1655 meneos
5429 clics

La Comisión Sinde me prohíbe revelar sus nombres bajo pena de multa

La Comisión Sinde, esa que decide sin juez si una página vulnera o no la propiedad intelectual y si hay que retirar contenidos, es secreta. Lo es desde su nacimiento. Al contrario que cualquier otra, sus nombres no han sido publicados en ningún boletín oficial y, lo que es aún más grave, las propias personas contra las que dirigen los procedimientos tampoco saben quiénes firman las resoluciones. Todos los escritos que reciben vienen sin nombre y sin firma. La forma de suscribirlos es misteriosa e inquietante, y se limita a […].
etiquetas: comisión sinde, david bravo, prohibición, revelar, nombres, pena de multa
usuarios: 555   anónimos: 1100   negativos: 2  
53comentarios mnm karma: 584
  1. votos: 5    karma: 57
     *   beoxman beoxman
  2. #2   Desde el punto revista de los censores, está claro que no les interesa que se conozcan sus nombres, porque más pronto que tarde alguna de sus decisiones sera lo suficientemente escandalosa como para poner encima suyo a presión social importante. No dudo, eso sí, de que se filtrará el listado, a pesar de algunos "periodistas".
    votos: 10    karma: 91
  3. #3   Increíble, increíble de verdad cómo se pasan por el forro las leyes cuando les interesa. ¿¿De verdad la identidad de servidores públicos en su ejercicio de una actividad publica está protegida por la ley de protección de datos??
    votos: 21    karma: 182
  4. #4   Parece (¿o es?) un organismo paraestatal y como tal es opaco y oscuro, me pregunto si será jurídicamente legal.
    votos: 3    karma: 38
     *   rafaelbolso rafaelbolso
  5. #5   Muchas veces me queda la duda de a quien se dirige David Bravo cuando dice cosas como "No me cabe duda de que los medios de comunicación, cuando lean esto y vean hasta qué punto es capaz de llegar la Comisión para guardar en secreto la identidad de sus integrantes no descansará hasta conseguirlos, no pararán de llamarles y solicitarles los nombres por todos los medios a su alcance hasta hacerse finalmente con ellos. No me cabe duda de que los periodistas harán su trabajo. No me cabe duda." que estoy seguro que sabe perfectamente que son solo deseos (suyos y de mucha más gente) pero que la realidad demuestra reiteradamente que no son ciertos; y en este caso, los medios de comunicación son eso "medios de comunicación" no de "información" (de esos que tienen periodistas de verdad, pero que son mucho más minoritarios y débiles).
    Supongo que en este caso intentará despertar al periodista de verdad que puede que quede dentro de algún redactor de un medio de comunicación. Espero que lo consiga.
    votos: 11    karma: 110
  6. #6   Vete tu a saber quien es el nuevo Torquemada....
    votos: 6    karma: 57
  7. #7   #2 Los periodistas los sacarán alegando secreto profesional, eso es lo que está diciendo David. Invitando a que se le pregunte, no?
    votos: 3    karma: 39
  8. #8   #3 Desde mi punto de vista, no.

    Se tiene derecho a la intimidad y por tanto al amparo de la LOPD cuando se ejerce como persona física, particular. Nunca cuando se ejerce como persona jurídica. Y un cargo público es una entidad jurídica.

    Un ejemplo:
    Yo, autónomo, mientras estoy en el ejercicio de mi actividad profesional NO me ampara la LOPD. Soy una entidad jurídicamente diferente. Cuando dejo la actividad me ampara como a todos los demás.

    Un empleado público está ejerciendo un cargo público y por lo tanto no está, en ese ejercicio público, amparado por la LOPD en lo relativo a sus datos personales de Nombre, cargo, y puesto. Es simple.
    Si fuera en contra de la Ley no se podrían publicar los nombres de los funcionarios en el BOE.


    Lo que suele ocurrir es que se está haciendo un uso tan torticero de la LOPD, invocándola incluso cuando no es de aplicación, que al final la están volviendo inútil.

    Me chirrían los dientes cuando oigo a muchos cargos públicos hablar de la LOPD. "Por protección de datos" cuando no tienen ni puñetera idea de cómo comienza. Lo de siempre en este país. Leemos el titular y ya podemos comentar como si hubiéramos escrito nosotros la misma ley.

    Y sobre todo se invoca cuando lo que se pretende no es proteger en el sentido estricto del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen, Art. 18, sino que lo que se busca es el oscurantismo, la ocultación y las sombras sobre lo público.

    Harto.
    Muy harto.
    votos: 86    karma: 728
     *   Stash Stash
  9. #9   #5 Está claro que David Bravo está haciendo una llamada de atención a los peridistas, diciendoles como hacer que transcienda la lista y provoque otro efecto Streisand.

    Hay que conocer el sentido del humor de David...
    votos: 11    karma: 101
  10. #10   Que la publique. Crowdfunding para la multa.

    Me apunto.
    votos: 14    karma: 118
  11. #12   ¿Cuándo podemos decir que España es un Estado autoritario?
    votos: 6    karma: 54
  12. #13   C&P de es.wikipedia.org/wiki/Mafia :

    "Los miembros de los distintos clanes mafiosos emplean una serie de «códigos de honor», inviolables, de los cuales el más conocido es la «omertá» o ley del silencio."
    votos: 5    karma: 47
     *   robustiano robustiano
  13. #14   Son sus costumbres y hay que respetarlas.
    Si no te gusta te vas del país y punto.
    votos: 2    karma: 11
  14. #15   #11, la anterior era un tuit, era esa la que no debería haber llegado a portada.
    votos: 3    karma: 36
  15. #16   La Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común otorga el derecho a conocer las autoridades que toman decisiones en cada uno de los actos administrativos a los que nos someten:

    "Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.
    Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
    B) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.
    "

    Por su parte, el Estatuto Básico del Empleado Público (que abarca a funcionarios, laborales y cargos a dedo, denominados eufemísticamente personal eventual) obliga a todos ellos a someterse al Derecho Administrativo en todas sus actuaciones no reglamentarias. Y la sanción es, ante todo, un acto administrativo. Vulnerar esto podría acarrear incluso la expulsión del cuerpo de funcionarios, la rescisión del contrato laboral o la inhabilitación como personal eventual.

    Espero que los abogados especializados en derecho administrativo estén ya metiendo la zarpa en esto.
    votos: 14    karma: 133
  16. #17   "no pararán de llamarles y solicitarles los nombres por todos los medios a su alcance hasta hacerse finalmente con ellos. No me cabe duda de que los periodistas harán su trabajo. No me cabe duda."

    :troll:

    (Guiño guiño).
    votos: 8    karma: 70
     *   dreidel dreidel
  17. #18   #17 David Bravo es el nuevo God of Trolling :troll:
    votos: 4    karma: 39
  18. #19   Creo que Évole tiene un para un programa doble...
    votos: 6    karma: 58
  19. #20   Que publique las iniciales (en plan aquí hay tomate) o diga motes :troll:
    votos: 3    karma: 37
  20. #21   Lo mejor es que este oscurantismo puede que de lugar a situaciones rocambolescas, por ejemplo que ni los que aparecen en esa lista de nombres sepan que están en ella.
    Has intentado ponerte en contacto con alguno para ver si realmente es cierto?
    No me extrañaría que hayan puesto nombres reales y ficticios.
    votos: 2    karma: 26
  21. #22   Esta decisión también se puede traducir de otro modo, y es que empiezan a temer al pueblo y sus represalias.
    votos: 3    karma: 37
  22. #23   #2 punto revista o punto de vista?
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   #11 como te dice #15 la anterior era un simple tuit (o como se escriba). Esta es mucho más amplia y da más información. De hecho aquí David Bravo hasta comenta que piensa que es ilegal dicha prohibición y especifica por qué:

    Siento que la Comisión me pide que me abstenga de hacer algo que la ley no prohíbe, bajo amenaza de acciones legales de todo tipo. Se trataría en mi opinión del delito de amenazas del artículo 171.1 del Código Penal.
    votos: 2    karma: 25
  24. #25   #21 O un dato falso para saber si es él quien la filtra...
    votos: 2    karma: 28
  25. #26   #12 yo ya
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   Bueno, empezamos a tener nuestro Equipo A:
    -David Bravo.
    -Jordi Évole.
    (me faltan dos, ¿se os ocurre algún candidato?
    votos: 2    karma: 26
  27. #28   #18 Sí, pero utiliza el trolleo para el bien :-P
    votos: 1    karma: 17
  28. #29   Se podría "perder" y filtrar esa lista....como algunos ipad del Congreso :troll:
    votos: 3    karma: 37
  29. #30   #27 Que pena que Carrillo y Anguita hayan dejado de fumar.... por distintos motivos.... podian hacer un Hannibal...
    votos: 1    karma: 20
     *   gabachierre gabachierre
  30. #31   Estoy con #10: en esta mierda de país es absurdo esperar a que la justicia actúe o a que alguien nos resuelva los problemas. Toca desobedecer, apoquinar y lo que haga falta.

    Y a la gentuza de la lista lo mínimo que se le tendría que hacer es una buena visita nocturna con vuvuzelas y zambombas para que vean lo bien que nos caen por formar parte de un tribunal secreto.

    Esta escoria nunca hará nada por las buenas: o les aterrorizamos hoy o nos tendremos que liar a tiros mañana.
    votos: 3    karma: 36
     *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  31. #32   #27 Son Goku ...
    votos: 2    karma: 24
  32. #33   #27 A mí sí, pero si publico sus nombres lo mismo me denuncian por la LOPD :troll:
    votos: 1    karma: 21
  33. #34   Opacidad = Transparencia 2.0
    votos: 1    karma: 18
  34. #35   Como dije en un tuit: ¿Cuánto es la multa que yo pongo pasta? Sea inconstitucional, opaco o lo que cojones quieran hacer.
    Pero como ponen su idioma, dinero. Entre todos podemos juntar ese dinero y saber sus nombres.
    No quita que piense que esto es una estafa, un engaño, que son unos hij*s de p*ta y demás cosas.
    votos: 1    karma: 20
  35. #36   Estas cosas al final se saben (ya lo sabe David Bravo, lo sabrá más gente y es de suponer que lo sabía previamente más gente) y creo que por eso a la comisión le va a salir mal la jugada. En mi opinión esa manera de ocultarse totalmente injustificada demuestra mala fé, y si se llegase al punto de que alguien les demanda por prevaricación, esa mala fé con la que habrían actuado les desacreditaría ante la justicia.
    votos: 1    karma: 14
     *   Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  36. #37   VPN + pastebin = PROFIT!
    votos: 1    karma: 15
  37. #38   #27 Sandra Sabatés :-)
    votos: 0    karma: 6
  38. #39   #5 Ironía.
    votos: 2    karma: 29
    GuL GuL
  39. #40   Inquisición del siglo XXI.
    votos: 0    karma: 6
  40. #41   Según la web noticiasclave.net estos son los miembros titulares por 3 años,


    www.noticiasclave.net/index.php?URL=content_ver.php&ID_MENU=2&

    La Sección Primera la conforman tres miembros titulares, por un periodo de tres años, expertos, destaca la orden del BOE, de reconocida competencia en materia de propiedad intelectual. Los tres integrantes de la Comisión de mediación y arbitraje son Rosa Couto Gálvez, Mariano Baena del Alcázar y Julio Costas Comesaña.

    PERFILES

    Rosa de Couto Gálvez es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense (1987), doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (1994). En 1989 inició actividad docente y de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad Carlos III hasta 1995, continuó su trayectoria profesional en la Facultad de Derecho de Comillas impartiendo las asignaturas de Derecho Civil I, II, III, IV, Derecho Registral, Derecho de Propiedad Intelectual. Actualmente imparte la asignatura de Derechos Reales y la optativa de Derecho de Propiedad Intelectual, y en el Master Universitario en Propiedad Intelectual de Comillas.

    Mariano Baena de Alcázar nació en Granada en 1937. Doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, en su especialidad jurídica ha sido catedrático de Universidad de Derecho administrativo y magistrado del Tribunal Supremo. Como politólogo, además de ejercer altos cargos en la Administración, ha promocionado como catedrático la creación en España de la Ciencia de la Administración (Public Administration). Su aportación al estudio de las sociedades es principalmente la investigación sobre las élites españolas en el periodo 1939-1992, estudio empírico que tuvo abierto más de 30 años, con datos sobre 25.000 personas aproximadamente.

    Julio Costas Comesaña: Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Doctor por el Instituto de Derecho Industrial de la Universidad de Santiago de Compostela. Catedrático de Derecho Mercantil. Arbitro de la Comisión de Propiedad Intelectual. Consejero de la Comisión Nacional de la Competencia y, entre otros cargos, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo.
    votos: 3    karma: 30
  41. #42   Bien podría algún ciberhackerterrorista de anonimus (de la cúpula no que fue desmantelada por la cabra de la legión) hackear el microondas de David Bravo y colgar los datos de forma anónima...

    :troll:
    votos: 0    karma: 10
  42. #43   #30 Venga, te compro la idea de Anguita.
    1.- David Bravo.
    2.- Jordi Évole.
    3.- Julio Anguita.
    4.- ??
    votos: 1    karma: 15
  43. #44   Propongo hacer una colecta para pagarle la multa.
    votos: 0    karma: 9
  44. #45   #43

    4 - Pablo Iglesias

    El de la tuerka :-)
    votos: 0    karma: 7
     *   --328175-- --328175--
  45. #46   #2 Joder, como se las gastan en Turkist... ah que es en España?
    votos: 0    karma: 6
  46. #47   #30 #43 Ana Pastor puede hacer de la chica a rescatar :roll:
    votos: 2    karma: 22
  47. votos: 0    karma: 6
  48. #49   #12 Desde el 36
    votos: 0    karma: 8
  49. #50   #3 #8 Según esta particular interpretación de la LOPD, casi todos los BOEs violan la LOPD al publicar listados de nombres, direcciones y DNI de funcionarios públicos, particulares con dedudas con la administración, etc.
    votos: 0    karma: 9
  50. #51   En realidad, los de la comisión se hacen un flaco favor, porque con tanto oscurantismo se están creando una imagen maquiavélica que no les ayuda mucho. Si se publicasen, seguramente no nos encontraríamos a Chuck Norris y Osama Bin Laden, sino más bien una lista de nombres normales y corrientes que, al ciudadano de a pie, no nos dirían absolutamente nada.

    O al menos es lo que me ha pasado a mí con la lista de #41.
    votos: 0    karma: 7
  51. #52   ¿Cómo que no es de interés público? ¡Exijo saber los nombres para saber sobre quien cagarme!
    votos: 0    karma: 6
  52. #53   #5 Conociendo a David Bravo, yo interpreto que está preparando el terreno para filtrar los datos a los medios, así cuando salgan a la luz siempre podrá decir que su llamamiento a los medios para que investiguen e identifiquen a los miembros de la Comisión Sinde han sido escuchados.

    Por cierto, me parece totalmente mezquino que le intenten colar esas falacias de la LOPD a un gran jurista como David Bravo.
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame