Hace 6 años | Por dutx12 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por dutx12 a 20minutos.es

La economía de la Unión Europea en general y de la Eurozona en particular está de nuevo "en forma" y ha sufrido una importante "transformación" desde que la crisis financiera llegase hace diez años al continente europeo, según ha destacado este miércoles la Comisión Europea en un comunicado en el que hace balance de lo ocurrido y de las decisiones tomadas durante la "peor recesión" de la historia del bloque comunitario. "Como resultado de estas acciones, la unión económica y monetaria de Europa se ha transformado significativamente (...)".

Comentarios

zhensydow

#16 por seguir la analogía: el fist fucking ha terminado pero se han dejado la mano dentro

D

#39 Jajaja. De fist fucking a marionetas y la mano que no sale, hoyga!.

D

#2, la UE ha hecho su trabajo: empobrecer al máximo posible a los del sur, que a los franceses, alemanes, holandeses y escandinavos las borracheras les salían caras. Ahora, por fin, pueden emborracharse más barato y llenar todo de mierda sin problemas.

D

#73 Claro, porque Francia y Alemania no pactaron el desmontaje de toda nuestra industria con el Señor X como condición para entrar en la UE.

Y sobre todo porque nunca hemos pillado a los gabachos espiándonos para levantarnos contratos en medio mundo.

Francia nunca nos ha intentado echar a patadas de nuestras viejas áreas de influencia (como en el norte de Marruecos, Guinea Ecuatorial y Argentina...). ¿Sigo?

Solo te digo una cosa: En 1980 éramos la octava potencia económica del mundo.

#59

Manolitro

#59 antes de entrar en la UE los países del sur eran los más pobres de Europa en términos relativos, y hoy lo siguen siendo, aunque mucho más cerca del norte de lo que empezamos.

En términos absolutos, la España de 1985 no resiste ningún tipo de comparación con la de 2017, por más que digan los cuñados de turno.

d

#3 Cuanta razon tienes

xamecansei

#20 yo creo que estamos más cerca del 23.

c

#20 Ahora viene el hambre de la postgerra, más de un billón de euros de deuda la garantizan.

KimDeal

#3 Bravo. Lo del 21% de IVA ha sido una barbaridad, un puto atraco digno de cualquier dictadura comunista. El PP recoge lo peor de la izquierda y de la derecha.

angelitoMagno

#3 Para algo positivo que ha tenido la crisis, la normalización de los impuestos al consumo con el resto de Europa, no vamos a cambiarlo ahora.

D

#3 la única forma de acabar con esa canallada es salir de la UE

acido303

#3 El IVA no va a volver al 16% ni de coña. Creo que nos podemos dar con un canto de que está al 21% y no más alto. Es ver los paises del entorno y ver que todavía falta por subir algo ... ¿Por qué no lo han hecho todavía? Por la "crisis". Ya veréis cuando todo vaya "de puta madre" que risa ...

Jose_Juan_Lopez

#3 En realidad el IVA es uno de los impuestos mas justos, lo que pasa es que hay que aplicarlos bien y no todos los productos deben tener el mismo, bien aplicado, es bastante equitativo (por eso de ir en porcentaje)

elgato79

#15 me has ganado, venia a decir lo mismo clap

D

#15, ya en Alemania están lanzando globos sonda diciendo que el Deutsche Bank es muy gordo para caer, que tiene Mucha deuda, etc, etc. No sé si, a lo mejor, tiene que ver con la campanya electoral alemana. El 24 de Septiembre hay elecciones en Alemania y a Merkel, la duenya del cortijo, le viene bien decir que la crisis de "los del sur" está acabada.

Ragadast

#1 ... con contratos temporales... parciales...
No sé de qué nos quejamos, si España es el paraíso de los trabajadores wall

Aergon

#24 es que la medida para salir de la crisis era empobrecer a todos los que vivian por encima de sus posibilidades. Los culpables eran los empresarios que pagaban salarios dignos y no los que mandaban sobres de dinero a los políticos

S

#51 Tienes toda la razón

borteixo

#51 Nos la metieron doblada con el euro, y ahora nos la vuelven meter doblada. Es muy importante que este mensaje se difunda para que la gente entienda que es necesario más que nunca girar a la izquierda o pasará como con México, la clase media desaparecerá.

D

#93 Si giramos a la izquierda es la garantía segura de la desaparación de la clase media. Todos pobres, menos las élites del partido.
Más impuestos, mas prohibiciones, mas multas, cambios de nombres de calles, manuales de cómo hablar con dos o tres géneros, referendums de independencia en las autonomías, políticas de igualdad para castigar al hombre por su espatarring, fuera las azafatas, vengan los burkinis por la libertad de la mujer, turismofobia, más multas por alquilar tu casa, prohibición, expropiación de tu casa, okupas protegidos, coches prohibidos en las ciudades, más impuestos para que no los usermos, etc.
Justo lo que necesitamos

dphi0pn

#1 ¿Tu has visto el presidente que tenemos? ¿El adalid de la corrupción? Pues el resto de Europa siente que puede decir esto mientras miran hacia España y dicen por lo bajini: - Son especiales
#51 Había que quebrar a los bancos y lo que han hecho es quebrar a la gente. GG.

a

#51 de acuerdo y amplío: cambio de modelo laboral + reventa de empresas clave españolas a fondos extranjeros + deuda gordísima contra la UE (=nos tienen cogidos por los huevos) + convertir a España en la China dentro de la UE para que vendamos barato al resto de la UE (fruta barata, vino barato, aceite barato, etc). El otro día encontré aquí en noruega sartenes de marca noruega "Made in Spain".

stigma1987

#51 tranquilos, ya están gestando la siguiente para imponer el modelo USA... No os preocupéis.

s

#1 Si pensabas que pasar la crisis significaria volver a los tiempos de la burbuja. Eso, afortunadamente, no lo volveremos a ver.

Ahora que los salarios se ajusten al coste de la vida o viceversa es otro tema.

RubiaDereBote

#1 Sin acritud, pero igual el que no se entera eres tú. Para considerar el inicio de una crisis económica se tienen que dar ciertas características y para declarar su fin otras. Quizás desconozcas estos datos,pero muy seguramente que si buscas un poco en google encuentras algo. Un saludo.

powernergia

#66 Creo que #1 simplemente hace una critica de precisamente las diferentes maneras en las que se puede medir esto.

D

#66 Con lo cual ambos casos son un "yo digo que [no] estamos en crisis por mis cojones morenos".

u

#1 echa un vistazo a las staff regulations de la UE y luego comentame de crisis... lol

D

#96 ¿Si lo dices en inglés eres más cool o cómo va la cosa?

D

#1 Ya dicen ellos que es una verguenza. Y que deben subir los sueldos.
Yo soy ingeniero. Cobro 1500 y gasto unos 200 en gasolina al mes. Estoy por dejarlo todo y me voy al mercadona o de gasolinero. Ganare mas y encima no gasto en gasolina

maria1988

#1 Uff, lo del laísmo me rechina, pero es que el loísmo es otro nivel.

e

#1 ..."les" tenemos que decir...

k

#1 los de la comisión europea nunca entraron en la crisis

D

#4 es a los que pagan sueldos de miseria s quienes se lo deben explicar. Quienes somos mileuristas sabemos de sobra que en la mayoría de negocios (yo curro en una clínica dental de Sanitas) nos podrían pagar el doble sin problema, el asunto es que el dueño del negocio se pajea cada noche sabiendo la mierda que tiene que pagar al personal que le hace rico.

Tecnocracia

#84 ¿pagarías el doble por el pan ya que puedes permitirtelo? ¿O pagarías el precio de mercado?

D

#7 ¿A caso no has visto que los anuncios de créditos fáciles han vuelto a la tele?
No hemos aprendido una mierda y encima estamos peor...
wall

ExtremoCentro

#31 nunca se fueron.. vaya jeta.

frankiegth

#31. Sí que hemos aprendido, pero ahora los tiburones van a por nuestros hijos y sobrinos. Ya les están preparando el camino... Desde la inocencia no se puede entender de tanta maldad aunque se la expliquen.
(CC #7)

Artok

#7 ya podemos deje los ordenadores y volver a la obra a ganar dinero

D

Entonces ya podemos volver todos a nuestros países?

Autarca

¿Que la crisis ha terminado?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Puñetera UE, no pierde oportunidad de demostrar lo que desprecia a los ciudadanos.

Los que tengan mejor trabajo ahora que en 2008 que levanten las manos.

Mejor no os molestéis, unas cuantas excepciones no van a romper la norma.

Siete países de la UE tienen hoy sueldos inferiores a los de 2009

Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es


La crisis 'fulmina' al trabajador medio en la eurozona
Hace 6 años | Por --277512-- a elboletin.com

m

#26 ¿Tomas como referencia el pico más alto de la burbuja más grande que ha habido en España? ¿En serio una locura que nos llevó al desastre durante años es el lugar al que quieres volver? Si hicieras la pregunta con mejor trabajo ahora que hace cinco años tendría sentido, pero intentar comprarnos con una época en la que se pedían préstamos para atar perros con longanizas no tiene ningún sentido.

Autarca

#63 Claro, claro, claro, ... Porque nuestro PIB es inferior ahora ¿verdad?

Los sueldos en el pico de esa burbuja seguían siendo demasiado bajos. Nos hemos metido en la UE para no poder comprar una casa en siete años con un sueldo (como si hacían nuestros padres y abuelos)

A algunos os gustaría borrar de la historia cosas como las vacaciones pagadas, o la cesta de Navidad pero no podéis. La UE ha sido y es una estafa.

m

#67 La UE es una estafa por unas cosas, pero por otras no. No tiene nada que ver con la subida de precios (o al menos no al nivel que lo pintas). La inflación es normal y ha pasado durante toda la historia reciente y en todo el mundo.

Los sueldos de esa burbuja provenían de la misma burbuja, y no toda la población los cobraba. Las cosas no se recuperan o arreglan en unos días, tienen una tendencia, una progresión y es eso lo que se va corrigiendo. El paro ahora mismo está en la media de los últimos 40 años, el PIB sigue subiendo y el salario medio ha vuelto a empezar a subir. Los beneficios empresariales han empezado a recuperarse desde hace un par de años y eso se está viendo reflejado en las contrataciones. Las cosas no son inmediatas y pasan poco a poco, pero pasan.

Las vacaciones, ¿pagadas? Eso no ha ocurrido ni ocurrirá jamás en España ni en el mundo civilizado. Trabajamos once meses al año y tenemos uno de descanso (más o menos), lo que producimos durante esos once meses nos lo dan en 12 o más pagas. Nunca han sido vacaciones pagadas, pagan por el trabajo sólo que se lo guardan durante los once meses anteriores para dártelo ese mes que no vas. Y la cesta de navidad pues en toda mi vida la tuve un año, no es algo que añore la verdad.

Autarca

#71 Negadlas lo que queráis, no podéis cambiar la historia.

http://m.eldiario.es/zonacritica/vacaciones_trabajadores_autonomos_6_542155804.html

Y los beneficios empresariales nunca han caído.

La desigualdad de la riqueza se ha doblado en 12 años

Hace 6 años | Por --511368-- a cadtm.org

m

#76 Que no comprendas que no te están pagando las vacaciones sino dándote parte del dinero que has generado trabajando con anterioridad, pues me parece bien, pero no es así. El artículo que enlazas habla de autónomos, que pueden tener vacaciones pagadas también. Simplemente lo que generen al año se lo reparten en 12 veces y ¡voila! ya tienes vacaciones pagadas.

En tu segundo enlace no habla de beneficios empresariales por ningún lado, este artículo en cambio sí que lo indica: https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/3147481-evolucion-beneficios-empresariales-crisis y la fuente (única) al respecto es esta: https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/CentralBalances/06/ceba06.pdf.

Los beneficios cayeron, y lo hicieron antes (y más) que los salarios. Ahora los beneficios vuelven a subir, realmente porque el mercado se ha saneado y han cerrado las empresas que no eran rentables. Esa subida de beneficios ocurre antes que la subida de salarios igual que ocurrió con la bajada, y es algo que este año ya se ha empezado a ver reflejado en los trabajos.

n

#67 no sé si tú viste la casa de tus abuelos, pero la de los míos, para los estándares de hoy en día era una basura (además los políticos se benefician de la especulación del suelo, y hay una burbuja inmobiliaria). Por otro lado, las vacaciones pagadas o la cesta de Navidad, salen de tu sueldo, no te equivoques.

D

Ya tienen el dominio de la maquinaria de propaganda, ahora solo tienen que darle forma a las trolas, para que la gente se las trague dobladas.

c

Traducción: se acabó el atraco, hasta el próximo!

Saludos liberales!

Tecnocracia

#21 menuda liberación, soportamos más impuestos y regulaciones que nunca

D

eufemismo de subir el euribor ?¿

borteixo

#53 yo creo que das en el clavo, este anuncio creo que implica venideras subidas de los tipos de interés.

D

¿Esto quiere decir que España no debe prácticamente el 100% del PIB ni que tiene un 17% de paro?

La euforia es peligrosa, y más aún si se usa como arma propagandística.

Ni de coña la crisis ha acabado.

D

#41, en Alemania hay elecciones el 24 de septiembre. Lo digo por lo de arma propagandística. Merkel tiene en esta noticia su mejor Propaganda. Aparte, Merkel va a ganar de calle.

D

https://medium.com/future-of-europe/10-years-since-the-start-of-the-crisis-back-to-recovery-f21b192051c0

Enlace al informe completo de la Comisión Europea.

"The EU economy has been expanding for the fifth year in a row. Unemployment is at its lowest since 2008, banks are stronger, investment is picking up, and public finances are in better shape. Recent economic developments are encouraging but a lot remains to be done to overcome the legacy of the crisis years. The European Commission is fully mobilised to deliver on its agenda for jobs, growth and social fairness."

El que quiera entender en vez de soltar bilis y comentarios barra-bar que lo haga. Cosa dificil si se forma opinón en base a una noticia de mierda que obvia muchas de las cosas que realmente se dicen desde Europa.

D

#58 Igualmente es un "ahora que le hemos salvado el culo a los bancos que es lo importante, vamos a ver si se puede echar una mano a los curritos".

RoterHahn

El problema es que lo mirais desde la perspectiva Española. En Alemania no ha habido crisis.

neuron

#27 Error! Alemania pasó por unas durisimas "reformas" en 2004. Donde se privatizaron un monton de servicios y se implantó el minijob, trabajadores "alquilados", reducción de las pensiones (-25%), pusieron en marcha las pensiones privadas..... entre otras cosas.
PD: Fue el gobierno socialista!

Autarca

#60 exacto, y luego llegaron los Populares, que habían sido críticos con esas reformas en la oposición, y no cambiaron una coma.

PPSOE en toda Europa.

marioquartz

#60 Merkel muy socialista no es.

#27
Sólo hay minijobs.

JackNorte

Creo que voy a montar unas jornadas de trabajo para dirigentes europeos , en ibiza , a modo de reality, tendran que subsistir con un sueldo de camarero en temporada alta y pagando un alquiler si lo encuentran. Solo para enseñarles la realidad.
Que pronto olvidan algunos que las directrices se cumplen segun ideologia , para los recortes bajadas de sueldo y contratos basura si les hicimos caso para lo demas, eso ya no interesa. De la misma forma que obligaron a implatar medidas restrictivas ahora deberian hacer lo contrario , pero sabemos que no lo haran verdad?

D

Menuda estafa neoliberal, esta es la Europa que tenemos. Una estafa.

Autarca

#81 si no se ha hecho más ricos porque c****** una familia necesita ahora dos sueldos y 30 años para pagarse una vivienda, cuando antes le bastaba con un solo sueldo y 7 años.

Es más, porque una familia ahora necesita dos sueldos cuanto antes podía vivir con uno.

Ripio

¡Ay que cachondos!

x

Se están descojonando ¿no?

Gresteh

El que se haya acabado la crisis no quiere decir que estemos en bonanza económica. En españa pasamos de una bonanza económica desproporcionada a una crisis fuerte, ahora desde un punto de vista económico ya no hay una crisis económica, pero eso no quiere decir que la economía esté a niveles pre crisis ya que los niveles pre crisis eran niveles de burbuja.

Europa está en una fase de crecimiento económico, de recuperación, ya no se empeora, ya no se va mal, pero falta mucho para volver a los niveles anteriores, especialmente en españa donde los niveles anteriores eran irreales.

Esto es como alguien que tenía un puesto de ejecutivo, se va al paro, se queda sin prestación y al cabo de un tiempo consigue un trabajo con un sueldo medianamente decente(pero muy inferior a su sueldo de ejecutivo). Ya no está en "crisis" ya que ya vuelve a tener ingresos, pero no ha recuperado su antiguo tren de vida y probablemente no lo hará.

Durante la crisis hemos tenido muchos retrocesos en salarios y derechos, algunos se recuperarán y otros no. El dogma económico actual insiste en que los sueldos altos son malos, por lo tanto mientras este dogma económico (totalmente infundado) no cambie y sea sustituido por otro diferente no vamos a ver recuperación de ciertos derechos y de nuestro nivel adquisitivo.

Estamos como estamos, la crisis ha acabado, si, pero el final de la crisis es solamente el principio de la recuperación. Ahora hay que volver a la senda del crecimiento, volver a recuperar los niveles de poder adquisitivo, volver a crear puestos de trabajo... y no olvidemos que muchos de los puestos de trabajo anteriores a la crisis no van a volver ya que muchos eran en la construcción o dependían de un nivel de desempleo díficil de obtener sin construcción.

Uno de los grandes problemas de europa es la "manía" alemana de la austeridad, realmente la austeridad no funciona, podemos ver EEUU como se recuperó mucho antes sin aplicar políticas de austeridad mientras que Europa se ha arrastrado durante una década, una década perdida, todo ello por aplicar de forma masiva una medida que no vale para todo.

s

#55 Estando de acuerdo contigo lo de la austeridad lo veo matizable. LA austeridad tiene dos veritentes, gastar menos y gastar mejor. Los resultados de la primera son, como dices, bastante discutibles. Los de la segunda no.
LLevo 10 años trabajando en control de gasto público y creo que en lo de gastar mejor la crisis si ha servido para mejorar (y hay mucho margen de mejora)

Gresteh

#91 En eso estoy de acuerdo, pero gastar mejor no implica necesariamente gastar menos, implica hacer más cosas con el mismo dinero, eso es lo idóneo.

D

Hijos de puta.
Hay que decirlo más.

tetepepe

Esto abre la puerta a la posibilidad de crear otra crisis que nos dé una vueltecita de tuerca más.
Otra bajada de sueldos y prestaciones sociales acompañado de otra subida de impuestos.

Autarca

#49 peor, estamos en el socialismo para ricos.

Arzak_

Menos mal, ya era hora de que podamos nuevamente comprar pisos y coches con prestamos bancarios y sin presentar garantías

arturios

Ahora la llamaremos "crosos".

Mark_

Esto huele a que en cinco o seis años nos van a cascar otra "crisis" para darle sepultura a los pocos derechos que nos quedan a los trabajadores...

D

Los anuncian de 10 en 10 años para que NO parezca excesiva.. Europa solo es el cortijo de Merkel , dudo que dure mucho.

D

#8 Pues más nos vale que dure, porque sin Europa volvemos a los 50 de golpe y sin mucho esfuerzo.

D

#75 en los 50 había cosas que estaban mejor que hoy y nuestros políticos se esfuerzan por que cada día haya más

D

#75 #78 El Brexit de inglaterra ha sido una maravilla y ya se verán los resultados , Europa hace cosas buenas si , pero tambien hemos pasado de tener industrias importantes en España a que sea la cortijera Merkel las que las tiene todas , tambien estamos pasando de gastar lo que teniamos , a tener una deuda excesivamente putezca , a tener una deuda que se acerca a pib y medio , para unicamente enchufar a la puta partitocracia de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y que endeudará y diezmará NO precisamente a los voceros del regimen .

En una Democracia el Brexit seria una maravilla para España , en esta semidictadura franquista es verdad que todoooooooo es corrupcion y es una autentica mierda , pero aún asi es peor estando en el cortijo de la Merkel .

Una Europa como la actual que se pudra , porque solo benefia a la vaca Merkel y al toro Maricron .

BiRDo

#78 La comisión europea tiene un grandísimo poder ejecutivo y no tiene que responder ante el parlamento europeo. Es tan democrática nuestra UE...

Lupus

#78 Mas razón que un santo. Es precisamente la UE la que llama al orden a naniano con cosas como el impuesto al sol, el pasarse las políticas medioambientales por el forro, etc. Si no fuese por la normativa europea estaríamos el doble de jodidos que ahora, comprar un litro de gasolina con pesetas iba a ser una risa, me veo en borrico de aqui para allá. Pero a algunos, por supuesto, siempre mejor un Rajoy que un gobierno europeo, y mejor una Susanita (autonomia) que un Rajoy, y mejor el presidente de esta nuestra comunidad de vecinos que la Junta de Comunidades. Cuanto mas pequeño el gobierno, mayor chanchulleo y mas facil el caciquismo, menos derechos para los gobernados, mas fácil subastar a la baja impuestos y derechos laborales con la escusa de que los ricos y las empresas se van tres pasos para allá..

D

#206 Lo primero la necesidad de usar insultos para argumentar tus opiniones no las hace más validas, sino justo al contrario.
Vamos por partes;
1.- El brexit no ha sido ni positivo ni negativo porque todavía no se ha producido, así que decir que es positivo es mentir.
2.- Gracias a que Europa ha metido mano en muchas cosas, nuestros politicos no la han cagado más de lo que ya la cagan todos los días.
3.- No es Europa quien nos ha disparado la deuda, son las malas decisiones de nuestra clase política. Como se ha demostrado en Portugal, se pueden aplicar distintas políticas dentro de Europa, con distintos resultados. No eches la culpa a Europa de la miserías de nuestra casa.
4.- Merkel será lo que sea, igual que Macron, ninguno me caen minimamente bien, pero ambos pelean por sus intereses, los de sus respectivos países. El nuestro pelea por algo? No, el nuestro es el presidente de la inacción, del no hacer nada y ya veremos que pasa, ya se solucionará solo. La deuda se dispara, bueno pues ya bajará, ese es el presidente actual, bueno excepto en la parte de beneficiar a su cortijo de amigos, en las electricas y etc.

En resumen, no vengas a echar la mierda sobre Europa, cuando la mierda la tenemos en casita, y en vez de limpiarla lo único que hacemos es darle vueltas para que huela peor.

CC #78

RespuestasVeganas.Org

Nos joden y "ya no hay crisis", dentro de poco otra nueva "crisis" (estafa). La espiral liberal hacia la esclavitud continúa.
Tener más de 100% de PIB de deuda de España significa que estamos de puta madre porque nos seguirán robando y dominando con esa deuda ilegítima. Banca privada al código penal.
Documental "Inside Job":


Documental "The corporation, ¿instituciones o psicópatas?":

IanCutris

¿Estáis ya mirando pisos para comprar?

m

#92 Me acabo de pedir 2.

S

El problema es para los ciudadanos de los países que votaron gobiernos de derecha durante la crisis (como España). Europa no es sólo España. Sin ir más lejos, a Portugal parece que no le va nada mal...

Racaru

Q bien !!!! Pero los pérdida de poder adquisitivo y de derechos labores de los trabajadores eso van a seguir en crisis muchoooooo tiempo. Pero eso si ya no estamos en crisis pos que bien. wall

D

Como ya no hay crisis, ya hay dinero, como ya hay dinero ahora nos pediran que le demos dinero al actor de juegos de guerra.

Yosemite

¿No os recuerda eso al "España va bien"?

D

Del dicho al hecho...

Al menos aquí... y me da que en el resto europa tampoco bailan jotas, al menos los ciudadanos

Ya nadamos en oro ,oygan

c

todo el modelo actual está en crisis

D

España no saldrá de la crisis hasta que no salga del timo neoliberal en el que han convertido a la UE.

g

#56 pues las próximas elecciones europeas vota a partidos no neoliberales y consigue que el resto tampoco lo hagan y ya veras como la UE deja de serlo

D

#83 tu comentario es contradictorio, supongo que te refieres a conseguir que el resto 'también lo haga'. No sé si es déficit educativo o algún tipo de neolengua liberal de ésas que valen para no decir nunca nada con sentido.

ziegs

¿Os dais cuenta ya de que tenía razón?, dice el inútil del Mar-i-ano.

tiopio

Una poca polla.

areska

Qué pelotas tienen.

D

¿crisis? ¿qué crisis?

D

Y a los parados que les den por el culo. Ojo, que a algunos seguro que les gustará.

D

¿Qué crisis?

HimiTsü

Me encanta cuando los planes salen bien

D

ahora ya me siento mejor

D

Unos cachondos!!!! En realidad estos pseudogurus nunca han estado en crisis, en realidad para ellos ha sido una época de grandes negocios, beneficios y prosperidad

Kracken

Todo ha salido de puta madre, los pobres arruinados y los ricos, mas ricos, responsables: nadie y nose, preparando la siguiente.

D

Brotes verdes!

D

Pues una pena , en mi vida me habia ido tan bien como durante la crisis de España. Una crisis necesaria para poner a todos en su sitio. Ahora recibo los servicios tengo los clientes y gozo de mis funciones mucho mejor que antes de la crisis . Todo el mundo se creía con derecho a tenerlo todo YA, lujos incluidos . La crisis puso a cada uno en su sitio.

Autarca

#22 Di que si, la UE nos hizo pobres, y pobres debemos seguir.

D

#28 Todavía no hemos caído en el comunismo.

g

#28 ¿Que la UE nos hizo pobres? ¿Hasta qué año conoces la historia macroeconómica de España? Porque si algo ha hecho la UE a Europa en general ha sido más rica

s

#28 Antes de la UE éramos mucho máss pobres. Siglos de atraso y de desprecio al conocimiento y al trabajo nos hicieron pobres.

Jose_Juan_Lopez

#86 Nunca me han gustado ese tipo de comparaciones, porque nunca sabremos lo que pudo haber sido sin la UE. Ese argumento es como decir que antes de Hitler no habían trasplantes de órganos, lo cual es cierto, pero vamos, no creo yo que el holocausto de Hitler fuera necesario para la humanidad...

M

#28 para que no nos sintamos pobres nos traen unos cuantos de fuera
Están ahí, a la salida del supermercado (antes era a la salida de la iglesia)

D

#22

D

#22 Eres cobrador del frac, ¿Verdad?

ExtremoCentro

#22 Nuestros padres y madres de 50-80 años? Triple colas hospitales, su pensión? Vuela
Nuestros hijos en la escuela? 40 por clase
Nuestros sueldos? 1000e es TOP
Nuestra vivienda? A compartirla con guiris por 1200e alquiler
Nuestros derechos? Contratos temporales de 1 semana

Cada uno se puso en su sitio si. Aún buscó cuál es tu sitio: a si mira,un pozo lleno de mierda donde te puedan apalear.

Vaya huevos que tienes, vaya vergüenza que das, te escuchan familiares tuyos y del guantazo que te dan te sacan 4 dientes.

Otro LET dando pena. Viva Suárez y el consenso.

freixo_1

#42 Sin hablar del 101% de deuda y la hucha de las pensiones vacía...

Z

#22 Me siento como si estuviese ante una adivinanza, danos una pista de a qué te dedicas

D

#44 Es chapero. Chapero de guiris.

D

#22 pues a ti te puso en el sitio de un padefo, qué mala suerte.

D

#48 no necesariamente, a mucha gente la crisis le ha venido estupendamente, por ejemplo, muchas consultoras de informatica no perdieron ni un solo cliente ni proyecto por la crisis pero pudieron tirar los sueldos a la mitad "porque esta mal la cosa"

D

#68 a la gente trabajadora, que es la inmensa mayoría, le ha ido mal, alguien que se jacte de las bondades de la crisis sólo puede ser un padefo.

Jose_Juan_Lopez

#68 sobretodo las grandes empresas españolas....llegaron a sueldos vergonzosos

powernergia

#22 Creo que es la primera vez que utilizo los negativos para lo que no están establecidos.

Y lo he hecho porque me da la impresión de que tu comentario no es sarcástico.

borrico

#79
Yo también soy de esos que intenta no votar negativo a gente con una opinión distinta...

He buscado las normas de los votos negativos (que leí antiguamente, aquello de a comentarios racistas, etc.), pero no lo he encontrado (¿alguien me pasa el enlace?)... pero puede estar justificado por ser una provocación gratuita:
La idea de los votos a comentarios es para resaltar a los buenos comentarios y penalizar a aquellos que insultan o provocan gratuitamente
https://blog.meneame.net/2008/06/26/novedads-votos-a-comentarios-anotaciones-calculo-del-karma-promote-amazon-ec2-y-futbol/

No me creo que esta persona viva tan aislada de la realidad que no haya visto los desahucios, el aumento de gente rebuscando en la basura junto con el aumento de mercados como el de la venta de coches de lujo, el medio millón de jóvenes que se ha tenido que ir del país o la gente que tiene 2 trabajos y no llega a los mil euros. Partiendo de que tiene que saber qué es lo que pasa en este país solo me quedan dos opciones:
1. O es un psicópata por una carencia total de empatía.
2. O su comentario es por pura malicia para provocar.
En ambos casos, creo que está justificado el negativo

1 2 3