Hace 17 años | Por pikolo33 a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por pikolo33 a 20minutos.es

La Comisión Europea (CE) tiene previsto adoptar el próximo martes un documento de consulta sobre la posibilidad de prohibir por ley el tabaco en los lugares públicos de toda la UE.

Comentarios

D

¡Pues ya era hora!

D

Estoy con vosotros, ya tardan.

borre

Es que no hay un bar o cafetería o local en general que no esté infestado por el puto olor a tabaco!!
Y encima el olor que apesta se queda marcado en la ropa, piel, pelo... que asco ;(

Waves

#5 si te pillo te mato, pero sin morirme yo

j

#19: No es una cuestión de tolerancia: Si tienes un amigo fumador y ambos sois "tolerantes" no vale decir "vamos un dia al de fumadores y otro al de no fumadores", porque puede colgarse todas las medallas de "tolerante" que quiera, pero aunque unas veces él aguante el mono y otras tu el olor a humo, él te continua jodiendo la mitad de las veces y tu continuas sin causarle ningún daño.

Más aún, cuando le toca a él, te está jodiendo más a tí que a si mismo con su tabaco porque él el humo lo recibe filtrado y a ti te lo da con toda la porqueria (por eso digo más arriba que lo primero que tendrian que prohibir són los filtros de los cigarros).

j

#18: "o ahora tengo que andar de paseo cada vez que me quiero echar un pitillo, mientras que antes me ponia en mi ventanita y no molestaba a nadie".

Pues dale las gracias a #5 y a (probablemente) ti mismo por haberle consentido a la gente así (la mayoria de fumadores por desgracia) que hicieran necesarias éstas leyes.

No culpes a los que no fumamos que no os hemos obligado a engancharos al tabaco.

j

#23: Yo te recuerdo a tí que cuando salgo de marcha tengo que soportar el humo saturado de tabaco.

Que te pareceria si me paseara echando gotas de veneno en vuestros vasos para compensar?

Ya que os gusta tanto, podeis tomar de vuestra propia medicina.

En cuanto a los impuestos, echa tu cuentas majete, que lo que se está gastando la seguridad social en curar los cánceres que provocais en gente inocente y, lo que es peor (peor que os lo cubra la seguridad social) a vosotros mismos.

Que que nos lo cubra a nosotros que no lo hemos comido ni bebido me parece lógico, pero a vosotros que os lo habeis metido voluntariamente me parece inaceptable. Si todo fuera así ya nos podriamos cortar todos una pierna y a vivir de la pensión por invalidez.

D

#18 el problema es que por muy amigos que sean el tabaco es una adiccion, una droga y les puede mas ese sentimiento, y como han dicho por ahi arriba los no fumadores son muchisimo mas tolerantes. Me alegro que en tu ciudad haya sitios para no fumadores, en la mia que si que es grande todavia no he visto ninguna, asi que los peqeños son todos de fumadores y los grandes incumplen todos la norma. De lo unico que me he salvado es de comer en el curro sin humos que se agradece, a ti te parecera que no molesta pero si molesta y mucho.

P

Ojalá.

D

ojalá lo hagan

nunca se debió vender tabaco

h

mmm, me van a llover negativos pero bueno.Hay lugares para no fumadores, por lo menos yo conozco unos cuantos en mi ciudad, y muy grande no es.Los que van a bares donde permiten fumar pq alli van sus amigos...pues vale, pero nadie os obliga a estar alli;simplemente no vayais y punto.Mucho hablais vosotros de respeto, pero yo ahora tengo que andar de paseo cada vez que me quiero echar un pitillo, mientras que antes me ponia en mi ventanita y no molestaba a nadie.Quien quiera fumar, como yo, que fume, pero sin molestar, claro está; y quien no quiera, que no vaya a sitios de fumadores, y menos poniendo la escusa tonta de los amigos, pq si tan amigos son no les cuesta mucho ir a sitios de no fumadores de vez en cuando

diegocg

"Bélgica, Lituania, Chipre, Eslovenia y Holanda tienen leyes que prohíben fumar en los lugares públicos pero con diferentes tipos de excepciones para restaurantes y bares"

Los únicos sensatos.

j

#24: Pues aún me pareceria más normal: Podrias molestar, sí. Pero no causar daño alguno.

Wazz

Cojonudo

j

#5: Pues échamelo a mí y verás que pronto te cae una denuncia majete.

Es a subnormales como tu a quienes el resto de fumadores deben agradecer la necesidad de leyes tan restrictivas. Si cuando se permitia fumar en cualquier sitio hubierais respetado el derecho de los demás a no tragar vuestros desperdicios los fumadores no sociópatas podrian continuar fumando en lugares públicos cuando éstos estuvieran suficientemente ventilados o no hubiera otras personas (no fumadoras) en ellos.

De todos modos, las leyes antitabaco están mal hechas. Lo primero que tendrian que prohibir són los filtros que llevan los cigarrillos. Así, por lo menos en parte, el problema se solucionaria sólo.

D

#6, en las tabernas decide el dueño. El que no se cosca eres tú.

#7, estaba siendo realista. Siento decepcionarte. El sarcasmo tan sólo en lo de morir matando que es una frase que me encanta para tapar la boca a demagogos proselitistas del "fumando me matas".

#25, perdona que insista: fumar en tabernas si el dueño lo permite es perfectamente legal. Otro interesante tema de discusión es si resulta moralmente aceptable, pero entre fanáticos antifumadores como tú (porque de eso suele tratarse), la moral me la paso yo por debajo del forro de los cojones, y con tu denuncia me hago un peta y me lo fumo a tu salud. Y si estás delante te lo paso por si quieres colocarte para que te bajen los humos, que yo soy muy educao y suele ser cosa muy recomendable para histéricos tocapelotas que insisten en frecuentar ambientes envenenados e imponer sus quisquillosas y sensibleras reglas a los parroquianos. Denuncias por fumar en lugares donde está admitido... menuda gilipollez.

Ahora te dejo que voy a fumarme una faria que te aseguro me va a resultar de lo más satisfactoria mientras leo cómo muges.

D

Y en sus despachos?? se podrá fumar?? En el palacio de la Moncloa, se podrá fumar?

Qué borreguitos somos.Ya pronto nos van a dictar nuestro menú semanal, comidas y cenas. El tema de los fumadores y no fumadores creo que se puede arreglar haciendo zonas y siendo tod@s un poco tolerantes. Y sino que lo ilegalicen.

D

Por que en Alemania no. y por que tenemos que aguantar los peatones el humo de los coches, o de las papeleras, o el metilmercurio de todos los días. yo respeto a los no fumadores, pero este continuo ataque es una hipocresia.

juanmix

Pienso que estas cosas se deberian votar entre todos para ver si se aprueba o no.

Manda SMS con la palabra tabaco si o tabaco no al 555

Algo asi...

realar

La verdad es que les ha salido el culo por la tirata. En mi pueblo con unos 30.000 habitantes, donde os recuerdo que la mayoría no fuma, hay sólo dos bares de no fumadores y es porque además venden comida.
Hemos ido a peor. Antes si le decías a un fumador que te molestaba pedía perdón y cambiaba al menos el cigarro de lado. Ahora se crece y te dice que está en local de fumadores.
Y los locales grandes que tenían que hacer obra no la hacen y no les pasa nada. El otro día vi el sarcasmo de una nota donde decía que el 27,35 del local es de fumadores, sin separación alguna.
Sólo hemos ganado en el trabajo.
Y para colmo las comunidades peperas enmendando la ley.

Hasta el gorro!

Aladaris

#5 te acabas de salir lol

ys_

tabaco T KIERO CHURRI!! FUENTS ESTS WAPSIMOOO!!

[555]
[Enviar]
...

Malolillo

No deberian de prohibir nada, pero como somos unos cafres, asi nos va.

h

#19 te recuerdo que cuando yo me voy a un restaurante a comer, si quiero echarme un cigarro tengo que levantarme y salir fuera, así que no os vayais de víctimas tampoco. A parte, por qué prohibir algo que es legal? En todo caso que lo ilegalicen, y de paso que suban los impuestos, ya que casi todo lo que pagamos del tabaco va para el estado. A ver que pasaría después, ya que vuestros pulmones estarían un poquito (un nada) más limpios, pero vuestras carteras un poco más vacías, y sino empezad a echar cuentas de los impuestos que pagamos entre todos los fumadores al año

lnieves

Emper, Phyneas está siendo sarcástico. Al menos así lo interpreto yo.

c

asco de ley

D

Otra buena razón para salirnos de la UE esa.

Cosedme a negativos, pero hasta que se considere ley, pienso echar el humo en la cara a todos los sensibleros que frecuentan mi taberna favorita.

Pienso morir matando. Sin retóricas.