Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Jean-Claude Juncker ha asegurado que "los Estados deben decidir si quieren que sus ciudadanos vivan en el horario de verano o invierno".

Comentarios

p

#3 ¿y? Portugal, una hora menos.

powernergia

#10 Por eso, ahora probablemente serán 3 horas diferentes y podría ser con baile de horas si así lo deciden los países.

numero

#12 Lo que no va a ser es que Rumanía e Irlanda tengan la misma hora.

powernergia

#15 Supongo que ahora tienen horas diferentes y lo normal es que no cambie, pero si la decisión la toman los países, podría ser que pasaran a tener la misma hora.

numero

#18 Quiero suponer que los gobernantes de Irlanda y Rumanía tomarán la decisión de poner un huso horario acorde a su longitud geográfica.

powernergia

#20 Al final no es una decisión técnica, es una decisión politica.

Si todo el mundo quiere estar acorde con su longitud, en Europa podríamos tener 4 o 5 horas diferentes, se supone que algunos tiene que ceder.

numero

#22 Pues eso, pero que no va a haber un único huso horario para todos los países de la Unión. Eso es lo que ha dicho Juncker en el discurso del estado de la Unión de hoy.

powernergia

#23 En esta noticia, solo dice que van a eliminar el cambio de hora, y que los países deciden si se quedan en el horario actual o en de invierno.

numero

#24 Pues eso, que no va a haber un único huso horario

numero

#39 GOTO #20

Peybol

#40 La frase empieza con un "quiero suponer....". Estamos hablando de políticos, así que no hay nada que nos diga que todo será razonable.

K

#20 ¿Y los gobernantes de España van a tomar la decisión de poner un huso horario acorde de su longitud geografica?
Yo lo veo bastante difiicil, nos van a dejar con el horario de verano porque es el que le gusta más a la gente sin tener en cuenta nada más.

Desty

#20 Pondrán el huso horario que les parezca, que es el que más se adapte a las horas que tengan actualmente. Esto no tiene nada que ver con la longitud geográfica (por longitud, a España le corresponde Greenwich, e implantarlo sería una soplapollez).

StuartMcNight

#12 #10 Disculpad que os interrumpa pero en la Union Europea YA tenemos 3 horas diferentes.

A

#3 En la UE ya tenemos tres husos horarios diferentes, el de Reino Unido, el de Alemania y el de todo el este, desde Finlandia hasta Grecia y Chipre. Lo normal es seguir teniendo tres husos, aunque algunos países, como España, puedan cambiarse

Sawyer76

#21 Estoy mirando en otros medios y en todos se da a entender lo mismo: que deja la decisión de eliminar o no el cambio de hora a cada país.

#27 #21 Deberíamos empezar a exigirles estudios a los periodistas. Primaria, al menos.

numero

#70 Hay gente que le gusta madrugar y que sea de día

Consejo: Intenta no salir tan tarde de la oficina.

C

#74 Ya se ha votado, y ha salido mayoritariamente que la gente prefiere la hora de verano.

L

#96
1. Se ha votado en una consulta, no un "referendum".
2. Hemos participado los 4 gatos que teníamos Internet y estabamos enterados.
3. Los que votaron, pudieron hacer la encuesta de milagro (los primeros dias los servidores no daban abasto); más de uno abandonó visto el retal
4. No ha votado tenido voz el censo completo (situación que te sonará de algo que ocurrió hace casi un año)

Aunque bueno, esto es España y lo de la democracia es opcional. Lo que dices también nos vale , hala, ¡hora de verano para todos!

Sawyer76

#19 Ahora te leo. Sí, eso es diferente a lo que están diciendo los medios de aquí.

Varlak

#44 No te hace falta tiempo, lo unico que te hace falta es leer las declaraciones de Junker que enlaza #19

MJDeLarra

#19 Es decir, que se anuncia que para el año que viene se elimina la obligatoriedad del cambio horario sincronizado impuesta desde la UE y se deja al arbitrio de cada país cómo y cuándo cambiar del horario de invierno al de verano, o incluso si no cambiar.

No que se proponga poner fin al cambio de horario, cosa que además es competencia de cada estado.

numero

#62 Se elimina* el cambio de hora que se hacía hasta ahora en marzo (de invierno a verano, se adelanta una hora el reloj, a las 2 son las 3, una hora menos de sueño) y en octubre (de verano a invierno, se atrasa una hora el reloj, a las 3 son las 2, una hora más de sueño).

Si te quedas en el horario de verano, haces el último cambio de horario el 31/03/2019.
Si te quedas en el horario de invierno, haces el último cambio de horario el 27/10/2019.

* Realmente, se propone eliminar.

MJDeLarra

#67 No es el último cambio de horario. Es el último cambio de horario mandatory
La UE no puede obligar a cambiar o dejar de cambiar el horario.

numero

#77 Realmente, no tengo ni idea de cuáles son las competencias de la UE en todo esto.

Por eso intento poner siempre lo de "se propone el cambio".

MJDeLarra

#80 Es que también es una verdad a medias. La UE no ha propuesto eso, es solo la opinión personal de Junkers. Lo que se ha propuesto (y por tanto está pendiente de ser aprobado) es que la UE deje de sincronizar los cambios de hora, tal y como ahora hacía.

numero

#85 Es que nadie ha hablado de la UE. Estamos hablando de la CE*, cuyo presidente es Juncker.

*Los responsables de proponer nuevas legislaciones y de implementar decisiones, una especie de "poder ejecutivo" de la UE.

Vamos, que es como si Pedro Sánchez hace una propuesta en el Congreso de los Diputados, además durante el Debate del Estado de la Nación. En España el cambio lo tendría que aprobar las Cortes Generales para pasar a ser una Ley, pero dentro de la UE hay más "poderes".

Darva

#62 osea, incluso a peor porque el país A puede cambiar de horario el 23 de septiembre y el pais B cambiar el 30 de noviembre.
Es así?

MJDeLarra

#97 Así es.

inconnito

#62 No lo han entendido.

K

#36 El cambio de hora se suprime. Los estados decidiran que huso van a usar y ese huso sera durante todo el año y el siguiente y el siguiente sin cambio en primavera y otoño.

Ovlak

#59 El cambio de hora se suprime si el estado miembro así lo decide. No es obligatorio dejar de cambiar de hora como no era obligatorio cambiarla hasta ahora.

K

#92 Si es obligatorio suprimir el cambio de hora. De hecho indica que el año que viene sera el ultimo cambio de hora.

aupaatu

Le problema es el atrasar o adelantar cada año una hora , el horario que lo echen a cara o cruz.

g

horario de verano siempre, please!

D

#61 Horario de invierno siempre, please.

g

#81 Noooo. Qué tristura.

D

#83 Tristura es que en diciembre o enero no amanezca hasta las 10 de la mañana, que es lo que sucedería con el horario de verano (GMT+2)

g

#86 Jopetas no ves lo bueno, que anochezca a las 6,30 en lugar de a las 5,30, y que entres y salgas del curro de noche, si tienes un horario normal de currito de oficina. Eso sí que es una tristura.

D

#89 me encanta aprovechar las ultimas horas de luz en el tren de vuelta a casa....

Es sarcasmo.

Conde_Lito

#86 Pues que en verano (Finales de Agosto y Septiembre) a las 19:30 esté casi de noche en la zona central del país y casi noche cerrada en cataluña no da precisamente mucha alegría.

A 12 de Septiembre con la actual hora está casi de noche a las 20:30 en un dái soleado en la zona central de la península.

D

Qué manera de marear la perdiz.
Que España se meta en el huso que le corresponde: GMT+0. Mira si es fácil.
Y Canarias que decida en referéndum: GMT+0 como el resto de España o el que le corresponde, GMT-1.

K

#53 Porque vas a hacer referendum en Canarias ponle en su horario que le corresponde también. Tienen el mismo derecho.

angelitoMagno

No me queda claro si el titular se refiere a que se cambie el modelo horario (suprimiendo el cambio de hora) o si apoya el modelo actual con cambio de hora

Varlak

#14 creo que no has entendido la noticia. La comisión europea vota por eliminar el cambio de hora en todos los paises, lo que permite que cada uno haga como quiera es elegir cual de los husos horarios quiere

Peybol

Y para esto pagamos un grupo de expertos, una comisión europea y demás mamandurrias???? Que cada uno haga lo que le salga de las pelotas y punto

Peybol

#5 del bar del congreso, que son mas baratas

D

#7 Dice el español convencido de que el resto de Europa funciona igual que su país.

Sawyer76

#5 #9 No tiene nada que ver con las soluciones. Mi comentario dice que es otra marcha atrás en la unificación, independientemente de que se esté de acuerdo o no en la medida. Y tampoco digo que sea mejor o peor que la UE se vaya a la mierda, ese es otro debate; solo constato lo que hay.

D

#5 la hora española en función de la (supuesta) hora de tomar una caña?
Es una broma?
Dónde han dejado la medicación?

En economía se estudia que los factores fijos a largo plazo, se transforman en variables.
Lo mismo ocurriría si estuviésemos en la hora solar, como sugiere la inteligencia.
La gente sale antes, se amoldaría sin problema.
Qué lamentable.

Sawyer76

#13 El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha llamado este miércoles a suprimir el cambio de hora en la Unión Europea, aunque dijo que quienes deben tomar esa decisión son los países, que son los que tienen competencia.

Yo aquí entiendo que se deja a criterio de cada estado suprimir o no el cambio de hora, aunque puede que esté mal explicada la noticia.

Peybol

#13 La entendí de puta madre. Llevamos años con ésta gaita del cambio de hora, pagando a "grandes políticos expertos" aquí y en europa. Pagando comisiones de investigación, grandes comisionados (y comisiones, por supuesto), comités, reuniones, asambleas....y dietas, claro.
La solución es que cada país haga lo que le salga del nabo porque no se llegó a ninguna conclusión.
Ahora podemos tener un país con una hora. Otro fronterizo al primero con otra. Y un tercero, fronterizo con el segundo, con la misma hora que el primero. Una casa de putas al fin y al cabo. Y bien cara

numero

#30 No querrás que Portugal y Rumanía estén bajo el mismo huso horario.

Peybol

#32 ¿y tu ves bien que Rumanía y Austria tengan la misma hora y que Hungría, que está en medio, tenga una menos o más? Como cada uno hará lo que le salga de la polla....

D

#39 Ahora mismo España está pegada a Portugal y tiene una hora más, pese a tener Galicia la misma Longitud.

Varlak

#30 No, no entendiste nada

Peybol

#43 Perfectamente lo entendí. El tiempo nos dirá quien tiene razón y quien entendió bien.

numero

#68 A ver. La de verano no significa que tengamos sol y vacaciones todo el año.

Que alguno se piensa que esto lol

s

#68 con la de verano en Galicia en invierno va a amanecer a las 10. Si nos quedamos con la de verano que nos dejen tener el horario de Portugal y Canarias que es el que nos corresponde.

m

#79 vamos, que lo que quieres es quedarte con el horario de invierno, pero llamándolo «horario de verano de Portugal»

sevier

#13 No obstante se hizo una votación legal por Internet y los estados deberían respetar los resultados, si no, va ha parecer, una vez más, que nos toman el pelo.

D

#1 En Catalunya van cambiar la hora 17'14'' para conmemorar la Diada a todas horas.

En Cádiz 30 min más para llegar con más calma a los sitios.

Galicia se va a alinear con Portugal y Canarias para no coincidir otra vez va a retrasar otra hora.

Y así todas las naciones, regiones, pedanías hispanas. Y de parte del extranjero.

Peybol

#60 Ahí le has dao. Tu si que entendiste el "conceto"

numero

#28 Que es lo mismo que llevamos diciendo desde hace una hora.

Ovlak

#31 mi comentario en #4 tiene hora y media

numero

#33 Entonces no te habías enterado de que se propone un cambio. Ahora ya lo sabes.

De nada.

Ovlak

#34 Que pesado eres. Me reafirmo en mi comentario, no cambia nada. Vete a contar cabras.

knzio

#33 no en mi huso horario

oliver7

Referéndum. Yo como gallego quiero la de verano y peninsular, nada de poner la hora portuguesa.

s

#93 yo como gallego quiero la de invierno y no levantarme a tres horas de que amanezca.

Gilbebo

#75 Si mantenemos el horario de invierno, como bien apuntas, las 17:30h sería la hora en la que desaparece la luz en el nordeste peninsular que, de momento, forma parte de España.

Si nos alineásemos con Portugal o UK, usando su horario de invierno actual, en Baleares o Cataluña a las 16.30h sería de noche tal como he dicho, porque por latitud se pone una hora antes que en Lisboa, por ejemplo.

Si la gente prefiere eso a que la luz se vaya en invierno a las 18:30 (manteniendo el actual horario de verano) pues genial para ellos, aunque no es mi caso. Como apunte te diré que como a las 12:30 e intento cenar entre 20h y 20.30h, algo más cercano a los hábitos europeos que a los de aquí, así que simplemente intento que mientras estoy activo me acompañe la luz natural todo lo posible. Nada más.

D

#91 Si, a las 17:30 comienza a anochecer, no sería de noche en toda España hasta más de las 18:00, pero es que tu dices que a las 16:30 ya es de noche, y eso no es cierto.
Si me pones Baleares como ejemplo, vale, te vas al extremo, yo te puedo poner Huelva (por no mencionar las Canarias, que es otra historia). Déjalo en Madrid, que está en el centro, anochecería a las 17:50, y eso el 21 de diciembre que es el día más corto del año, en marzo no anochecería en Madrid hasta las 19:00.
Efectivamente estoy de acuerdo con lo que comentas de los hábitos, ese es el verdadero problema, que en España vamos casi dos horas más tarde que el resto de Europa para todo, pero quizás sea precisamente porque estamos en el uso horario GMT+2 (en verano) que no nos corresponde en absoluto.

T

#100 No hables del anochecer, habla del amanecer, que en el huso horario correcto nuestro oscilaría entre la 5 y las 6 de la mañana durante todo el verano en gran parte del territorio, tres o cuatro horas antes de la entrada al trabajo (de 8 a 9) de la mayoría de las empresas. Un huso horario totalmente descompensado con los hábitos del país en cuanto a horario del comienzo de nuestras obligaciones.

uno_ke_va

El periodista (o lo que sea que ha escrito el titular) debería cambiar de profesión. Aclara más en la entradilla:

Jean-Claude Juncker ha asegurado que "los Estados deben decidir si quieren que sus ciudadanos vivan en el horario de verano o invierno"

Eso es lo que apoya la Unión Europea, que cada país sea libre de elegir un horario u otro, no que no se elimine el cambio de horario...

Sawyer76

La conclusión: otra marcha atrás de la UE en cuanto a armonización. Que cada país haga lo que quiera. La UE cada vez da más síntomas de que no tiene futuro.

Ainur

#2 Y qué problema hay? Por esto lo mandas todo a la mierda? En estados unidos tienen 3-4 usos horarios, en Rusia, China creo que igual...

La armonización se consigue con medidas fiscales y leyes. El horario es un detalle.

Urasandi

#9 En EEUU y en Rusia hay unos cuantos husos horarios.
En China o India (por compararla por tamaño) hay un único huso horario en todo el país.

squanchy

#29 En Irkutstk (Siberia) tienen 5 horas de diferencia con Moscú.

nachico

#2 En la UE ya hay tres usos horarios distintos (sin contar territorios de ultramar). No creo que con esta medida vaya a haber más; simplemente, quizás, acaben distribuidos de una formal ligeramente diferente

joffer

#37 Y sin cambio durante el año.

D

#2 O sea, que una federación que debería tener por lo menos 4 Husos horarios pase a tener 2, lo ves un drama lol. Menos mal que no vivies en América.

f

#2 En la UE no hay una hora común. Después de eliminar el cambio de hora, va a seguir sin haber una hora comín ¿Dónde está la marcha atrás?

Lo único que era común era el cambio de hora. Y a partir de ahora va a seguir siendo común: No va a haber cambio de hora en toda Europa. ¿Dónde está la marcha atrás?

Árpád_újra

Aqui si que veo sangre y guerra civil... yo voto por quedar con el horario de verano. Salir del curro de noche desde octubre hasta abril (la mitad del año!) es una mierda como un piano.

¿Luego en invierno amaneceria a las 9:35 el 21 de diciembre? No me parece tan malo. Total, en el colegio o en el curro estas en interior y con luz artificial.

Se trata de aprovechar el maximo numero de horas de luz solar EN TU TIEMPO LIBRE, para disfrutarlo. No bajo techo picando teclas.

D

#63 Lo siento pero no estoy de acuerdo, yo votaría por el horario de invierno, no me gustaría que no amaneciese hasta las 10 de la mañana en diciembre o enero, ni me parece lógico que sea de día a las 11 de la noche en julio.
Cuestión de opiniones, pero técnicamente nuestro huso horario es GMT+0 o GMT+1, en ningún caso tiene sentido el GMT+2

Árpád_újra

#84 Cuestion de "opiniones" pero "yo llevo razon y tu estas equivocado"... lol

Lo de salir de noche de trabajar durante 6 meses al año si te gusta? O prefieririas que se reduzca a 1-2? Como solo has opinado sobre el verano y que sea de dia a las 23 no tiene sentido (mentira, a las 22:15 es el ocaso).

j

#63 Eso los que picamos teclas, porque los que están en un taller o fabrica...

Por cierto, a los trabajadores de la construcción igual les mola que se haga de día antes, por aquello de que apriete un pelín el sol y caliente. En verano van a estar jodidos igualmente

Árpád_újra

#87 Taller o fabrica u oficina que mas da? Lo mismo es.

Los albañiles les va a dar igual porque no van a tener mas remedio que adaptar sus horarios a la luz solar, como hacen a lo largo de todo el año.

s

#63 venga, pongamos el amanecer a las dos de la tarde y salgamos de trabajar en el mediodía solar, seguro que levantarse de madrugada es sanisimo.

Endor_Fino

Café para todos

D

Y los informáticos? es que nadie piensa en los informáticos?

(hay dos claras fuentes de bugs en todos los proyectos: el unicode, y las fechas con zonas horarias)

D

En Andalucia eligieran siempre la hora de la siesta.

D

Hombre, en España está bastante claro que deberíamos aprovechar a ponernos en el mismo uso que Portugal y Canarias
https://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario#/media/File:Standard_World_Time_Zones.png

Gilbebo

#42 Sí, perfecto, estoy deseando que en invierno a las 16.30h de la tarde ya sea de noche.

D

#48 Eso nunca sucedería, infórmate un poco antes de decir tonterías.
Si dejásemos la hora fija todo el año en GMT+1 (lo que ahora es el horario de invierno, en verano es GMT+2), no cambiaría nada respecto a los horarios actuales en invierno, ya que esa es la hora que tenemos actualmente en invierno. Lo que cambiaría sería en verano, que en lugar de estar en GMT+2 seguiríamos en GMT+1.
Por cierto, el día más corto del año que es por el 21 de diciembre, a las 17:30 en GMT+1 (que son las 16:30 UTC) aún es de día en toda España.
Sigue éste enlace: https://www.tutiempo.net/dia-noche/?utc=20181221T1630
Ya si pones el día 1 de marzo, que sigue siendo invierno, no anochece hasta las 18:30
https://www.tutiempo.net/dia-noche/?utc=20190301T1730
En ésta web puedes jugar con las fechas y las horas para ver como amanece o anochece en todo el planeta.

D

#52 Otro diciendo tonterías, por favor lee mi comentario en #75

joffer

#42 No lo digas alto vaya ser que algún político Canario se ofenda.

squanchy

#42 En Canarias ya han dicho que ellos quieren una hora menos que España, sea cual sea la de España. lol

vjp

#42 así aprovecharemos como amanece a las 5.30 en verano y como se hace de noche a las 16.30 en invierno, aprovechando la luz ahí a tope.

K

#52 Si te levantas a las 5:30 en efecto aprovecharas todas las horas de día en verano y en invierno entrando a trabajar a las 6:00 am a las 14:00 estas en casa y tienes 2:30 horas de luz todavía.
En lugar de irte a dormir a las 12:00 am te iras a a las 22:00pm.
El beneficio de esto es que al seguir tu cuerpo los horarios de luz estará más descansado.

D

#64 Bien, alguien razonable y que piensa con la cabeza.

vjp

#64 el tipiquisimo caso del que se levanta a las 5.30 roll

En un estudio que me acabo de inventar diré que presupongo que la mayoría de la gente se levanta sobre las 7.00 y por tanto esstarian perdiendo hora y media de luz.

Es más me atrevería a decir que por cada persona en España despierta a las 5.30 hay 100 (y me quedaré corto) despiertas a las 17.30 por tanto para favorecer a ese jodamos a los otros 99...

K

#95 Yo no digo que lo haga ahora, pero al problema que indican sobre la utilización de la luz solar tiene esa fácil solución.
Que no se haga ahora no quiere decir que no se pueda hacer como algo habitual. En el pasado ya se usaron esos horarios.
Mi padre si se levanto durante 40 años a las 5:30am

bewog

#42 en Mallorca igual no les hace tanta gracia.

D

#56 en Baleares están más o menos en la misma latitud que el este de Inglaterra. Yo creo que en la península deberíamos estar una hora menos, la misma que Canarias, Baleares quizás podría ser la que cambiase. Solo hay que ver un mapa de usos horarios para ver lo incoherente de la península.

D

#42 En Canarias proponen que por ley para evitar la perdida de visibilidad en los medios, cuando se de la hora se termine con la coletilla "La misma hora que en Canarias"

O

#42 A Canarias y Portugal (y Galicia) les toca tener una hora menos que el resto de la península. Si todos se ponen donde les tocan, tendría que retrasar todos una hora (y Galicia 2)

Conde_Lito

#42 A mí no me apetece que en verano esté casi de noche a las 19:30h en la zona central del país, en cataluña será casi noche cerrada a las 19:30 en pleno Septiembre.
Y esto adoptando elhorario de invierno, sin cambiar de uso horario, así que imaginate si aún quitas una hora para tener el mismo huso horario que portugal o canarias

A los que les viene bien el horario de invierno en españa es a las compañías eléctricas.

totope

Elegir? En España? Estamos jodidos

Ovlak

Vamos, como hasta ahora.

numero

#4 Como hasta ahora, no. Se propone eliminar el cambio horario de invierno/verano.

Ovlak

#17 Se propone eliminar el cambio horario pero se deja a casa estado miembro hacer lo que quiera, como hasta ahora.

1 2