Hace 6 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elespanol.com

Bruselas defiende la decisión de la justicia alemana de rechazar la entrega del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por el delito de rebelión. La comisaria de Justicia, la checa Vera Jourova, ha sostenido que el tribunal de Schleswig-Holstein aplicó correctamente las reglas de la euroorden y ha rechazado de nuevo ampliar la lista de 32 delitos que permiten una entrega automática, tal y como había solicitado el gobierno español. "Creo que en este caso las autoridades alemanas actuaron siguiendo las reglas", dijo Jourova.

Comentarios

currahee

#11 Creo que es más probable que veas antes de morir a las dos Coreas reunificadas que la mitad de lo que pides...

rojo_separatista

#11, todo llegará a su tiempo pero habrá que luchar duro e incansablemente para conseguirlo. Los CDR marcan el camino.

d

#33 Los CDRs son los camisas pardas del independentismo. Acciones violentas, demostración de fuerza, sabotaje e intimidación al servicio de la imposición de la República.

Si fueran grupos de extrema derecha actuando de esta manera para imponer un gobierno muchos pedirían que se acabara con ellos usando cualquier medio disponible.

sangonereta

#33 Si! Sigamos el humo de los neumaticos quemados y las barricadas!!!

D

#11 pues si que pides tu, si ....¿que te piensas? ¿que somos un país europeo?

d

#11 No estas solo.

zULu

#11 Lástima que eso solo pasaraá en nuestros suenños

par

#11 Seria un gran comienzo para acabar con los problemas. Ojala hubiera mas gente que pensara igual.

D

#11 Eso nunca ocurrirá, porque hay mucho odio en España hacia quien no se ajusta a su ideal de españolismo.

G

#11 Llarena debería ser condenado a 20 años de prisión. Es el castigo observado por la ley a quien impida a un parlamentario que no esté condenado por condena firme ir a una sesión parlamentaria.

J

#11 Sigue esperando porque la justicia en España es independiente y por suerte es justa, por eso tu comentario nunca ocurrirá, porque en España no habrá jamás una dictadura desde la última habida obviamente, y nunca habrá una minoría imponiendo sus exigencias a la mayoría.

misterPCR

#46

Yo lo veo con sentido y acorde al tema.

D

#51 Pues como te dice #46, no tiene ni pies ni cabeza. Vaya mezcla de cosas, madre mía.

misterPCR

#67 #46 Lo intento otra vez:

Los indepes están muy contentos con la resolución de la justicia alemana, y la acatan con una sonrisa, pero no estoy seguro si han llegado a leer en ese mismo auto que también clarifica que Puchi no es un preso político, por lo que se deduce, per se, que es un político preso.

misterPCR

#81 Libre estoy yo. Él no puede salir de Alemania y se debe presentar en un juzgado cada semana (por ahora).

Además, está en busca por la policía española bajo las ordenes de un juez del tribual supremo.

D

#74 La sentencia no clarifica nada de presos políticos, ni eso estaba en la orden, ni se menciona, lo que dice es que NO ha habido rebelión.... que no es tan difícil.

A

#74 No se deduce nada perse. Si no califican de otra forma, solo dicen que no es un preso político.
Lo que tú quieras decir ya es cosa tuya.

m

#74 Evidentemente no es un preso. No hay nada que clarificar. No se dejó trincar por la mafia judicial pepesuna y no es un preso. Lo entiendes o te lo mando en powerpoint?

d

#51 Un esquizofrenico estaría de acuerdo también.

JohnBoy

#1 En cuanto lo conozcan lo suficiente lo mandarán a entrenar al City.

GatoMaula

#2 O a la universidad a estudiar algo, a ver si tiene pelotas a sacarse un máster en la Universidad Libre de Berlín, si es tan listo el fugao ese.

D

#29 pues para europa parece que no es un fugao. Solo para los pepesunos, cuñadanos y sus palmeros y mercenarios.

Magankie

#29 Los de los másters son de otro partido...

GatoMaula

#53 lol lol lol En serio???? Amos no jodas, sí???

Belu84

#29 Pues es periodista y sabe unos cuantos idiomas.

ElLocoDelMolino

#1 esa es la actitud lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Con el tiempo se van aprendiendo cosas del GPP.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Bueno, que pulule lo que quiera, por mí incluso podría trasladarse a la República Catalana, si es que algún día existe.

Rasban

#28 Pueblo catalán?????? No nos metas a todos en el mismo saco de mangantes y sus bombas de humo para ocultar la corrupción.

Dr.PepitoGrillo

#28 Te referirás a la mayoría de votantes que votó a partidos constitucionalistas, claro.

Ah no... que esos no cuentan, son malos catalanes.

D

#28
Y a la panda de gilipollas rabiosos y orgullosos de su idea de Ejpaña,que aplauden la represión y el todo vale.
Sobre todo a esos.

m

#12 Con la tenacidad del PP, Cs, la monarquía y la independencia judicial, será posible aumentar todavía más el número de votantes independentistas. Al tiempo.

ramon_lopez

#12 Nuestros amos nos exprimen a todos, y no dudarían en mandar a los perros del estado si tratas de defenderte o muestras los abusos, desfalcos y vergüenzas de nuestra élite.

balancin

#12 que poca seriedad. Más de uno hay en España cuyas ideas tampoco me gustan. No por eso me alegro que esté desterrado. Tiene familia el tío

misterPCR

#10 Me alegra que los indepes acaten las ordenes judiciales, aunque solo sean las alemanas, por lo que ya pueden empezar a aceptar que no hay presos políticos, y por lo tanto, sí se vulneró la ley.

salteado3

#35 ¿Acatar? Ponte en el lugar de Puigdemont: "puede salir, no podemos retenerle más por eso de lo que le acusan en España".

Si eso es acatar...

pedrobz

#10 Bueno, eso de libre entre comillas, en cuanto salga de Alemania emitirán una nueva euroorden mejorada a ver si está vez lo pillan.

D

#45 Eso eso. Que la "mejoren". ¿Que tal añadir "genocidio" y "holocausto”¿

Rasban

#52 Genocidio cultural mediante una red de subvenciones que obliga a que cualquier obra esté en catalán ya tenemos.

A

#52 Y titeres, que digan que es titiritero.
No.. mejor aún... ...rapero

Y que a veces escribe cosas en Twitter, con eso en España te cae como poco la indefinida revisable esa o como se llame.

porcorosso

#45 ¿Mejorada es sinónimo de afinada?
#justiciaespañola

salteado3

#45 y van...

¿Qué pasa con las euroordenes que manda España contra políticos catalanes que las rechazan?

D

#10
El propio juez alemán reconoció que no es un preso político, así que por favor no digas mas mentiras.

D

#58 El que dice mentiras eres tú... el juez alemán, mejor dicho el tribunal de TRES juezas alemanas, no han emitido una opinión sobre eso, sólo han dicho que Puigdemont NO a cometido rebelión.... en Roman paladino, que el juez Llanera ha cometido prevaricacion.

zULu

#58 Ni idea de lo que dijo o dejó de decir, pero...... ahora si nos interesa su opinión?

F

#10 numero de políticos catalanes acusados de terrorismo = 0
numero de indepes demagogos en este hilo = 1

M

#10 pues en ese caso, sólo tiene 3-6 meses para circular sin trabajo.. ¿O tiene trabajo ahora mismo? Yo me lío ya con este tema.

J

#10 España encarcela a presuntos delincuentes que han optado por utilizar su profesión (política) y su puestos de trabajo para delinquir presuntamente.
Prueba de los derechos que asisten a todos los españoles es el show que el huido de la justicia española, Puigdemont, se ha paseado por la Unión Europea libremente.

Ante la duda... nadie ha juzgado todavía si tales delitos de los que se acusa los presuntos delincuentes son de final aplicación, y por tanto, pena, para éstos delincuentes. Aunque pruebas de que han quebrantado la ley hay. No hace falta más que examinar la colección de leyes que aprobaron en el Parlament y cuya anulación fue proclamada por el TC fue ignorada por los presuntos delincuentes, incluidos la mayoría de los fugados de la justicia española.

La pena es que las sentencias tardan en llegar, y los corrillos de barrio y las noticias de la prensa son suficiente 'sentencia' para todos aquellos que desean justificar su argumentario y 'experiencia' en derecho...

Pepepaco

#249 Eres tú el que manipula demagógicamente el mensaje de #10 él habla de
"delitos tan arbitrarios como el de rebelión o terrorismo"

Tú eliminas la palabra "rebelión" para hacer un comentario cuñao eso es demagogia.

rojo_separatista

#1, esto con Hitler no pasaba.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 No, ese le hubiera mandado directamente a un campo de concentración.

rojo_separatista

#32, tenemos el precedente directo de Lluís Companys para comparar. Alemania ya no es el Tercer Reich, España... ejem....

D

#36 Companys declaro el golpe contra la segunda República no?

rojo_separatista

#69, lo mismo dicen de Puigdemont, no?

D

#72 Lo de Puchi no llega a golpe, esta ahi ahi entre desobediencia a sentencias judiciales o intento fallido de secesión que no fue secundado lo suficiente.

Desobediencia grave o secesión light, yo por ahi veo la cosa.

rojo_separatista

#77, me estás diciendo que Llanera es un prevaricador en toda regla?

D

#88 Desde luego, a la vez que te digo que Puchi algun delito real si tiene.

tul

#90 y pruebas tienes alguna? confundes tus deseos con la realidad.

d

#36 Luís Companys:

– Fundador por Decreto de Presidencia del Comité de Milícies Antifeixistes de Catalunya (26 de julio de 1936), responsable de miles de paseos, fusilamientos, torturas y asesinatos, y creador de decenas de chekas infernales.
Dió un golpe de Estado contra la República legítima (6 octubre 1934), de la cual había sido Ministro de Marina, incurriendo en delito de rebelión militar, contribuyendo al estallido de una guerra fraticida y causando 107 muertos en 10 horas.
– Firmó la proclama radiofónica de Dencàs el 6 de octubre de 1934, llamando a la “toma militar” de Barcelona por el “Somatén Republicano de Cataluña”. Promovió ese día el reparto de armas a los anarquistas en la Plaza Universidad.
– Firmó decretos de confiscación de bienes de la Iglesia y de ciudadanos (5 agosto 1936), colectivizó ilegalmente unas 500 fábricas, implantó el comunismo libertario en Cataluña con sus decretos económicos (25 enero 1937), mientras sus consejeros de Economía (Tarradellas) y su delegado en Francia (Puig y Ferreter) rapiñaban el expolio para asegurarse un exilio desahogado.
Bajo su mandato fueron asesinados 8.129 catalanes, la mayoría sin juicio, entre ellos el 3er presidente de la Generalitat desde su restauración, Jiménez Arenas. Firmó sentencias de muerte contra mujeres y civiles, incluso de un pobre hermano de La Salle por saber latín; fueron eliminados 47 periodistas.
– Organizó infernales campos de concentración, como el de Omells de Na Gaia, donde “tot el terme estava sembrat de cadàvers”.
– Promovió la mayor persecución religiosa de la historia de Cataluña, ejecutada por el Comité de Milicias que él fundó. Fueron asesinados 4 obispos, 1.536 sacerdotes (el 30% del clero catalán) y miles de católicos sólo por serlo. Prohibió el culto católico y destruyó 7.000 edificios religiosos. Contestó así cuando la revista francesa L’Oeuvre (agosto 1936) le preguntó sobre la restauración del culto católico: “¡Oh, ese problema no se plantea siquiera, porque todas las iglesias han sido destruidas!”.
– Destruyó el patrimonio artístico catalán, incluida la quema de la Sagrada Familia y de los lienzos de Borrell en la Merced. Ordenó el robo del patrimonio artístico de Montserrat, incluidos el La Fontaine de Jacinto Rigau-Ros y el San Juan Evangelista de El Greco.

d

#80 Lo hago para poner en contexto a este líder de la república catalana. Hay abundante información sobre sus crímenes.

rataxuelle

#94 ¿Y el "contexto" te lo proporciona un erudito de la historia como Dolça Catalunya? No sé, ¿algo más serio, documentado e imparcial no tienes?

d

#95 Es una de estas cosas que la historia oficial parece obviar pero al menos hubo 6 campos de concentración durante la II Republica. Se llamaban eufemísticamente campos de trabajo:

-Campo de trabajo nº 1 situado en Montjuïch
-Campo de trabajo nº 2 en Hospitalet de l’Infant
-Campo de trabajo nº 3 en Omélls de Gaià
-Campo de trabajo nº 4 situado en Concabella
-Campo de trabajo nº 5 en Ogern
-Campo de trabajo nº 6 en Falset, aunque habían otros campos accesorios dependientes del de Falset en Cabassers, Gratallops, la Figuera y Porrera.

https://elpais.com/ccaa/2016/05/10/catalunya/1462876071_590722.html

A Els Omells de na Gaia le persigue la polémica histórica de haber acogido el campo de trabajo número 3, algo igual o muy parecido a un campo de concentración, ubicado allí por Servicio de Inteligencia Militar de la República española

m

#94 Pues te buscas otras fuentes. Dolça Cataluña es una operación propagandística de mucho presupuesto que que jamás ha dicho una sola cosa cierta.

D

#80 Bueno, pero que Companys dio un golpe contra la segunda República es asi o que? Y no en el mejor momento... fue un poco ruin

LeDYoM

#75 `La próxima vez traelo de alertadigital.

frankiegth

#1. Al final va a haber suerte y no van a meter en la carcel durante más de tres décadas (33 añitos según la prensa) a una persona acusada de delitos inverosímiles. La gente que aplaude con las orejas este tipo de cosas suele ser el tipo de gente que por muchísimo menos acaba en situaciones insostenibles fruto de esta represión galopante que acecha en el horizonte.

m

#39 Aunque todo esto es bastante gracioso, será aún mejor cuando condenen a los detenidos y el tribunal de derechos humanos anule las condenas.

Ambas cosas están cantadas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#57 No sé los demás, yo me conformo con que pague por los delitos que la justicia determine que ha cometido, y que deje de hacer el gamba con DUIs y similares.

led_red

#63 ¿Y si no a cometido ningún delito?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#83 Entonces solo tendrá que dejar de hacer el gamba.

D

#63 Vaya, la justicia alemana dice que de rebelion nada. No se le va a poder entruyar por esto en españa ya. Entonces, si viene, se le entruyara alegando cualquier otra gilipollez? Para esto si, nos saltamos la ley?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#89 ¿En qué parte de mi comentario he dicho eso?

sangonereta

#89 La justicia Alemana no ha dicho que no haya rebelión... es que aburre tanto leer comentarios tan absurdos de gente desinformada... No hay ALTA TRAICIÓN como está en Alemania, eso es lo que no hay.... Como van a decir que no hay REBELIÓN si no existe ese delito alli?

D

#1 otro plan maestro de puchi

a

#16 Es cierto, los países no apoyan lo que está haciendo españa porque está mal. Del mismo modo que no apoyaron a la república catalana porque también estaba mal.

d

#40 Es que los dos bandos perdieron el norte.

J

#16 #40 ¿Qué país no apoya la justicia y el derecho español?
Me cuesta trabajo encontrar noticias de países que critiquen el sistema de derecho español en este asunto y/o alaben el aprobar leyes contrarias a la Constitución (que curiosamente otorga los derechos necesarios para poder debatir las susodichas leyes) o desobedecer a un tribunal constitucional o presuntamente incitar a un alzamiento público y colectivo contra la autoridad y el orden público amén de posiblemente desviar dinero público para lograr tales ilícitos objetivos.

rataxuelle

Mañana, Federico Jiménez Losantos: "Pueden empezar a estallar cervecerías en Praga".

GatoMaula

#20 Boicot total a la cerveza ya!! Viva el vino!!

D

#66 joder macho, que bastante tiene ya manteniendo el décimo cubata en una mano y con la otra escribir en el móvil bajo una deprimente luz de bar de viejos.

d

#66 Para saber a dónde quiero llegar haya que saber un poco de historia, no mucho, tranquilo.

En el 36 hubo una guerra civil y en el 75 había gentes dispuestas a volver a matarse por el tema nacional y territorial. Se acordaron autonomías con unos límites, Puigdemont y toda esa basura independentista que ha vivido de Puta madre con el dinero de todos, se saltó esos límites, ese acuerdo del pueblo español.

En EEUU veras que hasta el maleante más chungo tiene en su boca la palabra Constitución y derechos, no digamos su bandera, aquí en España parece que también es de fachas defender una Constitución, es decir, es de fachas respetar cualquier cosa de España y de persona correcta apoyar a toda la basura asesina que odia a España y a todo lo español.

Kikofoliux

Mariano creía que le iban a poner el culo en Europa igual que él se lo puso a ellos... lol

Robus

#59 ¿y de aplicar (mal) el 155 saltandose el artículo 2? qué? roll

D

Estos Pperros creian que iban a poder manosear en Europa la justicia igual que en España. Aaaahhh, que gran mierda y que gentuza sois Pparasitos

D

Hay que ver la de gente que tiene ya Soros en nomina... al final seremos un monton de microestaditos indefensos ante las corporaciones que dirigiran el cotarro con el disfraz de la Union Europea.

D

#3 estás bien? necesitas una buambulancia?

D

#6 No, la buambulancia no la cubre mi seguro medico.

IkkiFenix

#3 Eso ya pasa, y sin necesidad de Soros.

Jakeukalane

#3 uy , yo quiero cobrar por decir las chorradas que digo, ¿me pasas el contacto de Soros?

led_red

En España tenemos a una organización criminal al mando del gobierno. Llegaron al poder de forma ilegal, financiado sus campañas electorales a base de corrupción. Controlan jueces, fiscales, medios de comunicación, e incluso controlan universidades para obtener títulos de forma ilegal.

Esta organización criminal es la que interpreta las leyes a su conveniencia. Esta organización criminal es la que mete en la carcel a twiteros, titiriteros, cantantes, políticos y en general todo aquel que interpreten que es una amenaza para ellos.

Lo de el PP no son casos puntuales de corrupción, como puede haber y hay en casi todos los partidos, el PP es una puta mafia organizada, además repleta de fascistas declarados.


En serio, los que votan a esta mafia defienden su actuación frente al problema catalán, tienen un serio problema cognitivo.

D

Me parece estupendo, que lo extraditen por lo que corresponda.

Luego, cuando llegue a Espanha, Rajoy que haga lo que le salga de los cojones, porque fue votado por los espanholes, y lo democratico es hacer lo que al cargo electo le salga de los cojones... no es asi como funcionaba la democracia segun los independentiscas?

led_red

#26 Tranquilo, tomate la pastilla, ¿te traigo un poco de agua?

D

#70 no era asi?. Los votos no legitiman para hacer cualquier cosa?

D

Entonces Alemania ya es parte de los CDR? Hay que hacer ya boicot y dejar de comprar frankfurts y BMWs*?

*Bueno, quien dice frankfurt dice salchicas del mercadona y BMW uno de esos de segunda mano que tienen 20 años que compran los canis.

D

#27 Mas quisierais, que Alemania defendiese vuestro circo.

carakola

No desespereis, todo esto forma parte del plan del gobierno.

Magankie

#7 ¿De dejar a España a la altura de Corea del Norte? pues creo que se están pasando un poco ya...

D

#62 ¿España a la altura de Corea del Norte?.... ojalá, España esta a la altura de los países más bananeros, donde la judicatura y la política está en manos de las oligarquías que se pasan los derechos internacionales por los 00.

Forni

Y la Europea?
.
.
.
.
Ea...
.
ea...

Thelion

¿Qué pinta el perro de la miniatura?

frg

#22 Eso iba a preguntar, ???

¿De dónde sale la miniatura?, ¿el "periódico" de Pedro J. lo hace adrede?.

jonolulu

¿Y la europea?

M. Rajoy

io1976

Da la sensación así como que la justicia de España es un poco mierder, ¿No? Después de lo visto, ¿No da un poco tufo de prevaricador el juez Llarena?

rataxuelle

Sólo como información: esta mujer fue diputada en un partido afiliado a la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa, a la que también pertenecen Ciudadanos, UPyD... y el PdeCAT.

rataxuelle

#82 Creo que no te has enterado de que, si el caso está en el Tribunal Supremo, es porque hay acusados aforados. Quitas el aforamiento y el caso sale del Tribunal Supremo.

Para cualquier otra cosa, si tienen dudas, que recurran al Tribunal Constitucional de la República Federal (lee: Federal, para cuando te cuenten lo de España el estado más descentralizado del mundo) de Alemania.

Gilbebo

Iba por la calle y he escuchado como si fuese el retumbar de un 'plaffff' y me ha venido una imagen de Batman y su fiel escudero. Ahora lo entiendo.

sorrillo

Editado (meneo incorrecto)

GatoMaula

#15 Coooooq coq coq coq... Coooooq

GatoMaula

#41 lol lol lol

d

Han leído la prensa internacional con lo de la Cifuentes, y ha llegado a una conclusión rápido

D

Aqui no pillan que si en algun sitio serian duros con un delincuente como el que se han inventado seria en Alemania. No creo que en Alemania este sentando demasiado bien ... pero bueno, ya veremos como sigue ...

t

I què es pensaven??

m

#38 Se creían su propia propaganda.

Starfucks

Relacionada -> Recopilación de bofetadas épicas:



Pancar

¿Un miembro del ejecutivo tiene que avalar una decisión judicial?

Pepepaco

#44 ¿A que te refieres con "un miembro del ejecutivo"?
"La comisaria de Justicia, la checa Vera Jourova, ha sostenido que el tribunal de Schleswig-Holstein aplicó correctamente las reglas de la euroorden"
No ha avalado la decisión judicial. Ha dicho que el tribunal alemán ha aplicado correctamente las reglas, cosa que aquí se ha puesto en tela de juicio por parte de la fiscalía, el supremo, políticos y la brunete mediática. Y les acaba de dar en todos los morros.

D

Cada dia imitan mas al dictador haciendo amistades. lol lol lol lol lol

Z

Mientras tanto, el ministro de Justicia Rafael Catalá diciendo en el Congreso que en España no hay presos políticos y que el lazo amarillo es ofensivo. La historia les recordará como lo que son.

Pedrito71

Lo que es un sinsentido es que un tribunal normal de un lugar remoto de Alemania pueda juzgar algo que está llevando la instancia juridica más alta de otro estado, y sus decisiones, al final, queden por encima de las decisiones del más alto tribunal español.

Y no solo eso, unas circunstancias complejas de analizar, con muchísima documentación, informes, videos y posibles declaraciones, cuyo juicio pudiera llevar meses con multitud de involucrados, ellos lo han solucionado en dos días.

rataxuelle

#68 ¿Que tú eres partidario de que a Puigdemont y compañía los juzgue un tribunal de Barcelona en lugar de juzgarlo el de un "lugar remoto" como Madrid?

Para cualquier otra cosa, que Llarena le mande al tribunal alemán la documentación correcta esa que dices en lugar de la equivocada que les ha mandado. Por ahora, con la documentación que ha recibido el Tribunal alemán ni siquiera le han convencido de que en lo que relatan haya malversación de fondos.

Pedrito71

#71 Me da igual donde esté el tribunal siempre y cuando se respete la jerarquía. No tiene sentido que un tribunal de justicia ordinaria esté por encima del Tribunal Supremo.

led_red

#68 Para que te des cuenta de lo evidente que resulta el dispatate de la acusación por rebelión.
Pero si asta se han inventado nombres de pueblos donde supuestamente ocurrieron "atentados terroristas" por parte de los independentistas.

Robus

#68 No, lo que es un sinsentido es que un tribunal español pretenda decirle a un tribunal aleman como debe interpretar la justicia de SU país.

Y para que tener un inocente encarcelado cuando las pruebas que presentan los denunciantes no solo son inexistentes sino que el delito es inventado.

r

Con lo fácil que lo tenía el gobierno, con lo patéticamente MAL que lo hizo (una y otra vez) Puig... y las cosas como están... es que no se puede ser TAN idiota...

reydelanada

Que lo presenten a presidir la comunidad de madrid por la señorita Cristina. Es un win-win

d

Es un insulto grave contra España y una absoluta deslealtad. Se persigue mantener a España como una potencia sin importancia, tutelada y continuamente humillada para que no levante cabeza. La izquierda indocumentada palmea y ríe, la derecho a pepera calla, los de en medio, lloramos por nuestra historia.

D

#54 Creo que te ha faltado una acusación de rebelión y terrorismo y así completas uno de los comentarios más chorras de este hilo.

porcorosso

#54 No llores que vais primeros en las encuestas.

m

#54 "deslealtad" es la palabra que usó el rey en su discurso fascista.

Yo no debo ninguna lealtad a nadie y menos a ese. Ni yo ni nadie.

m

Me gustaría ver a mi sin un político alemán o británico huye de su país acusado de alta traición (en Alemania directamente los partidos independentistas están prohibidos), Se refugia en Albacete y la audiencia provincial de Albacete dice que oye, que está mal acusado y eltio está ahí libre por Albacete comiendo Torreznos. Habría que oirlos!

d

#47 Puigdemont declaro la independencia saltándose la Constitucion, el acuerdo primordial de nuestra convivencia como españoles.

D

#59 Ostras, bonita frase. La constitución que dice que los españoles somos TODOS libres e iguales?
Tu como de libre te sientes siendo un siervo?
Y de igual?

P.D. Procura no firmar nada por amor, no vaya a ser que tú sí que vayas a la carcel.

CC #47

porcorosso

#59 Montoro se la saltó con la amnistía fiscal y ahí sigue.

tul

#59 Artículo 47 de la Constitución Española:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

entonces el ppsoe al completo deberia estar en la carcel tambien no?

m

#59 ... con el fin de poner fin a dicha convivencia.

Yo lo veo coherente.

D

#47 debe ser algo que dice el Losantos y sus acolitos repiten como cotorras

C

#47 Mira qué fascista es Alemania: http://www.bundesverfassungsgericht.de/SharedDocs/Entscheidungen/DE/2016/12/rk20161216_2bvr034916.html

Die Verfassungsbeschwerde wird nicht zur Entscheidung angenommen.
In der Bundesrepublik Deutschland als auf der verfassungsgebenden Gewalt des deutschen Volkes beruhendem Nationalstaat sind die Länder nicht „Herren des Grundgesetzes“. Für Sezessionsbestrebungen einzelner Länder ist unter dem Grundgesetz daher kein Raum. Sie verstoßen gegen die verfassungsmäßige Ordnung.
Diese Entscheidung ist unanfechtbar.

La demanda constitucional no es aceptada.
En la República Federal de Alemania, como Estado nacional basado en el poder constitucional del pueblo alemán, los Länder no son "dueños de la Ley Fundamental". Por lo tanto, en virtud de la Ley Fundamental no hay margen para los esfuerzos de secesión de los distintos estados. Violan el orden constitucional.
Esta decisión es definitiva.

Forni

#34 Pues como los niños pequeños cuando se les dice que algo esta mal justamente en contra de sus caprichos: patalean.

NapalMe

#34 Ningún país que haya firmado el pacto internacional de derechos civiles y políticos puede prohibir partidos independentistas, así que tu afirmación me parece muy interesante, ¿de donde lo has sacado?

m

#76 A ver, lo he dicho de un modo resumido que está mal explicado. Es algo tan sencillo como... "La constitución alemana asegura (art.21/2) que los partidos cuyos fines sean “poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales”. Vamos, que los del Process ser verían totalmente afectados por esto.

// #34

rataxuelle

#98 Una interpretación bastante libre de un artículo de la Constitución alemana que resulta que los tribunales alemanes no aplican en el sentido que dices.

Pero vamos, que dices que esto que habías escrito ("en Alemania directamente los partidos independentistas están prohibidos") es mentira, ¿no?

m

#98 Pero el partido independentista de Baviera es legal.

Mira tu por donde.

Robus

#98 No, ningún partido indepe pone en peligro la existencia de la República Federal de Alemania...

NapalMe

#98 Que una parte se independice no "destruye" el resto.

D

#34 Tu sigue repitiendo como uno loro,... pero por mucho que lo repitas NO es verdad, en Alemania NO están prohibidos los partidos nacionalistas.

porcorosso

#34 (en Alemania directamente los partidos independentistas están prohibidos)
Mentira

J

#34 en Alemania directamente los partidos independentistas están prohibidos

¿Vais a seguir mucho tiempo repitiendo esa mentira, o vais a cambiar de emisora alguna vez?

1 2 3