1121
La Comisión Europea ha anunciado a WWF que ha registrado como queja su denuncia sobre la "degradación" de Las Tablas de Daimiel y los Humedales de La Mancha, de forma amplía la queja que había iniciado de oficio, al conocer los nuevos datos sobre presuntas infracciones relacionadas con el "mal uso del agua y con la responsabilidad ambiental".
menéame
Y yo también! Pero con la cantidad de años que se ha dejado el tema de los pozos y el número de pozos ilegales me parece complicadito el tema
P.D. El otro jugador creo que es del Inter.
Y no vayamos con el cuento de que si estamos en crisis, que si hay cosas más importantes... no me gustaría a mí ver el país hecho una mierda después de unos cuantos años dedicándose únicamente a solucionar la crisis por la vía puramente económica y descuidando cosas igual de importantes que también podrían solucionarla ¿qué cambiará? de una crisis económica, a una crísis cultural, social y medioambiental.
Eso es que empataron ¿no?
¿Por votos? Saludos
Lo que no tiene sentido son las huertas en el desierto murciano o los campos de golf escoceses en el levante español. Ahora bien, si los riegas con el agua que robas de la llanura manchega, entonces si, con una rentabilidad máxima.
Como añadido, comentar que los humedales manchegos no siempre han sido una excepción, al contrario. La ley ha permitido desde hace cientos de años que quien desecara una zona húmeda pudiera quedarse con la titularidad de las tierras, y así nos luce ahora el pelo. Bien es cierto que tampoco tenemos mosquitos ni zonas pantanosas insalubres. Tampoco tenemos agua superficial.
A lo mejor se deberian plantear que no es viable mantener todo el cultivo y las tablas de daimiel sin modificar un ápice la situación actual... Respecto a lo de Murcia y el Levante, dudo mucho que el agua que se trasvasa de para regar todo lo que hablas, algo de agua tendrán tambien ellos, al igual que alguna desaladora habrá o se estará haciendo. Lo tuyo es jugar a lo mismo que la gente de Aragón con el rio Ebro, pero bueno con la insolidaridad así nos luce el pelo... y que conste que en murcia y en valencia no todo el mundo riega a manta como mucha gente insinua (que algún cazurro hay, como en todos lados).
PD: La zona de españa libre de cazurros que tire la primera piedra,
Por si no te has enterado aún, los pozos ilegales, que los hay, no son precisamente para regar el cereal que se cultiva en zona de secano desde hace miles de años precisamente porque no necesita infraestructuras de regadío.
¿Sigues afirmando que cultivar cereal en la Mancha es inviable?, ¿se puede cultivar algo en la mancha segun tu?, es por empezar a plantearnos la minería, por sacar provecho al menos a las piedras.
¿Que el trasvase no da para regar qué?. Te recuerdo que son precisamente Valencia y Murcia quienes afirman que sin el agua del trasvase su agricultura está condenada a la desaparición, no lo digo yo. ¿Agua ellos?: tres rios principales, jucar, turia y segura, con nacimientos en Cuenca, Teruel y Jaén respectivamente (CLM y Andalucía), y que atraviesan además Albacete antes de entrar en el levante. Albacete, atravesada por dos de los tres rios, es "famosa" por su vega y su huerta (porque que no tiene) que no riega porque según las Confederaciones Hidrográficas no tiene derechos de riego sobre ninguna de las cuencas. Dicho esto, perdona que me ria un poco.
Demagogia dice el tío...
Hala, corre
PD: ¿Cazurros que votan en las elecciones o los cazurros que gobiernan las comunidades autónomas?
Y para colmo nos encontramos que mientras se hacen trasvases, se destruyen parques nacionales, y las aguas trasvasadas se usan para actividades económicas intensivas en agua y para favorecer el urbanismo salvaje.
Los beneficiarios de los trasvases tendrían que estar invirtiendo hasta el ultimo de los euros que ganan actualmente en ingenieros que les resuelvan el problema del agua sin usar la de otras cuencas. Los trasvases sólo deberían hacerse para evitar avenidas. Que inviertan en la contención de avenidas y verás como nadie se les pone en contra de que aprovechen el agua encauzada para salvar desastres. Pero claro, eso caro ¿verdad? es más barato echarle morro.