Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), dependiente de la Comisión Europea, ha ordenando al Reino de España que investigue e intervenga en el fraude a gran escala en los cursos de formación para parados que se realizan con los fondos transferidos por la UE y que gestionan las comunidades autónomas.

Comentarios

Gilbebo

Gestión desde Europa con inspecciones periódicas ya.

d

Ahí chupa del bote todo dios. El que organiza los cursos, que cobra por hacer unos cursos que son una mierda del primero al último, el profesorado que suele ser por enchufe, y finalmente como aceptes hacer prácticas en empresa también la empresa pilla cacho, sin olvidarnos de los que venden el material y alquilan las aulas. Todos pillan, menos el parado, que además no le computa como paro mientras hace el curso. Es una puta vergüenza.

Minister

Este tema me toca muy de cerca.
Mi pareja se quedó en paro y para aprovechar el tiempo se pagó de su bolsillo un máster.
Le llamaron para un curso de mierda y acudió con el justificante de asistencia al máster para evitar tener que hacerlo. Se negaron a aceptarlo y le amenazaron con que si no dejaba el máster y hacía el curso perdería el paro. Decían que un master universitario oficial NO ES FORMACION ( tócate los cojones). También la amenazaron con "investigar de dónde has sacado el dinero para pagar un máster".
Hubo que arreglarlo hablando con el tipo que daba el curso del "inem" , que era el dueño de una academia, y quedamos en pagarle a cambio de firmar como que ella acudía. Así pudo acabar el máster.
No pagamos, el tipo estuvo una semana llamando al móvil con amenazas hasta que le hice una visita donde literalmente le amenacé para que nos dejase en paz y se acabó el problema. Todo muy mafioso, cutre y asqueroso.

m

En realidad la solución es sencillisima.
Primera opción: que el estado deje ese dinero en manos de los trabajadores de entrada.
Segunda opción: cheque de formación y que el trabajador o parado se lo gaste en el curso y el centro de formación que considere mas adecuado.
En cualquiera de las dos: que el estado quite sus manazas de ese dinero.

p

#0 "Reino de España" . Somos cutres.