Hace 4 años | Por Limoges a ondacero.es
Publicado hace 4 años por Limoges a ondacero.es

Tanto la Comisión Europea como la Eurocámara consideran que el líder de la independencia Oriol Junqueras no gozaba de inmunidad, pese a ser miembro electo del Parlamento Europeo. Este argumento lo han declarado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 No lo dudo.

TrollHunter

#1 todo es parte del plan

HaCHa

#27 Del plà, que es imparapla.

Ainhoa_96

#2 De la justicia europea, dale tiempo que es lenta.

PD: ni soy de Cataluña ni independentista pero ya vereu ya!

Ainhoa_96

#24 Es gracioso el comentario pero totalmente absurdo. Ahora que hay una sentencia habrá que esperar a la apelación y luego a elevar la causa a un tribunal superior.

Al final hay varias opciones:
- indulto (no lo van a pedir).
- se comen los X años de cárcel de condena (enhorabuena, habéis creado mártires para su causa indepentista, más si alguno falleciese en prisión).
- se eleva a un tribunal superior (europeo) que, de nuevo, regaña a la justicia española y obliga a la liberación y compensación a los condenados.

Elige la que quieras, yo creo que la tercera. O simplemente haz chistes desde la silla, yo a veces tb tengo el día troll

Nachtmahr6

#52 Y si ocurre la segunda opción, ¿acatarás de una vez por todas que se han equivocado? O, por el contrario, ¿seguirás pensando que es un pueblo oprimido y blablabla...?

Ainhoa_96

#55 ¿He dicho yo que estén en lo correcto o equivocados en algún momento? ¿He dicho que sean un pueblo oprimido?

La flipo, de verdad. Menuda capacidad lectora. Os pensáis que todo es blanco o negro. Relee mis comentarios.

¿Qué crees tú que pasará con la segunda opción? ¿Problema solucionado para siempre jamás?
Si ocurre la segunda simplemente el enfrentamiento se enconará aún más, se polarizará aún más. Y nada, esto acaba en violencia tras violencia. ¿Tenemos cárceles para unos cuantos miles? Va a quedar una imagen preciosa de España. A la larga el porcentaje de indepentistas crecerá. Pero oye, ¿Y lo buena y bonita que es nuestra justicia? Ays.

D

#9 Mejor a xavi que sabe de democracia y derechos en el país que se vive de PM

TrollHunter

#5 si, ríete.... Con esas están en Twitter

sangonereta

ZAS! En toda la boca.

orangutan

#14 Los que las promueven supongo que esperan obtener algún beneficio

TrollHunter

#25 los que están arriba sin duda, los de abajo... O son muy crédulos...o no sé, mejor dejarlo ahí por no faltar el respeto.

D

#32 Los que estan abajo ya ves que los usan como carne de cañon.
Por la mañana el presidente les anima a "apretar" y por la tarde les mandan los mossos a que les inflen a palos.

D

La comisión Europea es fascista y franquista debido, probablemente, a su ADN inferior con baches.

m

Al final no se va a ir de rositas

gelatti

Nadie en la UE quiere inestabilidad en la cuarta economía de la UE. Como si Sánchez se come los niños catalanes aplaudirán con las orejas, no está el horno económico para bollos.

D

#12 Nadie en la UE quiere animar rebeliones que no benecian a nadie y podrian generar mas inestabilidad en la UE.

D

#12 RU sigue en la UE, creo que has subido un peldaño en el podio.

D

#12 también puede ser que el separatismo estuviese equivocado. Que de hecho es lo que parece. Yo lo dejo ahí...

D

¿Qué tal en tu Siglo XVII? Tráenos algo.

D

De momento esta en discusion, asi que vendernos esto es precipitado

baraja

#7 La noticia es la que es, literalmente. Ante el tribunal, los representantes de la Eurocámara y de la Comisión Europea han dicho que Junqueras no tiene inmunidad.

Y ahora el abogado general dará su opinión y el tribunal decidirá.

R

#31 No lo han dicho, han opinado, quién lo dirá es ese tribunal.

baraja

#42 no han opinado, han expresado con sus cuerdas vocales

D

El Món ens mira, pero al estilo Junqueras

L

#8 No caigas tan bajo.

Nachtmahr6

#8 Jijij...

RobertNeville

ikatzaikatza, pásate por esta noticia.

Estoy seguro de que te encantará.

ikatza

#26 Sobre la posición de la Unión Europea y los gobiernos ya he opinado en otros hilos. Búscalos si te interesa.

Pero ya que estás aquí aprovecho para ponerte esto:

La Fiscalía belga pone trabas a la euroorden contra Puigdemont y pide a España que la reenvíe traducida

Hace 4 años | Por Starkad a elindependiente.com


¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA (tomo aire) JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA! Que persona más ridícula por favor lol lol lol

RobertNeville

#61 Sí, ya has hablafonde Gobiernos.

¿De los tribunales internacionales tienes algo que decir?

https://elpais.com/politica/2019/05/28/actualidad/1559029423_031179.html

PD: Los de Bélgica y Alemania no son tribunales internacionales.

ikatza

#62 No, no son tribunales internacionales. Son unos tribunales de pueblo que aún así le dan sopas con honda a Llarena lol

Estaba dando por supuesta la entrega a Puigdemont pero espérate, que el melón este aún es capaz de cagarla lol lol Qué persona más ridícula, gensanta.

RobertNeville

#63 Lo de Bélgica es esperable. No entrega ni a etarras y ya fue sancionada por Estrasburgo por no aplicar correctamente la euroorden:

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/09/5d2470befdddffdbae8b4651.html

Alemania no vio problema alguno y aceptó entregar a Puigdemont solo por malversación.

Puedes seguir metiéndote con Llarena, conmigo y con quien te apetezca. Ninguna institución europea y ningún tribunal internacional les ha dado la razón. Todos les dan sonoras bofetadas.

ikatza

#64 Y Estrasburgo condenó a España por maltratar detenidos. Ergo, Bélgica aplica mal las euroordénes en la misma medida en que España maltrata a todos sus detenidos, que es la medida de una persona que está comparando dos casos distintos. Ya sabes, cuando Estrasburgo se pronuncie sobre la euroorden de Puigdemont vuelves y ya entonces comentas.

"Alemania no vio problema alguno", que va, solo tumbo la rebelión Y la sedición lol lol Madre mía macho, ¿tanto te jode que ya te has puesto a mentir a ti mismo?

RobertNeville

#66 Por partes:

Estrasburgo ha condenado a España mucho menos que a otros países. No lo hizo por torturar a detenidos, sino por no investigar suficientemente alguna de esas supuestas torturas.

No manipules. Alemania no vio problema alguno con la redacción formal de la euroorden. Otra cosa es la decisión que tomó, pero no la rechazó por un defecto de forma como hizo el fiscal belga. ¿Ni siquiera a ti te chirría esa disparidad de criterios? ¿Tampoco entiendes que un auto de procesamiento es equivalente a una orden de detención?

Estrasburgo no solo no da la razón a los independentistas, sino que dice que son ellos los que inculcaron derechos fundamentales:

https://elpais.com/politica/2019/05/28/actualidad/1559029423_031179.html

Pero, como es obvio, tú solo ves una conspiración de gobiernos contra unos pacíficos independentistas.

PD: No trato de convencerte de nada. No estoy tan loco. Es solo que me quedo muy a gusto soltándote esto. Tu opinión no me interesa. Solo eres un tipo que odia a España.

ikatza

#67 Síp, Estrasburgo ha condenado a España por maltratar detenidos. Voy a ser bueno y darte tiempo para que lo compruebes antes de reírme de ti.

¿Y con el "Alemania no vio problema alguno con la euroorden" ahora me vienes con el donde dije digo digo Diego? Normal, porque menuda chorrada te has marcado lol

RobertNeville

#68 Lee, anda:

https://confilegal.com/20180517-llarena-informa-a-alemania-que-auto-procesamiento-es-una-resolucion-que-valida-la-euroorden/

Y el juez alemán decidió sobre el fondo. No la rechazó por un defecto de forma como hizo el fiscal belga. Eres tú el que está soltando chorradas.

Según el TEDH, los independentistas conculcaron derechos fundamentales. Es normal que no comentes nada sobre eso. No te conviene. Ahora tampoco lo harás.

ikatza

#70 ¿Pero España ha sido o no ha sido condenada por maltratar detenidos?

Es la segunda o tercera vez que te hago una interpelación directa sobre afirmaciones que haces y te sales por las ramas roll Entiendo que por haberte dado cuenta de haber metido la pata y fingir que no ha pasado.

RobertNeville

#71 Sí. Lo acabo de ver. Fue condenada.

¿El TEDH concluyó que los únicos que inculcaron derechos fundamentales fueron los independentistas?

A ver si eres capaz de responder como he hecho yo.

RobertNeville

#72 *conculcaron

El corrector juega malas pasadas.

ikatza

#72 Uy, ¿acaso he dicho lo contrario?

No te estás dando ni cuenta de que no estoy haciendo afirmaciones absolutas (a no ser que esté bien seguro de que son ciertas), solo me estoy riendo de ti cuando tú sí las haces y metes la pata. Empezando por el tiempo y la saliva que has malgastado defendiendo al melón de Llarena lol lol

RobertNeville

#74 Uy, ¿acaso he dicho lo contrario?

Claro que no. No has dicho lo contrario. Es un tema que evades continuamente.

Y no tengo especial interés en defender a Llarena. No le conozco y no me interesa hacerlo. Simplemente, trato de analizar la situación con honestidad. La euroorden no va a prosperar ahora tampoco. De ello no puedo culpar a Llarena. Bélgica no va a entregar a Puigdemont redacte quien redacte esa euroorden.

Por Dios, si hasta pidió informes sobre las cárceles españolas como si fuéramos Turquía y no un país de pleno derecho de la Unión Europea.

ikatza

#75 Qué, ¿te has divertido repasando mi historial de comentarios? ¿Y no has encontrado nada? Vaya, qué mala suerte lol lol

Esperemos que hayas aprendido algo el día de hoy. Aunque sea solo el que si me invocas a un hilo es muy probable que acabes con el ego tocado.

RobertNeville

#76 Aunque sea solo el que si me invocas a un hilo es muy probable que acabes con el ego tocado.

¿De verdad te consideras capaz de rasgar mínimamente mi ego?

Vaya autoestima te gastas.

Rulo2.0

Estas declaraciones no son vinculantes, solo orientativas, por si no os apetece leeros el artículo

Rulo2.0

#6 igual de orientativas, según el artículo

jer_esc

#4 cuando salga la declaración del tribunal, en el hipotético caso que sea en contra de Junqueras, tampoco será vinculante? Cual será la excusa entonces? Europa fascista? Es para irme preparando

Rulo2.0

#47 sólo he citado lo que pone el artículo; cuando salga la sentencia, unos reirán y otros se quejarán, es ley de vida. Yo me dedicaré a...

jer_esc

#54 pues no vas a ganar dinero suficiente para pagar tantas palomitas

Olarcos

Madre mía. Vaya semanita llevan los indepes. Parece que les ha mirado un tuerto.

Olarcos

Es que España ES un reino. ¿No lo sabías?

wondering

Nadie quiere inestabilidad en la UE. Lo que también sabemos es que Sánchez no se está comiendo los niños catalanes.

Siento55

Qué fascistas, no respetan que algunos catalanes voten a delincuentes.

ElSobrinodeMarx

Todo el mundo sabe que el fascismo empezó en Europa.

Manolitro

Es lo que tiene la democracia, que la mayoría de la gente ha votado a partidos monárquicos en las últimas 14 elecciones generales

Romfitay

Yo no puedo comprender cómo ser elegido eurodiputado puede darte inmunidad para cometer delitos, mucho más si los cometiste antes de ser elegido eurodiputado. Pero en fin, como no entiendo de leyes...

D

Zas en toda la Torra.

D

Y profugos y ademas les paguen sus vicios.

Olarcos

¿Y porqué no habría de usarse? ¿No se usa República X o Principado Y?

R

El argumento español es muy pobre, pues no pasa de decir que no juró, cuando no es que no quisiera sino que se le impidió.

No soy futurólogo, pero veo muy complicado que se admita que se puede impedir a un diputado electo ejercer su función con el truco de obligarle a pasar por un aro y al mismo tiempo esconderle el aro. Algo así permitiría a cualquier gobierno impedir que la oposición accediera al parlamento europeo, a voluntad.

Tampoco sé ver cómo el que se le declarara inmune no iba a tener consecuencias. Lógicamente eso anularía el juicio, pues no podía ser juzgado. La declaración de inmunidad será retroactiva por fuerza a la fecha desde la que adquirió la inmunidad.

Dciho esto, la obligación de jurar los principios fundamentales del movimiento, ahora sustituidos por la constitución, es una rémora fascista que carece de ningún sentido.

Manolitro

#39 Corre, llama a la UE y diles que no tienen ni idea. Aquí te dejo los números de contacto:
https://ec.europa.eu/info/about-european-commission/contact_es

Eso que dices tendría algún sentido si se hubiera modificado la norma ad-hoc. Pero la norma es la misma desde diciembre de 1978

R

#49 No sé ver la relevancia de lo que dices.

En cuanto al sarcasmo, si no eres capaz de contradecir mis argumentos, pues mucho mejor callarse, ¿no?

LeDYoM

De la noticia:
"La abogada del Estado, Sonsoles Centeno, en representación del Reino de España, insistió..."
en serio? Supongo que hay gente a quien le gusta ser súbditos.

D

#13 Es que el nombre de España es "Reino de España"
¿tu no te has sacado el pasaporte verdad?

LeDYoM

#15 Lo se perfectamente. Pero hay que echarle ganas para usarlo si no es por obligación.
Bueno, o que te la ponga dura ser súbdito.

D

#13 Es que existe el Reino de España lo que no existe es la Republica catalana de Narnia.

LeDYoM

#44 Joer como están los ánimos. Suerte que no he dicho nada de eso.
Que si preferís Reino de España a España, con vuestro pan os lo comáis.