.... Que por cierto, esas cajas también empezaron a entrar en insolvencia en cuanto empezaron a entrar los políticos parásitos puestos a dedo por el PSOE y PP.

Un gobierno de derechas creó una banca pública y le criticaron... Un gobierno de izquierdas lo va privatizar sin recuperar el dinero público que se metió y nadie dice nada... Alucinante.

Kichito

#60 sin intención de justificar a este gobierno, pero es obligatorio cumplimiento que Bankia sea privatizada antes de 2022. Lo triste es que no se va a recuperar gran parte del dinero del rescate.

M

#38 Exacto, esos clientes dan mucho trabajo y ninguna rentabilidad. Quieren empresas y dar hipotecas, lo demás no es negocio.

M

¿O sea que lo del Banco publico que pedia Podemos no es tan descabellado ?...

falcoblau

#26 Si... realmente Podemos pidió un banco público con muchas ganas!! sobretodo porque ahora mismo el gobierno español tiene el 60% de las acciones de un Banco que podría ser público mañana mismo si quisiera.
Con la fusión que permite el gobierno con La Caixa el gobierno deja de tener esa posibilidad!

Mucho hablar cara la galeria y poco más!

D

Mafia bancaria en acción.

He estado a lo largo de los años en CAJA POSTAL, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, y me costaría a día de hoy saber cual es la diferencia, a la larga siempre te terminan tocando los c****** si no tienes hipoteca o cualquier otra forma de préstamo, eres un estorbo en sus balances y como tal te tratan

arisoyo

Tranquilidad!! Calviño dijo hace un par de días que no hace falta una banca pública porque ya existe el ICO.
Toma cojonazos!
El Psoe siempre muy preocupado por los problemas de los ciudadanos, siempre y cuando no tengan que ir en contra de bancos, Iglesia y empresarios.

E

#44 antes existía Caja Postal, que podía haberse usado también de banca pública. Pero Caja Postal -> Argentaria -> BBVA

alberto

Yo cuento mi experiencia desde hace muchos años, no soy ya el típico estudiante con cuatro duros. Tengo cuenta en ING, Openbank, Bnext y Revolut, cuando necesito sacar dinero en España o en el extranjero hago transferencias a las tres últimas, las dos últimas sin comisiones para pagos o con comisiones bajas para extraer dinero en el extrajero. En ING llevo mas de una década sin pagar comisiones (aunque existen, como si te quedas en negativo, pero incluso esas son menores que el Santander, BBVA, Caixa.. por ejemplo). La hipoteca con interés variable la hice hace años en ING después de una subrogación, sin muchas comisiones. Me dieron préstamos en una oferta para comprar un aparcamiento al 3% y tenía otro pequeño al 4%, ahora ya no me los dan pero no he visto esos intereses nunca antes, y pudiendo hacerlo todo por internet. Las ventajas de estos bancos por internet están a años luz de cuando utilicé Santander, BBVA y otros bancos..

gan

#91 Yo tengo las mismas, y para sacar dinero en españa tiro de Bnext y ING. Pero Revolut cada vez le veo menos uso, que no sea el sacar dinero en otras divisas.

D

Y los bancos fusionándose. ¿Veis como de eso no puede salir nada bueno? (al menos para la gente de a pie). Cuantas menos alternativas haya menos podemos defendernos de abusos como éste.

Y cuidadito con otras "brillantes" ideas como la de hacer desaparecer el dinero en efectivo, porque en cuanto eso se produjera y todo el dinero tuviera que estar en los bancos se empezarían a aplicar tipos de interés negativos, que de hecho ya lo están ahora técnicamente pero no los aplican por miedo a que saques la pasta o te la lleves a otro lado.

sleep_timer

Preparando BANCOLCHÓN.

Batko

Dentro de que la banca en España es una mafia, no me acaba de cuadrar esta noticia.

La acabo de leer y no viene ni una sola fuente, ni declaraciones ni nada, y en un medio que no es que esté al día en publicaciones económicas.

Vamos, que voy a optar por el escepticismo porque no me cuadra nada, aunque todo es posible en la banca española.

clowneado

#10 Hace meses que anunciaron el cambio de la política de comisiones. Aplazaron su puesta en marcha por el efecto de la pandemia. Aquí un artículo de la OCU: https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/noticias/comisiones-caixabank#

Batko

#27 #53 Gracias por la info, entonces esto va en serio. Me parece demencial. En fin, avisaré a todos mis conocidos.

¡Qué avariciosos hiueputas!

k

Solo digo una cosa: ING u Openbank

NoEresTuSoyYo

Que digo yo... esto lo tendrán que confirmar por email o carta, no?

c

#63 Las mandaron en febrero.

reithor

Tras la fusión habrá que sacar bonus para más directivos.

Melirka

¿Y el gobierno de la gente TM piensa obligar en algún momento a que todos los bancos ofrezcan una cuenta básica, sin comisiones y con acceso oficina física a todo ciudadano que la desee? Es algo bien sencillo de legislar, basta con que sus señorías se pongan un poco erguirdas en lugar de seguir arrodilladas.

Más que nada porque el propio gobierno te medio obliga a tener cuenta corriente para muchas gestiones, pagos y demás con la propia administración pública, o para domiciliar servicios básicos como la luz o el agua ya que no establece por ley a las empresas que ofrezan la posibilidad de pagarlos en metálico de manera sencilla.

squanchy

#96 Una cuenta corriente del siglo XIX es una pérdida de tiempo en el siglo XXI. Tener que ir a la sucursal a sacar dinero todas las semanas, qué pereza.

D

Ajajajajajaja lol

D

No te puedes fiar de los periolistos macho. "Que la fusión iba a mejorar las prestaciones a sus clientes". Que delito tienen todos los esos que se han dedicado a hacer publicidad disfrada de "información" o noticia.

D

Cambio de banco a la vista, yo como norma que tengo, banco que me jode con comisiones lo mando a tomar viento y cambio de banco

E

#78 si, como decía, fácil es pero lleva su tiempo hacerlo y no todo el mundo dispone de tiempo.

En mi caso hace años te perdonaban las comisiones si tenías un saldo medio superior a 1000€. Luego lo subieron a 2000€, por no hacer los trámites transferí desde otra de mis cuentas para que hubiese siempre más de esa cantidad. Luego pidieron mínimo 5000€, seguí transfiriendo para que hubiese saldo suficiente (y sí, igual de haberlos invertido habría ganado más que las comisiones, pero no tenía tiempo de analizarlo)

Ahora que el BCE les cobra por tener dinero depositado, quieren quitarse de encima todos los que tiene dinero en cuenta no invertido en fondos, planes de pensiones, seguros etc que es lo que les da beneficio.

Jec_Ridoi

No sé si es cierta esta notícia, pero yo ya me fuí de esta banda de sanguijuelas ya hace más de seis años y entonces sus comisiones eran ya muy abusivas. En el momento que tu pones el dinero en un banco al cabo de poco ya lo ha rendibilizado, como es que vienen con este hachazo? El problema es que estan muy implantados y a la gente mayor les cuesta mucho cambiar.

Spartan67

Ya sabemos quien manda en este país, los políticos son unos mangoneados más.

NoEresTuSoyYo

Página llena de spam incluso al tratar de volver (flechita a la izquierda) y no nombra ninguna fuente fiable... y ya es portada

adevega

Son bancos privados y obviamente ponen las tarifas que les da la gana a sus servicios. La gente estaba acostumbrada a que fuera gratis tener cuentas porque antes los depósitos tenían valor y las cuentas gratis eran para captar clientes. Ahora los depósitos no les generan ingresos a los bancos así que no tiene sentido captar clientes para que te generen trabajo en la caja pero no aporten nada. En estos momentos los ingresos se obtienen de la venta de productos (hipotecas, seguros, fondos de inversión, tarjetas de crédito, etc) y de ahí que si tienes esos productos te consideren 'vinculado' y te eximan de las comisiones, porque sólo ahí les estás generando ingresos. Todo esto digamos que es un efecto colateral de que el BCE mantenga los tipos al 0%.

También notaréis que los bancos intentan librarse de la operativa de caja (ingresos y pagos presenciales) ya que les obliga a tener a una persona ahí a la que hay que pagar. Por eso presionan al cliente generando colas interminables, estableciendo horarios imposibles o cobrando comisiones por hacer un ingreso. Ellos hacen fuerza para librarse de toda esa operativa que no les es rentable y que el cliente puede realizar por medios digitales o cajeros automáticos.

Todo esto creo que es normal y ley de mercado. No sé de que os extrañáis. Y como en teléfonía, energía o lo que sea, si no está uno contento con su banco puede cambiarse. Sin embargo, tal y como he dicho no hay mucha escapatoria porque el mercado evoluciona en esa dirección. Y sí, la banca digital no tiene tantas comisiones, pero tampoco ofrece los servicios (que cuesta dinero mantener) que ofrece la tradicional, es otro target de cliente. Por eso la banca tradicional tiene también banca digital: así cubre ambos segmentos de mercado.

Dicho esto me gustaría hacer una crítica a los bancos: es un negocio que efectivamente ha recibido muchas ayudas y también es el sector con los sueldos más altos. Con esto quiero decir que a lo mejor en lugar de sangrar al estado y a los clientes, deberían revisar sus sueldos. No hablo del currito de oficina, que aunque cobren mucho no es exagerado. Hablo de la inmensa cantidad de mandos intermedios que chupan del frasco dinerales y que no aportan una mierda más que presionar a los de abajo para que vendan o directamente encasqueten productos a los clientes. Al cerrar oficinas han despedido (con muy buenas condiciones eso sí) a muchos curritos, pero los mandos intermedios ahí siguen y porcentualmente cada vez son más haciendo que los sueldos medios en banca sean desmesurados.

Resumen: Es normal que las empresas privadas busquen hacer negocio y tal como está el mercado no tienen mucha alternativa. La parte mala es que están sangrando al cliente para mantener las exageradas prebendas de sus directivos.

Toranks

Yo no entiendo cómo es que la gente sigue teniendo cuentas en esos bancos... Con lo fácil que es cambiarse.

E

#29 a ver, es muy fácil abrir una cuenta en otro banco. Cambiar las domiciliaciones es cada vez más fácil pero algunas veces hay que rellenar formularios, en mi caso tuve que hacerlo con el colegio profesional, el resto lo hice online, eso lleva algún tiempo y la incertidumbre de si te llega luego algún recibo cuando esté la cuenta cerrada y generas un descubierto.

Y finalmente hay que encontrar tiempo para ir a la oficina a firmar el cierre de la cuenta, a mí eso me retrasó porque tenía que coger el día libre en el trabajo para poder ir o llegar un par de horas tarde, y lo vas dejando hasta juntar más gestiones, y se te pasa.

Hasta que no pusieron los 14€ mes en Bankia no tuve suficiente incentivo para cerrarla.

kaysenescal

#32 Hombre, hoy en día casi todas estas cuentas tienen acceso online o/y cartilla.
Es fácil revisar todas las domiciliaciones de una cuenta en el ultimo año y moverlas todas a la nueva cuenta.
Puedes esperar 2 o 3 meses para comprobar que lo básico (agua, luz, gas,..) se ha cambiado correctamente y cancelar.
Para otras cosas anuales (seguros, servicios, IBI,etc) lo que yo hago es dejarme un recordatorio para revisar que lo cargan mas o menos cuando tocaría y si no veo los cargos ya estoy yo al loro de ir a reclamar o revisar que ha pasado.

Esto lo he hecho bastantes veces, y solo una vez hubo un problema con el IBI, fueron ellos que copiaron mal al sistema mi numero de cuenta, bailo un 6 por un 8 o algo así. Incluso encontraron el formulario de cambio confirmando que yo estaba en lo cierto.
Lo que me jodió es que encima el recargo por retraso me lo hicieron pagar a mi siendo error suyo, pero eran como 2,75 euros o cosa así y iba a perder mas reclamándolos que pagándolos simplemente y a correr. Eso si, me deje el recordatorio para ver que al siguiente año lo cobraban como dios manda; y así fue.

f

#32 hoy en día con las portabilidades no hace falta nada de eso, ellos mismos se encargan de cambiar las domiciliaciones e incluso ingresos, y cuando terminen se cierra la cuenta del otro banco automáticamente, previo traspaso automático de fondos si hubiera.

d

#24 #29 este tipo de bancos y empresas sacan mucho beneficio de la gente que no hace lo que tu.
Yo me sorprendo la gente que no se molesta ni en mirar otras opciones. Siempre tienen la excusa del "si son todos iguales" Y ahí los tienes pagando comisiones y tarifas desproporcionadas por no cambiarse de compañia.

desatranquesjaen

#29 SI tienes la hipoteca en buenas condiciones ahi desde hace más de 10 años, es imposible cambiarte sin perder más dinero del que supone esa comision. Me pasa a mi.

Toranks

#97 ¿A quién se le ocurre meterse en hipotecas con bancos basura...?

desatranquesjaen

#98 Cuando me metí yo no era un banco basura, era la Caja Navarra, que iba de puta madre. Luego vinieron las rebajas.

D

Les ponemos Bankia en bandeja y ahora esto. Escándalo!

falcoblau

#37 Escándalo? Cobrar comisiones a aquellos ciudadanos que no cumplen los requisitos mínimos que sus espectativas esperan, lo hacen todos los Bancos grandes.

W

¿Alternativas, a poder ser que se pueda sacar efectivo en algún cajero?

f

#85 pues tienes bastantes: BBVA cuenta online sin comisiones, Openbank (Santander), Imagin (Caixabank), ING (requiere nómina/pensión)...

OviOne

¿Qué?

D

La banca, ese negocio donde cuanto menos dinero tienes más pagas... Y luego algunos dicen que no hace falta banca pública, manda narices.

reload

Yo tengo OpenBank y pago 0 comisiones y los cajeros del Santander. Después de haber estado en EVO... menuda diferencia.

freenetico

#39 yo también tengo eso, aunque tuve que hacer una reclamación en consumo cuando un cajero me tragó 200 € porque ellos se hacían los locos. Tardé varias semanas en recuperarlos, cuando otros lo hacen en horas

reload

#83 tragó como? para saber si me puede pasar. Yo la verdad es que 0 problemas por ahora y toco madera. Evo era el infierno.

freenetico

#87 los chupó antes de que me diera tiempo a cogerlos y me aparecía en la aplicación una retirada de 200. Era un problema del cajero y otros afectados de otros bancos se lo reingresaron en horas. Yo tuve que llamar a Prosegur, ir a la oficina del BS y llamar al servicio de atención al cliente. Al final, un mes después, con avisarlos de que estaba presentando una reclamación en consumo me ingresaron el dinero.

leitzaran

#39 Lee por favor el #134

D

yo me di de baja hace años porque alucinaba con las comisiones y las condiciones de contratacion de las cuentas algunas esperpenticas, ademas te llamaban continuamente para que domiciliaras la nomina, y te ofrecian productos estafa descaradamente, para ellos era una buena inversion pero para nosotros no

txutxo

Ladrones de mierda ...

P

Hay más bancos, lo de caixabank es robar.

Se lucran con tu dinero y no contentos con eso te piden comisiones es flipante.

Luego tienes una tarjeta de débito y estás medio contento pero se les pasa por los cojones que sus clientes tienen que tener una de crédito o un hibrido que no contenta a nadie, visa&pay, tú pagas y a los dos días te lo cargan o depende como lo configures y sí tienes un crédito pero si quieres volver a la de débito?

pues fácil te cobran la de débito al año 20€ creo que eran.

Al abrirme la cuenta me obligaban a hacerme un seguro de vida ojo!! luego vi que no era legal y reclamé y al final me dieron la razón pero a cuantos les habrán colado el seguro?

Son unos sinvergüenzas y ahora se van a fusionar (o adquirir un banco al que hemos rescatado todos) Bankia a 0€ es penoso que estando el psoe y podemos en el poder permitan estas cosas.

j

Que poca vergüenza.

Ya deberían de pararle por legislación... O bien mediante un banco público.

JMorell

Después habrá gente que aún defenderá que todo se pague con tarjeta de crédito y que desaparezca el dinero en metálico...

No, hacer desaparecer el dinero en metálico no es para acabar con la economía sumergida, sino para que los bancos nos tengan aún más cogidos por los cojones.

demonios

El capitalismo es una puta pasada.

Aurum.Turbo

Esta noticia se explica como el culo. Solo pagas 240 so tienes una cuenta apalancada sin recibos ni nomina..

"De esta manera, para no pagar comisiones, a partir del 1 de abril de 2020, los clientes de Caixabank con nómina domiciliada deberán, además de tener sus ingresos domiciliados:

Realizar al menos tres compras al trimestre con tarjeta , o bien
Tener domiciliados al menos tres recibos en la cuenta

Si no se cumple como mínimo uno de estos requisitos, se pagará una comisión de mantenimiento de 15 euros al trimestre (60 euros al año),

Quienes no tengan la nómina domiciliada la situación es peor ya que empezarán a pagar una comisión de 60 euros al trimestre, es decir, mantener la cuenta en Caixabank les costará nada menos que 240 euros al año."

fuente: https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/noticias/comisiones-caixabank

c

Que curioso en esta noticia me salen todos los banners de openbank jejeje.

No se, creo que nos estamos volviendo un poco hipócritas, es una entidad privada o publica y tiene derecho a establecer unas comisiones de mantenimiento, para eso mismo... paga pagar las oficinas, a los empleados, las aplicaciones de los móviles... Sinceramente no veo a nadie criticar a un bar por vender una cocacola que le cuesta 60 cents por 2 euros. Yo hace años era cliente de Bankinter y me echaron por eso mismo, como han comentado previamente... no les interesaba por perfil económico y como sabían que no iba a pagar 60 euros al año me invitaron a cerrar la cuenta.

Para lo que piensen que es un robo, oligopolios y demás, que sepan que ya hay una legislación sobre las cuentas "sociales" y como persona tienes derecho a tener una cuenta, tarjeta de debito y posibilidad de domiciliar recibos a coste 0 pero en un solo banco por país y eso esta regulado por el Banco Central Europeo y el Banco de España. Imagino que para eso esta la cuenta ON, Openbank, Imagin y demás bancos online que son propiedad de grandes bancos. El que quiera atención personal y más productos o se vincula o pase por caja previamente. ¿Cuál es el problema?

#66 He trabajado en BBVA en sistemas. Ya te digo que mantener todos los sistemas cuesta mucho menos que la red de oficinas.

Lo que es un atraco a mano armada no es que en el bar una cosa que al por mayor cuesta menos de 0,60€ en el mercado mayorista al que tú no puedes acceder yte lo vendan a 2€. El problema es que este año te lo vendan a 2€, el que viene a 3€ y el siguiente a 4€, que los demás hagan las mismas subidas poco después. Y que para cambiar a otro bar tengas que cambiar de domicilio, o de tipo de visita favorita.

falcoblau

#66 A mi nadie me obliga a ir al bar, pero si me obligan a tener una cuenta corriente! además una targeta por lo menos de débito es casi imprescindible. Por lo que al ser un bien básico tendría que ser gratuito y si los bancos privados no estan por la labor es tan sencillo como crear un banco publico que de una cuenta básica a todos los ciudadanos desde que nacen (luego el que quiera invertir o pedir un prestamo que vaya a la banca privada)
No, la solución no es que la gente tenga que ir a "cuentas sociales" (cuentas para pobres) como una limosna de la banca publica que en realidad se cubre con dinero público.
Para que el dinero público vaya a empresas privadas para atender un servicio social mejor ahorrarse intermediarios, no?

B

#66 La UE reconoce el derecho ha abrir una cuenta bancaria básica en cualquier pais por ser ciudadano de la UE siempre que no tengas cuenta en ese pais, pero no a que esta sea gratuita, solamente por una comisión "razonable"

https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/financial-products-and-services/bank-accounts-eu/index_es.htm

De su propia web:
En algunos países de la UE, por la cuenta de pago básica el banco puede cobrarte una comisión anual, que debe ser de un importe razonable.

T

Tengo una cuenta con La Caixa para pagar el alquiler que tengo con ellos, en cuento me llegue el aviso, la doy de baja.

treu

#36 Avisaron a principios de año

1 2