Hace 17 años | Por Sergio_ftv a elplural.com
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a elplural.com

Poco tiempo han tardado algunos miembros del PP en disentir del boicot decretado por el PP al Grupo PRISA. Un senador del PP por La Coruña, Evaristo Nogueira, así como el diputado Joaquín Calomarde -*colaborador* habitual de elplural.com-, se mostraron muy críticos con lo que consideraron algo inadmisible en una democracia y tremendamente dañino y perjudicial para la convivencia. La disparatada medida anunciada por el PP no tardará en ir sumando más voces disidentes.

Comentarios

cat

#2 Qué coño tendrá que ver...

D

El Partido Popular, heredero de Alianza Popular, heredera del régimen franquista:

Se niegan a todo avance político-social que ocurre en el estado español.
No aceptan la justicia.
No aceptan la voz de los ciudadanos (Plan Ibarretxe, Estatuto Catalán..)
Sólo aceptan sus reglas (Estatuto Valenciano es el 90% del Estatuto Catalán, pero claro, como lo hicieron ellos...).

El PP es un enemigo para la democracia española, para que la sociedad avance y para el futuro.

D

Ya lo he puesto por ahí, pero esta decisión es una tontería. ¿A quién se le ocurre quitar la publicidad electoral de buena parte de los medios con más audiencia de España a dos meses de las elecciones? Es una estupidez comparable a la del PSOE de Madrid de no salir en Telemadrid (total, sólo presentan a un candidato al que no conoce ni Dios, ¿para qué necesita salir en televisión?), pero más grande porque afecta al partido en toda España. No me extraña que haya gente cabreada en el PP porque esta prohibición le ha caido sin comerlo ni beberlo.

cirudinezidane

Es lógico, además todos sabemos que existen dos movimientos en el PP. Ahora veremos como solucionan ellos este problema interno y dan ejemplo al resto de españoles. Espero que no empiecen hacer manifestaciones por la Coruña....

b

Un alcalde del PP de un pueblo que lo lleva haciendo muy bien 3 años se encuentra con esto..
estas cosas pueden perjudicarle a él mas que a los mandamases que se dedican a luchar en una guerra que al parecer no terminara nunca.

tanta crispacion tanta crispacion, pero por dios, ya era hora de que hubiera alguien que dijera que esto no tiene ni pies ni cabeza! por que las disputas no se resuelven dando pataletas ,sino debatiendo e intentando hacer ver que si alguien ha hecho algo mal, deberia de corregirlo y en ocasiones pedir disculpas.

bajo mi punto de vista, las cosas se estan haciendo mal por ambos sentidos, aun no se adonde vamos a llegar con esto

Moussenger

#19, estas rayado?? Vease #2 :S

Demitri

Me da en la nariz que se pueden pegar un serio batacazo en las próximas generales como no se "centren" un poquito.

i

Lo mejor para España sería que apareciera un partido de ultra-derecha, que se salgan del pp y quede de verdad un partido democrático de centro y se limpie de morralla.

Ahora lo que hacen los utra-derechistas es absorver votos que no van para ellos.

odub

Estoy con #8, no es por defender al PP ni nada, pero las declaraciones de Rajoy que he visto en todos sitios ponía que no darían entrevistas con el grupo Prisa.

Al día siguiente en El País leo las mismas declaraciones y luego (eran 4 ó 5 páginas de lo mismo) sobre el boikot del PP a PRISA, a sus socios, compromisarios y demases. Y leo en Reporteros sin Fronteras "chantaje indigno", declaraciones de políticos acusando al PP de: "restringir el derecho a la información".
Vamos que alguien me lo explique (y lo digo en serio, porque no entiendo nada) porque aún estoy buscando esas palabras de Rajoy llamando al boikot.

Parece que no hacer declaraciones a PRISA es poco menos que un delito. Supongo que el PP tampoco hace entrevistas a periodicos como Gara o alguno de esos (que los juezes los cierran con cualquier excusa), parece que el único problema es que decidan no hacer caso a PRISA y eso a estos últimos les ha sentado mal.

Si lo de Rajoy es "restringir la información" qué es esto: Carlo Frabetti: "Mi denuncia de campañas contra Cuba y Venezuela orquestadas por PRISA me había vuelto casi invisible"

Hace 17 años | Por Barstow a rebelion.org


Y repito, que alguien me explique lo del boikor, los negativos me dan igual si entiendo lo que coño pasa. Gracias

T

Que el comentario de #2 haya quedado oculto no demuestra que no se permitan voces discordantes ni en el PSOE ni en el PP, demuestra que no se permiten en menéame.

j

#6: No caerá esa breva. No es tan fácil salir de una secta.

Lobo_Manolo

Todas las opciones políticas son respetables en democracia (dentro de la ley). El problema, creo yo, es que el PP se va escorando hacia la derecha cada vez más. Esto no es malo, ni bueno, pero no es lo que decían hace unos años, en los que Aznar se presentaba como líder de un partido de centro.

Hoy, desde luego, ya no lo dicen. Eso produce la impresión de que no saben qué tipo de partido son.

El problema es que a raíz de la pérdida de las elecciones la rabia por el fracaso electoral les ha ido enviando hacia posiciones cada vez más delirantes y que bordean lo antidemocrático. No es todo el PP, pero sí que ahora se escucha muchísimo más a los halcones. en esto tienen que ver ciertos sectores mediáticos instalados desde hace años en la crispación.

El problema que veo es doble: por un lado que el PP se instale en esa actitud para siempre. Creo honestamente que las elecciones generales, si es así, los pondrá en su lugar: España no es un país de derecha extremista, ni muchísimo menos. Corre el riesgo de volver a pescar en los caladeros electorales de AP. Se olvidan de que fue su (parecía entonces) giro haca el centro lo que les dio la mayoría absoluta.

Pero el problema no sería ese, porque sin duda surgirá un partido más de centro. El problema es que determinado sector de la ciudadanía se instale en esa extrema derecha, intolerante y poco democrática.

sr_mrqzz

Bueno, seas de la ideología que seas, se tiene que reconocer el boicot como una solemne idiotez, si consideramos el PP como una empresa cuyo objetivo es ganar las elecciones, ésta decisión es estratégicamente un error y entorpecerá el hecho conseguir dichos objetivos.
El hecho de quitar publicidad, el hecho de echarse al gremio periodístico encima, el hecho de aparecer internacionalmente en diarios nacionales e internacionales como coartadores de la libertad de expresión, etc etc etc, no hacen ningún favor al objetivo de ganar las próximas elecciones.
Considero un error lo que han hecho y opino que obedece más a una huída hacia delante que a otro tipo de consideración. Es algo así como "de perdidos al río", pero los políticos deberían ver la política como si de una empresa se tratara, sin dejarse caer en pasiones, sin sentir los colores, sin calentamientos, únicamente están los objetivos y hay que planificar estrategias para llegar a ellos y si algo no es plato de buen gusto, pues se come tapándote la nariz, pero se come!!. Y si el sr Polanco ha dañado el honor de Rajoy pues se le mete un pleito y punto, pero estas tontunadas son de garrulo.

D

El PP tendría que dividirse en dos formaciones políticas claramente identificables, por un lado, la Extrema Derecha ( dominante actual ) y por otro, una Derecha moderada.... que ahora mismo parece no tener voz...

jaz1

se han equibocado sin duda, tendran que rectificar, pero como siempre seran los de segunda fila quienes les salve la cara.

#14 si defiendes al pp, es que eres de ellos, lee

Comunicamos a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación que, desde este momento y mientras el señor Polanco no rectifique

http://www.cincodias.com/articulo/economia/PP/anuncia/boicot/todos/medios/Grupo/Prisa/cdscdi/20070324cdscdieco_2/Tes/

d

#20 Me temo que en vista de que ya no se vé su comentario, a tenor del hundimiento de negativos que ha sufrido, considera interesante que continúe viéndose su comentario

geroar

Si hacen lo que hacen por el motivo que les motiva, que deberían hacer según ellos los que han soportado sus mentiras y bulos durante estos últimos tres años, de calado y gravedad mayor por cuanto ellos los dicen abiertamente y con publicidad en todos los medios, mientras que las declaraciones de Polanco han sido comentarios en una Junta de Accionistas.

m

Voces discrepantes en el PP ... ojalá. El monolítico sistema de partidos vigente es la mayor empresa piramidal de este país. Lo único bueno es que los jefes, como se rodean de pelotas y militantes profesionales, cuando se equivocan, se equivocan de verdad y es más facil que pierdan el poder. Pero todo lo demás da asquito.

D

#15 Pues creo que es la única solución que tienen.
Uno de super extrema derecha recalcitrante, y otro con una derecha democrática.

m

El PFFR sigue atacando!!!

Según la mayor parte de usuarios de Meneame, lo que debería hacer es poner la otra mejilla, ¿no?. Además de jodido, a poner la cama!

d

#9 Si el Estatuto valenciano es el 90% del Estatuto catalán, entonces me tienen que dar el 90% del IVA que se genera en la comunidad valenciana. Y eso de que el PP sea heredero del régimen franquista, me parecen afirmaciones de cara a la galería. Para eso aún existen partidos como falanges, o cosas "más nuevas", como España 2000. A estas alturas, seguir con la idea de que el PP es el heredero de la dictadura, me parece demagogía barata.
Además, el plan ibarretxe es algo que ni la mayoría de los vascos querían. El caso del Estatuto Catalán, no fué así, pero hubo una abstención demasiado alta como para decir que es la voz del pueblo la que lo aprobó. Pero claro, al menos fué aprobado democráticamente.

En cuanto al tema del titular, decir que si bien parece cierto que hay disidencias en el PP, no es menos cierto que también las hubo en el PSOE en su día con el Estatuto Catalán, por ejemplo. Pero todo esto ocurre porque, aúnque todos esten amparados bajo una misma ideología global (y esto tampoco es totalmente cierto), cada uno tiene sus propias ideas. De ahí que haya discrepancias en los criterios de un mismo partido político.

D

shsss callaos que se van a despertar. Que así no los oiremos por los medios de comunicación.

D

Eso es bueno: que haya discrepancia, la base del diálogo y el debate. No como en el PSOE, que se callan porque saben que los echarán: son muy poquitos, si hay alguno, que esté de acuerdo con la política de rendición de Zapatero con ETA.

J

Pero ¿qué boicot? El PP ha dicho bien claro que lo único que va a hacer va a ser no colaborar con la empresa cuyo jefe ha dicho que va a ser usada en su contra para evitar que vuelva a gobernar.
Es decir, no van a ir a entrevistas o similares organizadas por algún medio del grupo Prisa, pero en absoluto van a negar información alguna a los periodistas del grupo Prisa (es decir, no les van a vetar en las ruedas de prensa,...); ni tampoco van a pedir a otras personas o empresas que hagan lo mismo, simplemente lo van a hacer sus dirigentes.

Pepe Blanco ha ordenado lo mismo pero con Telemadrid y el ruido mediático montado ha sido practicamente nulo. Y en esto da igual que sea una empresa pública o privada.

En vez de tanto victimismo por parte del grupo Prisa, apoyado por el Psoe, deberían callarse la boca para, al menos, olvidar el tema, y tarde o temprano volverán; si siguen por ese camino, lo único que están haciendo es confirmar que les molesta mucho (o bien hay que aprovechar la situación para atacar como bien indicó Polanco) y dar la razón al Pp para no volver a participar en ninguna entrevista, tertulia o programa.

D

Eso es bueno: que haya discrepancia, la base del diálogo y el debate. No como en el PSOE, que se callan porque saben que los echarán: son muy poquitos, si hay alguno, que esté de acuerdo con la política de rendición de Zapatero con ETA.