Publicado hace 10 años por ninyobolsa a noticias.lainformacion.com

Bruselas siempre ha sido partidaria de subir los impuestos al consumo como el IVA y bajar el IRPF. Si bajan las cotizaciones de los trabajadores menos preparados y se sube el IVA el paro puede bajar. .

Comentarios

capitan__nemo

¿Como va a bajar el paro subiendo el IVA?

Mas IVA > menos consumo > las empresas tendrán menos beneficios y necesitarán menos empleados para producir menos > mas desempleados > mas paro > mas paro > menos consumo todavia (circulo vicioso)

Por otro lado
Mas IVA > menos consumo > las empresas tendrán menos beneficios > pagarán menos por impuesto de sociedades y la recaudación que tampoco aumentará con el IVA porque se aplicará a menos consumo, se reducirá tambien en el impuesto de sociedades quizas en mayor magnitud.

Mas IVA > menos consumo > las empresas tendrán menos beneficios y bajarán el sueldo a los trabajadores > los trabajadores pagarán menos por IRPF

Hay algun caso en el que puede hacer algo.
Mas IVA > se mantienen los empleados públicos que no son despedidos o reducidos sus salarios > con lo cual no van al paro y siguen pagando la misma cantidad de IRPF

Aunque si ocurren las 3 primeras, la recaudación global será menor y dará igual la subida del IVA, habrá que reducir el sueldo mas a los empleados públicos o despedir a mas > mas paro > menos consumo (uno de los ciclos de aantes), o menos IRPF por empleados con menores sueldos o menos empleados.

Nomada_Q_Sanz

Bajar el paro es relativamente sencillo, lo complicado es que esa bajada no genere pobreza y miseria laboral.

L

#1 Yo diría que es justamente al revés, sobretodo si hablamos de paro estructura. Es decir, una bajada que dure y no como España en los últimos 35 años, que cuando nos va mal superamos el 20% y cuando nos va bien rondamos el 10. Deberíamos aspirar a que estas cifras se movieran como máximo en la mitad de lo que lo hacen ahora, en la media de los países desarrollados y a poder ser de los punteros, algunos países, pocos, no tienen ni la décima parte de desempleo que el nuestro.

El paro es lo que más miseria y pobreza genera. Piensa que dejas a una parte de la población sin ingresos o muy bajos y lo que es peor, les jodes el futuro laboral (cada año parado suele significar menos renta futura). Hay dos cosas por las que todo país debe luchar, por la productividad (aunque solo se consiguen resultados a largo plazo y por eso las políticas que la podrían aumentar están despreciadas) y la reducción por desempleo (la mayor causa de ineficiencias y desigualdad en casi cualquier economía).

D

Intentar comprar solo productos nacionales seria un gran paso...

D

Se ha hecho una vez y se ha visto que España se empobrecía.

Uno se pregunta por qué vuelven a intentarlo. Quién gana...

w

La Comisión Europea considera que, si no funciona ese plan, la opción de gasear españoles parados o con bajo perfil profesional también ayudaría algo... para no tener que usar Drones...

difusion

Moved el culo y votad en estas elecciones al Parlamento Europeo algo que no sea el Partido Popular Europeo.

Por si alguien quiere hacer retweet:

difusion

Relacionada:

Vídeo de protestas y detenciones contra el EPP Dublin 2014-03-06
Vídeo de protestas y detenciones contra el EPP Dublin 2014-03-06

Hace 10 años | Por --173639-- a youtube.com

D

Si fuera tan fácil como eso...

D

O le bajamos el sueldo a los politicos, entrenadores de futbol, quitamos seguridad y coches oficiales a botella y demas politioos, bajamos las pensiones vitalicias de los politicos y mafiosos como teddy bautista, cobramos impuestos a la iglesia, no le damos dinero a la casa real y creamos trabajo de 4 horas por dia por 500 euros al mes. Votarme para presidente, prometo hacerlo.

b

y ¿seguro que bajaba el paro? No lo veo muy claro.

En igualdad de condiciones afectará más a las clases bajas cuyo consumo es el más inelástico porque es de primera necesidad. Podemos suponer que los empresarios contratarían más gente pero sólo si ganan dinero con ello. La caída de la demanda podría hacer ¡Que contratasen menos!