Hace 2 años | Por ccguy a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por ccguy a swissinfo.ch

El 30 % de los abusos contra menores registrados en Polonia desde el año pasado tuvieron como culpable a un miembro de la Iglesia católica, según reveló este lunes en su primer informe la Comisión estatal polaca contra la pedofilia. El documento, de unas 250 páginas, determina que el grupo social con mayor proporción de implicados en abusos sexuales a menores es la Iglesia, con 100 de las 349 denuncias registradas desde que se creó la Comisión, en 2020.

Comentarios

Trimax

El problema no queda en el abuso. El problema es que la Iglesia lo tapa.

F

Veis como no ardieron las suficientes??

J

#9 En las violaciones en general ocurre lo mismo, por lo que no es nada nuevo, y es normal porque es dónde más vulnerables son. Por lo mismo no lo llamaría entorno "controlado".

gauntlet_

#9 Lo mejor entonces es dejar a los niños al cuidado de desconocidos.

Heni

#40 Esto es como el cinturón y los fallecidos en accidentes de tráfico lol
La idea es que ese 30% es evitable, al igual que con el cinturón. Pero como ya dijo un hombres sabio (que no era Churchill ni Einstein, estos por lo visto para algunos no hacían otra cosa que dejar frases para la posteridaf roll ) "Hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas"

c

Nunca defraudan.

BastardWolf

Pero lo que realmente les importa es tener zonas "LGBT-free" porque para ellos los que atacamos a las familias y a los niños somos los homosexuales con nuestro libertinaje y perversiones... es increible como funciona el mundo

p

¿Han declarado ya alguna zona "libre de curas"?

j

Es alucinante que haya una organización con tantos delitos asociados y no se prohíba. Y la gente llevando a los niños a hacer comuniones...

Muchos abusos sexuales no se denuncian por vergüenza o por el rechazo social, ya que hay cero empatía con las víctimas.

D

y el 60% restante?

D

#4 No, yo no he dicho nada de eso. Simplemente me pregunto por la distribución de ese 70% restante. Si es, por ejemplo, que de ese 70% restante, el 90% es en escuelas públicas (https://elpais.com/mexico/2021-05-31/un-reporte-revela-el-abuso-sexual-organizado-de-menores-de-edad-en-18-escuelas-de-mexico.html), o en campamentos de verano de los boys scouts (https://www.bbc.com/mundo/noticias-48047536), o lo que sea, entonces se podría empezar a buscar patrones, similitudes, de porque estos abusos existen, y como sería mejor solucionarlos. Si sólo se da el dato de la iglesia, la sensación que produce es que llevar a tus hijos a la iglesia es malo, pero no sabemos porqué ocurren esos abusos. En definitiva, nos quedamos sin información clave para solucionar el problema.

H

#5 no tengo dudas de que en polonia si hubiera un patron que llevara a concluir que la mayor incidencia se daba en otro entorno, no lo hubieran escondido

ElTioPaco

#5 me hace gracia porque la iglesia tiene sus propias movidas de scouts.

u

#7 Seguro que la mayor parte no denuncian, pero creo que pasa también en los otros entornos, el 23% es por parte de los padres y el 12% por parte de otros familiares, posiblemente en esos casos se denuncie todavía menos, me parecería bastante lógico a priori.

El_Tio_Istvan

#3 Católicos muy practicantes y mucho practicantes. Estamos hablando de Polonia? Pues eso


CC #4

a

#4 Correcto, solo el 30% de los abusos se dan en la Iglesia. Igual que solo el 15% de los que llenan las UCIs están vacunados.

(si alguien vota este comentario mirad bien lo que he escrito)

arturios

#4 Eso de que la iglesia es el sitio más seguro... a ver, ¿entre la población polaca hay un 30% de habitantes que son del clero?, si es así, te lo compro, pero son 38 millones de polacos, o sea, tendría que haber unos 12 millones de curas, obispos, monjas, curas, etc...

En el mundo hay unos 400.000 curas, curiosamente más monjas, unas 500.000 y con el resto del clero llegan al millón más o menos en TODO EL PLANETA, así que, no, no te lo compro, en Polonia no hay 12 millones de curas para considerar que una iglesia es un lugar seguro para un niño,

Es más, teniendo en cuenta el bajísimo porcentaje que son respecto a la población mundial nos encontramos ante el grupo humano MÁS PELIGROSO PARA LOS NIÑOS de todos.

Sabemos que las denuncias de abusos son mínimas, por eso de la vergüenza social y tal, pero suponiendo que todas las que hay sobre el clero católico nos encontramos ante lo peor de lo peor de la sociedad.

Pd.: viendo la comparación con los efectos secundarios de las vacunas, pues vale, era sarcasmo, pero el mensaje me ha quedado bonito, por la molestia de buscar las cifras, así que lo dejo tal cual.

D

#3 quería decir 70%. Me bailaron las cifras.

anor

#6 uno de esos sitios son los colegios, pero no sé porque no quiere decirse, no solo me refiero a los colegios religiosos.

sillycon

#3 En la sacristía

e

#3 Eres de letras...

t

#3 En la sacristía.

blockchain

#3 y el otro 10%?

gauntlet_

#3 En el Seminario.

ur_quan_master

#3 en la sacristía, el colegio religioso, la escolanía, colonias infantiles parroquiales...

b

Y cuántos de estos abusos se tapan por el poder de la Iglesia

Gente de Fe que no quiere dañar a las institución y la tapa un poco. Todavía estén saliendo en España casos de hace 40 o 50 años

neiviMuubs

Bastante irónico que la organización privada que mas esfuerzos ha hecho para hacer la vida imposible al colectivo gay, tildándoles injustamente entre otras cosas de pedófilos... pues mira por donde ha sido su organismo el refugio perfecto para el colectivo pedófilo.

Europa debería de dar un paso adelante y forzar a sus gobiernos a dejar de subvencionar a todas estas sectas. El que quiera tirar su dinero a esta gente que lo haga, pero que no obligue a sus vecinos a ello.

U

¿Qué era lo que decían esos creyentes que siempre equiparan homosexualidad con pedofilia? roll

D

#14 ya no son creyentes.

reithor

Objetivo: 0 feligreses.

s

solo un 30? jajajjaa

NoPracticante

#27 pasará como aquí hasta hace poco. La mayoría de los casos se ocultarán y los culpables podrán volver a las andadas.

D

¡Rápido!, ¡ prohibamos los videojuegos!

D

#38 Tooma yaaa, no me digas más, ahora quieres ser desarrollador de videojeuegos!!! vas a aplicar el ensamblador al Minecraft .

D

#44 en fin

Mark_

Se les ha ido de las manos OTRA VEZ lo de "dejad que los niños se acerquen a mi". Como en Europa, Canadá, Estados Unidos, buena parte de Asia....

...nada, casos aislados serán.

D

Al primer vistazo leí comisión cloacal.

Trimegisto

Imagino que Abogados cristianos (o su versión polaca) perseguirá judicialmente y sin piedad a los pederastas en la iglesia polaca para que no perjudiquen su imagen.

Efnauj72

No se podía saber.

nospotfer

La cabra tira al monte. La iglesia no es una excepción.

D

Y el 70% fuera.

jvam

Me lo decía mi abuelito:
"No vallas a misa que te va a meter mano el cura... "

R

y el 70% fuera de la iglesia, por lo que ésta es más segura. jaque mate ateos

j

#21 Esto es como el chiste, el 30% de los accidentes se producen por conducir borracho, con lo cual, si vas sobrio tienes más probabilidades de darte una hostia...